Autor Tema: Me llegó aviso electoral  (Leído 8918 veces)

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
En tu lugar, no iria ni en pedo.
Conozco gente que no vota hace 20 años y nunca le dijeron ni a, mirá si te van a meter preso jajajajajaj

pero estas equivocando las responsabilidades....una cosa es el votante que no va...otra es la autoridad de mesa..

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
pero estas equivocando las responsabilidades....una cosa es el votante que no va...otra es la autoridad de mesa..
igual  si bien es cierto que son cosas distintas es increíble que haya gente  de 40 o 30 y pico que jamas voto porque no las pusieron en los padrones y no se calentaron en hacer el tramite y que todo siga así
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
igual  si bien es cierto que son cosas distintas es increíble que haya gente  de 40 o 30 y pico que jamas voto porque no las pusieron en los padrones y no se calentaron en hacer el tramite y que todo siga así

Igual supongo que son casos aislados...no conozco gente que no vaya a votar porque no están en los padrones...obviamente en tantos millones de personas debe existir pero no debe ser un numero importante

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
Yo me anoté. Tengo que hacer un curso que no se si es online o presencial, menos información te da
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
Yo me anoté. Tengo que hacer un curso que no se si es online o presencial, menos información te da

no creo que te den $ 900 por un curso on line...

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Yo me anoté. Tengo que hacer un curso que no se si es online o presencial, menos información te da

es presencial, cuando me tocó a mi fue en la facultad de derecho creo

la paja es ir a estar 12 horas metido en el colegio firmando papelitos pero se safa. Eso si, comida cero...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Llego a mi depto un aviso del correo para estar en la mesa de las proximas elecciones
Sinceramente no quiero saber nada
Que hago? Ni voy a votar?
Me hago el boludo y hago como que no llego nada a casa?

Nada, cualquier cosa si sos de caba andate a santa fe a pasar el domingo y  listo, ya tenes la excusa de no presentarte ni como autoridad ni a votar, tenias un viaje de estudios, ibas a visitar a tu flia, tenias que ir por laburo, que se yo, si en este pais no va preso un tipo que roba vas a ir preso vos por no poner el culo en la silla un domingo de elecciones?, a los que no votan supuestamente les cobran una multa y tienen no se que impedimentos, pero conozco varios que no votaron en su puta vida y jamas les hicieron drama, son millones de votantes en todo el pais, si tienen que controlar caso por caso van a estar 100 años, obviamente es una pena porque se supone que lo ideal es que todos colaboremos y no que haya que llegar y no este la mesa, que emboquen a cualquiera ahi, que se pierda tiempo, etc. todos en cierta forma tenemos que contribuir nos guste o no, aunque yo creo que lo mas sensato seria que en lugar de citar a cualquiera hagan una buena convocatoria con una mejor paga (gastan tanta guita al pedo que por lo menos para esto es util) y dado que hay tanta gente sin laburo o con el mango justo seguramente muchos se presenten voluntariamente, en lugar de esta ridiculez que llaman al primer boludo que encuentran y mas de uno no quiere saber nada con ir, quizas para vos o para mi 900 mangos por estar ahi no nos cambia la vida, pero para muchos es una semana de morfi por lo menos, que se yo, me parece mas util y es preferible que en las proximas elecciones deroguen las paso (que es un gastadero de guita al reverendo pedo) y la plata que gastan en boletas la usen para aumentar la paga al que asiste todo ese domingo como autoridad.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
No vayas...si estás dispuesto a aceptar una causa penal. Si mal no recuerdo se trata de una carga pública irrenunciable e incumplirla constituye delito. Para no asistir necesitás una causa válida, como enfermedad o hallarte a una distancia lejana del lugar del comicio, no recuerdo cuantos Km. Quizás algún abogado del foro pueda aclararte mejor el tema.

Si a mi en este pais me quieren meter preso por no presentarme como autoridad de mesa, antes de entrar a la carcel, prendo fuego la Casa Rosada..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Si a mi en este pais me quieren meter preso por no presentarme como autoridad de mesa, antes de entrar a la carcel, prendo fuego la Casa Rosada..

