Hay algo que la gente no termina de entender

Autor Tema: Hay algo que la gente no termina de entender  (Leído 1477 veces)

Conectado Roes

• Titular en Primera
Hay algo que la gente no termina de entender
« : mayo 18, 2017, 23:22:29 »
Leo que muchos piden cambios en el plantel, renovacion..
Leo a Lammens diciendo que no hay que obnubilarse, que SL necesita oxigenar el plantel

Esta bien, pero hay algo que no terminan de entender

SL puede cambiar solo 3 jugadores de la lista inicial de Copa Libertadores que hizo de 30...
Lo cual quiere decir que si por ejemplor limpiamos a 8 jugadores (Romagnoli, Bergessio, Torrico, Ortigoza, Corujo, Tino Costa, Colochini y Mercier) como muchos piden, y solo podemos poner a 3 nuevos, la lista de buena fe pasa automaticamente de 30 a 25 jugadores..
Lista que no se puede cambiar hasta la semifinales de la copa (cuando se pueden incorporar 3 mas)..
Y esto sin considerar ninguna venta, porque sino el numero de la lista de buena fe sigue bajando..

Vamos a otros ejemplo..No renueva Torrico porque como se esta comentando prefiere ser titular en otro equipo que comer banco en SL
En ese caso, traigamos o no un refuerzo en ese puesto, SL pierde automaticamente un cupo de los 3 que tiene, porque no puede presentar una lista sin arquero suplente

Supongamos que como se dice vuelve Quignon (volveria el 30/6 y el partido de ida de octavos es el 4/7)
Ya ahi tenes otro cupo ocupado..

Entonces SL podria solamente hacer una incorporacion real..
Digo esto porque leo en libro de pases a usuarios pidiendo 3 refuerzos, que un 9, que un 4, que un 8 ,etc..
Es mas, si suponemos que tambien vuelve Cavallaro, listo..
Los 3 refuerzos serian Quignon, Cavallaro y el arquero
Salvo que los recibas de vuelta y no los incorpores en la lista de buena fe de la copa..lo cual puede ser un arma de doble filo si muestran despues un gran rendimiento en el campeonato

La dirigencia va a tener que ser muy inteligente para manejar este tema..
El calendario esta mal armado..
Hay que renovar el plantel, pero al mismo tiempo hay que ser competitivo para tratar de pelear la copa hasta el final

La circunstancia deportiva hace imposible en pensar en una gran renovacion

Saludos

Desconectado granguitarra

• Campeón en Primera
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Re:Hay algo que la gente no termina de entender
« Respuesta #1 : mayo 18, 2017, 23:25:27 »
Es claro lo que planteás; y claramente hay que tomar en cuenta que, entre el final del campeonato y el primer cruce de Libertadores casi no hay tiempo de ensayar o probar a los refuerzos.

Bastante complicada la situación.

Desconectado seba-13

• Titular en Primera
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
« Respuesta #2 : mayo 18, 2017, 23:30:48 »
Que calendario de mierda quien carajo programa esto??

Desconectado Héroe de la URSS

• Suplente en Primera
  • Dijo cheque de mierda
« Respuesta #3 : mayo 18, 2017, 23:31:33 »
Encima seguro que no le renuevan a Bergessio así que el 3 jugador tiene que ser un 9 por si le pasa algo a Blandi. Poco margen para la renovación que quieren hacer.

Desconectado granguitarra

• Campeón en Primera
  • Con Iorio & Poli de los redondos
« Respuesta #4 : mayo 18, 2017, 23:35:44 »
Que calendario de mierda quien carajo programa esto??

Ese es el tema, el calendario hecho como el orto, creo que ndie se había percatado de ese asunto (debería haberlo previsto Romeo).

Ahora es un verdadero dolor de huevos si se te va un jugador, y también es un dolor de huevos esperar que el que traigas funcione sin haber ensayado con el resto del equipo.

Si uno se guía por la lógica, la única solución es mantener el mismo equipo, si movés mucho el mueble se te puede venir la estantería abajo porque no hay tiempo real para rearmar el equipo.

Un verdadero problema

Conectado Roes

• Titular en Primera
« Respuesta #5 : mayo 18, 2017, 23:59:41 »
Ese es el tema, el calendario hecho como el orto, creo que ndie se había percatado de ese asunto (debería haberlo previsto Romeo).

