Encuesta

¿Preferis torneo largo o corto?

Torneo largo (38 fechas ida y vuelta)
69 (54.3%)
2 Torneos cortos (19 fechas c/u)
58 (45.7%)

Total de votos: 127

Autor Tema: ¿Preferis torneo largo o corto?  (Leído 4332 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Viendo los distintos debates (fecha de clásicos, promedios) me gustaría poner en números que prefiere el foro respecto a un torneo largo (ida y vuelta, no el mamarracho actual) o 2 torneos cortos.
Hablemos obviamente en la lógica de 20 equipos (a lo sumo 22). ¿1 torneo de 38 fechas o 2 torneos de 19?

Personalmente, prefiero torneo largo. Es lo mas justo, todos contra todos en ambas condiciones, todos jugando en todas las canchas.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Lucano

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2247
Me sumo al torneo largo

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48585
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Torneo largo, sin dudas.

Conectado Cuervo_1992

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • Lucas Cuervo
Torneo largo, del 1 al 5 libertadores, 6 al 11 sudaca y últimos tres descienden, o 2 descensos y una promo, ya que algunos querían que vuelva la promo.

Todos pelearían por algo.

Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
Ambas opciones me gustan. Voté corto porque me parece que es más competitivo y creo que los que votan largo lo hacen obnubilados porque es lo que pasa en Europa, pero tampoco es que me parezca una mala idea. Lo que no hay dudas es que lo que tenemos ahora es un mamarracho, un torneo corto anual   :boluu:

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2872
Cuando jugábamos corto pensaba que los largos eran mejores, ahora que vi el torneo largo, prefiero mil veces el corto tal como estaba en los 90 y década del 2000, me parecía mas competitivo, los equipos chicos tenían mas chances. También vi que Tapia quiere sacar los promedios, creo que seria un grave error. Quedo demostrado que los promedios castigan a los que hacen las cosas muy mal. Una lastima lo feo que termino siendo el futbol argentino.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Torneo corto, 19 fechas, dos campeones por año.. No se si es por que me crie con eso pero me encantaba ese formato, que vuelva el Clausura y Apertura

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
hay que ser muy boludo para optar por torneo largo, después se quejan de Bover y la Afa

no piensan un segundo que en un torneo largo, en el receso River y Boca van a gastar fortunas y se van a reforzar hasta los dientes, van a ganar una liga cada uno, parece mentira que los propios hinchas de San Lorenzo quieran traer las ligas europeas aca a la Argentina y convertirla en Real Madrid - Barcelona

lo mejor es torneos cortos asi podemos salir campeones mas seguido y alcanzar a Independiente, si una rueda jugas en una cancha, la otra la jugas en otra, y si les parece muy corto, que dejen 22 o 24 equipos en primera, tenes 21 o 23 fechas lo cual no lo haría tan corto

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Desde los futbolistico es mucho más justo un torneo de 38 fechas, sale campeón el mejor ahí, no como un torneo corto que puede salir campeón un club que tuvo una rachita de 6 meses
Pero es más aburrido también el torneo largo, así que no me decido  :tongue:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
Torneo largo, esa mentira de que por el torneo largo hay equipo que no juegan por nada es cualquiera. Este torneo fue largo y se mataban por ver bien iba a una copo o a la otra.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
El corto toda la vida. Sino esta va a ser River Boca Boca River River Boca y asi
..

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
El corto toda la vida. Sino esta va a ser River Boca Boca River River Boca y asi
..

La realidad es que sacando los años que se metieron los chicos a campeonar (2009-2012), los cortos fueron siempre River-River-Boca-River-Boca-Boca-River y ocasionalmente se metía Velez y todavía mas ocasionalmente nosotros.

