Autor Tema: Hijos de mil puta asesinos de una nena de doce años  (Leído 11368 veces)

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6832
Perpetua a hijos de puta como este, hay gente que es irrecuperable.
Y que no se la pase todo el día al pedo en la cárcel, que los hagan laburar, no hace falta que los tengan picando piedra, pero que produzcan algo, y que los mantengan con eso, no con plata de impuestos

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Osea un tipo que asesina es tan hijo de puta que hay que asesinarlo?

si tiene que ir preso que vaya, también que vaya el juez que lo libero, pero también el político que empuja a la gente al hambre y muchas veces lleva a la delincuencia. (No siempre) Y no confundamos carcel con inserción social porque es falso. La carcel una vez que entraron no hay forma de que se rehabiliten, es una escuela de asesinos y violadores, de desprecio por la vida humana.

Para mi el hijo de puta que tiene que tener pena de muerte es el violador, el policía que hace negocios con chorros para secuestrar o robar o presionan a la gente, el forrito que juega picadas y mata a embarazadas para no pisar el freno.

Pero el pibe que nació en una villa, que a la flia la ve penando, muerta o en cana, que los amigos roban, se mueren o se drogan, que quieren? que salga como einstein? no jodamos porque todos somos cómplices. Y los mayores culpables están arriba, no abajo.
« Última Modificación: noviembre 07, 2017, 12:14:41 por Nicolas1790 »

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Exacto, de todos los supuestos progres, a ninguno lo ví jamás justificar un asesinato, mucho menos pedir una eximición de pena o acortamiento de la misma.
Lo que pasa es que para mucha gente robar un comercio es lo mismo que pegarle un balazo a una nena.

cuando decis robar un comercio te referis a un hurto? (ej, meterse algo en el bolsillo y llevarselo) o entrar armado a robar?, si es lo primero coincido con vos que no lo podemos asimilar a una muerte o a un robo violento, en todo caso si lo agarras infraganti le tenes que pedir que lo devuelva y cobrarselo por hdp aunque no se lo lleve (salvo casos en los que el tipo este cagado de hambre y se afane un paquete de galletitas, ahi directamente yo lo dejo ir sin hacerle problema pero haciendole entender que la proxima estaria bueno que lo pida en vez de afanarselo)
Ahora si es un robo tipico en donde vos entras a un comercio con un arma.. la consecuencia despues puede ser una muerte, porque vos no sabes como va a reaccionar el dueño del comercio o incluso el propio chorro, si el tipo esta dispuesto a tirar, si se asusta porque ve que del otro lado se resisten, si (como paso en este caso) se le escapa el tiro por no saber usar el arma y mata a alguien..

Yo siempre hablo de robos, sobre todo haciendo enfasis en aquellos en que utilizan un arma o van entre varios estilo piraña, los robos violentos, lo demas son hurtos, tienen que tener otro tipo de trato mucho mas leve y haciendo incapie en que la persona entienda que lo que hizo esta mal, esa es recuperable, el otro no, el que sale a robar con un arma no lo recuperas mas.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426
Es que son temas igualmente muy sensibles y cada uno tiene su opinion, siempre con respeto yo entiendo a todos. Desde la bronca te da ganas de tenerlo enfrente y cagarlo a palazos hasta que se muera. Si matan a un familiar mio, voy a sentir eso. Voy a querer venganza.

Pero si tenes la posibilidad de verlo de afuera, en frio, hay que ver la historia de cada caso. Es dificil pero es la unica forma de terminar de entender en el sistema de mierda y toxico en el que vivimos. Nunca va a parar y mientras mas desigualdad haya peor va a ser.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Sabes que coincido en algunas cuestiones como lo de penalizar también a evasores ..

Lo que no entiendo es como pones en la misma linea a un ladron de celular con un asesino o violador.. creo que ninguno de los dos ultimos merece volver a reinsertarse en la SOciedad. Por lo tanto ya ese derecho lo debe perder

Yo no pongo en la misma linea a nadie, justamente el que lo hace es quien intenta castigar con 20 años a un ladrón y ni se gasta en intentar entender como funciona el sistema penal. Para mi los asesinos de cualquier tipo deben cumplir fuertes condenas. Eso no implica quedarse en el análisis simplista.

bla bla bla, mucho discurso garantista, sobran los ejemplos en el mundo de los paises en donde se aplica la mano dura y se castiga brutalmente al que comete un delito y la inseguridad es una sensacion, si me apuras te digo que mi ejemplo de pais es singapur, fijate lo que hizo el presidente ahi y despues hablamos, son potencia mundial, son uno de los paises mas ejemplares en el mundo, anda a robar algo ahi, los pocos chorros que quedaron vivos tienen que hacer probation de por vida para el estado y no van a ver un mango, pasemos por el mundo arabe, decime cuantos paises inseguros hay gracias a la ley del talion y a los brutales castigos que reciben los criminales en los paises de religion musulmana, vamos a america, en NY gracias a la tolerancia cero y la mano dura bajaron mas de un 70% el indice de criminalidad en menos de un año, saltas un molinete y son 500 dolares de multa mas la verguenza que te hacen pasar, ni te cuento robar, sos carne de cañon, vamos un poquito mas abajo a cuba, cuba es uno de los paises mas jodidos en cuanto a las leyes, las carceles estan rebalsadas de gente, pero vos salis a la calle y nadie te toca un pelo, los propios cubanos te dicen que en cuba no existe la droga en las calles ni la delincuencia, al que lo agarran choreando va preso de por vida

En fin... filosofia del derecho la poronga, mucho relato para terminar siempre en la misma huevada, en que el que comete un ilicito es un pobre pibe estigmatizado que tuvo una infancia dificil.. yo no naci en cuna de oro, y conozco gente que nacio en una villa y la tuvieron que pelear de chicos, y pasaron hambre y miserias y tuvieron una infancia durisima, y hoy es gente que a base de esfuerzo y estudio laburan y tienen valores, respetan a la sociedad, podemos coincidir que el oficio de afanar es hereditario, eso no te lo voy  a negar, generalmente el pendejo chorro no nace de huevo, viene de un padre chorro, de una madre tranza, de un tio profugo, un abuelo preso por homicidio, son generaciones que ya se forman en esa mierda, eso se resuelve facil, castracion para el que comete un ilicito y evitas que sus hijos salgan chorros como el.. pero ya nos vamos a otro lado.

