Autor Tema: VTV en caba. Me rechazaron y no puedo circular  (Leído 11940 veces)

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Bueno, hoy viernes 6/10 fui a las 17.30 a hacer la VTV en CABA. Tengo un Peugeot 206 XT Premium del 2007

La verdad es que no estas mas de 10 minutos y nunca te bajas del auto.  Cuando voy a la garita al final a buscar mi resultado (confiado que estaba todo ok) me dicen que mi auto esta observado y rechazado.  no puedo circular hasta que lo arregle y debo volver a que lo vuelvan a revisar.

alguno si sabe de mecanica y me dice que significa esto:

(copio textual del certificado que me dieron)

213    Faros Frontales: Alineación Vertical - Luz Alta Izquierda (2.0)                              OBSERVADO
214    Faros Frontales: Alineación Vertical - Lus ALta Derecha (2.0)                               OBSERVADO
514    Desequilibrio Amortiguadores Traseros (31.00%)(máx. 30%)                              OBSERVADO
551    Rotula Delantera Inferior Izquierda                                                                      RECHAZADO
910    Luneta y Cristales - Visibilidad - Transparencia- Estado                                        OBSERVADO

Vale aclarar que el resultado final fue rechazado.   no esta polarizado

es caro todo esto? hable con mi tallerista de confianza por la rotula y me dijo que lo hace en el dia.  Sale 2 lucas.

alguna opinión????

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34580
No se nada de mecánica, solo comento lo siguiente.

Que bárbaro. Lo mejor que podemos hacer hoy en día es encerrarnos en casa, no salir, sin prender la luz, sin usar gas, no usar agua, nada. Donde pisas la calle ya perdés guita.

Lo se porque hago habilitaciones de locales. Hoy decidir abrirte un local es regalar plata, te rompen el culo por todos lados y todo el tiempo, no solo al momento de abrirlo.

Lo relaciono porque para mi el tema de la VTV obligatoria sigue ese camino así como tantas cosas. La cantidad de impuestos y obligaciones que hay en este país debe ser record mundial.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
No se nada de mecánica, solo comento lo siguiente.

Que bárbaro. Lo mejor que podemos hacer hoy en día es encerrarnos en casa, no salir, sin prender la luz, sin usar gas, no usar agua, nada. Donde pisas la calle ya perdés guita.

Lo se porque hago habilitaciones de locales. Hoy decidir abrirte un local es regalar plata, te rompen el culo por todos lados y todo el tiempo, no solo al momento de abrirlo.

Lo relaciono porque para mi el tema de la VTV obligatoria sigue ese camino así como tantas cosas. La cantidad de impuestos y obligaciones que hay en este país debe ser record mundial.

Yo estoy de acuerdo con lo que decís. La cantidad de impuestos y de restricciones por no reunir requisitos (muchas veces innecesarios) no son equiparables después con la calidad de los servicios. Pero la VTV es un control necesario.
« Última Modificación: octubre 06, 2017, 22:03:15 por tommy-cuervo »
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Yo estoy de acuerdo con lo que decís. La cantidad de impuestos y de restricciones por no reunir requisitos no son equiparables después con la calidad de los servicios. Pero la VTV es un control necesario.

estoy de acuerdo con la vtv y celebro que los que no estan en condiciones no puedan circular

solo queria saber si con los datos que di, alguno sabe si es grave o no

Desconectado tommy-cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12806
  • Seamos libres que lo demás no importa nada
estoy de acuerdo con la vtv y celebro que los que no estan en condiciones no puedan circular

solo queria saber si con los datos que di, alguno sabe si es grave o no

Sí, perdón cuervo.
ASOCIATE AL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Lo de los amortiguadores va a ser más caro, pero por ahora zafan para la VTV, sino también diría rechazado, ¿en los vidrios tenés alguna picadura, fisura?

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209

213    Faros Frontales: Alineación Vertical - Luz Alta Izquierda (2.0)                              OBSERVADO
214    Faros Frontales: Alineación Vertical - Lus ALta Derecha (2.0)                               OBSERVADO
514    Desequilibrio Amortiguadores Traseros (31.00%)(máx. 30%)                              OBSERVADO
551    Rotula Delantera Inferior Izquierda                                                                      RECHAZADO
910    Luneta y Cristales - Visibilidad - Transparencia- Estado                                        OBSERVADO

Todas giladas, problemas en la suspensión como tienen TODOS los 206 porque la suspensión es de juguete y con las calles echas mierdas se termina rompiendo todo.

