Autor Tema: Cataluña  (Leído 15373 veces)


Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Que hijos de mil puta como le metieron palo a la gente. Una verguenza la policia, como toda la vida

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Lo mismo dijeron cuando hicieron el referendum en Escocia. La realidad es que Cataluña no dejaría de ser parte de la UE, y por lo tanto del mercado común. No van a perder mercados.
Yo leí que si se independiza si dejan de ser parte de la UE y tienen que volver a hacer todo el tramiterio y esperar que los miembros de la UE acepten la adhesión de Cataluña, y dudo mucho que España, Francia y otros países con movimientos separatistas den el sí...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
Yo leí que si se independiza si dejan de ser parte de la UE y tienen que volver a hacer todo el tramiterio y esperar que los miembros de la UE acepten la adhesión de Cataluña, y dudo mucho que España, Francia y otros países con movimientos separatistas den el sí...

Si, en principio si, pero son presiones políticas.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Yo leí que si se independiza si dejan de ser parte de la UE y tienen que volver a hacer todo el tramiterio y esperar que los miembros de la UE acepten la adhesión de Cataluña, y dudo mucho que España, Francia y otros países con movimientos separatistas den el sí...

Claro. La UE no se la va a poner fácil a Cataluña porque sino alentaría a otras regiones de Europa con ansias independentistas a que se separen de sus respectivos países.

A corto plazo sería malísimo para Cataluña. Tendrían que empezar un país de cero con una moneda completamente devaluada del Euro. Su principal socio comercial, España, por rencor reduciría enormemente su comercio con ella. También se daría una división social muy grande: los catalanes ricos guardarían su dinero en euros mientras que la clase trabajadora cobraría su sueldo en la nueva moneda catalana.

Acá lo explican mejor: http://www.eldiario.es/zonacritica/consecuencias-economicas-politicas-independencia-Catalunya_6_434366574.html
 
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Linda gente: https://www.facebook.com/CatalansForYes/videos/vb.727393710644029/1576228075760584/?type=2&theater

Fue ayer eso. Da asco.

Lo peor es que no salió en ningún medio. En España desde hace tiempo se mira para otro lado cuando hay actos fascistas e incluso neonazis. Cuando los medios quieran reaccionar va a ser demasiado tarde.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado Donaltrump

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 41
Fue ayer eso. Da asco.

Lo peor es que no salió en ningún medio. En España desde hace tiempo se mira para otro lado cuando hay actos fascistas e incluso neonazis. Cuando los medios quieran reaccionar va a ser demasiado tarde.

solo venezuela pa





Desconectado DOGOR CASLA

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9371
Visca Catalunya!!!

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
No se den a engaño. Lo celebrado ayer en Cataluña no es un referéndum. Se votó sin control alguno, sin Junta Electoral, sin fiscales de mesa de todas las opciones políticas, con urnas opacas que llegaban a los centros de votación repletas de papeletas.

Los datos lo delatan: esta misma mañana el gobierno catalán afirma haber escrutado el 100,88% de los votos... En un pequeño pueblo con un censo electoral de 500 personas, ejercieron su derecho al voto cerca de 1.000. Una verdadera estafa.

No se den a engaño, Cataluña es una región rica, próspera (en tiempos del franquismo también lo era), objeto de inversiones millonarias por parte del estado español que tiene una presencia fortísima dentro del territorio catalán. Hace un tiempo esta región dejó de ser la que más aportaba al estado en su conjunto con respecto a la riqueza, ahora es superada por Madrid. Al contrario, la deuda del gobierno catalán con respecto al estado es de más de 52.000 millones de euros. En los últimos años, los pagos a proveedores del gobierno autónomo y parte de las nóminas a sus trabajadores se pagan gracias a un fondo común creado por el estado español del que el gobierno catalán se llevó el 33% en el último reparto por culpa de riesgo inminente de quiebra. Tras décadas de gobierno nacionalista, echar la culpa al estado de esa situación es tan poco creíble como patético.

No se den a engaño, según datos del propio gobierno catalán ayer solo el 38% del censo electoral catalán (repito, datos obtenidos sin control judicial) apoyó la independencia. En el actual Parlament, las fuerzas nacionalistas separatistas no son mayoría del voto popular (solo tienen el 47%). Casi el 60% de los catalanes llamados a votar ayer en esta pantomima se quedaron en casa.

