Autor Tema: Iniciativa: IPTV - Entre todos "intentemos" ver a SL gratis  (Leído 1259 veces)

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
(Ante todo, ya creé otro tema igual en otra sección equivocadamente, así que si quieren borren el otro)

Hola a todos los cuerv@s.

El otro día, veía en el foro que se había abierto el debate respecto al nuevo modo de televisación de los partidos, fin de FPT, llegada de TNT Sports, Fox, factibilidad o no de Sportflix, etc, etc.

Como muchos de uds (entre los cuales me incluyo) no tiene intención de pagar para ver futbol (esto va más allá del debate político, solo va al hecho de ver los partidos de SL) me surgió esta inciativa. (Si alguien ya lo planteó, muevan el tema, no hay problema).

El tema es así: Un usuario en el tema-encuesta "Pagas los 300 pesos para ver futbol?" mencionó a KODI. Yo algo habia leido respecto a este software el cual finalmente descargué y probe.

Se trata de un software (que no es el único) que, en simples palabras, utiliza links a listas de reproducción en formato m3u para poder visualizar diferentes canales y así poder ver TV bajo protocolo IP, o dicho en otras palabras IPTV. Varios softwares de hoy en día admiten este tipo de reproducción (el VLC Player es un ejemplo).

Las mayoria de las listas (o almenos las que yo usé) contienen los links a los diferentes canales de TV. Por ejemplo, si en internet encuentran la ruta a un *.m3u de canales argentinos, lo que hacen es cargar ese enlace en su reproductor de IPTV y, hecho esto, tendrán acceso a cada canal que contiene esa lista.

Estimo que debido a que existe gente que debe rastrear estas listas y debido tmb a la localización dsd donde estamos viendo la transmisión, muchas veces los canales se bloquean o no es posible verlos. Ayer hice la prueba con una lista que contenía Tyc Sports, venía todo bárbaro hasta el partido de Boca - Gimnasia y Tiro. En su lugar pasaron una repetición de otro programa. Creo que esto se debe seguramente a alguna de las razones anteriores, o simplemente, pq creo que la señal que me habian pasado se corresponde a la señal del interior del pais (Tyc Sports pasa la Copa Argentina solo para CABA Y GBA creo)

No quiero aburrirlos, pero la idea, y aprovechando a los que conocen el tema del foro, me gustaria que armemos una especie de nuevo tema "colaborativo" para poder ir actualizando las listas o los enlaces a estas listas de reproducción.

Ojo, en lo que respecta a la Superliga hay que esperar a que lancen las nuevas señales de TNT Sports y Fox y empezar a investigar sobre sus respectivos enlaces.  Después en cuanto a Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias, creo que va a ser posible visualizar los partidos vía este medio. Pero bueno, muchos cuerv@s investigan más que uno solo.

Veo también muchos que no pueden ver, o les cuesta enganchar partidos por Internet. Esto serviría para esos casos en los que estamos de viaje, o no tenemos una tele cerca a disposición. (Existen muchisimas apps que transmiten IPTV)

Mi idea, dsp de tener el feedback de los que se dignen a leer este testamento (perdon la extensión), es armar una especie de instructivo para el que no sepa como instalar y cargar los m3u.

Bueno eso es todo gente

Corrijan en lo que le haya pifiado. Espero que les cope la iniciativa.
« Última Modificación: agosto 15, 2017, 15:07:13 por neron »

Desconectado Sirucco

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3094
Me viene al pelo el post, porque nunca pude hacer que me ande  :bajon:

Pd: Ayer no se si lo dieron por tyc el partido de bosta. Por lo menos, en Telecentro, lo estaban dando por TLX mientras que en TYC daban un programa repetido.

Desconectado neron

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2501
Me viene al pelo el post, porque nunca pude hacer que me ande  :bajon:

Pd: Ayer no se si lo dieron por tyc el partido de bosta. Por lo menos, en Telecentro, lo estaban dando por TLX mientras que en TYC daban un programa repetido.

Seguramente el TycSports que yo tenía enlazaba a esta misma transmisión. Buen dato!

Desconectado Miche_5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2002
Muy buen post che!

Al principio es algo complejo para los que no entienden mucho como yo hacer andar bien Kodi y sacarle todo el jugo que esa multiplataforma ofrece.

Yo la descargué hace unos meses pero no la usé mucho, así que espero sus aportes.

Desconectado CuervodeBoedo9

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 393
Muy buena iniciativa Neron, en mi caso hasta que te lei, no tenia ni puta idea de la existencia de esto, al parecer los de Turner descartaron toda posibilidad de asociación con Sportflix asi que vamos a tener que recurrir a esto si o si al parecer.