Creo que si no le pifio que el 206 Xt tiene regulación interna de los faros delanteros, seguramente estén muy altos


https://www.youtube.com/watch?v=5KSA6Ts5gYY
Aca tenes un video de como se regulan manualmente

P.D.:Consejo lee el manual que te dice como hacerlo no es nada complicado


Diagrama de suspension
Esta es la parrilla, que algún genio frances se le ocurrió hacer completa con la rotula incluida (es lo de la punta izquierda) o sea que tenes que cambiar todo, sale mas o menos 700/900$ en mercadolibre, así que si te paso 2k con repuesto incluido esta mas o menos bien y el laburo no es nada complicado, en un ratito se cambia.

Lo de los vidrios puede ser porque algunos autos vienen con vidrios tintados

Acá tenes un ejemplo, dice tinted si es asi en los vidrios laterales o el parabrisas, igual se nota que no son claros, normalmente se ven verdes.

Igual te bocharon por la rotula y lo hicieron bien, te podes pegar un palazo si se te sale la rotula, aca tenes un ejemplo.


Desconectado marcelo.najera

  • En el Fútbol Recreativo
  • *
  • Mensajes: 4
Todas giladas, problemas en la suspensión como tienen TODOS los 206 porque la suspensión es de juguete y con las calles echas mierdas se termina rompiendo todo.

Creo que si no le pifio que el 206 Xt tiene regulación interna de los faros delanteros, seguramente estén muy altos


https://www.youtube.com/watch?v=5KSA6Ts5gYY
Aca tenes un video de como se regulan manualmente

P.D.:Consejo lee el manual que te dice como hacerlo no es nada complicado


Diagrama de suspension
Esta es la parrilla, que algún genio frances se le ocurrió hacer completa con la rotula incluida (es lo de la punta izquierda) o sea que tenes que cambiar todo, sale mas o menos 700/900$ en mercadolibre, así que si te paso 2k con repuesto incluido esta mas o menos bien y el laburo no es nada complicado, en un ratito se cambia.

Lo de los vidrios puede ser porque algunos autos vienen con vidrios tintados

Acá tenes un ejemplo, dice tinted si es asi en los vidrios laterales o el parabrisas, igual se nota que no son claros, normalmente se ven verdes.

Igual te bocharon por la rotula y lo hicieron bien, te podes pegar un palazo si se te sale la rotula, aca tenes un ejemplo.



Gracias Golcin y Cuervo de Jose Ingenieros !!
El lunes lo llevo al taller, ya saqué turno para la nueva reverificacion
Muy útil toda la información !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
me parece bien la vtv pero mal que la cobren, se convierte como todo en algo con fines recaudatorios más que preventivos

VdP es del ciclón.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
La VTv es necesaria ...lo que si un poco cara..mas lo es el grabado de autopàrtes es un curro
lamentablemente hay que ir antes al mecanico sino te voltean
Y lo que cansa siempre es que vos cumplis la ley y despues ves cada uno andando que decis siempre lo mismo  pero bue
Y la diferencia de que te piden segunte toque...a uno que conozco le pideron hasta el botiquin de primeros auxilios
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 16:39:32 por uzin06 »

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
La VTv es necesaria ...lo que si un poco cara..mas lo es el grabado de autopàrtes es un curro
lamentablemente hay que ir antes al mecanico sino te voltean
Y lo que cansa siempre es que vos cumplis la ley y despues ves cada uno andando que decis siempre lo mismo  pero bue
Y la diferencia de que te piden segunte toque...a uno que conozco le pideron hasta el botiquin de primeros auxilios

a un amigo le pidieron eso, balizas y mata fuegos.

A mi no me hicieron abrir el baul.

paso 1: capó y luces
paso 2: amortiguadores
Paso 3: tipo en la fosa
paso 4: caño de escape.

FIN
« Última Modificación: octubre 09, 2017, 17:08:04 por lebrige »

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18017
La VTv es necesaria ...lo que si un poco cara..mas lo es el grabado de autopàrtes es un curro
lamentablemente hay que ir antes al mecanico sino te voltean
Y lo que cansa siempre es que vos cumplis la ley y despues ves cada uno andando que decis siempre lo mismo  pero bue
Y la diferencia de que te piden segunte toque...a uno que conozco le pideron hasta el botiquin de primeros auxilios

Comparto con todo, el curro es el grabado de autopartes. Choreo de verdad eso.
La VTV super necesaria pero si lo tuviésemos que cumplir todo. Es como el control de alcoholemia en la cancha, a los que vienen medio picados no se lo hacen.

A mi me observaron una sola boludez (no fui al mecánico antes) y me revisaron todo. Ver si tenía cuarta, balizas, fecha de vencimiento del matafuegos (ahí zafé porque me vencía en 1 mes y ni me acordaba).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8445
No es una boludez que tengas cagada la rótula, justamente el viernes un compañero de laburo se le rompió por una gronchada que le hicieron en los amortiguadores y se llevo puesto a un tipo que iba en bici por la desviación. Por suerte iba despacio.

