Autor Tema: LEBAC que son? como se compran ? como se venden? es negocio?  (Leído 1814 veces)

Desconectado mediodurazno

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 409
Hola alguien puede explicarme esto?
ya que por lo que busque en internet no entiendo nada jeje!
SAludos!

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Espera que se metan los 3 o 4 garcas que andan por el foro y te explican TODO.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37979
che..yo no soy un garca...jajajaj...igual le voy a explicar

Son letras del banco Central ...que te dan un interes mayor al plazo fijo

Por intermedio de un banco por ejemplo vos le das dinero al banco central y el te da una letra virtual que al vencimiento del plazo (35 dias 60  90 o mas) te devuelven la plata mas un interes

El banco Central utiliza esta herramienta para contener la inflacion...como ?...te da una tasa alta para que ese dinero no vaya a compra de bienes sabiendo que uno de los bienes mas preciados por los argentinos es el dolar...al contener la masa circulante de pesos y la no compra de dolares trata de bajar la inflacion...el problema que genera todo esto es que la tasa alta ( el 26 o 27 % creo está ahora)  genera que sea mas conveniente esta biclcleta-llamada curry trade (dado que los extranjeros por ejemplo traen los dolares los venden -lo que produce la baja de la cotizacion- se pasan a pesos compran Lebac y sabiendo que el dolar no se va a mover tienen ganancias extraordinarias en dolares casi unica en el mundo) y nadie invierta en procesos productivos por eso tenemos esta recesion y la paz de los cementerios..

Ahora vos sabes como es...cuando te dan tanta zanahoria para que compres algo pero que no compres otra cosa...esa otra cosa en algun momento va a tener el valor que corresponde...ahi veras si las Lebac fueron buen negocio o no si ya no te podes subir al dolar ..en algun momento el Central va a tener que bajar las tasas esto no es por la eternidad

En estos momentos creo que hay la misma cantidad de lebac que dinero circulante asi que mirá el volumen que tomaron...
« Última Modificación: julio 20, 2017, 12:55:41 por uzin06 »

Desconectado Miche_5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2002
Se compran a traves del home banking los dias de licitación (ayer licitaron), se hace una vez al mes, el año pasado era una vez por semana.
No se venden, te acreditan la cantidad que compraste (el valor nominal) al vencimiento, la bueno que tienen desde mi punto de vista es que te pagan los intereses por adelantado a diferencia del plazo fijo que te los pagan al vencimiento, además de tener una mejor tasa que los PF.
Si tenés ahorros en el banco que no vas a tocar por un tiempo, si claramente conviene.

Saludos,

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
che..yo no soy un garca...jajajaj...igual le voy a explicar

Son letras del banco Central ...que te dan un interes mayor al plazo fijo

Por intermedio de un banco por ejemplo vos le das dinero al banco central y el te da una letra virtual que al vencimiento del plazo (35 dias 60  90 o mas) te devuelven la plata mas un interes

El banco Central utiliza esta herramienta para contener la inflacion...como ?...te da una tasa alta para que ese dinero no vaya a compra de bienes sabiendo que uno de los bienes mas preciados por los argentinos es el dolar...al contener la masa circulante de pesos y la no compra de dolares trata de bajar la inflacion...el problema que genera todo esto es que la tasa alta ( el 26 o 27 % creo está ahora)  genera que sea mas conveniente esta biclcleta-llamada curry trade (dado que los extranjeros por ejemplo traen los dolares los venden -lo que produce la baja de la cotizacion- se pasan a pesos compran Lebac y sabiendo que el dolar no se va a mover tienen ganancias extraordinarias en dolares casi unica en el mundo) y nadie invierta en procesos productivos por eso tenemos esta recesion y la paz de los cementerios..

Ahora vos sabes como es...cuando te dan tanta zanahoria para que compres algo pero que no compres otra cosa...esa otra cosa en algun momento va a tener el valor que corresponde...ahi veras si las Lebac fueron buen negocio o no si ya no te podes subir al dolar ..en algun momento el Central va a tener que bajar las tasas esto no es por la eternidad

En estos momentos creo que hay la misma cantidad de lebac que dinero circulante asi que mirá el volumen que tomaron...

no pusieron medidas jsutamente para la gente que viene del extaranjero? o la compra de lebacs es asi de indiscriminada.
Tenia entendido q habian cambiado eso

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37979
no pusieron medidas jsutamente para la gente que viene del extaranjero? o la compra de lebacs es asi de indiscriminada.
Tenia entendido q habian cambiado eso

al reves...durante el kirchnerismo el capital debia estar 360 dias....Prat gay lo llevó a 180 dias....Dujovne lo puso en 0 dias......puede entrar hoy y salir mañana

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5680
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
se necesita tener una cuenta especial en el banco para comprar lebac?

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
conviene comprar lebac o invertir en fci?, porque veo que las lebac rinden un 26% anual, y hay fondos de acciones que el año pasado llegaron hasta casi el 60%, obvio lo que tiene es que las lebac son renta fija y es inversion segura, lo otro es mas volatil y a largo plazo, pero hay algunos fondos que se los ve bastante interesantes, sobre todo los de rendimiento en dolares.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
conviene comprar lebac o invertir en fci?, porque veo que las lebac rinden un 26% anual, y hay fondos de acciones que el año pasado llegaron hasta casi el 60%, obvio lo que tiene es que las lebac son renta fija y es inversion segura, lo otro es mas volatil y a largo plazo, pero hay algunos fondos que se los ve bastante interesantes, sobre todo los de rendimiento en dolares.

Ahí estas comparando peras con manzanas. Te diría que lo compares con los FCI que invierten precisamente en LEBACs. La realidad es que hoy casi todos los bancos ofrecen fondos que invierten el 80% mas o menos en LEBACs.
Yo estoy en eso la verdad, obviamente que tiene un rendimiento inferior (la diferencia es muy chica igual) a la LEBAC pero con la disponibilidad en 24 o 72 horas.

Los fondos de acciones tienen períodos espectaculares y períodos muy negros. Hace 2 años los fondos de acciones llegaron a rendir 120% en un año, pero después tuvieron una etapa que estuvieron en -43%.
Si lo dejas a largo plazo probablemente ganes, si queres ganar mucho teniendo un poco de info se puede pero hay que estar muy atento y la verdad que si es mucha guita se la pasa un poco nervioso jaja.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado simplemente_cuervo1

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2681
al reves...durante el kirchnerismo el capital debia estar 360 dias....Prat gay lo llevó a 180 dias....Dujovne lo puso en 0 dias......puede entrar hoy y salir mañana

lo de dujovne lo sabia,
pero nose crei haber escuchado q se habia endurecido el tema eso, o habian prevenido lo de las lebacs y los golondrinas,

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
lo de dujovne lo sabia,
pero nose crei haber escuchado q se habia endurecido el tema eso, o habian prevenido lo de las lebacs y los golondrinas,

Habían implementado un impuesto a la venta de acciones de personas extranjeras. Salió en el boletín oficial y todo. 1 día después dieron marcha atrás porque debían "analizar el impacto".
« Última Modificación: julio 21, 2017, 16:19:42 por fc_cuervo88 »
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37979
Habían implementado un impuesto a la venta de acciones de personas extranjeras. Salió en el botín oficial y todo. 1 día después dieron marcha atrás porque debían "analizar el impacto".

dieron marcha atras porque el mercado se puso "nervioso"..y el dolar se les iba a las nubes.. 24 hs duró la reglamentacíón