Autor Tema: Condenan a Messi a 21 meses de carcel  (Leído 1887 veces)

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11790
Es por evasion. Obviamente pone la $ y no pasa nada. Lo acaban de decir en el noticiero. En cuanto pueda agrego informacion.

El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 21 meses de prisión a Lionel Messi por fraude fiscal

El alto tribunal desestimó el recurso del jugador, que ya había obtenido una rebaja de la pena por abonar 4.1 millones

A días de disputar ante Alavés la final de la Copa del Rey (será el próximo sábado), Lionel Messi recibió un duro revés. La Sala Penal del Supremo confirmó la condena de 21 meses de prisión impuesta como autor de tres delitos fiscales.

El alto tribunal desestimó en su integridad el recurso de casación que el futbolista interpuso contra la sentencia que le fue dictada el 5 de julio del año pasado por la Audiencia Provincial de Barcelona. El oriundo de Rosario dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4.1 millones de euros, correspondientes a los periodos comprendidos entre 2007 y 2009.

El tribunal de instancia consideró probado que el delantero ocultó sus ingresos procedentes por los derechos de imagen bajo una falsa cesión de los mismos a sociedades radicadas en países que permitían la opacidad. Unos derechos que aparentemente se vendieron cuando Messi contaba con 17 años por 50.000 dólares. Un precio "ilógico" o "ridículo", dijo la sentencia, "teniendo en cuenta las expectativas que se cernían sobre Messi en relación a su calidad deportiva".

Como el dinero fue ingresado a las arcas públicas antes de celebrarse el juicio, la Audiencia decidió aplicarle un "atenuante muy cualificada de la pena consistente en la reparación del daño causado".

Igualmente, lo más probable es que los jueces accedan ahora a suspender la ejecución de la pena de prisión, lo que evitará el ingreso del deportista a la cárcel. A Jorge Messi, padre del futbolista, en cambio, le aplicaron una pena de 15 meses.

http://www.infobae.com/deportes-2/2017/05/24/el-tribunal-supremo-de-espana-confirmo-la-condena-de-21-meses-de-prision-a-lionel-messi-por-fraude-fiscal/


« Última Modificación: mayo 24, 2017, 09:13:05 por fedaih89 »

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310

Desconectado difeva

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 528
Yo no entiendo... Los del Madrid no tienen ningún jugador con tramoya? Siempre agarran a los del Barsa

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
como no....

la típica noticia que te levantas, prendes la tele y la ves con un titulo en grande como si fuese un suceso de la put madre y después no termina pasando nada

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Yo no entiendo... Los del Madrid no tienen ningún jugador con tramoya? Siempre agarran a los del Barsa

hace un año estuve haciendo un posgrado en Toledo y me comentaba gente de madrid que trabaja en la justicia que es tal la rivalidad con el barsa que cuando no podian ganarle en la cancha aparecian todos estos temas (neymar, suarez, messi, mascherano, etc). De hecho hasta llego a verse a la fiscal del caso sentada en el palco del merengue

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Ninguna simpatía con que un rico evada para andar buscandole excusas, la que puedo comprar es la de que el padre le maneja todo.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
me parece barbaro, si evadio tiene que cumplir, como la pena es chiquita no va a ir sopre, pero ya con el hecho de que tenga que abonar multas y quede escrachado asi no la saca barata, eso es lo bueno de los paises de primer mundo, alla no existen los famosos, cometes un delito y sos juzgado como cualquier otro, no existe la justicia bananera y cholula que por que sos el mas grande de todos te la dejen pasar, imaginate si hubiese evadido aca, lo llevan a tribunales y con una selfie y un autografo solucionan todo y te archivan la causa en 5 minutos, alla no sos impune, lo hiciste, lo cumplis  :thumbup:

Igual no me cabe duda que messi esta poniendo la cara pero todo el quilombo lo hizo el padre, el tipo se esta comiendo un garron para no mandarlo al frente al viejo que es un terrible garca, me cuesta creer que un tipo como lionel con la guita que gana y la carrera que tiene se vaya a meter en esto, queda expuesto logicamente porque aparece su nombre ahi y el tipo no va a decir "yo no tengo nada que ver, preguntenle a mi viejo", pero claramente es asi.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
me parece barbaro, si evadio tiene que cumplir, como la pena es chiquita no va a ir sopre, pero ya con el hecho de que tenga que abonar multas y quede escrachado asi no la saca barata, eso es lo bueno de los paises de primer mundo, alla no existen los famosos, cometes un delito y sos juzgado como cualquier otro, no existe la justicia bananera y cholula que por que sos el mas grande de todos te la dejen pasar, imaginate si hubiese evadido aca, lo llevan a tribunales y con una selfie y un autografo solucionan todo y te archivan la causa en 5 minutos, alla no sos impune, lo hiciste, lo cumplis  :thumbup:

Igual no me cabe duda que messi esta poniendo la cara pero todo el quilombo lo hizo el padre, el tipo se esta comiendo un garron para no mandarlo al frente al viejo que es un terrible garca, me cuesta creer que un tipo como lionel con la guita que gana y la carrera que tiene se vaya a meter en esto, queda expuesto logicamente porque aparece su nombre ahi y el tipo no va a decir "yo no tengo nada que ver, preguntenle a mi viejo", pero claramente es asi.