A mi me jodieron con el tope del freno de mano. Una boludez ya que nunca me jodió.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
 Te pregunto..te dejaron llevar el auto o al estar rechazado lo tuviste que remolcar ?

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Te pregunto..te dejaron llevar el auto o al estar rechazado lo tuviste que remolcar ?

argentina Uzin !!!

me fui andando, y hoy lo lleve al taller.   El viernes tengo la revancha (gratuita, vale destacar)

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Comparto con todo, el curro es el grabado de autopartes. Choreo de verdad eso.
La VTV super necesaria pero si lo tuviésemos que cumplir todo. Es como el control de alcoholemia en la cancha, a los que vienen medio picados no se lo hacen.

A mi me observaron una sola boludez (no fui al mecánico antes) y me revisaron todo. Ver si tenía cuarta, balizas, fecha de vencimiento del matafuegos (ahí zafé porque me vencía en 1 mes y ni me acordaba).
Lo del grabado de autopartes hace unos cuantos años se probo en varias compañias de seguro y no funciono primero porque para los clientes era un dolor de bolas el tema del turno y que te grabaran medio auto y lo mas importante, a los autos se los robaban igual, asi que si las compañias que son las mas interesadas en evitar los robos le bajaron el pulgar...

A mi me jodieron con el tope del freno de mano. Una boludez ya que nunca me jodió.
Tope del freno de mano ?
A que te referis con eso, queda muy alta la palanca o no traba ?¿


argentina Uzin !!!

Es que no esta roto, si estaba rota, directamente no llegas a la planta, esta desgastada y fuera de la tolerancia, tranquilamente podría durar 2 años mas o romperse en 2 días, pero como el tema suspensión es jodido te lo señalan para que lo cambies y así pasas la revisión.

Lebrige ojo que te pueden cambiar los valores de la alineación cuando te cambien la rotula y te pueden bochar nuevamente por eso cuando te cambien la rotula

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8445

Tope del freno de mano ?
A que te referis con eso, queda muy alta la palanca o no traba ?¿

Queda muy alta la palanca. Creo que es una tira tipo cinta que pasa por ahí no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última Modificación: octubre 11, 2017, 15:55:30 por r.sl »

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Lo del grabado de autopartes hace unos cuantos años se probo en varias compañias de seguro y no funciono primero porque para los clientes era un dolor de bolas el tema del turno y que te grabaran medio auto y lo mas importante, a los autos se los robaban igual, asi que si las compañias que son las mas interesadas en evitar los robos le bajaron el pulgar...
Tope del freno de mano ?
A que te referis con eso, queda muy alta la palanca o no traba ?¿

Es que no esta roto, si estaba rota, directamente no llegas a la planta, esta desgastada y fuera de la tolerancia, tranquilamente podría durar 2 años mas o romperse en 2 días, pero como el tema suspensión es jodido te lo señalan para que lo cambies y así pasas la revisión.

Lebrige ojo que te pueden cambiar los valores de la alineación cuando te cambien la rotula y te pueden bochar nuevamente por eso cuando te cambien la rotula
[/b]

esperemos que no, hoy lo retiro del taller y les consulto.
Este viernes tengo la revancha con la VTV

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Lo del grabado de autopartes hace unos cuantos años se probo en varias compañias de seguro y no funciono primero porque para los clientes era un dolor de bolas el tema del turno y que te grabaran medio auto y lo mas importante, a los autos se los robaban igual, asi que si las compañias que son las mas interesadas en evitar los robos le bajaron el pulgar...
Tope del freno de mano ?
A que te referis con eso, queda muy alta la palanca o no traba ?¿

Es que no esta roto, si estaba rota, directamente no llegas a la planta, esta desgastada y fuera de la tolerancia, tranquilamente podría durar 2 años mas o romperse en 2 días, pero como el tema suspensión es jodido te lo señalan para que lo cambies y así pasas la revisión.

Lebrige ojo que te pueden cambiar los valores de la alineación cuando te cambien la rotula y te pueden bochar nuevamente por eso cuando te cambien la rotula

gracias a Golcin, llame al taller y luego que el mecánico maneje un poco el auto, me confirmo que estaba mal alineado "hacia la izquierda" (ya venia medio chueco) asi que hoy mismo lo lleve a alinear.

Muchas gracias a el, se ve que sabe bastante del tema. 