La educacion no sirve para esta clase de gente, vos no le podes enseñar a un perro con 10 años lo que no aprendio cuando tenia 3-4 meses, y esta gente es eso, lo que no les enseñaste de chicos no podes pretender que lo aprendan ahora, para educar tenes que agarrar un pibito que hoy tiene 5 o 6 años y se esta por meter en ese mundo de mierda y llevarlo por el buen camino, a ese que acaba de probar la droga o acaba de agarrar un arma, ese es rescatable todavia.. una vez que ya disparo y mato a alguien no tiene vuelta atras, igualmente algo que yo no aclare, para quien comete el primer delito yo quiero que le den 20 años de carcel pero en una carcel distinta, no en la mierda que estan ahora, en un lugar donde le enseñen un oficio, donde lo hagan estudiar y donde se forme para cuando salga, como una "primera oportunidad", si vuelve a robar ahi si que lo manden al calabozo de por vida en las condiciones mas inhumanas y se pudra, yo creo que habria que crear dos tipos de carceles, una para los primerizos que podes llegar a reinsertar, y otra para los hijos de puta que tuvieron la chance de ser personas normales y volvieron a ser reincidentes.

Pero tu teoria no sirve, no hay pruebas de que funcione, y no me hables de paises como suecia, noruega, finlandia, porque esto no es el primer mundo, para ser eso necesitas minimo 30 o 40 años de un estado con 0 corrupcion, con honestidad, con valores, y una sociedad que se forme en eso, en america es practicamente imposible lograr algo asi. Aca primero necesitas un paliativo para frenar la hemorragia, despues curamos la herida, no podes resolver algo que lleva tiempo si a corto plazo seguis viviendo para la mierda.

Primeo que nada, ¿estuviste en Sinapur? Yo sí, y te digo que no es ningún modelo a imitar. Se retrotrae a un sistema legal propio de la baja edad media que instituye a la autoridad como un medio absoluto de coerción, sin importar las circunstancias específicas, sin derecho a rebelión de ningún tipo. Es la epitome del famoso lema "orden y progreso", obviamente el orden lo imponen los podersos y el progreso es también para ellos. Si hubieras ido a Singapur y no lo conocieras solo por lo que lees en medios de comunicación que presentan visiones sesgadas sabrías que, además de la baja taza de criminalidad, Singapur tiene una escasisima libertad de prensa (casi nula), criminalización de la homosexualidad y la diversidad sexual en general, falta de límites a la detención policial y el arresto y pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Es la realización del estado que tanto deseo Hobbes hace más de 300 años, un estado en el que se asume el mal y toda libertad queda coartada bajo la pretensión de justicia.

Tu desconocimiento por otra parte de la "religión musulmana" es muy groso también. El islam tiene en el Kalam una teología racionalista con más de mil años de tradición fuertemente asociada al derecho, y nunca apoyando de manera general sistemas penales del tipo de la ley del talión. Ese es un sistema mucho más antiguo, con más de 2500 años, el cuál ya fue hace tiempo superado y criticado por la ilustración y el sistema del derecho formal.

"Filosofía del derecho la poronga" jaja ya pasaste a desestimar una rama del conocimiento así de una, eso es bien de ignorante. Sos una persona poco informada, propones cosas que hace tiempo están superadas desde lo teórico, pero como vos no lees un mínimo desarrollo de nada, obviamente no te importa. Todo tu sistema se basa en opinología, sin estar fundamentado en ninguna teorización seria. En lugar de citarme casos, citame algún exponente teórico, algún filósofo del derecho actual de renombre internacional que mantenga algo similar a lo que vos estás postulando, dale...te espero.

Cerras con la famosa "esto no es el primer mundo" y descartas por eso soluciones propuestas en otros paises. Pero bajo ese mismo criterio no tenes problema en mantener que hay que hacer como hacen en Singapur. Ahí no decís "esto no es asia". Cada país tiene su tradición e ideosincracia, y es por tanto irrepetible pero por ejemplo Canadá no siempre fue un país con un sistema penal ejemplar, tuvieron tazas de criminalidad altísimas, por algo hay que empezar. Y el camino para empezar no es hacer más violenta (institucionalmente) a una sociedad ya violenta. Vos tomas ejemplos de sistemas penales con fuertes problemas, no de los más efectivos. Citas a los yankees como si fueran autoridad cuando un chico negro en estados unidos tiene 75% más de probabilidades de terminar en la cárcel que uno blanco, y además tienen un sistema penal privatizado que funciona bajo intereses non sanctos y con alta ineficiencia.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos visiones divergentes desde las bases. Pero si al menos queres entablar una conversación seria sobre una temática, tenés que saber de eso. No hacer opinología en base a cosas que lees en artículos escritos por periodistas trasnochados de poca monta y con intereses específicos. Cuando quieras te espero en la FFyL de la UBA en la cátedra de filosofía del derecho y te venís a las clases. Tranquilo que pueden entrar cualquiera y los libros no muerden. Lo único que propones pro ahora son teorías que atrasan 300 años (o más) y por algo fueron superadas.

P.D.: la comparación casi pavloviana de las personas con perros es muy buena, ridícula pero muy buena jajaja

A propósito de lo que suele decir sobre el garantismo y los jueces garantistas, siempre con un sentido negativo, entiendo que es necesario entender algo sobre esa doctrina.
Quienes denostan acostumbran exigir mano muy dura. Están con la Ley del Talión, cuya versión moderna fue enunciada por una famosa cuando afirmó “el que mata debe morir”, que en realidad significa “al que mata hay que matarlo”.
Con la tristeza que me provoca toda muerte violenta y deseando justicia, quiero recomendar la lectura de un artículo publicado por Roberto Gargarella en La Nación del 27/2/2014. http://www.lanacion.com.ar/1667627-las-razones-del-garantismo


Al fin alguien que cita algo interesante. Un crack Gargarella. tengo la suerte de conocerlo personalmente y es un gran tipo. Para informarse sobre le tema recomiendo fuertemente el debate Nino-Zaffaroni: http://www.pensamientopenal.com.ar/doctrina/43072-debate-nino-zaffaroni

Seas garantista o no es un debate crucial, más aún siendo dos teóricos argentinos. Nino no era ni de cerca un garantista, pero pueden ver en el debate con que seriedad tomaba la cuestión y como no descartaba algunas de las tesis del garantismo. Nada que ver con la nueva versión del derecho medieval que quieren imponer algunos como salida a todos nuestros problemas.