No se den a engaño. Este referéndum está suspendido por el Tribunal Constitucional español, las leyes autonómicas que lo aprobaron también están suspendidas. Dichas leyes cuentan con informes absolutamente desfavorables de los letrados del propio Parlament catalán y del Secretario, máxima autoridad jurídica de la institución, que se negó a publicarlas en el Boletín Oficial de Catalunya.

No se den a engaño. El independentismo es una ideología respetable, y más en un estado democrático, pero basa su ideario en la identificación y minusvaloración del que es diferente. Pretende convertir en extranjeros a la mayoría de la población catalana en su propia tierra, un ejercicio máximo de totalitarismo fascista y xenofobia.

No se den a engaño. El gobierno popular ha actuado con suma torpeza mandando policías a un avispero, las imágenes de violencia son condenables al 100% y suponen la derrota propagandística de Rajoy, pero no olvidemos que estamos hablando de un mandato judicial, emanado de un poder del estado y del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Que los árboles no nos dejen ver el bosque.

No se den a engaño. Quienes claman por el fin de eso que despectivamente llaman "régimen del 78", no quieren más democracia. Quieren "su" propio modelo de democracia y de estado, al no tener la mayoría del voto popular para hacer sus cambios desde vías democráticas e institucionales, pretenden ganar la batalla de la calle. Un medio que puede ser útil a corto plazo, pero nefasto para el futuro de una sociedad en convivencia pacífica.

Como ciudadano andaluz y español también quiero tener el derecho a decidir el modelo de estado que quiero para mi país, y el encaje que deseo para Andalucía en dicho modelo. Siempre en pie de igualdad, sin discriminaciones entre regiones y ciudadanos que formamos parte del mismo estado, y de la misma nación. Yo quiero votar un cambio constitucional que permita, o no, el derecho a decidir de ciertas nacionalidades históricas de España (Catalunya, Euskadi, Galicia, Andalucía, Aragón, Navarra, Valencia, Islas Canarias), pero no estoy dispuesto a apoyar, de ninguna de las maneras, que el voto ilegal, ilegítimo, oscuro y antidemocrático de poco más de 2 millones de personas, en una región que tiene casi 8 millones, en un estado de 47 millones, sirva para derogar de facto una Constitución que costó muchísimo aprobar y desarrollar, y un sistema legal que es de los más avanzados del mundo. Me niego, por mucho que no me guste el gobierno conservador de mi país, y a riesgo de ser tildado de "ultra" y cosas peores por los demagogos profesionales que quieren pescar en río revuelto con el objetivo de gobernar un estado aunque sea a trozos y sin tener en cuenta la voluntad legítima del 60% de la población catalana que ayer dijo "NO" a la independencia.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget
No se den a engaño. Lo celebrado ayer en Cataluña no es un referéndum. Se votó sin control alguno, sin Junta Electoral, sin fiscales de mesa de todas las opciones políticas, con urnas opacas que llegaban a los centros de votación repletas de papeletas.

Yo lo que no entiendo es por qué no se dejó hacer el comicio sin problemas y luego, en todo caso, negar su resultado al no cumplirse las garantías constitucionales de ser así.
Y aclaro que si bien me siento muy cerca de Catalunya afectivamente, no pretendo comentar más allá de ello porque tengo como principio no hablar de política internacional: para eso siempre estoy convencido que hay que estar en el lugar, o vivir allí, o tener muchísimas más herramientas de las que tenemos a la distancia.
Creo que las imágenes que llegan no son las mejores, son de una violencia como yo jamás ví en un acto electoral en ningún lugar del planeta.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Yo lo que no entiendo es por qué no se dejó hacer el comicio sin problemas y luego, en todo caso, negar su resultado al no cumplirse las garantías constitucionales de ser así.
Y aclaro que si bien me siento muy cerca de Catalunya afectivamente, no pretendo comentar más allá de ello porque tengo como principio no hablar de política internacional: para eso siempre estoy convencido que hay que estar en el lugar, o vivir allí, o tener muchísimas más herramientas de las que tenemos a la distancia.
Creo que las imágenes que llegan no son las mejores, son de una violencia como yo jamás ví en un acto electoral en ningún lugar del planeta.

Comparto plenamente tu visión. El gobierno español ha cometido el error de moverse en meros parámetros electoralistas. Por ello ha perdido la batalla de los medios, que es muy importante pero no la más importante. Para evitar la comisión de un delito y cumplir un mandato judicial se pueden hacer muchas cosas. Se optó por la peor opción. Esperemos reparar pronto la fractura social sufrida.

Por otro lado, no olvidar que el independentismo pretende romper un estado unilateralmente sin mayoría en el propio Parlament, incumpliendo leyes españolas democráticas, e ignorando al 60% de sus conciudadanos.

