Autor Tema: El Presidente de la Superliga (hasta las manos)  (Leído 882 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Mariano Elizondo, el Presidente de la Superliga, está bastante comprometido a nivel penal si la Justicia Federal finalmente toma el caso del Grupo INDALO.


Elizondo fue la mano derecha de Marcelo Tinelli, ocupando el cargo de Gerente General de Ideas del Sur desde 2003 hasta 3014.


Cuando Tinelli se asocia con Cristobal Lopez entregando el 51% de Ideas del Sur, Elizondo se mantuvo como CEO de esa empresa, pero poco después fue promovido a manejar todos los medios del Grupo INDALO, hasta que, en poco tiempo, paso a ocupar el cargo de CEO de todo el Grupo, donde se dice que formalmente era el "tercero al mando" (detrás de Lopez y De Souza), sin embargo, diversa documentación que se está aportando a la Justicia (y ya ha tomado estado público en ciertos medios), lo compromete como el hombre responsable de haber dado la orden de quedarse con los aportes de los empleados del Grupo y quien organizó "jugar" (según expresa en sus mails) con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles.


Hasta hoy, Mariano Elizondo, despegaba de estas maniobras, porque técnicamente era un empleado, pero los mails y memorandums ordenando como debían realizarse las operaciones, lo ponen en el centro de la escena como el Cerebro de la cuestión.


INDALO, especulaba con que estas maniobras fueran consideradas dentro de una carátula de "evasión" que recalara en los Tribunales Penal Económico, pero resulta que todo toma otro cariz cuando los abogados de la AFIP elevaron la denuncia a los Tribunales Federales calificando a la maniobra, lisa y llanamente, como "Robo".


En un juzgado pensaban pagar apenas el 5% de lo adeudado, entrar en una moratoria, y pedalear si riesgo de cárcel en un plan de 60 cuotas y buscando quita de intereses, pero la situación cambió radicalmente, cuando se la catalogó como Robo.


¿Porqué robo?, porque Oil era un agente de retención del Estado, que, según la legislación vigente, cobra el litro de combustible y en 10 días debe depositarlo a su legítimo dueño (el Estado Nacional), pero, por la maniobra pergeñada por el actual Presidente de la Superliga, el Grupo INDALO utilizaba esos fondos para adquirir nuevas empresas o refinanciar otros espacios del Grupo.


En estos días se irá definiendo toda esta situación, pero todo parece complicar inexorablemente, a Mariano Elizondo, nada más y nada menos, que el Presidente de la Superliga del Futbol Argentino

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Hay algun dirigente limpio en este bendito pais?
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7049
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO

Creo que Elizondo puede llegar a tener alguna responsabilidad, pero evidentemente Cristobal y De Souza son los que avalan, y están al tanto de esa forma de actuar. Son los que tenían los contactos políticos. Elizondo debe ser un actor muy secundario, digamos, el que comunicaba internamente la decisión de los otros dos.

El que también estaría salpicado sería Marcelo Tinelli. Porque el grupo dejó de pagar los aportes de los empleados, y dentro del grupo se encuentra también Ideas del Sur. Por eso MT le inició juicio a Cristobal, pero tenía responsabilidad y debería estar al tanto. Veremos.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Hay algun dirigente limpio en este bendito pais?

Casi puedo afirmar que NO .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Creo que Elizondo puede llegar a tener alguna responsabilidad, pero evidentemente Cristobal y De Souza son los que avalan, y están al tanto de esa forma de actuar. Son los que tenían los contactos políticos. Elizondo debe ser un actor muy secundario, digamos, el que comunicaba internamente la decisión de los otros dos.

El que también estaría salpicado sería Marcelo Tinelli. Porque el grupo dejó de pagar los aportes de los empleados, y dentro del grupo se encuentra también Ideas del Sur. Por eso MT le inició juicio a Cristobal, pero tenía responsabilidad y debería estar al tanto. Veremos.
Este tipo como ceo es el que ponía la firma seguro

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943