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947

 Un placer leer al usuario que antecede
 Parece que algo entiende......

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18901
Exacto, de todos los supuestos progres, a ninguno lo ví jamás justificar un asesinato, mucho menos pedir una eximición de pena o acortamiento de la misma.
Lo que pasa es que para mucha gente robar un comercio es lo mismo que pegarle un balazo a una nena.

Como el infeliz que entro a robar a un quiosco y termino matando al pobre pibe que atendia?? claro, no debe ser lo mismo.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado donodepipi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Yo no pongo en la misma linea a nadie, justamente el que lo hace es quien intenta castigar con 20 años a un ladrón y ni se gasta en intentar entender como funciona el sistema penal. Para mi los asesinos de cualquier tipo deben cumplir fuertes condenas. Eso no implica quedarse en el análisis simplista.

Primeo que nada, ¿estuviste en Sinapur? Yo sí, y te digo que no es ningún modelo a imitar. Se retrotrae a un sistema legal propio de la baja edad media que instituye a la autoridad como un medio absoluto de coerción, sin importar las circunstancias específicas, sin derecho a rebelión de ningún tipo. Es la epitome del famoso lema "orden y progreso", obviamente el orden lo imponen los podersos y el progreso es también para ellos. Si hubieras ido a Singapur y no lo conocieras solo por lo que lees en medios de comunicación que presentan visiones sesgadas sabrías que, además de la baja taza de criminalidad, Singapur tiene una escasisima libertad de prensa (casi nula), criminalización de la homosexualidad y la diversidad sexual en general, falta de límites a la detención policial y el arresto y pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Es la realización del estado que tanto deseo Hobbes hace más de 300 años, un estado en el que se asume el mal y toda libertad queda coartada bajo la pretensión de justicia.

Tu desconocimiento por otra parte de la "religión musulmana" es muy groso también. El islam tiene en el Kalam una teología racionalista con más de mil años de tradición fuertemente asociada al derecho, y nunca apoyando de manera general sistemas penales del tipo de la ley del talión. Ese es un sistema mucho más antiguo, con más de 2500 años, el cuál ya fue hace tiempo superado y criticado por la ilustración y el sistema del derecho formal.

"Filosofía del derecho la poronga" jaja ya pasaste a desestimar una rama del conocimiento así de una, eso es bien de ignorante. Sos una persona poco informada, propones cosas que hace tiempo están superadas desde lo teórico, pero como vos no lees un mínimo desarrollo de nada, obviamente no te importa. Todo tu sistema se basa en opinología, sin estar fundamentado en ninguna teorización seria. En lugar de citarme casos, citame algún exponente teórico, algún filósofo del derecho actual de renombre internacional que mantenga algo similar a lo que vos estás postulando, dale...te espero.

Cerras con la famosa "esto no es el primer mundo" y descartas por eso soluciones propuestas en otros paises. Pero bajo ese mismo criterio no tenes problema en mantener que hay que hacer como hacen en Singapur. Ahí no decís "esto no es asia". Cada país tiene su tradición e ideosincracia, y es por tanto irrepetible pero por ejemplo Canadá no siempre fue un país con un sistema penal ejemplar, tuvieron tazas de criminalidad altísimas, por algo hay que empezar. Y el camino para empezar no es hacer más violenta (institucionalmente) a una sociedad ya violenta. Vos tomas ejemplos de sistemas penales con fuertes problemas, no de los más efectivos. Citas a los yankees como si fueran autoridad cuando un chico negro en estados unidos tiene 75% más de probabilidades de terminar en la cárcel que uno blanco, y además tienen un sistema penal privatizado que funciona bajo intereses non sanctos y con alta ineficiencia.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos visiones divergentes desde las bases. Pero si al menos queres entablar una conversación seria sobre una temática, tenés que saber de eso. No hacer opinología en base a cosas que lees en artículos escritos por periodistas trasnochados de poca monta y con intereses específicos. Cuando quieras te espero en la FFyL de la UBA en la cátedra de filosofía del derecho y te venís a las clases. Tranquilo que pueden entrar cualquiera y los libros no muerden. Lo único que propones pro ahora son teorías que atrasan 300 años (o más) y por algo fueron superadas.

P.D.: la comparación casi pavloviana de las personas con perros es muy buena, ridícula pero muy buena jajaja

Al fin alguien que cita algo interesante. Un crack Gargarella. tengo la suerte de conocerlo personalmente y es un gran tipo. Para informarse sobre le tema recomiendo fuertemente el debate Nino-Zaffaroni: http://www.pensamientopenal.com.ar/doctrina/43072-debate-nino-zaffaroni

Seas garantista o no es un debate crucial, más aún siendo dos teóricos argentinos. Nino no era ni de cerca un garantista, pero pueden ver en el debate con que seriedad tomaba la cuestión y como no descartaba algunas de las tesis del garantismo. Nada que ver con la nueva versión del derecho medieval que quieren imponer algunos como salida a todos nuestros problemas.
Felicitaciones. Espero que el foro, además de las opiniones que cada quien tiene el absoluto derecho de emitir, pueda contar con más mensajes con sólida fundamentación que nos desanan a todos quienes procuramos tener la mente lo más abierta posible. Gracias.
"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino".
GGS (Gran Gordo Soriano)

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36602
Yo no pongo en la misma linea a nadie, justamente el que lo hace es quien intenta castigar con 20 años a un ladrón y ni se gasta en intentar entender como funciona el sistema penal. Para mi los asesinos de cualquier tipo deben cumplir fuertes condenas. Eso no implica quedarse en el análisis simplista.

Primeo que nada, ¿estuviste en Sinapur? Yo sí, y te digo que no es ningún modelo a imitar. Se retrotrae a un sistema legal propio de la baja edad media que instituye a la autoridad como un medio absoluto de coerción, sin importar las circunstancias específicas, sin derecho a rebelión de ningún tipo. Es la epitome del famoso lema "orden y progreso", obviamente el orden lo imponen los podersos y el progreso es también para ellos. Si hubieras ido a Singapur y no lo conocieras solo por lo que lees en medios de comunicación que presentan visiones sesgadas sabrías que, además de la baja taza de criminalidad, Singapur tiene una escasisima libertad de prensa (casi nula), criminalización de la homosexualidad y la diversidad sexual en general, falta de límites a la detención policial y el arresto y pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Es la realización del estado que tanto deseo Hobbes hace más de 300 años, un estado en el que se asume el mal y toda libertad queda coartada bajo la pretensión de justicia.