Rivadavia 1864 sería lo correcto en este caso.
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Nada, cualquier cosa si sos de caba andate a santa fe a pasar el domingo y  listo, ya tenes la excusa de no presentarte ni como autoridad ni a votar, tenias un viaje de estudios, ibas a visitar a tu flia, tenias que ir por laburo, que se yo, si en este pais no va preso un tipo que roba vas a ir preso vos por no poner el culo en la silla un domingo de elecciones?, a los que no votan supuestamente les cobran una multa y tienen no se que impedimentos, pero conozco varios que no votaron en su puta vida y jamas les hicieron drama, son millones de votantes en todo el pais, si tienen que controlar caso por caso van a estar 100 años, obviamente es una pena porque se supone que lo ideal es que todos colaboremos y no que haya que llegar y no este la mesa, que emboquen a cualquiera ahi, que se pierda tiempo, etc. todos en cierta forma tenemos que contribuir nos guste o no, aunque yo creo que lo mas sensato seria que en lugar de citar a cualquiera hagan una buena convocatoria con una mejor paga (gastan tanta guita al pedo que por lo menos para esto es util) y dado que hay tanta gente sin laburo o con el mango justo seguramente muchos se presenten voluntariamente, en lugar de esta ridiculez que llaman al primer boludo que encuentran y mas de uno no quiere saber nada con ir, quizas para vos o para mi 900 mangos por estar ahi no nos cambia la vida, pero para muchos es una semana de morfi por lo menos, que se yo, me parece mas util y es preferible que en las proximas elecciones deroguen las paso (que es un gastadero de guita al reverendo pedo) y la plata que gastan en boletas la usen para aumentar la paga al que asiste todo ese domingo como autoridad.
en suma que tendría que hacer? porque por un lado le recomendas que se vaya al interior y por el otro decís es una lastima porque todos deberíamos colaborar
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14215
Si a mi en este pais me quieren meter preso por no presentarme como autoridad de mesa, antes de entrar a la carcel, prendo fuego la Casa Rosada..
Causa penal no es cárcel eh... Despues capaz que te meten trabas para pasaporte o esas cosas. Igual ni idea, solo supongo.

Te llega un papel nomas? Yo me haría el boludo que nunca lo vi y chau jaja
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
Causa penal no es cárcel eh... Despues capaz que te meten trabas para pasaporte o esas cosas. Igual ni idea, solo supongo.

Te llega un papel nomas? Yo me haría el boludo que nunca lo vi y chau jaja

La pena prevista es de prisión, pero con todas las posibilidades de que sea en suspenso. Igualmente, me arriesgo a decir que debe haber 0 procesos abiertos por este motivo.
Con respecto al pasaporte, solo en supuestos muy particulares. Igualmente, el cruzamiento de información que hay en este país es un chiste.

Y la notificación se supone que es fehaciente.
"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Condenado por no presentarse como autoridad de mesa
2 de marzo de 2012, 23:19  •  Política  > Elecciones

Un ciudadano recibió seis meses de prisión en suspenso por haber eludido la obligación pública en las elecciones presidenciales de octubre de 2007.
 

Un ciudadano fue condenado hoy a seis meses de prisión en suspenso, por primera vez, por no haberse presentado como autoridad de mesa en la elección presidencial de octubre de 2007 y así haber eludido una obligación pública.

El juez federal Ariel Lijo condenó a Juan José Martínez, de 59 años, por el delito de "no concurrencia o abandono de funciones electorales", informaron fuentes judiciales.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/condenado-no-presentarse-como-autoridad-mesa

No recuerdo bien si fue en 2013 o 2015, se abrieron 40 causas. No se en qué quedaron, si fueron a juicio o no.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Yo me anoté. Tengo que hacer un curso que no se si es online o presencial, menos información te da
en que pagina te anotaste tincho? y donde te pueden mandar,a colegios de tu distrito o incluso a otros?
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
 No entiendo las ganas de comerse un posible  kilombo al pedo...yo estuve 3 veces en la mesa  y tampoco es la muerte de nadie...hasta en cierto momento te gusta....como experiencia es buenisima...y quedas con la conciencia tranquila que vos cuando te llamaron cumpliste...encima te pagan ahora

Desconectado Fede_v

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3268
en que pagina te anotaste tincho? y donde te pueden mandar,a colegios de tu distrito o incluso a otros?

https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/


"No sé. Nosotros pensamos que algún día vas a llegar a caballo, tipo Aragorn en el Señor de los Anillos, y vas a tirar el supermercado a la mierda, viste, y ahí mismo volvemos a Boedo con vos...". Y él se sonrió, como queriendo decirme algo."