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Yo lo que no entiendo es por qué no se dejó hacer el comicio sin problemas y luego, en todo caso, negar su resultado al no cumplirse las garantías constitucionales de ser así.
Y aclaro que si bien me siento muy cerca de Catalunya afectivamente, no pretendo comentar más allá de ello porque tengo como principio no hablar de política internacional: para eso siempre estoy convencido que hay que estar en el lugar, o vivir allí, o tener muchísimas más herramientas de las que tenemos a la distancia.
Creo que las imágenes que llegan no son las mejores, son de una violencia como yo jamás ví en un acto electoral en ningún lugar del planeta.

Es lo que tendría que haber hecho el gobierno de Rajoy el domingo, poner en evidencia la la falta de garantías de la consulta y demás.

El tema de Cataluña es muy complejo, no todo es blanco o negro, hay un montón de matices. Yo no quiero que se independicen pero sí quiero que voten, y si deciden irse, mala suerte, así es la democracia.

Para que te des una idea, antes que Rajoy llegara al gobierno, en Barcelona se manifestaron a favor de la independencia 10.000 personas. A los 4 años ya eran un millón.

Es muy difícil saber si la mayoría de los catalanes quieren la independencia o no por una simple razón: no los dejan votar. Los últimos "resultados" oficiales serían las últimas elecciones autonómicas de hace dos años donde sacaron casi el 49% los partidos independentistas (de derecha, socialdemócratas y de izquierda). Hoy, después de todo lo que pasó ayer, sacarían más del 50% tranquilamente.


SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14685
Comparto plenamente tu visión. El gobierno español ha cometido el error de moverse en meros parámetros electoralistas. Por ello ha perdido la batalla de los medios, que es muy importante pero no la más importante. Para evitar la comisión de un delito y cumplir un mandato judicial se pueden hacer muchas cosas. Se optó por la peor opción. Esperemos reparar pronto la fractura social sufrida.

Por otro lado, no olvidar que el independentismo pretende romper un estado unilateralmente sin mayoría en el propio Parlament, incumpliendo leyes españolas democráticas, e ignorando al 60% de sus conciudadanos.

El estado español ha cometido infinidad de errores: desde no aprobarles el estatuto de autonomía (en el que declararon inconstitucionales artículos que son legales en el estatuto de Andalucía), hasta no permitirles votar pasando por todos los insultos que les lanzan tanto los políticos como sus medios afines (casi todos).

¿Ha perdido la batalla de los medios? Decime un diario cuya línea editorial sea contraria a la que marca el gobierno con respecto a Cataluña. Uno nada más. En Argentina el que quiere leer una visión crítica con el gobierno por lo menos tiene a Página12, en España no hay un sólo diario crítico con el gobierno del PP. Todos esos medios alienaron a la gente del resto de España al punto de considerar a los catalanes sus enemigos, ayer había un montón de balcones con la bandera española como respuesta al referéndum.

Por cierto, en el Parlament tienen mayoría para la Declaración Unilateral de Independencia.

Y la fractura social ya no tiene vuelta atrás. La independencia es cuestión de tiempo. No será ni mañana, ni dentro de un mes, ni posiblemente dentro de un año, pero lo que pasó ayer va a dejar unas heridas muy difíciles de cicatrizar. Disfruten lo votado.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20909
No se den a engaño. Lo celebrado ayer en Cataluña no es un referéndum. Se votó sin control alguno, sin Junta Electoral, sin fiscales de mesa de todas las opciones políticas, con urnas opacas que llegaban a los centros de votación repletas de papeletas.

Los datos lo delatan: esta misma mañana el gobierno catalán afirma haber escrutado el 100,88% de los votos... En un pequeño pueblo con un censo electoral de 500 personas, ejercieron su derecho al voto cerca de 1.000. Una verdadera estafa.

No se den a engaño, Cataluña es una región rica, próspera (en tiempos del franquismo también lo era), objeto de inversiones millonarias por parte del estado español que tiene una presencia fortísima dentro del territorio catalán. Hace un tiempo esta región dejó de ser la que más aportaba al estado en su conjunto con respecto a la riqueza, ahora es superada por Madrid. Al contrario, la deuda del gobierno catalán con respecto al estado es de más de 52.000 millones de euros. En los últimos años, los pagos a proveedores del gobierno autónomo y parte de las nóminas a sus trabajadores se pagan gracias a un fondo común creado por el estado español del que el gobierno catalán se llevó el 33% en el último reparto por culpa de riesgo inminente de quiebra. Tras décadas de gobierno nacionalista, echar la culpa al estado de esa situación es tan poco creíble como patético.

