Autor Tema: Mundial 2030 Argentina -Uruguay- Paraguay  (Leído 9673 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Hay realmente chances de hacerlo aca junto a Uruguay?

Leí por varios lados que hay intenciones firmes y concretas de querer organizarlo
« Última Modificación: abril 11, 2018, 10:32:03 por elglorioso »

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Segun un informe de FIFA, al terminar el Mundial de Rusia se dará un importante adelanto, por no decir previa confirmación de sede.
Justamente al tener pobre infraestructura (principalmente los estadios uruguayos) buscarán darnos un importante lapso de tiempo para organizar el mundial mas importante desde 1930.
Por ejemplo a España le dieron 16 años para organizar su mundial desde que se lo eligió en 1966 para organizarlo en 1982.
Un caso contrario es México quien fue elegido como emergencia en 1983 tras la renuncia de Colombia a solo 3 años para el mundial, por falta de infraestructura y hasta con terremoto de por medio.

Si económicamente no vendemos el país, posible es a largo plazo. Brasil estuvo jodidamente económico en la organización pero lo lograron en solo 7 años.

Desconectado cuervo_94

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10923
Ojalá se proyecte algo grande y de alguna forma podamos sacar algún provecho para hacer la cancha en Boedo, ya sea para que se juegue ahí el mundial o que se pueda negociar algo con el NG

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Un despilfarro tremendo de plata es esto.

Con las condiciones minimas que te piden en infraestructura tenes que tirar todos los estadios abajo y hacerlos de 0.
Una locura, teniendo en cuenta la situación de este país, años y años de inversiones para un evento que dura 1 mes y se juega dentro de 13 años.

El pelado Beto..

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
hacer se puede hacer, el tema pasa por la realidad del pais, desconozco como esta uruguay en materia economica, social, y demas, estamos hablando de algo para lo que faltan 13 años todavia pero dentro de 5 o 6 años tenes que empezar a planearlo porque no es joda, los brasileros se volvieron locos con la organizacion, aca lo bueno es que tenemos estadios de puta madre y varios de ellos remodelados con lo cual salvo algunas modificaciones no hace falta invertir un dineral en hacer canchas nuevas, tenes el de la plata que esta nuevo, el kempes que tambien lo hicieron impecable, el de mendoza, seguro van a remodelar el monumental o la bombonera (uno de esos 2 es fija que es sede), en san luis estan terminando otro, va a estar el estadio nuestro de boedo, o sea por nuestra parte no deberia ser una mega inversion en estadios, si en infraestructura por ej transporte y en mejorar las ciudades un poco, el tema es que nuestra realidad economica es muy dura y esto implicaria mas endeudamiento y un gasto importante.
Peor uruguay, que quizas tienen mejor economia que nosotros pero tienen 2 estadios con toda la furia, imagino que van a aceptar ser sede solo en montevideo y despues nos tiran el muerto a nosotros, no creo que sean tan boludos de hacer megaestadios en punta del este, fray bentos, colonia, cabo polonio, y demas ciudades donde despues en el año no los usa nadie, porque el futbol uruguayo se concentra en la capital y bien gracias.

Si te tengo que decir hoy que dentro de 3 o 4 años hay que organizar un mundial desde ya te digo que es una locura y generaria un caos peor que lo que le paso a brasil, si me decis 13 años te digo que va a depender de como estemos de aca a unos años, igual va a ser un quilombo y un curro tremendo, los sobreprecios que van a poner va a ser monumental.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Hoy en día el reglamento FIFA establece a nivel estadios como mínimo para un mundial:

2 estadios para al menos 80.000 espectadores para los partidos inaugural y final.
6 estadios para al menos 60.000 espectadores para partidos de semis, cuartos y octavos.
6 estadios de al menos 40.000 espectadores para partidos de la fase de grupos.

En esa cuestión si estamos muy lejos aun.

Desconectado TorriDios

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3553
  • Cuervo de Mataderos - Socio N° 15981
Cuando tengamos que empezar la construcción del estadio, la sede ya va a estar confirmada. Si por algún milagro de la naturaleza se da que sea en Argentina, Seria clave para hacer un convenio con el gobierno de turno y que nos ayuden a la construccion de la cancha, para que sea sede del mundial.
En la sangre llevo esta pasión, azulgrana de mi corazón

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Hoy en día el reglamento FIFA establece a nivel estadios como mínimo para un mundial:

2 estadios para al menos 80.000 espectadores para los partidos inaugural y final.
6 estadios para al menos 60.000 espectadores para partidos de semis, cuartos y octavos.
6 estadios de al menos 40.000 espectadores para partidos de la fase de grupos.

En esa cuestión si estamos muy lejos aun.

