Autor Tema: Vuelve a funcionar el tren a Mar del plata  (Leído 1917 veces)

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
*El recorrido sale desde Constitución y consta de 12 paradas: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivorata.
*El recorrido tiene un servicio diario de ida, que saldrá a las 15.13 de Constitución, y uno de vuelta, que saldrá desde Mar del Plata a las 23.59.
*El viaje demorará unas 6.45 horas: el servicio que sale de Constitución tiene previsto arribar a las 21:58, mientras que el que sale de Mar del Plata llegará a la Ciudad de Buenos Aires a las 06:56.
*El costo de los pasajes será de 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno, del 17 al 28 de julio, los pasajes costarán 450 pesos todos los días.
*Los menores de 3 años que no ocupan comodidades abonan $ 5, en concepto de seguro.
*Quienes compren el pasaje de manera online, a través de www.trenesargentinos.gob.ar tendrán 5% de descuento.
*El tren cuenta con aire acondicionado, espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y coche comedor con servicio a bordo.

Muy bueno, en micro depende la empresa pero creo que la mayoria rondan los $600 el pasaje y el viaje dura casi lo mismo

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
ahora ya no lo usaría tanto pero lo use en 2011 2012 y 2013 y la verdad era muy útil,mucho mas barato que el micro y convenía
me alegra que vuelva
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado berni102000

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 738
Tendrian que poner dos servicios diarios, uno que haga todas las paradas y uno expreso sin paradas que tardaria mucho menos.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
Tendrian que poner dos servicios diarios, uno que haga todas las paradas y uno expreso sin paradas que tardaria mucho menos.
en una epoca los habia
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
Habrá que esperar para ver cómo funciona. Ya anunciaron tantas veces esta obra que perdí la cuenta.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6827
2010 o 2011 lo use para volver. Chotisimo el servicio. Tardó el doble que el micro y los asientos de metal me dejaron duro una semana

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10631
contento pq volvió el tren. Tarda mucho igual y tiene muchas paradas. Deberían poner un servicio directo Baires Mdq y que tarde menos de 4 horas. Y deberían reponer el que iba a Bariloche que llevaba autos. Ese sería un golazo.
         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6518
  • tu alma es ahora mi estrella
2010 o 2011 lo use para volver. Chotisimo el servicio. Tardó el doble que el micro y los asientos de metal me dejaron duro una semana

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
yo lo use por esa epoca y en mi caso nada que ver,tardo mas o menos lo mismo que el micro,los asientos bien y podia irme a caminar y a fumarme un pucho
el tema es que de a poco le fueron bajando  mas y mas las frecuencias
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6827
yo lo use por esa epoca y en mi caso nada que ver,tardo mas o menos lo mismo que el micro,los asientos bien y podia irme a caminar y a fumarme un pucho
el tema es que de a poco le fueron bajando  mas y mas las frecuencias
Capaz justo el mío tuvo muchas demoras. El peor viaje de mi vida posta, ni yendo a Salta en semi cama la pase tan mal

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
Yo lo use con los trenes viejos (te cagabas de frio) y con los nuevos (son hermosos, incluso en su momento me dieron auriculares y merienda como en el avion)
Sería un sueño que se reactiven la mayoria de los trenes, algo lamentablemente muy lejano

Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Lo usé únicamente en época de crisis, allá a fines del 2000 y la verdad que pésimo el estado de aquel tren. Obviamente ahora está renovado. O eso quiero creer.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
En un mundo donde el servicio del transporte evoluciona constantemente, donde cada vez hay mas automóviles autónomos, por ejemplo, nos alegramos porque un tren va hasta mar del plata en 7 hs. Es lo que nos tocó.