Te puedo llegar a entender lo de la venta turbia de imagen ya que por ese entonces tenía 17 años, pero hoy con 29 no sabe? Seguro que el padre es el garca principal pero Messi hizo la vista gorda no hay dudas de eso.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
perdon por los que llevan a cabo acciones sociales de verdad

pero los ricos con fundaciones beneficas siempre me generaron desconfianza.

igual todo bien lio, mientras les chorees a los gallegos, que la mamen

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
que delincuente.

No creo que deberias llamarlo asi, seguramente ira a la carcel y cumplira su condena, se equivoco y listo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
No creo que deberias llamarlo asi, seguramente ira a la carcel y cumplira su condena, se equivoco y listo.

claro, como todo delincuente que debe pagar su condena.
igual ni va a ir a la carcel.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
perdon por los que llevan a cabo acciones sociales de verdad

pero los ricos con fundaciones beneficas siempre me generaron desconfianza.


igual todo bien lio, mientras les chorees a los gallegos, que la mamen


Muchisimas de esas son para conseguir descuentos cuando pagan impuestos, es algo muy comun por ejemplo usa, por eso toda persona con un poco de guita tiene una beneficiencia

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13865
Yo me equivoque y pague... 2.0
Se esta pareciendo... :silbador:


Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
claro, como todo delincuente que debe pagar su condena.
igual ni va a ir a la carcel.

Pense que si, como decia condenado a prision.

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
Pense que si, como decia condenado a prision.

Pero al ser menos a los 24 meses, según la ley de allá, es excarcelable bajo fianza. Lo mismo le pasó a Mascherano hace un tiempo atrás.
http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Igual por mas que haya puesto la guita creo que cuando te dan una condena menor a 2 años no vas a la cárcel

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41042
  • 13/08/14
Título vendehumo, ni en pedo va en cana.

Cito esto de glorioso en el otro post:


Cita de:  elglorioso
Si fuese otro iria preso, que se yo, sea de quien sea la culpa una mancha fea, tenes millones de millones y queres evadir impuestos?

Justamente los que más tienen son los que más evaden.. es una boludez eso de "tengo plata, para qué voy a evadir" o la típica "mirá si este va a afanar que está lleno de guita" jajaja
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado villu_cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4850
Yo no entiendo... Los del Madrid no tienen ningún jugador con tramoya? Siempre agarran a los del Barsa

Lo pedís, lo tenés:

https://twitter.com/marca/status/867719413381955585
http://img101.imageshack.us/img101/5339/firmavillu.png

...el hecho de perder por cuestiones deportivas es inobjetable, el fracasar por egos personales o peleas económicas es imperdonable...

Desconectado nacho35

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12350
Messi y ahora tambien Ronaldo.... estan forrados en guita, ni saben que pagan y que deben jajaja. Ponen el doble de lo que deben y ya esta, es un vuelto para ellos.

Desconectado campogibraltareño

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3603
  • Andalucía es mi tierra, yo soy del Sur.
Es poco probable que vaya preso.

La diferencia entre Ronaldo y Messi es que el portugués regularizó su situación con la Hacienda española hace algunos años. Veremos qué dice la Fiscalía ante la denuncia de Hacienda.

En este tipo de delitos las leyes españolas priorizan y premian el pago de las multas y el resarcimiento del daño provocado antes que enviar a alguien a prisión.

Hubo un caso muy llamativo, el de la cantante Isabel Pantoja, que presentó un plan de pagos de una multa y garantías para el abono de la misma, siendo condenada a menos de dos años de prisión, pero terminó cumpliendo su pena en la cárcel. Claro que a diferencia de Messi, Isabel Pantoja fue condenada por delitos más graves relacionados con la corrupción política (se benefició de la acción de un novio suyo que había sido intendente de una ciudad). De todas formas hay cierto debate acerca de la diferencia de criterio en estos casos...

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Yo no entiendo... Los del Madrid no tienen ningún jugador con tramoya? Siempre agarran a los del Barsa
En un viaje conocí a un español, me comentó que la mano viene por la intención que tiene Cataluña de separarse de España. Se ve que a España eso no lo beneficia mucho (no sé bien el por qué) y le buscan el pelo al huevo en todo.

El tipo era de Valencia, así que si bien puede hablar desde el desconocimiento a la vez es neutral en el tema.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
En un viaje conocí a un español, me comentó que la mano viene por la intención que tiene Cataluña de separarse de España. Se ve que a España eso no lo beneficia mucho (no sé bien el por qué) y le buscan el pelo al huevo en todo.

El tipo era de Valencia, así que si bien puede hablar desde el desconocimiento a la vez es neutral en el tema.

Tienen un principio de solidaridad. Un estilo de coparticipación nuestra.
Cataluña es una de las Comunidades mas ricas (si no la mas rica) de España y aporta al Estado español bastante mas que lo que recibe del mismo.

Obviamente también hay cuestiones culturales y de identidad. Si alguna vez vas a Barcelona vas a notar que en todos lados flamea la bandera catalana y no así la española. Ellos se identifican como catalanes, no como españoles.
Ni hablar de que tienen su propio idioma que se enseña en escuelas y que a lo largo de su territorio se utiliza muchísimo (obviamente aparte del español).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina