Autor Tema: Solo tendremos 3 partidos. Y no hay equipo...  (Leído 2886 veces)

Desconectado HernanPF

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7602
Romero

Buffarini
Otamendi
Fazio
Acuña

Perez
Biglia
Banega

Messi

Icardi/Higuaín
Dybala

Algo así me gustaría, para mí igual tiene que volver Garay a la selección. Mascherano no puede jugar más de central, tiene que ir al medio como alternativa.

Desconectado Roes

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7766
No me parece que haya tantas dudas..

Romero
Mercado
Otamendi
Mascherano (hay que ver de si de central o de 5..yo lo prefiero de 5)
Di Maria
Messi

Despues E Perez y Acuña me parece que lo hicieron bien, respondieron
Ya tenes 8 jugadores

Hay que ver si Mascherano va de 5 quien va de central (Fazio, Mammana) o  si Mascherano va de central quien va de 5 (Biglia, Pizarro, Paredes)...dependiendo el rival
Hay que ver quien juega por derecha (Rigoni, Salvio, Acosta)..es el puesto mas flojo o que mas dudas genera
Hay que definir el 9 (Aguero, Higuain, Benedetto)

Tres puestos quedarian..

Saludos
« Última Modificación: octubre 12, 2017, 00:09:08 por Roes »

Desconectado MaxiBoedo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10249
  • CASLA ♥
llegamos ir al mundial con acuña rigoni y salvio y me corto la poronga

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Lo único que pido, es no pasar papelones.
Quedar afuera, podés quedar afuera, pero no pasando papelones.
Nada más.

O sea, en el 2006 quedaste afuera muriendo de pie, y en el 2010 pasando papelones. A eso apunto. Es una mierda igual, pero hay formas y formas.

Igual, veremos qué pasa. Ojalá y como dijeron, nos armemos bien y dejemos de ser la "cenicienta" para pasar a ser un equipo más o menos presentable y que de lucha a cualquier rival, sea Brasil o Irán, porque material hay para pelearla y tenemos al 10 que espero que ande iluminado y nos de una gran mano porque lo vamos a necesitar. Y los demás, que se dejen de hacer la paja y pongan huevos sobretodo y muchas ganas porque va a ser la úllltima vez que jueguen un Mundial con esta camiseta. Es ahora o nunca para muchos.

« Última Modificación: octubre 12, 2017, 00:17:03 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7050
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
  Yo me acuerdo que todos coincidiamos en que Sabella se vio obligado a cambiar por lesiones y por jugadores que no llegaban bien fisicamente. Apunto a un planteo defensivo en el mundial, pero en las eliminatorias el equipo atacaba y lo hacia muy bien.
  Siempre pense que en el tramo final de esas eliminatorias se llego a algo parecido al equilibrio que tanto le gusta a Bauza. No se defendia de manera excelente, pero el equipo llego a saber defender.
  Martino dilapido todo esto en poco tiempo y hoy el fondo es un candombe. Ahora sumenle que el equipo ni siquiera ataca bien, o lo hace en forma desordenada, sin ideas, depositando toda esperanza en lo que Messi haga. O sea, del trabajo de Sabella solamente quedaron los apellidos.

  Es de demente creer que tenemos alguna chance de llegar lejos sin trabajo. Hay selecciones que tienen el mismo tecnico hace 2 mundiales y nosotros en ese tiempo ya tuvimos mas de 5. Esta diferencia es una aberracion y es dar demasiada ventaja. No seria sensato creer que tal circunstancia puede pasar desapercibida o pueda no afectar la ecuacion.

  El unico camino corto que veo es meter a todo el equipo atras y apostar al contragolpe, o atacar buscando rapido el area. Sin boludear, sin entretenerse demasiado con el toqueteo intrascendente, o sin esperar que sea Mascherano quien pase la mitad de cancha con la pelota (esto es algo vi en los ultimos partidos y no me entra en la cabeza), dejando solamente a 3 tipos para bancar la contra que encima no llegan nunca, se duermen, y muchas veces pierden la marca; todo esto es un suicidio para un equipo que no sabe como atacar, que tiene un mediocampo que no para a nadie y que es un mamarracho para defender.
  Despues habria que rezar porque al 10 no le pase nada, esperar que Di Maria brille, poner a un volante o lateral rapidito y con buen traslado de pelota, llevar a un 9 que la venga metiendo sin parar, a alguien que tire buenos centros, tener buenos cabeceadores, que Messi este finisimo con la pelota parada, que todos esten en buena condicion fisica, y que practiquen mucho las definiciones de penales.
  Menos que esto seria ir a pasear o ir a probar suerte con algo que solo podria dar frutos despues de 2 años de trabajo continuo.