No se den a engaño, según datos del propio gobierno catalán ayer solo el 38% del censo electoral catalán (repito, datos obtenidos sin control judicial) apoyó la independencia. En el actual Parlament, las fuerzas nacionalistas separatistas no son mayoría del voto popular (solo tienen el 47%). Casi el 60% de los catalanes llamados a votar ayer en esta pantomima se quedaron en casa.

No se den a engaño. Este referéndum está suspendido por el Tribunal Constitucional español, las leyes autonómicas que lo aprobaron también están suspendidas. Dichas leyes cuentan con informes absolutamente desfavorables de los letrados del propio Parlament catalán y del Secretario, máxima autoridad jurídica de la institución, que se negó a publicarlas en el Boletín Oficial de Catalunya.

No se den a engaño. El independentismo es una ideología respetable, y más en un estado democrático, pero basa su ideario en la identificación y minusvaloración del que es diferente. Pretende convertir en extranjeros a la mayoría de la población catalana en su propia tierra, un ejercicio máximo de totalitarismo fascista y xenofobia.

No se den a engaño. El gobierno popular ha actuado con suma torpeza mandando policías a un avispero, las imágenes de violencia son condenables al 100% y suponen la derrota propagandística de Rajoy, pero no olvidemos que estamos hablando de un mandato judicial, emanado de un poder del estado y del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Que los árboles no nos dejen ver el bosque.

No se den a engaño. Quienes claman por el fin de eso que despectivamente llaman "régimen del 78", no quieren más democracia. Quieren "su" propio modelo de democracia y de estado, al no tener la mayoría del voto popular para hacer sus cambios desde vías democráticas e institucionales, pretenden ganar la batalla de la calle. Un medio que puede ser útil a corto plazo, pero nefasto para el futuro de una sociedad en convivencia pacífica.

Como ciudadano andaluz y español también quiero tener el derecho a decidir el modelo de estado que quiero para mi país, y el encaje que deseo para Andalucía en dicho modelo. Siempre en pie de igualdad, sin discriminaciones entre regiones y ciudadanos que formamos parte del mismo estado, y de la misma nación. Yo quiero votar un cambio constitucional que permita, o no, el derecho a decidir de ciertas nacionalidades históricas de España (Catalunya, Euskadi, Galicia, Andalucía, Aragón, Navarra, Valencia, Islas Canarias), pero no estoy dispuesto a apoyar, de ninguna de las maneras, que el voto ilegal, ilegítimo, oscuro y antidemocrático de poco más de 2 millones de personas, en una región que tiene casi 8 millones, en un estado de 47 millones, sirva para derogar de facto una Constitución que costó muchísimo aprobar y desarrollar, y un sistema legal que es de los más avanzados del mundo. Me niego, por mucho que no me guste el gobierno conservador de mi país, y a riesgo de ser tildado de "ultra" y cosas peores por los demagogos profesionales que quieren pescar en río revuelto con el objetivo de gobernar un estado aunque sea a trozos y sin tener en cuenta la voluntad legítima del 60% de la población catalana que ayer dijo "NO" a la independencia.

Muy lindo el cuento. Pero por qué no los dejan votar y listo? Por qué el estado español niega el referéndum? Que voten y decidan. Si tan seguros están ustedes de que los independentistas son una minoría de fanáticos, hagan las elecciones para que quede en evidencia. Que gane el NO y siga todo como los españoles quieren. O es que en realidad ese es un argumento que utilizan para negar el referéndum pero no están tan seguros de que así sea?
Las leyes pueden ser legales pero ilegitimas, y sobre todo, no representar los intereses de los pueblos. No se puede usar la ley para negar a los pueblos su derecho a la autodeterminación. Los catalanes tienen derecho a decidir si quieren seguir siendo parte de España o ser una república independiente. Y los catalanes, digo. O los que viven en Cataluña, mejor dicho. Los andaluces y el resto de los pueblos de España no tienen nada que decidir sobre Cataluña.
Los que claman por el fin del modelo político heredado de la transición definitivamente quieren mas democracia. España salía de 40 años de una dictadura fascista, violenta como pocas. No se puede pretender perpetuar ese marco jurídico. Y las salvaguardas que en ese momento pusieron quienes detentaban el poder político para sostener el statu quo no pueden ser barreras para la voluntad popular. Por supuesto que defienden otro modelo de democracia y de estado. Está claro que este que ustedes defienden, que mandan palos y balas como respuestas para quienes quieren votar, no sirve.