Tu desconocimiento por otra parte de la "religión musulmana" es muy groso también. El islam tiene en el Kalam una teología racionalista con más de mil años de tradición fuertemente asociada al derecho, y nunca apoyando de manera general sistemas penales del tipo de la ley del talión. Ese es un sistema mucho más antiguo, con más de 2500 años, el cuál ya fue hace tiempo superado y criticado por la ilustración y el sistema del derecho formal.

"Filosofía del derecho la poronga" jaja ya pasaste a desestimar una rama del conocimiento así de una, eso es bien de ignorante. Sos una persona poco informada, propones cosas que hace tiempo están superadas desde lo teórico, pero como vos no lees un mínimo desarrollo de nada, obviamente no te importa. Todo tu sistema se basa en opinología, sin estar fundamentado en ninguna teorización seria. En lugar de citarme casos, citame algún exponente teórico, algún filósofo del derecho actual de renombre internacional que mantenga algo similar a lo que vos estás postulando, dale...te espero.

Cerras con la famosa "esto no es el primer mundo" y descartas por eso soluciones propuestas en otros paises. Pero bajo ese mismo criterio no tenes problema en mantener que hay que hacer como hacen en Singapur. Ahí no decís "esto no es asia". Cada país tiene su tradición e ideosincracia, y es por tanto irrepetible pero por ejemplo Canadá no siempre fue un país con un sistema penal ejemplar, tuvieron tazas de criminalidad altísimas, por algo hay que empezar. Y el camino para empezar no es hacer más violenta (institucionalmente) a una sociedad ya violenta. Vos tomas ejemplos de sistemas penales con fuertes problemas, no de los más efectivos. Citas a los yankees como si fueran autoridad cuando un chico negro en estados unidos tiene 75% más de probabilidades de terminar en la cárcel que uno blanco, y además tienen un sistema penal privatizado que funciona bajo intereses non sanctos y con alta ineficiencia.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos visiones divergentes desde las bases. Pero si al menos queres entablar una conversación seria sobre una temática, tenés que saber de eso. No hacer opinología en base a cosas que lees en artículos escritos por periodistas trasnochados de poca monta y con intereses específicos. Cuando quieras te espero en la FFyL de la UBA en la cátedra de filosofía del derecho y te venís a las clases. Tranquilo que pueden entrar cualquiera y los libros no muerden. Lo único que propones pro ahora son teorías que atrasan 300 años (o más) y por algo fueron superadas.

P.D.: la comparación casi pavloviana de las personas con perros es muy buena, ridícula pero muy buena jajaja

Al fin alguien que cita algo interesante. Un crack Gargarella. tengo la suerte de conocerlo personalmente y es un gran tipo. Para informarse sobre le tema recomiendo fuertemente el debate Nino-Zaffaroni: http://www.pensamientopenal.com.ar/doctrina/43072-debate-nino-zaffaroni

Seas garantista o no es un debate crucial, más aún siendo dos teóricos argentinos. Nino no era ni de cerca un garantista, pero pueden ver en el debate con que seriedad tomaba la cuestión y como no descartaba algunas de las tesis del garantismo. Nada que ver con la nueva versión del derecho medieval que quieren imponer algunos como salida a todos nuestros problemas.
Jajaja que paliza
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado pablocuervocdg

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20257
Coincido con Luciano y es lo que puse en mi primer mensaje. Te quieren vender la solución que ya se probó diez millones de veces y cincuentamil lugares diferentes.


Si yo salgo a matarlo ahora esta misma justicia de mierda me va a juzgar a mi por homicidio entendiendo que yo soy una persona normal, pensante, que puedo medir mis actos, y me como los 25 años de carcel sin ningun derecho, porque es asi, fijate al pobre medico de san martin como por defender su vida lo quieren condenar x homicidio, es una justicia de mierda, hecha para violar las leyes y ser reincidente todas las veces que puedas, hay gente que tiene tantas causas que se va a morir antes de que lo terminen juzgando por todo lo que hizo, es lamentable, esto como minimo requiere leyes mas duras y una justicia que realmente se ponga las pilas y haga las cosas como tiene que ser, primero empecemos x eso, por sacarles a estos hdp de la cabeza la idea de que pueden robar y matar todas las veces que quieran sin ir en cana

Sí, vas a tener los mismo derechos eh, por más que seas blanco y no seas pobre te lo dan igual, confía en mi. Vas a gozar de las salidas transitorias, la semilibertad, y la libertad condicional, si te portas bien obvio.
« Última Modificación: noviembre 07, 2017, 13:59:25 por pablocuervocdg »
http://img207.imageshack.us/img207/319/firmacantorrricopia.jpg

Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55178
  • Never forget
Como el infeliz que entro a robar a un quiosco y termino matando al pobre pibe que atendia?? claro, no debe ser lo mismo.

Y no, no es lo mismo.
Un asesinato es un asesinato, sea en la condición que sea.
Un robo es eso, por más que sea a mano armada, si sólo se limita al robo es lo que se debe castigar conforme el Código Penal. Si ese mismo tipo le pega un balazo a otro y el otro muere, se convierte automáticamente en asesinato.

Condenar en función a lo que puede pasar no existe, esto no es Minority Report, se contemplan las penas en función a lo que ocurre.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Para no hablar al pedo sobre politicas criminologicas (porque si, al menos en este foro es al pedo), comento algo sobre un tema que aparentemente no es tan interesante como cuestionar el regimen penal vigente sin saber un pomo de lo que se quiere debatir. Ayer cuando vi la noticia una chica me preguntaba cual era el motivo por el cual el informe de los peritos no podia ser tomado como vinculante y si esto podia cambiar.
   La pregunta me agarro un poco oxidado, pero le conteste que el perito no es un especialista en derecho, como si se supone que es el juez, y que eso excederia su competencia, su ambito, ya que este es un idoneo, un profesional matriculado que informa sobre una cuestion tecnica o cientifica.
   Quien sabe si podria encontrarse una forma de que su palabra tenga otro valor o peso en materia juridica. Hay que tener en cuenta que a veces los peritos no coinciden en sus conclusiones, y que aun teniendo 8 peritos que dicen una cosa contra 2 que dicen otra, nada te asegura que esa minoria no tenga a fin de cuentas la razon, lo esten fundamentando mejor, lo esten exponiendo mejor, o hayan encontrado cosas que los otros 8 no pudieron ver con el motivo que fuera (instrumental diferente, estudios diferentes, condiciones de trabajo diferentes, etc).
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
http://www.lanacion.com.ar/1667627-las-razones-del-garantismo

Hermosa nota , muy teórica y fundamentada por el autor .