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Queda muy alta la palanca. Creo que es una tira tipo cinta que pasa por ahí no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Normalmente tiene 1 o 2 tuerquitas que lo podes regular desde el habitaculo, con el tiempo el cable se estira y por eso la palanca queda tan arriba, si no se corrije con el tiempo se puede perder eficacia en el accionamiento manual

http://www.lavanguardia.com/motor/taller/20161124/411966370952/ajustar-freno-de-mano-coche.html
Aca tenes un tutorial español

gracias a Golcin, llame al taller y luego que el mecánico maneje un poco el auto, me confirmo que estaba mal alineado "hacia la izquierda" (ya venia medio chueco) asi que hoy mismo lo lleve a alinear.

Muchas gracias a el, se ve que sabe bastante del tema.
Me había faltado en el comentario que si después del cambio de rotula tenias mucha deriva, lo llevaras a revisar.
Ya que comentas que tenias cierto tirón anterior, hace rotar las cubiertas (siempre y cuando estén en buen estado las traseras) para emparejar el desgaste
Suerte con la revision

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Jajaja lo que vas a putear con el tren delantero del 206!
Te lo digo con conocimiento de causa. Tengo un XS Premium, también 2007.
Ya te identifico que se rompió con solo escuchar cada ruidito que hace.
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado lebrige

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5653
Jajaja lo que vas a putear con el tren delantero del 206!
Te lo digo con conocimiento de causa. Tengo un XS Premium, también 2007.
Ya te identifico que se rompió con solo escuchar cada ruidito que hace.
  :(
lo tengo hace 3 meses recien.. no me digas eso!!

deci que se lo compre a un amigo de toda la vida ( lo conozco desde los 10 años) y el lo saco 0 km.   confío en él

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
  :(
lo tengo hace 3 meses recien.. no me digas eso!!

deci que se lo compre a un amigo de toda la vida ( lo conozco desde los 10 años) y el lo saco 0 km.   confío en él

Es muy fragil el tren delantero. Si vivís en caba (y sos bueno esquivando pozos :lol: ) la vas a sufrir menos. En donde vivía yo, con calles de asfalto detonadas o calles de tierra directamente era una invitación a hacerle el tren delantero cada 6 meses.

Si en algún momento tenes que cambiar algo ponele repuestos NAKATA, son mejores que los originales (un poco mas caros también), a mi me duraron mucho más.

El tema que tiene es que los bujes de las parrillas, a diferencia de la mayoría de los autos no se sacan, por lo que cuando se cagan tenes que cambiar la parrilla entera; y las bieletas son de papel, si le pones una que no sea nakata u original te puede durar un mes, no es joda.

Igualmente cuervo, felicitaciones! Si tenes cuidado con eso, el auto es hermoso.
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Todas giladas, problemas en la suspensión como tienen TODOS los 206 porque la suspensión es de juguete y con las calles echas mierdas se termina rompiendo todo.

Creo que si no le pifio que el 206 Xt tiene regulación interna de los faros delanteros, seguramente estén muy altos


https://www.youtube.com/watch?v=5KSA6Ts5gYY
Aca tenes un video de como se regulan manualmente

P.D.:Consejo lee el manual que te dice como hacerlo no es nada complicado


Diagrama de suspension
Esta es la parrilla, que algún genio frances se le ocurrió hacer completa con la rotula incluida (es lo de la punta izquierda) o sea que tenes que cambiar todo, sale mas o menos 700/900$ en mercadolibre, así que si te paso 2k con repuesto incluido esta mas o menos bien y el laburo no es nada complicado, en un ratito se cambia.

Lo de los vidrios puede ser porque algunos autos vienen con vidrios tintados

Acá tenes un ejemplo, dice tinted si es asi en los vidrios laterales o el parabrisas, igual se nota que no son claros, normalmente se ven verdes.

Igual te bocharon por la rotula y lo hicieron bien, te podes pegar un palazo si se te sale la rotula, aca tenes un ejemplo.


Doy fé de lo del Palazo aunque por suerte no paso nada
Yo cambie hace 2 años las rotulas del auto y las mande a cambiar al ACA. Me las colocaron tan mal que sobreenroscaron la tuerca que iba, rompieron la rosca y se me salió la rotula en plena circulación

Afortunadamente no me paso nada y me di cuenta con el auto yendo a 30 km/h. De repente perdí el control del auto.

Casi me trompeo con los del ACA

NO VAYAN NUNCA AL SERVICIO MECANICO DE ESE LUGAR. SOLO SIRVEN PARA REMOLCAR VEHICULOS. NADA MAS

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10364
yo tenia que hacer el vtv en caba en marzo por la patente que termina en 3. Intente pedir turno pero andaba para el culo y despues me colgue. Me da una paja tremenda tener que ir a hacer esa poronga. y pagar

#elNuevoGasometronecesitapantalla