Ahora es un verdadero dolor de huevos si se te va un jugador, y también es un dolor de huevos esperar que el que traigas funcione sin haber ensayado con el resto del equipo.

Si uno se guía por la lógica, la única solución es mantener el mismo equipo, si movés mucho el mueble se te puede venir la estantería abajo porque no hay tiempo real para rearmar el equipo.

Un verdadero problema

Tal cual Gustavo
Esta todo mal armado..

La renovacion va a tener que esperar a diciembre que, paradojicamente es cuando las incorporaciones para el futbol argentino estan limitadas

Desconectado Le6ioN

• Titular en Primera
  • Lanzame a los lobos y me veraz liderando la manada
« Respuesta #6 : mayo 19, 2017, 00:08:13 »
El tema de la limpieza general venia a que nadie esperaba clasificar en la copa.

Teniendo en cuenta esto era algo mas que logico.
Mucho plantel grande para el torneo.

Ahora el escenario es otro y es imposible limpiar sin quedarse limpio.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey

ELIAN PRESENTE

Desconectado casla x siempre

• Campeón en Primera
  • Brindo por San Lorenzo..
« Respuesta #7 : mayo 19, 2017, 00:17:39 »
Ahora casi que te obligan a renovarles a todos... quedas afuera en octavos y te tenes que pegar un tiro
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado De Boedo yo soy

• Suplente en Primera
« Respuesta #8 : mayo 19, 2017, 01:18:12 »
Pero si los que vuelven son prestados otra vez no ocupan cupo, o si?
El equipo necesita refuerzos en algunos puestos, alguien que venga y juegue, no es imposible que eso pase aunque tampoco es facil y hay q ver si se consiguen los jugadores que buscamos a un precio pagable. Para mi un 8 o carrilero por derecha con ida y vuelta y gol es imprescindible. Eso como minimo.
Para mi con este equipo no nos da para pelear seriamente la Libertadores y seria una pena ni intentarlo una vez que pasamos la primera ronda.

Desconectado Mexico y 33

• Titular en Primera
  • VAMOS POR LA SEGUNDA
« Respuesta #9 : mayo 19, 2017, 01:22:57 »
Yo coincido con el creador del post. El problema no es en si mover muebles, todos los equipos lo haran. La clave pasa por moverlo algo, pero que sirva para que potencie sin desacomodar la estructura. Pudiendo incorporar solo 3 jugadores pensar en una purga de 7 o 8 nombres parece dificil. Que se vayan 3 o 4 nombres tipo Corujo de pauperrimo nivel, Avila que para mi va a jugar poco y nada, el Pipi que ya no esta jugando, y analizar un cuarto caso entre gordo, lavandina, tino, torri y ver quien sigue y quien no. Pero no pude ser una gran sangria. Y por supuesto traer 3 tipos de gran jerarquia esta vez si, y sin contemplaciones, traerlos y potenciar la base que nos lleva a los logros que hemos conseguido.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado goncar

• Suplente en Primera
« Respuesta #10 : mayo 19, 2017, 01:49:28 »
Me parece q no es tan complicada la cosa. Será complicada la decisión q tome la CD de acuerdo a sus particulares sentimientos con determinados jugadores. Q no se renueve a jugadores q no juegan ni son tenidos en cuenta no me parece tarea difícil. Ej: Romagnoli y Bergessio. Pueden ser reemplazados perfectamente por jugadores q vuelven de préstamos, simplemente para llenar el cupo. Acá empieza el problema. Se le renueva al gordo? Vuelve Quignon y Costa tiene contrato por 2 años más. Se acaban de completar los 3 cupos. En este caso se le va a renovar a Mercier, Coloccini y a Torrico, o no. O se cambian las figuritas, las opciones pueden ser variadas. Digo otra cosa: no hay obligación q la lista tenga q ser de 30 jugadores. No se le renueva a nadie, se sustituyen los 3 permitidos y SL puede perfectamente presentar una lista con menor cantidad de jugadores, algún reglamento lo impide? Al no haber tiempo físico para comprar jugadores, inscribirlos y q puedan jugar. Además, en 2 partidos podemos quedar afuera definitivamente. Otro condicionante va a ser si clasificamos para la CL del año q viene. Si hay dinero, SL va a tener q adquirir jugadores, ponerlos a punto en el campeonato local para q jueguen dicha copa. Otro capítulo más, para hablar de renovaciones. Será cuestión de q los q deciden, razonen y tomen las mejores decisiones.
« Última Modificación: mayo 19, 2017, 02:06:14 por goncar »

Desconectado ozzcrow

• Suplente en Primera
  • Martina *2013 - *2014 - *2015
« Respuesta #11 : mayo 19, 2017, 06:55:52 »
mercier-orty-torrico-colochini se tienen que quedar.
bergessio solo se iria si contratas otro 9
pipi-tino yo los dejaria, al pipi 6 meses y despedida bien a lo grande. Y tino porque creo que tiene mas para dar.
corujo quien es?