Lo único cierto e irrefutable es que Abril , con 12 años , y toda una vida por delante hoy está dos metros bajo tierra . Ella ya no puede soñar , proyectar , sufrir , llorar , ser feliz , enamorarse etc etc etc , miles de etcéteras en los cuantos ( ¿? ) 70 años que tenía por delante?

Esta es abril para quienes ensayan alguna defensa para este hijos de puta como este  :

https://www.clarin.com/policiales/despiden-abril-nena-baleada-robo-medio-ciudad-conmocionada_0_HkVDUe00-.html

Abril ya está fría , su cuerpo no tiene vida , pero a este mounstro hay que tratar de reinsertarlo... 😷

Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Yo no pongo en la misma linea a nadie, justamente el que lo hace es quien intenta castigar con 20 años a un ladrón y ni se gasta en intentar entender como funciona el sistema penal. Para mi los asesinos de cualquier tipo deben cumplir fuertes condenas. Eso no implica quedarse en el análisis simplista.

Primeo que nada, ¿estuviste en Sinapur? Yo sí, y te digo que no es ningún modelo a imitar. Se retrotrae a un sistema legal propio de la baja edad media que instituye a la autoridad como un medio absoluto de coerción, sin importar las circunstancias específicas, sin derecho a rebelión de ningún tipo. Es la epitome del famoso lema "orden y progreso", obviamente el orden lo imponen los podersos y el progreso es también para ellos. Si hubieras ido a Singapur y no lo conocieras solo por lo que lees en medios de comunicación que presentan visiones sesgadas sabrías que, además de la baja taza de criminalidad, Singapur tiene una escasisima libertad de prensa (casi nula), criminalización de la homosexualidad y la diversidad sexual en general, falta de límites a la detención policial y el arresto y pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Es la realización del estado que tanto deseo Hobbes hace más de 300 años, un estado en el que se asume el mal y toda libertad queda coartada bajo la pretensión de justicia.

Tu desconocimiento por otra parte de la "religión musulmana" es muy groso también. El islam tiene en el Kalam una teología racionalista con más de mil años de tradición fuertemente asociada al derecho, y nunca apoyando de manera general sistemas penales del tipo de la ley del talión. Ese es un sistema mucho más antiguo, con más de 2500 años, el cuál ya fue hace tiempo superado y criticado por la ilustración y el sistema del derecho formal.

"Filosofía del derecho la poronga" jaja ya pasaste a desestimar una rama del conocimiento así de una, eso es bien de ignorante. Sos una persona poco informada, propones cosas que hace tiempo están superadas desde lo teórico, pero como vos no lees un mínimo desarrollo de nada, obviamente no te importa. Todo tu sistema se basa en opinología, sin estar fundamentado en ninguna teorización seria. En lugar de citarme casos, citame algún exponente teórico, algún filósofo del derecho actual de renombre internacional que mantenga algo similar a lo que vos estás postulando, dale...te espero.

Cerras con la famosa "esto no es el primer mundo" y descartas por eso soluciones propuestas en otros paises. Pero bajo ese mismo criterio no tenes problema en mantener que hay que hacer como hacen en Singapur. Ahí no decís "esto no es asia". Cada país tiene su tradición e ideosincracia, y es por tanto irrepetible pero por ejemplo Canadá no siempre fue un país con un sistema penal ejemplar, tuvieron tazas de criminalidad altísimas, por algo hay que empezar. Y el camino para empezar no es hacer más violenta (institucionalmente) a una sociedad ya violenta. Vos tomas ejemplos de sistemas penales con fuertes problemas, no de los más efectivos. Citas a los yankees como si fueran autoridad cuando un chico negro en estados unidos tiene 75% más de probabilidades de terminar en la cárcel que uno blanco, y además tienen un sistema penal privatizado que funciona bajo intereses non sanctos y con alta ineficiencia.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos visiones divergentes desde las bases. Pero si al menos queres entablar una conversación seria sobre una temática, tenés que saber de eso. No hacer opinología en base a cosas que lees en artículos escritos por periodistas trasnochados de poca monta y con intereses específicos. Cuando quieras te espero en la FFyL de la UBA en la cátedra de filosofía del derecho y te venís a las clases. Tranquilo que pueden entrar cualquiera y los libros no muerden. Lo único que propones pro ahora son teorías que atrasan 300 años (o más) y por algo fueron superadas.

P.D.: la comparación casi pavloviana de las personas con perros es muy buena, ridícula pero muy buena jajaja

Al fin alguien que cita algo interesante. Un crack Gargarella. tengo la suerte de conocerlo personalmente y es un gran tipo. Para informarse sobre le tema recomiendo fuertemente el debate Nino-Zaffaroni: http://www.pensamientopenal.com.ar/doctrina/43072-debate-nino-zaffaroni

Seas garantista o no es un debate crucial, más aún siendo dos teóricos argentinos. Nino no era ni de cerca un garantista, pero pueden ver en el debate con que seriedad tomaba la cuestión y como no descartaba algunas de las tesis del garantismo. Nada que ver con la nueva versión del derecho medieval que quieren imponer algunos como salida a todos nuestros problemas.


Esta respuesta es el gol de Khedira a Brasil en 2014.

