Autor Tema: Consulta compras al exterior con TC, límite de dólares y afines.  (Leído 535 veces)

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
No sabía dónde abrir el tema por eso lo pongo acá, cualquier cosa muevanlo.
Resulta que yo hice una compra este año de U$S 350, pagando los impuestos correspondientes, AFIP y demás y me llegó lo más bien en el puerta a puerta. Ahora consulto para los que saben: existe un límite de compra anual en dólares (Pregunto xq en algún lado Vi algo de U$S 25 permitidos o algo por el estilo)? Se puede seguir comprando lo más bien, obviamente pagando los impuestos correspondientes?
Y algo más, saben si la importación textil (camperas, remeras, etc) está abierta? Xq x ahí vendría la próxima compra.

Desde ya muchas gracias!


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
por lo que entiendo los $25 son de descuento por año. esos ya los debes haber usado. podes comprar de nuevo haciendo los tramites y pagando pero hay un limite creo que de 5 compras por año (no me acuerdo bien ahora). despues de eso por mas que quieras pagar ya no podes recibir.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
No sabía dónde abrir el tema por eso lo pongo acá, cualquier cosa muevanlo.
Resulta que yo hice una compra este año de U$S 350, pagando los impuestos correspondientes, AFIP y demás y me llegó lo más bien en el puerta a puerta. Ahora consulto para los que saben: existe un límite de compra anual en dólares (Pregunto xq en algún lado Vi algo de U$S 25 permitidos o algo por el estilo)? Se puede seguir comprando lo más bien, obviamente pagando los impuestos correspondientes?
Y algo más, saben si la importación textil (camperas, remeras, etc) está abierta? Xq x ahí vendría la próxima compra.

Desde ya muchas gracias!


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

25 dolares es la franquicia que te ponen libre de impuestos, cuando vos haces la compra y la informas en afip al monto total le restas US$ 25 y ese total lo dividis por 2, ahi te da lo que vas a pagar de impuesto x la compra.
El limite (mas que nada para envios por courier) es de 1000 dolares la compra, no especifica si hay un limite de compras anuales, aunque creo que podes comprar hasta 4 o 5 veces al año con un mismo cuit, pasa que no te podes sarpar ni traer mucho porque ya pasaria a ser importacion general y ahi va por otro regimen.

Hay mucha mas importacion que antes, ahora una cosa es lo que vos traigas como mercaderia en containers y demas y otro lo que compres particular, yo escuche que la mayoria de los que pidieron con el sistema puerta a puerta hace meses estan esperando que les llegue e incluso varios pagaron el vep y todo y les devolvieron la mercaderia al pais de origen, como que no esta tan facil la cosa, por lo menos comparado con el 2012-2013 que todos se mataban comprando en china, ahi si llegaba al toque a tu casa y sin ningun problema, incluso ni te cobraban franquicia nada si era una boludes, ahora esta mucho mas controlado y mas restringido.