Conectado campinoxx

• Campeón en Primera
« Respuesta #12 : mayo 19, 2017, 07:22:42 »
Yo creo que tranquilamente se pueden agregar 3 nombres y a la vez renovar el equipo. Prefiero una lista de 20 jugadores pero que jueguen antes que tener 30 con la mitad al pedo.

Arqueros hay 3. Si se va Torrico quedará Navarro y Devecchi de suplente, si se queda Torrico mandás a Devecchi a préstamo o vendés a Navarro y listo, te quedan 2 arqueros, sin necesidad de agregar otro.

Defensores anotados hay 10, podés largar a Corujo y Coloccini y te quedan 8 que tranquilamente pueden estar en el banco. Incluso tenés a Mieres que debería jugar para ver si esta para ser lateral derecho titular. No necesitás correr a buscar otro. De última gastás uno de los 3 cupos si viene Gonzalo. Pasas a tener 9.

En el mediocampo hay 11, y es donde se viene la limpieza máxima: en duda están Mercier, Ortigoza, Romagnoli. Ponele que de esos mantenés a Mercier y logramos sumar a Quignon. Se van 2, para mi no se necesita traer más refuerzos, hay una buena camada de pibes que demostraron tener más intenciones de ganar que la mayoría de las estrellitas. Hasta mando a Belluschi al banco y dejo de titular a Barrios. Se van Ortigoza y Romagnoli, agregás a Quignon y te quedan 10 en el mediocampo.

Adelante: Chau Ávila y Bergessio. Teniendo a Berterame de 9 suplente y Conechny de acompañante alcanza y sobra. Dejás a Blandi/Cerutti titulares y si es necesario buscamos un 9 suplente. También esta la chance de que vuelva Reniero pero ahí si me parece mejor guardar ese cupo para un nombre importante (importante en serio eh, no digo traer a Teo Gutiérrez). Si no se da se reserva el tercer cupo y te quedan 4 delanteros.

Mantenés una lista muy parecida, se van 5 jugadores y te quedan 25 nombres y un cupo extra donde se necesite e incluso tenés jugadores que sacando una necesidad extrema están al pedo casos De Ciancio, Zalazar y Piris Da Motta.

Desconectado JavierDM

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Never forget
« Respuesta #13 : mayo 19, 2017, 08:52:59 »
Cavallaro no puede jugar copa Libertadores.
Igual les van a renovar a todos, ya Lammens lo dejó en claro, lo de Ortigoza es acting puro.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado explorer

• Suplente en Primera
« Respuesta #14 : mayo 19, 2017, 09:04:11 »
Encima seguro que no le renuevan a Bergessio así que el 3 jugador tiene que ser un 9 por si le pasa algo a Blandi. Poco margen para la renovación que quieren hacer.
Si Torri se quiere ir, que se vaya y no traigan a nadie hasta fin de la copa (nos quedamos con Navarro y Devecchi)
Se debe ir Bergessio, hay que darle la oportunidad al pibe de Almagro (1 cupo nuevo, NO comprar)
Si viene Quignon, bienvenido (otro cupo y adios Orti si no quiere renovar x 6 meses hasta el fin de la copa)
Pipi 6 meses mas -si quiere- o si no, adios
Renovarle al Pichi por un año mas (ver año a año)
Quedaría un cupo y hay que pensarlo bien.
« Última Modificación: mayo 19, 2017, 09:08:39 por explorer »
Dat veniam corvis, vexat censura columbas (Decio Junio Juvenal)

Conectado Roes

• Titular en Primera
« Respuesta #15 : mayo 19, 2017, 09:19:37 »
Pero si los que vuelven son prestados otra vez no ocupan cupo, o si?
El equipo necesita refuerzos en algunos puestos, alguien que venga y juegue, no es imposible que eso pase aunque tampoco es facil y hay q ver si se consiguen los jugadores que buscamos a un precio pagable. Para mi un 8 o carrilero por derecha con ida y vuelta y gol es imprescindible. Eso como minimo.
Para mi con este equipo no nos da para pelear seriamente la Libertadores y seria una pena ni intentarlo una vez que pasamos la primera ronda.