Mas allá de esto, esta bueno que alguien estudioso en el tema saque a relucir el conocimiento en medio de estos debates.
Uno viene mas de la parte técnica y toparse con gente así es enriquecedor (estés o no en su misma vereda)

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Primeo que nada, ¿estuviste en Sinapur? Yo sí, y te digo que no es ningún modelo a imitar. Se retrotrae a un sistema legal propio de la baja edad media que instituye a la autoridad como un medio absoluto de coerción, sin importar las circunstancias específicas, sin derecho a rebelión de ningún tipo. Es la epitome del famoso lema "orden y progreso", obviamente el orden lo imponen los podersos y el progreso es también para ellos. Si hubieras ido a Singapur y no lo conocieras solo por lo que lees en medios de comunicación que presentan visiones sesgadas sabrías que, además de la baja taza de criminalidad, Singapur tiene una escasisima libertad de prensa (casi nula), criminalización de la homosexualidad y la diversidad sexual en general, falta de límites a la detención policial y el arresto y pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Es la realización del estado que tanto deseo Hobbes hace más de 300 años, un estado en el que se asume el mal y toda libertad queda coartada bajo la pretensión de justicia.

Tu desconocimiento por otra parte de la "religión musulmana" es muy groso también. El islam tiene en el Kalam una teología racionalista con más de mil años de tradición fuertemente asociada al derecho, y nunca apoyando de manera general sistemas penales del tipo de la ley del talión. Ese es un sistema mucho más antiguo, con más de 2500 años, el cuál ya fue hace tiempo superado y criticado por la ilustración y el sistema del derecho formal.

"Filosofía del derecho la poronga" jaja ya pasaste a desestimar una rama del conocimiento así de una, eso es bien de ignorante. Sos una persona poco informada, propones cosas que hace tiempo están superadas desde lo teórico, pero como vos no lees un mínimo desarrollo de nada, obviamente no te importa. Todo tu sistema se basa en opinología, sin estar fundamentado en ninguna teorización seria. En lugar de citarme casos, citame algún exponente teórico, algún filósofo del derecho actual de renombre internacional que mantenga algo similar a lo que vos estás postulando, dale...te espero.

Cerras con la famosa "esto no es el primer mundo" y descartas por eso soluciones propuestas en otros paises. Pero bajo ese mismo criterio no tenes problema en mantener que hay que hacer como hacen en Singapur. Ahí no decís "esto no es asia". Cada país tiene su tradición e ideosincracia, y es por tanto irrepetible pero por ejemplo Canadá no siempre fue un país con un sistema penal ejemplar, tuvieron tazas de criminalidad altísimas, por algo hay que empezar. Y el camino para empezar no es hacer más violenta (institucionalmente) a una sociedad ya violenta. Vos tomas ejemplos de sistemas penales con fuertes problemas, no de los más efectivos. Citas a los yankees como si fueran autoridad cuando un chico negro en estados unidos tiene 75% más de probabilidades de terminar en la cárcel que uno blanco, y además tienen un sistema penal privatizado que funciona bajo intereses non sanctos y con alta ineficiencia.

En fin, no nos vamos a poner de acuerdo. Tenemos visiones divergentes desde las bases. Pero si al menos queres entablar una conversación seria sobre una temática, tenés que saber de eso. No hacer opinología en base a cosas que lees en artículos escritos por periodistas trasnochados de poca monta y con intereses específicos. Cuando quieras te espero en la FFyL de la UBA en la cátedra de filosofía del derecho y te venís a las clases. Tranquilo que pueden entrar cualquiera y los libros no muerden. Lo único que propones pro ahora son teorías que atrasan 300 años (o más) y por algo fueron superadas.

P.D.: la comparación casi pavloviana de las personas con perros es muy buena, ridícula pero muy buena jajaja


Si, la verdad el discurso es muy bueno, para una clase de facultad esta todo bien, pero la realidad es otra hermano, con ese criterio yo tambien te digo que cavallo da muy buenas charlas en las universidades, lo escuchas hablar y te parece magnifico lo que dice, en la practica el tipo fue uno de los peores ministros de economia de la historia.. a lo que voy, es que una cosa es la teoria que vos crees que funciona de una manera, y la realidad te dice otra cosa, vos no podes decirme que esta bien ponerse en el papel del victimario y analizarlo como a una victima, es justificar algo que no tiene justificativo, vos podes ser pobre, ser maltratado, haber tenido una infancia de mierda, ser ignorante, ser cualquier cosa, pero nadie te enseña a ser asesino, nadie te enseña a ser chorro, es algo que vos aprendes y que sabes perfectamente que esta mal, no hace falta que tus padres ni la escuela te lo enseñen, con un poquito de logica te das cuenta, si no todos seriamos asesinos, todos saldriamos a robar, si fuese algo legal y estaria bien, yo se que parece un planteo infantil, pero a mi la verdad me da bronca que haya gente buscandole la vuelta a esto, debatiendo y analizando acerca de la conducta de un hijo de puta que salio a robar y mato a una nena, vos te pensas que el tipo no sabia que lo que hacia estaba mal? te pensas que no sabia que salir a robar con un arma podia poner en peligro la vida de cualquiera?, entonces no hay explicacion que valga, una cosa es un nene de 5 o 6 años que le des un revolver en la mano y mata a alguien sin darse cuenta, y otra un pelotudo grande de 15-20-30 o mas que sabe perfectamente que si ya estuvo 50 veces encerrado en una comisaria es porque algo mal esta haciendo, no hace falta ser filosofo del derecho ni hacer demasiada ciencia, laburas = vas a vivir bien, robas = vas a ir preso por pelotudo, no hay mucho mas que debatir.

Con respecto a lo otro, son temas culturales, la homosexualidad esta mal vista en muchas partes del mundo, no es un simple regimen adoptado por un presidente, es algo que culturalmente mucha gente piensa que esta mal, en asia y en oriente medio es asi, incluso si nos vamos a rusia hay gente que condena a los homosexuales, y si queres hasta en el propio continente americano donde quizas estamos "mas abiertos" a que haya igualdad de genero todavia hoy sigue habiendo gente que considera que es un delito o que es algo grave ser homosexual, no me parece que sea un capricho del gobierno de singapur.. igual que las libertades, aca se llenan la boca hablando de los paises revolucionarios anti-sistema, sin embargo esos paises tan progres son los que menos libertades tienen, los que mas censura tienen, asi que en ese sentido yo me limito a hablar de como vive la sociedad, de como tratan los casos de inseguridad, el resto sera para debatir en otro ambito y de otra forma.