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
contento pq volvió el tren. Tarda mucho igual y tiene muchas paradas. Deberían poner un servicio directo Baires Mdq y que tarde menos de 4 horas. Y deberían reponer el que iba a Bariloche que llevaba autos. Ese sería un golazo.
Yo supongo que en temprada veraniega lo van a hacer sin paradas intermedias,si se vende todo el pasaje a mdp y sale lleno de constitucion ,seria medio al pedo que haga paradas intermedias...pienso yo

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
En este pais solo podemos festejar que un tren tarda 7 horas para hacer 400 km. La mediocridad al palo

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
1 palo por día le sale al estado,  con boletos obvio no cubris los gastos

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
En este pais solo podemos festejar que un tren tarda 7 horas para hacer 400 km. La mediocridad al palo
Somos un pais atrasado en todo sentido ,muchisimos años....increible q tarde 7 hs en hacer 400 km .Ponele q tarde 2 hs menos si fuera directo es muchisimo tmb,pero bueno es lo q nos toca lamentablemente

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8461
Somos un pais atrasado en todo sentido ,muchisimos años....increible q tarde 7 hs en hacer 400 km .Ponele q tarde 2 hs menos si fuera directo es muchisimo tmb,pero bueno es lo q nos toca lamentablemente
5h no me parece demasiado tiempo en hacer 400km en tren. Mucho menos si no tenes tráfico, como en verano.

Desconectado Dustin_raven

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3419
Lo use en 2005 cuando termine la secundaria. Justo tuvimos la mala suerte que un boludo quiso suicidarse con el auto chocando el tren.
Aclaro: No que lo choque el tren, chocando al tren, desde atras. Nos frenaron a unos cuandos kms después por el tema legal tuvimos que esperar como 5 horas parado entre medio de quintas en Brandsen, hasta que los peritos dieran el ok para continuar viaje. El tren ni se entero que habia pasado.
Vos creíste que yo pensé en eso.
Pero he ahí tu error. Creer que yo pienso.

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20576
lo mas triste es que cuando se inauguro originalmente (hace mas de 30 años), tardaba 4 horas y 1/2...

hoy tarda esa guasada por el pésimo estado de las vías... tiene que ir a 2 x hora para que no vuelque al carajo...  :boluu:  una vergüenza!!! 
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
En este pais solo podemos festejar que un tren tarda 7 horas para hacer 400 km. La mediocridad al palo

increible, si vas caminando haces mas rapido.
Celebro igualmente la noticia xq es un gran alivio para mucha gente que vuelva este tren, pero 7 hs tardaba hace como 40 años atras, media pila viejo, estuvieron años y años cambiando durmientes y vias para seguir con el mismo servicio lento y horrendo, y eso q son 400km, ni me imagino los tipos que van al NOA y estan como 2 dias viajando en tren, te queda el orto a la miseria.
Por otro lado yo me pregunto, ahora que vienen las low cost, conviene realmente invertir tanto en este tren? va a salir mas barato ir en avion me parece.

Desconectado el ricotero

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2806
increible, si vas caminando haces mas rapido.
Celebro igualmente la noticia xq es un gran alivio para mucha gente que vuelva este tren, pero 7 hs tardaba hace como 40 años atras, media pila viejo, estuvieron años y años cambiando durmientes y vias para seguir con el mismo servicio lento y horrendo, y eso q son 400km, ni me imagino los tipos que van al NOA y estan como 2 dias viajando en tren, te queda el orto a la miseria.
Por otro lado yo me pregunto, ahora que vienen las low cost, conviene realmente invertir tanto en este tren? va a salir mas barato ir en avion me parece.
Uff al NOA si que no llegas más, y hasta sentís que vas más lento que a mardel. 29/30hs a Tucumán, sin un puto aire. Es un tortura jaja, pero lo pagabas 40 mangos

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
lo mas triste es que cuando se inauguro originalmente (hace mas de 30 años), tardaba 4 horas y 1/2...

hoy tarda esa guasada por el pésimo estado de las vías... tiene que ir a 2 x hora para que no vuelque al carajo...  :boluu:  una vergüenza!!!

jaja se inauguró en década del 50, 60 años atrás!!!!!!!

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8279
Hoy justamente estaba leyendo una nota, de que tarda el doble que hace 60 años! Increible pero real..

Dicen que en aquel entonces, al tren lo ponian en algunos tramos a 160kmh, pero tenia menos paradas y pasos a nivel.

El nuevo servicio, si bien tambien está capacitado para desarrollar esa velocidad, como máximo lo ponen a 110kmh en algunos tramos

Desconectado seba_almagro

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12906
El tema principal seria hacer la doble via porque con una sola te moris de angustia