Mas alla de las capacidades, comparo los estadios nuestros con los mundialistas de las ultimas ediciones, y estamos realmente lejos, el unico "moderno" que tenemos es el de la plata, en capacidad podes tener el de river pero no deja de ser un estadio antiguo para lo que deberia ser un partido inaugural y final de copa del mundo.

Que se yo, para mi tenes que hacer estadios de cero si quieres tener alguna chance.

El pelado Beto..

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
Hoy no hay un solo estadio en condición para hacer un mundial acá, hay que empezar casi de cero.
Y tenés que pensar muy bien donde los haces/remodelas porque después terminás como Brasil que tiene varios totalmente de adorno ahora...

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Como ya dijeron la economía de un paús influye.
Como ya conté anteriormente en otro post. Desde que Havelange empezó como presidente, transformó a la FIFA de una Federación de fútbol a una empresa de marketing.

Desde aquel entonces solo fueron elegidos países con economía muy alta y del primer mundo (con pocas excepciones).

• 1983: Elección unánime de México a 1986 (quien conservaba infraestructura del mundial 1970 y los JJOO de 1968) tras la renuncia de Colombia. El mundial debía realizarse obligatoriamente en América.
• 1984: Italia elegida para 1990 sede superando a la Unión Soviética por 6 votos.
• 1988: Estados Unidos elegido por sobre Marruecos y Brasil para 1994. A pesar de ser críticada al principio, su economía les vino al pelo.
• 1992: Francia elegida por sobre Marruecos por 5 votos para 1998.
• 1996: Corea y Japón unificaron sus candidaturas para ser elegidos unánimemente para el primer mundial del siglo XXI en un país donde la tecnología y economía eran de enorme importancia.
• 2000: Alemania supera a Sudáfrica por un solo voto (y algo de polémica) dejando atrás tambien a Inglaterra y Marruecos.
• 2004: La FIFA establece un criterio de rotación continental y el mundial de 2010 debía ser obligatoriamente en África. Sudáfrica superó a Marruecos por 4 votos.
• 2007: Siguiendo el criterio continental el 2014 se daría si o si en Sudaméríca. Brasil fue el único candidato firme. Colombia se postulo pero declinó al poco tiempo.
• 2010: Se elimina la rotación continental y se eligen las sedes para 2018 y 2022. Rusia superó a la favorita España/Portugal por 6 votos, mientras que para 2022, Qatar superó a Estados Unidos (quien era el máximo candidato) por 6 votos aunque con polémica aun vigente hoy en día.

En resumen, sacando las sedes elegidas por rotación continental obligatoria, el resto fueron en países desarrollados del primer mundo.
Siendo un país de potencia futbolística a nivel mundial, aun estamos lejos de una vista realmente internacional.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7372
Cuantos estadios suelen ser sede de mundial 8?

Si la idea es construir estadios que después no queden abandonados yo haría lo siguiente.

Uruguay debería aportar 3 estadios:

-Peñarol (que es un estadio nuevo)

- Centenario (remodelación)

- Estadio nuevo (financiado por el estado Uruguayo y Nacional de Montevideo) luego el estadio quedaría en poder de Nacional.

Argentina 5 estadios.

- Estadio San Lorenzo en Boedo (financiado por CASLA y el Estado Argentino)

- Nuevo Estadio Boca Juniors (en los terrenos esos que compraron en la Boca, financiación igual, mitad Boca mitad el estado) y le cumplís el capricho a MM de un estadio nuevo para la bosta.

- Remodelación Único de La Plata.

- El estadio nuevo de San Luis.

- Un estadio Nuevo en el interior del país o la remodelacion del de Córdoba o Mendoza, etc...

Todos los estadios bien prolijitos y terminados para 1930.

Con esto el estado gasta lo mínimo posible y los estadios siguen teniendo uso luego del mundial.


Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
La construccion/remodelacion/mantenimiento de los estadios del mundial 2014 en brasil costaron en total 3.600 millones de dolares

Hay que ver cuanto ponen los privados y cuanto el estado pero me imagino que la gran mayoria es inversion privada

Que macri devuelva los 70.000 millones de pesos (4.005 millones de dolares) del correo y se puede hacer tranquilamente  :pulgares:  :lol:
No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado San Martin Cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4137
Inviable, no se deben hacer mas mundiales en el tercer mundo, que derrochen esa guita los paises que pueden

Desconectado Boediano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2145
  • cuervoSLocura
13.000 millones de dolares costo en total el del 2014

No soy todo lo que ves... pero tampoco ves lo que soy.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Le van a hacer la cancha a Boca y le van a techar a River. Nosotros no la veríamos ni en figuritas.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
Ojalá.

Y si no es acá y/o Uruguay, que sea en un país futbolero.
Por ejemplo, un Mundial en Inglaterra, ¿hace cuánto no se organiza ahí uno?
Italia, España, Holanda...