Igual celebro que me hayas respondido como se debe, con argumentos y defendiendo tu teoria con herramientas, a pesar de tener diferencia de criterios esta muy bien lo que planteas y como lo planteas, y que es lo que se aplica en los paises mas serios de europa, aca es dificil hacerlo por la cuestion que culturalmente estamos muy atrasados, seguimos votando corrupcion, seguimos bancando una justicia injusta, funcionarios que cometen atrocidades, y demas, el dia que eso cambie quizas ahi podamos pensar en una sociedad mas parecida a la de suecia o noruega o finlandia, hoy dificil hacer algo asi en america latina

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Si, la verdad el discurso es muy bueno, para una clase de facultad esta todo bien, pero la realidad es otra hermano, con ese criterio yo tambien te digo que cavallo da muy buenas charlas en las universidades, lo escuchas hablar y te parece magnifico lo que dice, en la practica el tipo fue uno de los peores ministros de economia de la historia.. a lo que voy, es que una cosa es la teoria que vos crees que funciona de una manera, y la realidad te dice otra cosa, vos no podes decirme que esta bien ponerse en el papel del victimario y analizarlo como a una victima, es justificar algo que no tiene justificativo, vos podes ser pobre, ser maltratado, haber tenido una infancia de mierda, ser ignorante, ser cualquier cosa, pero nadie te enseña a ser asesino, nadie te enseña a ser chorro, es algo que vos aprendes y que sabes perfectamente que esta mal, no hace falta que tus padres ni la escuela te lo enseñen, con un poquito de logica te das cuenta, si no todos seriamos asesinos, todos saldriamos a robar, si fuese algo legal y estaria bien, yo se que parece un planteo infantil, pero a mi la verdad me da bronca que haya gente buscandole la vuelta a esto, debatiendo y analizando acerca de la conducta de un hijo de puta que salio a robar y mato a una nena, vos te pensas que el tipo no sabia que lo que hacia estaba mal? te pensas que no sabia que salir a robar con un arma podia poner en peligro la vida de cualquiera?, entonces no hay explicacion que valga, una cosa es un nene de 5 o 6 años que le des un revolver en la mano y mata a alguien sin darse cuenta, y otra un pelotudo grande de 15-20-30 o mas que sabe perfectamente que si ya estuvo 50 veces encerrado en una comisaria es porque algo mal esta haciendo, no hace falta ser filosofo del derecho ni hacer demasiada ciencia, laburas = vas a vivir bien, robas = vas a ir preso por pelotudo, no hay mucho mas que debatir.

Con respecto a lo otro, son temas culturales, la homosexualidad esta mal vista en muchas partes del mundo, no es un simple regimen adoptado por un presidente, es algo que culturalmente mucha gente piensa que esta mal, en asia y en oriente medio es asi, incluso si nos vamos a rusia hay gente que condena a los homosexuales, y si queres hasta en el propio continente americano donde quizas estamos "mas abiertos" a que haya igualdad de genero todavia hoy sigue habiendo gente que considera que es un delito o que es algo grave ser homosexual, no me parece que sea un capricho del gobierno de singapur.. igual que las libertades, aca se llenan la boca hablando de los paises revolucionarios anti-sistema, sin embargo esos paises tan progres son los que menos libertades tienen, los que mas censura tienen, asi que en ese sentido yo me limito a hablar de como vive la sociedad, de como tratan los casos de inseguridad, el resto sera para debatir en otro ambito y de otra forma.

Igual celebro que me hayas respondido como se debe, con argumentos y defendiendo tu teoria con herramientas, a pesar de tener diferencia de criterios esta muy bien lo que planteas y como lo planteas, y que es lo que se aplica en los paises mas serios de europa, aca es dificil hacerlo por la cuestion que culturalmente estamos muy atrasados, seguimos votando corrupcion, seguimos bancando una justicia injusta, funcionarios que cometen atrocidades, y demas, el dia que eso cambie quizas ahi podamos pensar en una sociedad mas parecida a la de suecia o noruega o finlandia, hoy dificil hacer algo asi en america latina

Un par de cosas puntuales y espero no extenderme demasiado. Vos hablas de que "la realidad es otra" pero esa es una construcción que vos haces. Durante miles de años hubo "mano dura" en diferentes variantes y en regímenes diversos. Nunca se acabó la criminalidad por eso. Entonces a mi me parece que la "solución" que vos estás proponiendo es la que ya se refutó por la "realidad". Porque es una solución arcaica, ya hoy agotada para la democracia actual y propia de regímenes autoritarios. Que son los que vos mayormente citas: Sinapur, Cuba, algunos países de medio oriente. Claramente la "mano dura" está en estos regímenes acompañada de muchas otras cosas, no es una protección del ciudadano sino la creación de un sistema draconiano de miedo, vigilancia y delación al servicio de los poderosos. Claro, un país más previsible donde nadie se va a "hacer el loquito" es un país donde el soberano está tranquilo de que no va a tener revuelta social. Ya lo decía Salisbury hace como 800 años, anular el derecho a rebelión es la única esperanza del tirano e mantenerse en el poder. Lo único que hay que poensar es que ahora el tirano no es una figura individual sino un sistema global. Pensar en el régimen penal como algo externo a un sistema político y social más general es sacarlo de contexto, no a la viceversa. Como se tratan los casos de inseguridad es parte de como vive la sociedad, por más que lo quieras negar.

Desde la teoría intentamos pensar la realidad para modificarla, obviamente hay cosas que necesitan una solución urgente e inmediata. Pero tomar acciones apresuradas sobre políticas penales no es algo que se pueda hacer sin un debate previo importante y un nivel de teorización alto.

Repito esto también, nadie justifica a un asesino. O al menos esa no es la posición del garantismo (o al menos no la del más difundido). Ese es un constructo hecho por ciertos medios de comunicación para indignar a cierto público poco informado. El garantismo, como su nombre lo indica, aboga por el reaseguro de todos los derechos, tanto de victimas como de victimarios, en la condición de ambos de seres humanos. No me interesa defender a un tipo que mató a una nena de 12 años, lo que sí me interesa es mostrar como la solución que vos propones (cierta variación de la mano dura) no se puede fundamentar desde la teoría y, por tanto, tampoco debería ser puesta en práctica. Simplemente eso. He sufrido montones de hechos delictivos, a mi novia le han quebrado varios dedos en frente mio para sacarle un celular, sin embargo nunca he pensado que hay que poner mano dura. La justicia es tal porque no es venganza, todo el discurso muy emocionalmente cargado que haces es inútil para un desarrollo teórico, que es en el que tenemos que profundizar si queremos una solución realmente superadora.