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
La represión es indefendible, no puedo creer las imágenes que nos llegaron.
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
Hay que tratar de no discutir al mismo nivel la ilegalidad del referéndum y la tremenda represión, porque sino vamos a estar en un problema. Si bien la votación fue una manera radical de contrarrestar la decisión del tribunal constitucional, era importante a la hora de sentarse a negociar con Madrid, visto que un resultado positivo (se hablaba del casi un 90% con la mitad de los votos emitidos) le daría mayor legitimidad al reclamo, y podría obligar a Rajoy a ceder en la negociación. Pero a partir de lo que pasó ayer no tengo dudas que habrá un antes y un después, pero es importante entender que no quita que la intención de independizarse es algo que siempre estuvo en el inconciente colectivo de la sociedad catalana, o al menos en gran parte. Nunca serán todos los que apoyen, pero está claro que un gran porcentaje de Catalunya busca separarse se España desde siempre. Lo mismo con el país Vasco, son naciones que a lo largo del tiempo fueron anexadas a otros territorios, mediante guerras que representaban caprichos e intereses ajenos a su sentido de pertenencia. A mí entender, era cuestión de tiempo para que estallara la bomba y según dicen en todos lados, en unos días Puigdemont estaría declarando la independencia, veremos como sigue después.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10352
soy bastante ignorante en este tema. Así que espero que alguien que sepa bien del tema me pueda sacar las dudas.
Por qué se quieren separar? que ganan con eso? es muy difícil que Europa la reconozca como un país, no tienen FFAA no tienen moneda propia, Arrancan de cero totalmente. Ni siquiera Rusia (creo yo) se va a tirar a toda Europa en contra y sin un aliado va a ser difícil sobrevivir. China no se va a meter aunque ganas no le sobren. EEUU es obvio que no lo va a reconocer con lo cual sin el apoyo tanto económico como militar de una de estas potencias es como que es una real tontería. Así que vuelvo al principio: ¿ qué ganan con esto?
Cuánto tiempo lleva Cataluña en España?
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
me sumo a la pregunta, cual es el motivo que tienen para separarse de españa? y sobre todo con el quilombo y politico social que generaron... es necesario seguir con esto? tan mal viven siendo españoles? porque como dijeron mas arriba, si se independizan no los van a reconocer y pierden todo, soberania, nacionalidad, moneda, libre circulacion, van a pasar a ser un territorio aislado casi sin derechos reconocidos, hasta les quieren rajar al barza de la liga de españa, tiene sentido todo este bardo que generaron solo para querer separarse de españa? a mi me parece un absurdo, no me imagino una provincia de aca separandose de argentina, se cagan de hambre a los 10 dias, anda a sentarte a tener que negociar derechos, tratados de comercio, etc contra todo un continente y un pais que no te reconoce como tal... para mi que esta gente no tiene idea la magnitud que implica esta locura de querer independizarse.

Desconectado Donaltrump

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 41
lo vieron a pique llorar por la represion a la gente?
medio parecido al idolo de muchos q ve como lo cagan a palasis dia tras dia al pueblo pero el no habla de poltica.


diego sos lo mas grande en todo sentido rey

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
No se den a engaño. Lo celebrado ayer en Cataluña no es un referéndum. Se votó sin control alguno, sin Junta Electoral, sin fiscales de mesa de todas las opciones políticas, con urnas opacas que llegaban a los centros de votación repletas de papeletas.

Los datos lo delatan: esta misma mañana el gobierno catalán afirma haber escrutado el 100,88% de los votos... En un pequeño pueblo con un censo electoral de 500 personas, ejercieron su derecho al voto cerca de 1.000. Una verdadera estafa.

No se den a engaño, Cataluña es una región rica, próspera (en tiempos del franquismo también lo era), objeto de inversiones millonarias por parte del estado español que tiene una presencia fortísima dentro del territorio catalán. Hace un tiempo esta región dejó de ser la que más aportaba al estado en su conjunto con respecto a la riqueza, ahora es superada por Madrid. Al contrario, la deuda del gobierno catalán con respecto al estado es de más de 52.000 millones de euros. En los últimos años, los pagos a proveedores del gobierno autónomo y parte de las nóminas a sus trabajadores se pagan gracias a un fondo común creado por el estado español del que el gobierno catalán se llevó el 33% en el último reparto por culpa de riesgo inminente de quiebra. Tras décadas de gobierno nacionalista, echar la culpa al estado de esa situación es tan poco creíble como patético.