Para mí, es que son diferentes momentos de los jugadores, no son los mismos niveles de los jugadores que en algún momento se los llamaba los "4 fantásticos". Cualquier dt en el mundo sabía en aquel entonces, que tenían que jugar si o si "Messi-Di María-Aguero-Higuaín" Mascherano. En aquel entonces no había opción de no ponerlos. Salías a la calle y veías hasta los chicos con sus camisetas. Había entonces, para no repetir el papelón de Maradona en Sudafrica, armar una defensa sólida y un buen acompañante de Mascherano en el medio.

Ahí Sabella pasó toda la eliminatoria sin encontrar los defensores centrales, probó cantidad de nombres Burdisso,Otamendi,Fernandez,Garay,Demicheli,Campagnaro,Sebastian Dominguez, digo, no es que ya tenía el equipo confirmado al 100 por ciento. Lo mismo con Gago ( que para mi gusto, era para citar a Mercier en aquel entonces) y sin embargo fue un acierto lo de Biglia que terminó jugando.

Por eso, creo que el equipo por las lesiones o no, se fue asentando en el mundial mismo.

Mientras tanto, tuvimos que depender, de los goles de Messi en los 3 partidos de la zona, para pasar de fase contra Bosnia,Iran,y doblete con Nigeria.

No es quitarle merito a Sabella, sino que quiero demostrar que siempre hay tiempo de armar un equipo, si la idea y la elección de los jugadores es acertada.

Con respecto a Sampaoli, hoy por hoy no tengo una opinión formada, porque hasta ahora mostró muchas dudas tanto con el esquema como en las citaciones. Lo que es cierto, es que un Mundial se juega diferente, a una Eliminatoria. Los rivales se plantean diferentes, la preparación, y hasta los arbitrajes son diferentes.

Lo preocupante es que sigamos manejando los mismos apellidos que hace 8 años atrás. La nueva camada, que uno esperaba que llegue jugando en la selección, no está. Veremos que pasa en estos meses.


Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Se está barajando la posibilidad de armar un centro de entrenamiento en Europa , cosa que vengo pidiendo hace años , no sé cómo tomarán el tema los clubes Europeos dueños de los pases , pero se podían aprovechar mejor las fechas de amistosos , vacaciones etc .

Esa es una EXCELENTE idea.
Solucionaria muchos problemas

Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Romero

Buffarini
Otamendi
Fazio
Acuña

Perez
Biglia
Banega

Messi

Icardi/Higuaín
Dybala

Algo así me gustaría, para mí igual tiene que volver Garay a la selección. Mascherano no puede jugar más de central, tiene que ir al medio como alternativa.


Era EL 6, pero se bajo....

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18602
  • Locura Azulgrana
Vamos a seguir siendo Deportivo Messi de acá hasta que se retire Lio, ningún técnico va a encarar un proyecto serio de selecciones.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Vamos a seguir siendo Deportivo Messi de acá hasta que se retire Lio, ningún técnico va a encarar un proyecto serio de selecciones.

y en el 86 eramos "deportivo maradona"
mejor asi!!
ninguno de nostros tiene fe, somos el pesimismo en su maxima expresion, Y ES LO MEJOR Q PUEDE SUCEDER DE CARA A UN MUNDIAL!!


Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
y en el 86 eramos "deportivo maradona"
mejor asi!!
ninguno de nostros tiene fe, somos el pesimismo en su maxima expresion, Y ES LO MEJOR Q PUEDE SUCEDER DE CARA A UN MUNDIAL!!

Con cabalas ridiculas no se va a ganar un mundial

Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Con cabalas ridiculas no se va a ganar un mundial

cual es la cabala??

hablo del clima de la epoca, ES EL MISMO!!

Y mejor!! o preferis el estupido optimismo q habia con Bielsa?? a q nos llevo??


Desconectado Jlorenzo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7050
  • LO IMPORTANTE ES NO MENTIR - PAPPO
y en el 86 eramos "deportivo maradona"
mejor asi!!
ninguno de nostros tiene fe, somos el pesimismo en su maxima expresion, Y ES LO MEJOR Q PUEDE SUCEDER DE CARA A UN MUNDIAL!!

Ojo, que no había un mal equipo.
Los 3 goles de la final fueron, 1) centro de Burruchaga cabezazo de Brown, 2) pase del negro Enrique y corrida y gol de Valdano 3) Pase profundo de Maradona y corrida y gol de Burruchaga.
Jugamos con gran ventaja el mundial, porque estaba el Diego, es verdad.

Diferente fue 1990, que llegamos a la final, ahí ya no era un gran equipo.
Y volviendo al tema de si hay tiempo o no, Argentina debuta con Nigeria en el 90 perdimos, y para el 2do partido hace 5 o 7 cambios.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
Tener por izquierda a Acuña y por derecha a Buffa seria orgasmico lpm..
totalmente!
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4157
cual es la cabala??

hablo del clima de la epoca, ES EL MISMO!!