La única cagada ahí es el puto terrorismo, pero después nada.

Podrido ya de estos nuevos países jeques que quieren organizar todo y no cazan ni un fulbo'.

Acá sería una fiesta. Lamentablemente hay muchas cosas socio-económicas que nos juegan en contra, pero sería un Mundial tan caliente como fue el de Brasil. Un Mundial que realmente llame la atención.

Lástima que los países más fríos y amargados tienen TODO para armar uno, pero bueh.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado juani23

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3414
  • "Un solo cuervo podría destruir el cielo"
Que pechos fríos lo de Marruecos, según eso perdieron mil elecciones.
Espero que en 2026 se haga en un país futbolero como puso el de arriba
Pero un mundial 2030 en Argentina no lo cambio por nada
Hay una cosa que nunca van a entender.....

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10484
  • Lleve su pato pekinés!
Ojalá.

Y si no es acá y/o Uruguay, que sea en un país futbolero.
Por ejemplo, un Mundial en Inglaterra, ¿hace cuánto no se organiza ahí uno?
Italia, España, Holanda...

La única cagada ahí es el puto terrorismo, pero después nada.

Podrido ya de estos nuevos países jeques que quieren organizar todo y no cazan ni un fulbo'.

Acá sería una fiesta. Lamentablemente hay muchas cosas socio-económicas que nos juegan en contra, pero sería un Mundial tan caliente como fue el de Brasil. Un Mundial que realmente llame la atención.

Lástima que los países más fríos y amargados tienen TODO para armar uno, pero bueh.


Eso de que el país sea futbolero o no, ya no existe.

Cuando eligieron a USA para 1994 todos criticaban que iba a ser un embole y fue una de las mejores organizaciones junto a tremendas fan fest y ayudó al país a meter mas en "nuestro fútbol" y hoy ya están a la altura.
Lo mismo para Japón y Sudáfrica donde el fútbol es un deporte de segundo plano pero luego del mundial hubo gigante motivación.

Me animo a decir que hasta antes de 1978, acá en Argentina a los mundiales de fútbol solo le daban bola los periodistas o los muy muy futboleros mas allá que no existía tanta info como hoy en día. No salían del fútbol local la "gente común".
Después que lo organizamos, estamos mas al tanto de competencias a nivel internacional de selecciones.

Un mundial de fútbol es un antes y un después en una comunidad sea futbolera o no.

Desconectado martin h

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10206
Cuantos estadios suelen ser sede de mundial 8?

Si la idea es construir estadios que después no queden abandonados yo haría lo siguiente.

Uruguay debería aportar 3 estadios:

-Peñarol (que es un estadio nuevo)

- Centenario (remodelación)

- Estadio nuevo (financiado por el estado Uruguayo y Nacional de Montevideo) luego el estadio quedaría en poder de Nacional.

Argentina 5 estadios.

- Estadio San Lorenzo en Boedo (financiado por CASLA y el Estado Argentino)

- Nuevo Estadio Boca Juniors (en los terrenos esos que compraron en la Boca, financiación igual, mitad Boca mitad el estado) y le cumplís el capricho a MM de un estadio nuevo para la bosta.

- Remodelación Único de La Plata.

- El estadio nuevo de San Luis.

- Un estadio Nuevo en el interior del país o la remodelacion del de Córdoba o Mendoza, etc...

Todos los estadios bien prolijitos y terminados para 1930.

Con esto el estado gasta lo mínimo posible y los estadios siguen teniendo uso luego del mundial.


Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

Pasa que con ese plan la FIFA no te da un Mundial ni de casualidad. Es flor de gasto si o si, si querés organizar uno seriamente.
La cantidad de estadios necesaria para los mundiales andá en los 12 ya (Brasil y Rusia) y tenés que tener en cuenta un tema geográfico y de infraestrutura de las ciudades. Por ejemplo, si le das 3 o 4 a Uruguay no pueden estar todos en Montevideo jaja o usar acá el de Villa Mercedes(!!!) que no le da a la ciudad ni a palos.

Lo más lógico y jugando un poco es tomar como base las sedes del mundial 78 y ampliar sumando una en el norte, otra en el sur y el de La Plata ponele. Uruguay supongo uno o dos en Montevideo, en Maldonado y otro en Paysandu, que se yo.

O sea, ponele ARG 8/9: Buenos Aires (2), La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta/Tucumán y otro en Neuquen/Rio Negro. (Obviamente todos remodelados o hechos de cero).
URG 3/4.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
Eso de que el país sea futbolero o no, ya no existe.

Cuando eligieron a USA para 1994 todos criticaban que iba a ser un embole y fue una de las mejores organizaciones junto a tremendas fan fest y ayudó al país a meter mas en "nuestro fútbol" y hoy ya están a la altura.
Lo mismo para Japón y Sudáfrica donde el fútbol es un deporte de segundo plano pero luego del mundial hubo gigante motivación.