Cualquier modificación en la lista de 30 jugadores ocupa un cupo de los 3 permitidos

Me parece q no es tan complicada la cosa. Será complicada la decisión q tome la CD de acuerdo a sus particulares sentimientos con determinados jugadores. Q no se renueve a jugadores q no juegan ni son tenidos en cuenta no me parece tarea difícil. Ej: Romagnoli y Bergessio. Pueden ser reemplazados perfectamente por jugadores q vuelven de préstamos, simplemente para llenar el cupo. Acá empieza el problema. Se le renueva al gordo? Vuelve Quignon y Costa tiene contrato por 2 años más. Se acaban de completar los 3 cupos. En este caso se le va a renovar a Mercier, Coloccini y a Torrico, o no. O se cambian las figuritas, las opciones pueden ser variadas. Digo otra cosa: no hay obligación q la lista tenga q ser de 30 jugadores. No se le renueva a nadie, se sustituyen los 3 permitidos y SL puede perfectamente presentar una lista con menor cantidad de jugadores, algún reglamento lo impide? Al no haber tiempo físico para comprar jugadores, inscribirlos y q puedan jugar. Además, en 2 partidos podemos quedar afuera definitivamente. Otro condicionante va a ser si clasificamos para la CL del año q viene. Si hay dinero, SL va a tener q adquirir jugadores, ponerlos a punto en el campeonato local para q jueguen dicha copa. Otro capítulo más, para hablar de renovaciones. Será cuestión de q los q deciden, razonen y tomen las mejores decisiones.

Se puede presentar una lista con menos jugadores, que es lo que va a terminar pasando si se hace una limpieza de mas de 3 del plantel actual
Ahora, no seria eso dar ventajas??

Recordemos que podría haber ventas...mañana llega una buena oferta por Cerutti o por Diaz, y si los vendes cada vez se te reduce mas el plantel de los 30 iniciales..
Salvo que los vendas y los entregues en diciembre...pero hay que ver si el comprador quiere
No es fácil el tema

Cavallaro no puede jugar copa Libertadores.
Igual les van a renovar a todos, ya Lammens lo dejó en claro, lo de Ortigoza es acting puro.

No me parecen claras las palabras de Lammens
Me parece que esta intentando desgastar la situación para que sea el jugador el que decida no renovar y no quedar pegado ante la gente

Desconectado cuervito08

• Titular en Primera
« Respuesta #16 : mayo 19, 2017, 09:28:44 »
la cantidad de cupos no importe si queres podes incorporar todos los jugadores q quieras pero para la copa podes hacer 3 cambios no mas!! es decir tenes q sacar si o si 3 para agregar otros 3!! y tenes q tener en cuenta q esos jugadores no hayan jugado la copa!!!

que cagada, era el momento de hacer una limpieza encima los q tienen q renovar pueden jugar con eso y pedir lo q se le cante....se puede renovar 6 meses?? o de ultima poner una clausula q si no se llega a la final se corta dicho contrato o se baja el sueldo....

ahora q inutiles son los q arman los calendarios, siempre es un problema para el q juega copa y el torneo local.....

Desconectado goncar

• Suplente en Primera
« Respuesta #17 : mayo 19, 2017, 11:04:44 »
El problema para renovar sí o no, es la copa? Cuantos minutos jugaron por la copa Romagnoli, Mercier, Bergessio, Coloccini , Ortigoza, Torrico?
Ahí está la respuesta. No se podría prescindir de un arquero y del gordo. Siempre y cuando ellos y el club quieran. No se va a morir nadie si no se les renueva. No mezclemos sentimientos, idolatrías, gustos, con la copa ,próximo campeonato, pq sino esto no se resuelve más.

Desconectado ozzcrow

• Suplente en Primera
  • Martina *2013 - *2014 - *2015
« Respuesta #18 : mayo 19, 2017, 11:50:32 »
otro problema es que el DT es quien deberia pesar al momento de decidir quien sigue... y el DT es uno de los que esta en duda.
asi que cualquier analisis puede llegar a ser extra-futbolistico.