Y mejor!! o preferis el estupido optimismo q habia con Bielsa?? a q nos llevo??

Nada de eso ga rantiza ganar un mundial, si no hay trabajo y materia prima lo demas es boludez

Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
Nada de eso ga rantiza ganar un mundial, si no hay trabajo y materia prima lo demas es boludez


el trabajo y la materia prima tampoco te lo garantizan, asi q seguimos igual.

Desconectado franco_pro

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3636
  • San Lorenzo 2018
llegamos ir al mundial con acuña rigoni y salvio y me corto la poronga

Estoy igual, y sumale que si no llega ir al mundial al que tenes en la foto es para matarlo al DT salame que tenemos

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
De verdad quieren poner a Acuña de 3?

Prefiero hasta poner a un central zurdo!

Sinceramente, temo por los planteos que vaya a hacer Sampalobby en el mundial teniendo en cuenta que nos puede tocar una primera fase con España/Inglaterra/Italia.
Que Sampalobby llame a Buffa para mi es utópico

Dentro de lo convocable por el DT usaria estos nombres con un 4-4-2:

Romero

Mercado
Mascherano
Otamendi
Funes Mori

Enzo Perez
Banega
Pizarro
Acuña

Messi
Higuain



Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
De verdad quieren poner a Acuña de 3?

Prefiero hasta poner a un central zurdo!

Sinceramente, temo por los planteos que vaya a hacer Sampalobby en el mundial teniendo en cuenta que nos puede tocar una primera fase con España/Inglaterra/Italia.
Que Sampalobby llame a Buffa para mi es utópico

Dentro de lo convocable por el DT usaria estos nombres con un 4-4-2:

Romero

Mercado
Mascherano
Otamendi
Funes Mori

Enzo Perez
Banega
Pizarro
Acuña

Messi
Higuain
no,para mi acuña tiene que estar pero de 11
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8216
de lo unico que se tiene que preocupar el pelado esquizofrenico es tener una buena defensa y que al 10 se la den cerca del arco rival ....  no tiene tiempo para formar un gran equipo ni un estilo
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
de lo unico que se tiene que preocupar el pelado esquizofrenico es tener una buena defensa y que al 10 se la den cerca del arco rival ....  no tiene tiempo para formar un gran equipo ni un estilo
Yo creo que Argentina tiene que entender que no tiene un gran equipo tiene nombres. Y tiene que jugar en función de armar el mejor funcionamiento colectivo posible pensando en cada rival. Si jugas con Irán le tenés que salir a copar su campo, si jugas con Inglaterra salir a tratar de dominar con recaudos y si jugas con Francia/Brasil les tenés que ceder la bocha y cortar vos entre 3/4 y el medio para atacar directo. Si el dt comprende esto y se los hace comprender a los jugadores, si entiende que hay un pragmatismo lógico y necesario que la idea de juego no es una sola y que parte de una idea de juego también es saber contra quien te enfrentas y adaptarte, Argentina puede estar para llegar lejos.

No importa tanto el esquema, ni tanto los nombres, sino que comprenda esto y en base a esto el dt arme dos equipos posibles...

                   
« Última Modificación: octubre 13, 2017, 10:58:18 por cafuSL »

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Previo al mundial 2014 tenia una firme conviccion de que mínimo pasariamos los 4tos de final (nuestro ultimo karma antes de las finales perdidas).
Ademas hubo dos factores que para mi lo hacian bastante posible:
1) El posible fixture (piensen que llegamos a semis sin enfrentar a un equipo grande). Recuerdo que existia la posibilidad de enfrentar a Francia en caso de no salir 1ero, pero finalmente no se dio.
2) El buen nivel de los jugadores. Mejor dicho, Sabella, si bien es un tecnico mas identificado con el bando conservadurista del futbol en cuanto a estrategia, logro ensamblar a los 4 jugadores de ataque mas importantes (Messi, Aguero, Di Maria e Higuain). Se hizo una muy buena eliminatoria a mi entender exceptuando el partido cn Venezuela allá y el partido de Local vs Bolivia. (Recuerdo que la inflexion la dio el equipo jugando vs Colombia)

Durante el mundial la cosa cambio. El punto 1) se cumplió ya que no creo que Argentina tenga un fixture tan facil como el del último mundial. Pero el 2) no fue exactamente asi. Los jugadores llegaron ROTOS. Tan rotos que tiempo dsp se descubrio que hasta los propios preparadores admitian q ciertos players llegaron justisimo (por no decir rotos) a jugar el mundial -Lease Higuain, Aguero, etc-
Se llego a la final por el fixture facil y pq habia una nocion minima de equipo.

Ahora piensen en este equipo, con un contexto como el del punto 2) y con equipos como España, Inglaterra o Italia.  ¿Hasta donde vamos a llegar?

Para mi esta saladísimo el panorama