Me animo a decir que hasta antes de 1978, acá en Argentina a los mundiales de fútbol solo le daban bola los periodistas o los muy muy futboleros mas allá que no existía tanta info como hoy en día. No salían del fútbol local la "gente común".
Después que lo organizamos, estamos mas al tanto de competencias a nivel internacional de selecciones.

Un mundial de fútbol es un antes y un después en una comunidad sea futbolera o no.

Pero me refiero más a los que es el "clima de tribuna" en general.
Los argentinos o brasileros no es el mismo público que los Yankees o los japoneses. Es como que a los partidos les dan otro condimento. O mismo entre los europeos, no es lo mismo el público inglés o italiano que el de Lituania o Estonia para el fútbol.

Allá en USA, Marruecos o Japón se aplaude mucho el show y todo eso, en los países donde se vive más el fútbol no tanto, no sé cómo explicarlo, pero es como que se siente de otra manera el ambiente de lo que es "la tribuna".

Por ejemplo, marcando esto y llevándolo a otros deportes, acordate lo que fue Argentina - USA en Atenas 2004... TODOS los griegos hinchando por nosotros. Les chupaba un huevo las figuras de la NBA y toda la bola, ellos a toda costa querían ver caer al Dream-Team. Le metían un clima picantísimo y sabemos que los griegos, serbios en el básquet se ponen fuleros.
A eso voy yo. En USA Messi está tranquilo, se aplaude el show y toda la bola. En Brasil a Messi lo querían ver bajo tierra.

Acá en el Copa América 2011, me acuerdo que había visto un Brasil - Venezuela en La Plata... Y todos metiendo tremendo clima para que ganase Venezuela, cosas así.

Pero en los países que les da lo mismo o no, es como que es la nada misma.

Entiendo lo que decís de USA y todo, pero no es lo mismo vivir un Mundial en un país donde se vive enserio la pasión por este deporte.


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Le van a hacer la cancha a Boca y le van a techar a River. Nosotros no la veríamos ni en figuritas.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Todo gratis y nosotros fortuna

Desconectado HaiseCuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 332
Estaria piola pero es imposible, si por pura casualidad se lo puede llegar a organizar las sedes deberian ser...

Uruguay (3):
El centenario (remodelado)
el nuevo de Peñarol.
uno nuevo desde cero.

Argentina (9):
El nuestro.
El de Central (remodelado)
Uno en el norte.
El Malvinas (remodelado)
Una nueva o remodelada Bombonera
El monumental (remodelado)
El de la plata.
Kempes.
Uno al sur.


Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
Estaria piola pero es imposible, si por pura casualidad se lo puede llegar a organizar las sedes deberian ser...

Uruguay (3):
El centenario (remodelado)
el nuevo de Peñarol.
uno nuevo desde cero.

Argentina (9):
El nuestro.
El de Central (remodelado)
Uno en el norte.
El Malvinas (remodelado)
Una nueva o remodelada Bombonera
El monumental (remodelado)
El de la plata.
Kempes.
Uno al sur.

La Empresa también tiene una cancha donde tranquilamente podría ser sede.
Incluso, AHORA la Selección debería hacer de local ahí a mi gusto. Coinciden hasta los colores y todo.
Aparte capaz, que la Mufa que tienen esos tipos, y la Mufa que viene arrastrando la Selección desde el 93' no sé de qué, en algún punto capaz que se anula y...

 :cool:
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado HaiseCuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 332
La Empresa también tiene una cancha donde tranquilamente podría ser sede.
Incluso, AHORA la Selección debería hacer de local ahí a mi gusto. Coinciden hasta los colores y todo.
Aparte capaz, que la Mufa que tienen esos tipos, y la Mufa que viene arrastrando la Selección desde el 93' no sé de qué, en algún punto capaz que se anula y...

 :cool:

Pero ya serian demasiadas canchas en BSAS, la cosa es que las sedes se repartan en distintos puntos del país.

Desconectado maxi97

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 290
Estaria piola pero es imposible, si por pura casualidad se lo puede llegar a organizar las sedes deberian ser...

Uruguay (3):
El centenario (remodelado)
el nuevo de Peñarol.
uno nuevo desde cero.

Argentina (9):
El nuestro.
El de Central (remodelado)
Uno en el norte.
El Malvinas (remodelado)
Una nueva o remodelada Bombonera
El monumental (remodelado)
El de la plata.
Kempes.
Uno al sur.
Sacaría la Bombonera por la cancha de Colón. También agregaría el de Villa Mercedes. Después creo que en Uruguay quieren ampliar la cancha de Nacional.