Eduardo Bejuk a Viggo Mortensen.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
es presencial, cuando me tocó a mi fue en la facultad de derecho creo

la paja es ir a estar 12 horas metido en el colegio firmando papelitos pero se safa. Eso si, comida cero...
Si, seguro sea presencial pero ni me dijeron donde
Llame y no atienden nunca :bored:

en que pagina te anotaste tincho? y donde te pueden mandar,a colegios de tu distrito o incluso a otros?
En la que te paso fede_v
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Si, seguro sea presencial pero ni me dijeron donde
Llame y no atienden nunca :bored:
En la que te paso fede_v
igual se debe haber cerrado,entre y no te da la opción de dejar los datos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 50969
  • Somos infinitos
Rivadavia 1864 sería lo correcto en este caso.

Es verdad..
Igual de ultima la idea es simplemente hacer bosta algo grande jaja..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado mdfciclon

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 937
  • Siempre te vamos a seguir
Yo me anoté para ser autoridad y me designaron presidente de mesa, pero quise reservar la vacante para la clase de capacitación (pjn.gov.ar/capacitacionelectoral2017) y ya no quedaban fechas, o sea que evidentemente se agotaron las vacantes. Ahora no se que hacer, porque además de que me gustaría cobrar los $900 quería hacer el curso para ir preparado y no mandarme ninguna cagada, estoy un toque nervioso. Alguno tiene idea de que puedo hacer?

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33993
Hacete unos manguitos, cuervo.

Es un garrón, un domingo, desde las 7 AM... Probablemente el único día seguro y para muchos para poder dormir hasta tarde y descansar del stress de la semana... Pero bueh, el esfuercito lo vale, y más si te dan un poco de guita.

De paso ves como es ese ambiente, sabés un par de cosas a la hora del conteo de los votos, etc. Yo iría. A mi viejo le tocó ahora.

Yo ahora no creo pero para las próximas Elecciones pensaba anotarme por mi cuenta y ver qué onda.
Uno va a colaborar y listo. No debe ser nada del otro mundo.

Lo que sí, me parece que a veces sobran las autoridades de mesa jaja. Cuando suelo ir a votar, hay dos que laburan y otros dos se la pasan haciendo los mates jajajaja

"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37574
Hacete unos manguitos, cuervo.

Es un garrón, un domingo, desde las 7 AM... Probablemente el único día seguro y para muchos para poder dormir hasta tarde y descansar del stress de la semana... Pero bueh, el esfuercito lo vale, y más si te dan un poco de guita.

De paso ves como es ese ambiente, sabés un par de cosas a la hora del conteo de los votos, etc. Yo iría. A mi viejo le tocó ahora.

Yo ahora no creo pero para las próximas Elecciones pensaba anotarme por mi cuenta y ver qué onda.
Uno va a colaborar y listo. No debe ser nada del otro mundo.

Lo que sí, me parece que a veces sobran las autoridades de mesa jaja. Cuando suelo ir a votar, hay dos que laburan y otros dos se la pasan haciendo los mates jajajaja



no todos son autoridades de mesa..te parecen muchos porque los principales partidos te ponen fiscales ...imaginate que los partidos de macri cristina massa y lousteau acá en capital seguramente tengas fiscales en todas las mesas mas alguno de la izquierda..

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
no todos son autoridades de mesa..te parecen muchos porque los principales partidos te ponen fiscales ...imaginate que los partidos de macri cristina massa y lousteau acá en capital seguramente tengas fiscales en todas las mesas mas alguno de la izquierda..
es verdad..cada mesa tiene dos autoridades,el presidente y el presidente suplente..los otros son los fiscales de los partidos
recién ahora me entere que podías ofrecerte voluntariamente..ya lo tengo en cuenta para la próxima
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado cuervo_pordiosero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6431
bueno muchachos
me confirmaron la operacion de los meniscos (1 mes de reposo)
para el martes 8/8


Desconectado leandroo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3035
  • Socio Refundador
Que verga es esto. ojala nunca me toque porque invento cualquier cosa para no ir. Estos puestos deben ser cubiertos por militantes de los partidos politicos , luego por voluntarios , luego por beneficiarios de planes sociales por desempleo  y luego recién ahi romperle las pelotas a la gente comun, laburantes que deben perder dias de descanso en esta pantomima
 :vigilante:
"Mañana es luna llena Nazareno y rondarás los campos hecho lobo..."