Para finalizar, decir que en el capitalismo postmoderno actual "laburas = vas a vivir bien" me parece de lo más cínico que he leído en el último tiempo.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Repito esto también, nadie justifica a un asesino. O al menos esa no es la posición del garantismo (o al menos no la del más difundido). Ese es un constructo hecho por ciertos medios de comunicación para indignar a cierto público poco informado.

 :pulgar:
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
Hagamos autocritica que esta sociedad la formamos nosotros mismos, estos jueces no salen de una burbuja, son parte de la sociedad, los politicos no caen del cielo, son los mismos de siempre y los que votamos siempre, la corrupción no es algo que exclusivo de un juez o un politico, somos una sociedad corrupta por naturaleza que pretende que los otros no lo sean.

Yo estoy resignado, no hay cambio cultural posible, somos una sociedad de mierda le guste a quien le guste, y una sociedad de mierda forma politicos de mierda y jueces de mierda, sin darle lugar a la gente que vale la pena, que no tengo dudas que existe.

Me pongo 10 segundos en lugar de los padres de esta nena y me dan ganas de llorar, les acaban de quitar la vida estando vivos.
No entiendo como seguis despues de algo asi.
y con todo el dolor que tenían,quisieron donar el corazón de su hija para justina la nena que esta en primer lugar de la lista de espera del favaloro..lamentablemente no se pudo porque no era compatible
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado mrbear_62

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 558
  • Muchos nos vieron nacer...Nadie nos vera morir
Es doloroso lo que esta pasando, no es la primera vez que un juez deja libre  a un chorro, violador o asesino y estos reinciden, este juez hijo de mil putas dejo libre a este asesino hijo de mil putas, pero entre medio de estos hay otros hijos de mil putas,,los abogados, los tipos defienden a capa y espada a estas lacras, los hacen quedar como Heydi y el abuelito, por guita matan a la madre, estos también tienen que pagar.
MUCHOS NOS VIERON NACER....NADIE NOS VERA MORIR

Desconectado Nico79

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18901
Y no, no es lo mismo.
Un asesinato es un asesinato, sea en la condición que sea.
Un robo es eso, por más que sea a mano armada, si sólo se limita al robo es lo que se debe castigar conforme el Código Penal. Si ese mismo tipo le pega un balazo a otro y el otro muere, se convierte automáticamente en asesinato.

Condenar en función a lo que puede pasar no existe, esto no es Minority Report, se contemplan las penas en función a lo que ocurre.

A ver, entiendo el punto y desde ya no es lo mismo si pasa o no pasa, el tema es que yo creo que si alguien va con un arma cargada a afanar no le importan las consecuencias ni lo que pueda pasar y me imagino sabran que las cosas pueden llegar a terminar muy mal.


Las imagenes en tu firma no pueden ser mayores de 500x150 pixeles

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Pobre  pibe . Seguro tuvo una adolescencia difícil . Hay que comprenderlo .

No entiendo por qué se esfuerzan por seguir repitiendo semejante estupidez. Nadie intenta justificar una caso así, que no tiene justificación. Algunos simplemente intentamos analizar los orígenes del problema para intentar que no se repitan, en vez de solo pedir la profundización del sistema punitivo que no soluciona nada.

Conectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4852
Los jueces loco, deja de joder.
Que más podés esperar de un tipo con el prontuario que tenía el asesino ese ? No me cabe en la cabeza como un tipo así puede estar suelto. Y siempre se encuentra la mener y salen.
La justicia (por así decirlo, xq de justo el sistema judicial no tiene nada) da vergüenza.

Sobran los ejemplos. Da mucha bronca, impotencia.
Que sociedad de mierda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Primeo que nada, ¿estuviste en Sinapur? Yo sí, y te digo que no es ningún modelo a imitar. Se retrotrae a un sistema legal propio de la baja edad media que instituye a la autoridad como un medio absoluto de coerción, sin importar las circunstancias específicas, sin derecho a rebelión de ningún tipo. Es la epitome del famoso lema "orden y progreso", obviamente el orden lo imponen los podersos y el progreso es también para ellos. Si hubieras ido a Singapur y no lo conocieras solo por lo que lees en medios de comunicación que presentan visiones sesgadas sabrías que, además de la baja taza de criminalidad, Singapur tiene una escasisima libertad de prensa (casi nula), criminalización de la homosexualidad y la diversidad sexual en general, falta de límites a la detención policial y el arresto y pena de muerte obligatoria para crímenes de drogas. Es la realización del estado que tanto deseo Hobbes hace más de 300 años, un estado en el que se asume el mal y toda libertad queda coartada bajo la pretensión de justicia.

Tu desconocimiento por otra parte de la "religión musulmana" es muy groso también. El islam tiene en el Kalam una teología racionalista con más de mil años de tradición fuertemente asociada al derecho, y nunca apoyando de manera general sistemas penales del tipo de la ley del talión. Ese es un sistema mucho más antiguo, con más de 2500 años, el cuál ya fue hace tiempo superado y criticado por la ilustración y el sistema del derecho formal.

Lo peor es que este muñeco que elogia la política punitiva de las monarquías absolutistas del golfo repetía como un loro que el kirchnerismo era una dictadura, que se perseguían opositores, y demás gansadas.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
No entiendo por qué se esfuerzan por seguir repitiendo semejante estupidez. Nadie intenta justificar una caso así, que no tiene justificación. Algunos simplemente intentamos analizar los orígenes del problema para intentar que no se repitan, en vez de solo pedir la profundización del sistema punitivo que no soluciona nada.

No fue ningún mensaje para nadie del foro , aquí solo podemos tener una visión u opinión del tema. Los que tienen que encargarse están en unos hermosos despachos con sillones de cuero.

Podemos analizar mil cosas , lo único que sé es que yo tengo una nena de la misma edad , y acualquiera que sea padre o madre solo le pido que se imaginen lo inimaginable antes de emitir una opinión sobre estas lacras irrecuperables.
El laburo con los chicos más jóvenes que pueden seguir un camino similar es obvio que urge hacerlo . Pero este sorete de 32 años no merece compasión, simplemente 200 años adentro , y aún así nadie le devuelve la alegría a la familia de la criatura.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Jajaja que paliza

La verdad no sé cuál es la risa en todo este tema . Tampoco entiendo cuál es la paliza . Habría que preguntarles a las victimas en todo caso que opinan .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.