Desconectado pelucuervo

• En Cuarta División
« Respuesta #19 : mayo 19, 2017, 12:09:24 »
Yo creo que tranquilamente se pueden agregar 3 nombres y a la vez renovar el equipo. Prefiero una lista de 20 jugadores pero que jueguen antes que tener 30 con la mitad al pedo.

Arqueros hay 3. Si se va Torrico quedará Navarro y Devecchi de suplente, si se queda Torrico mandás a Devecchi a préstamo o vendés a Navarro y listo, te quedan 2 arqueros, sin necesidad de agregar otro.

Defensores anotados hay 10, podés largar a Corujo y Coloccini y te quedan 8 que tranquilamente pueden estar en el banco. Incluso tenés a Mieres que debería jugar para ver si esta para ser lateral derecho titular. No necesitás correr a buscar otro. De última gastás uno de los 3 cupos si viene Gonzalo. Pasas a tener 9.

En el mediocampo hay 11, y es donde se viene la limpieza máxima: en duda están Mercier, Ortigoza, Romagnoli. Ponele que de esos mantenés a Mercier y logramos sumar a Quignon. Se van 2, para mi no se necesita traer más refuerzos, hay una buena camada de pibes que demostraron tener más intenciones de ganar que la mayoría de las estrellitas. Hasta mando a Belluschi al banco y dejo de titular a Barrios. Se van Ortigoza y Romagnoli, agregás a Quignon y te quedan 10 en el mediocampo.

Adelante: Chau Ávila y Bergessio. Teniendo a Berterame de 9 suplente y Conechny de acompañante alcanza y sobra. Dejás a Blandi/Cerutti titulares y si es necesario buscamos un 9 suplente. También esta la chance de que vuelva Reniero pero ahí si me parece mejor guardar ese cupo para un nombre importante (importante en serio eh, no digo traer a Teo Gutiérrez). Si no se da se reserva el tercer cupo y te quedan 4 delanteros.

Mantenés una lista muy parecida, se van 5 jugadores y te quedan 25 nombres y un cupo extra donde se necesite e incluso tenés jugadores que sacando una necesidad extrema están al pedo casos De Ciancio, Zalazar y Piris Da Motta.

En la lista de buena fe, si o si, tiene que haber tres arqueros... No podemos presentar lista con solo dos

Desconectado goncar

• Suplente en Primera
« Respuesta #20 : mayo 19, 2017, 12:14:34 »
En la lista de buena fe, si o si, tiene que haber tres arqueros... No podemos presentar lista con solo dos

Estás seguro? Yo no. Es el único puesto q por lesión comprobable se puede reemplazar en cualquier momento.

Desconectado JavierDM

• Administrador
  • Idolo del Club
  • Never forget
« Respuesta #21 : mayo 19, 2017, 12:15:56 »
Estás seguro? Yo no. Es el único puesto q por lesión comprobable se puede reemplazar en cualquier momento.

No estás hablando de lo mismo que él. El dice que en la lista debe haber tres arqueros, no que no puedas reemplazar uno. Siempre tiene que haber 3 en el listado.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Conectado Emilianoo

• Titular en Primera
« Respuesta #22 : mayo 19, 2017, 12:23:04 »
pienso igual que vos

son 3 los refuerzo y siendo sinceros, necesitamos mas de 3 refuerzos, hay que mantener lo que se tiene y no hacer mas agujeros

Desconectado gastondrm

• Titular en Primera
« Respuesta #23 : mayo 19, 2017, 12:24:39 »
Esto mismo lo planteé en otro thread. Cuando me enteré esto y que encima el primer partido de octavos lo jugamos entre el 4 y el 6/07 pensé lo mismo que vos.

Es cierto lo que planteás, pero hay que tener en cuenta que de la lista actual de 30 se pueden modificar 3 jugadores pero es para jugar hasta cuartos de final inclusive, osea 4 partidos como mucho.

Hay algunos que si no le renovás o si los vendés, no se van a sentir tanto porque casi no juegan (uno de los arqueros, Corujo, o Romagnoli por ejemplo.

SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado goncar

• Suplente en Primera
« Respuesta #24 : mayo 19, 2017, 12:32:52 »
No estás hablando de lo mismo que él. El dice que en la lista debe haber tres arqueros, no que no puedas reemplazar uno. Siempre tiene que haber 3 en el listado.

No lei en el reglamento de la Conmebol la obligatoriedad de inscribir a 3 arqueros. Por eso es q el reglamento permite la sustitución por lesión del arquero en cualquier momento. Sino no tiene sentido.