El período desde 1991/92 (primer año con 2 campeones en cortos porque el año anterior si bien se jugaron 2 cortos el campeón fue solo Newell's al ganarle a Boca una final) hasta el 2008/09 Bover ganó 20 torneos, Velez 6, San Lorenzo 3, Independiente y Newell's 2, Racing (blanquiceleste), Lanús y Estudiantes 1. 20 de 36 se llevaron entre las 2 mierdas.
Después si, estuvieron esos años (2009/10-2014) en el que se repartieron mas: Velez 2, Boca, River, San Lorenzo, Racing, Banfield, Lanus, Estudiantes, Argentinos, Arsenal 1. Pero seamos buenos, si vuelven los torneos cortos (y mas con la TV paga) los campeones se van a volver a dar mucho mas como en la década del 90 y principios de los 2000. O sea que Boca y River van a ganar torneos a roletes.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16240
Cortos, mas divertido, dos campeones.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765

Torneo largo y a lo largo del año una Copa Argentina pero con una modalidad y calendario coherentes. Ahí tenemos 2 campeones al año.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Torneo largo

Los ultimos 2 descienden directo
Y el 3ero de abajo juega un repechaje con el 3er puesto del ascenso.
Sin promedios
Sincronizado con el de europa por tema pases
Asi no nos cagan si se vende alguien

Fecha por partido local/visitante sin miramientos
Lo mas al azar posible
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado howfed

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • "La Gloriosa La mas Ingeniosa". San Lorenzo. Boedo
Torneo corto. Que salga campeón el equipo que empezó el torneo, no que desp hay 70 jugadores campeones porque jugaron 1 partido hace 1 año. Clasificación a las copas y descensos con la tabla general. Y me quedaría con los promedios. 20 equipos y fecha de los clásicos (me encanta esa fecha para mi, tiene que quedar)

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8462
Largo y sin promedios, como cualquier liga civilizada.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Torneo corto acomodado al calendario europeo (asi no se te desarma el equipo a la mitad de campeonato) y con 2 refuerzos posibles en el verano nomas.
De esa manera seria lo más justo y lógico. Que el campeón juegue con todos y en todas las canchas
Vamos a Volver

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41345
  • 13/08/14
Torneo corto, 19 fechas, dos campeones por año.. No se si es por que me crie con eso pero me encantaba ese formato, que vuelva el Clausura y Apertura

El mejor formato lejos.

Lo del torneo largo se lo copiamos a Europa para vender humo (que de hecho ni siquiera es largo de 38 fechas, es un adefecio de 30 equipos y la misma cantidad de fechas, "semi largo" sería jaja). El fútbol argentino no soporta o no aguanta un campeón por año, tiene que haber más "movimiento". Y nos conviene muchachos... está claro que un torneo de 30 fechas no vamos a ganar jamás, siempre pecheamos contra rivales asquerosos en un momento u en otro. En cambio si todo transcurre en un solo semestre con el mismo plantel y 11 titular, un equipo aceitado tiene más chances de salir campeón (les das chances a los equipos chicos también de ilusionarse con un título, me parece excelente).
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
La fecha de los clásicos se la mire por donde se la mire es un mamarracho. Lo que tiene es que cuando llega esa fecha es inevitable que no sea atractiva. Pero en un lugar serio eso no existe. Es un curro para que la TV tenga sus dos Boca River por año. Hace desigual al torneo por completo. Ni que hablar en el torneo que gana Lanús, que en un torneo de seis meses contra trece equipos no jugamos nunca y contra Huracán jugamos dos veces.

Desconectado han

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5679
  • Nunca me voy a separar de vos, porque te quiero.
Torneo corto, 19 fechas, dos campeones por año.. No se si es por que me crie con eso pero me encantaba ese formato, que vuelva el Clausura y Apertura
totalmente, estaba muy bueno renovar esperanzas cada semestre con poder ganar el torneo local, un año se me hace muy largo, seguramente es porque me crie con el torneo corto.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Torneo corto porque es más fácil meter título. Aunque ganar uno largo sería lindo, con 20 equipos obviamente

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Largo, 20 equipos, sin la pelotudez de la fecha de los clásicos y sin promedio.

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
El corto siempre me pareció una chotada, campeón de 6 meses, muy pobre.

Desconectado Fede

  • Super Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15083
  • Sos mi vida.
Torneo largo, 20 equipos y paralelamente con calendario definido la Copa Argentina. Y a mitad de torneo los que quedaron afuera de la lucha juguen una Beccar Varela (?)