No se den a engaño, según datos del propio gobierno catalán ayer solo el 38% del censo electoral catalán (repito, datos obtenidos sin control judicial) apoyó la independencia. En el actual Parlament, las fuerzas nacionalistas separatistas no son mayoría del voto popular (solo tienen el 47%). Casi el 60% de los catalanes llamados a votar ayer en esta pantomima se quedaron en casa.

No se den a engaño. Este referéndum está suspendido por el Tribunal Constitucional español, las leyes autonómicas que lo aprobaron también están suspendidas. Dichas leyes cuentan con informes absolutamente desfavorables de los letrados del propio Parlament catalán y del Secretario, máxima autoridad jurídica de la institución, que se negó a publicarlas en el Boletín Oficial de Catalunya.

No se den a engaño. El independentismo es una ideología respetable, y más en un estado democrático, pero basa su ideario en la identificación y minusvaloración del que es diferente. Pretende convertir en extranjeros a la mayoría de la población catalana en su propia tierra, un ejercicio máximo de totalitarismo fascista y xenofobia.

No se den a engaño. El gobierno popular ha actuado con suma torpeza mandando policías a un avispero, las imágenes de violencia son condenables al 100% y suponen la derrota propagandística de Rajoy, pero no olvidemos que estamos hablando de un mandato judicial, emanado de un poder del estado y del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Que los árboles no nos dejen ver el bosque.

No se den a engaño. Quienes claman por el fin de eso que despectivamente llaman "régimen del 78", no quieren más democracia. Quieren "su" propio modelo de democracia y de estado, al no tener la mayoría del voto popular para hacer sus cambios desde vías democráticas e institucionales, pretenden ganar la batalla de la calle. Un medio que puede ser útil a corto plazo, pero nefasto para el futuro de una sociedad en convivencia pacífica.

Como ciudadano andaluz y español también quiero tener el derecho a decidir el modelo de estado que quiero para mi país, y el encaje que deseo para Andalucía en dicho modelo. Siempre en pie de igualdad, sin discriminaciones entre regiones y ciudadanos que formamos parte del mismo estado, y de la misma nación. Yo quiero votar un cambio constitucional que permita, o no, el derecho a decidir de ciertas nacionalidades históricas de España (Catalunya, Euskadi, Galicia, Andalucía, Aragón, Navarra, Valencia, Islas Canarias), pero no estoy dispuesto a apoyar, de ninguna de las maneras, que el voto ilegal, ilegítimo, oscuro y antidemocrático de poco más de 2 millones de personas, en una región que tiene casi 8 millones, en un estado de 47 millones, sirva para derogar de facto una Constitución que costó muchísimo aprobar y desarrollar, y un sistema legal que es de los más avanzados del mundo. Me niego, por mucho que no me guste el gobierno conservador de mi país, y a riesgo de ser tildado de "ultra" y cosas peores por los demagogos profesionales que quieren pescar en río revuelto con el objetivo de gobernar un estado aunque sea a trozos y sin tener en cuenta la voluntad legítima del 60% de la población catalana que ayer dijo "NO" a la independencia.

Perdón, pero a quien carajo en Catalunia le importa lo que opinen en España?

Me lo imagino a Moreno o a Belgrano pensando: "Que dirán los habitantes de España porque aquí queremos independizarnos de ese país"

"segun la Ley Española, es legal este cabildo abierto o es ilegal".

Si los Catalanes quieren la independencia de España, les chupa un huevo la opinion de los Españoles.

Despues conversamos si es posible o no.

Desconectado cuervo90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1137
lo vieron a pique llorar por la represion a la gente?
medio parecido al idolo de muchos q ve como lo cagan a palasis dia tras dia al pueblo pero el no habla de poltica.


diego sos lo mas grande en todo sentido rey


mira que al diego lo banco eh, pero que hizo por el pueblo mas que hablar A VECES delante de las cámaras de ciertas problemáticas?

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55153
  • Never forget

mira que al diego lo banco eh, pero que hizo por el pueblo mas que hablar A VECES delante de las cámaras de ciertas problemáticas?

El Diego ya estuvo con Menem, con la Alianza, se ponía la remera de Mingo, con Cristina y si lo dejás media hora más te dice que Macri es lo mejor que le pasó al país.
Todo bien con Maradona, tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera pero a nivel opinión política es tanto o más barrilete que cualquiera de nosotros.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.