Autor Tema: Dejo la cancha llorando por los cantitos racistas  (Leído 6908 veces)

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Cierto es que nada tiene que ver con NUESTRO folklore pero lamentablemente la mayoría vive imitando todo lo de europa y yanquilandia, y como allá insultan a los negros así, acá los imitan. Siempre copiando especialmente lo malo. Acá nunca se le dijo "mono" a un negro.
Insisto en que un profesional debería saber utilizar los insultos como motivación, responder con fútbol. Y después sí buscar un abogado y demandar a la institución que avaló la discriminación.

mira, yo no creo que sea la primera vez que le gritan algo a fabbra en relacion al color de piel
y que gago haya escuchado insultos racistas a un compañero

evidentemente esta gente de estudiantes (la cual sus ideas y pensamientos en general me generan rechazo) habra soprepasado un limite.

no se puede pretender que en la cancha no haya insultos agresivos. lo hacen parte del show tambien.
pero hay que saber manejar los limites. en especial nosotros los hinchas.

apuntalar a un "negro" por jugar en el equipo rival no aporta nada a nadie.
la verdad no me gusta que nuestra sociedad argentina muestre ese reflejo para con los demas paises, en especial sudamericanos.
muchos se preocupan siempre por "como nos ven en el mundo", en relacion a europa. a mi me preocupa si nos ven con estas actitudes.
como argentino nunca reniego, y me da orgullo que se le habra las puertas a toda persona extranjera y pueda estar en completa libertad.
y que haya boludos que tengan estas actitudes racistas, que afectan en evidencia al jugador, no me hace ninguna gracia.

despues, hay otro tipo de cuestiones que rodean a este show y folclore que si el jugador deberia poder abstraerse.

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
Jajaja es mentira esa nota, nunca la tribuna canto eso. Pudo haber sido alguno aislado, barovero se fue por que no se aguantaba mas el dia a dia aca, no aguantaba mas no poder ir con su hijo a la plaza tranquilo (dicho por el mismo).

Decir que se fue por ese partido es una estupidez total, como si en las otras canchas no lo insultaran
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado Matu SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10551
  • De Boedo Yo Soy !


http://www.infobae.com/2016/05/16/1811966-contra-san-lorenzo-toda-la-tribuna-le-gritaba-cornudo-barovero-no-tenia-ganas-jugar/



lee bien la nota

"Contra San Lorenzo toda la tribuna le gritaba cornudo. No tenía ganas de jugar. Fuera de la cancha sufrió mucho Marcelo. Igual, la decisión de irse ya estaba tomada".

Hace Rato que Barovero se queria ir, asi como lo hicieron varios de ese plantel.

no seas tan ingenuo, se fue a levantarla en pala a mexico por que le gritaron cornudo  :noazulgrana:

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Lo importante no es focalizar en el tema de que es negro. No se lo dice discriminandolo, porque sino se haría lo mismo con todos los negros. Se lo van a decir a los cagones como Fabra que se ofenden porque les digan que tienen la piel oscura, que de hecho es cierto, si el tipo está acomplejado por eso problema de él. Lo mismo pasa con Lisandro López que es puto, te pensás que los rivales no se lo van a decir? Más vale, pero al tipo le chupa un huevo y te pinta la cara.

http://www.infobae.com/2016/05/16/1811966-contra-san-lorenzo-toda-la-tribuna-le-gritaba-cornudo-barovero-no-tenia-ganas-jugar/

la verdad ni recuerdo que se le haya pasado esto en la cancha.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


osea, q diferencia hay entre gritarle puto a un jugador y mono.

las dos son formas de discriminación.


diferente es en españa o italia, donde a los jugadores de color se los estigmatiza de otra manera.  acá se putea a todos por igual...


no digo q esté bien, digo q si vamos a hilar fino. cada uno puede sentirse afectado por cosas q otro no.  mañana orti te para el partido porq le dicen gordo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

osea, q diferencia hay entre gritarle puto a un jugador y mono.

las dos son formas de discriminación.


diferente es en españa o italia, donde a los jugadores de color se los estigmatiza de otra manera.  acá se putea a todos por igual...


no digo q esté bien, digo q si vamos a hilar fino. cada uno puede sentirse afectado por cosas q otro no.  mañana orti te para el partido porq le dicen gordo.
creo que tiene que ver con el contexto de cada pais.
y la manera de insultar.

no creo que en la plata haya sido la primera vez que le digan negro a fabra.
para que le afecte tanto, habran pasado un limite

y por otro lado. hay diferencia entre decirle puto a un jugador que mono
salvo que sea un caso de homosexualidad, sino el "puto" es un insulto comun, refiere a cobardia
en cambio mono, es un insulto a su color de piel, su origen, su familia

por eso. el insulto en si no es lo grave. sino que se da dentro de un contexto y forma

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
creo que tiene que ver con el contexto de cada pais.
y la manera de insultar.

no creo que en la plata haya sido la primera vez que le digan negro a fabra.
para que le afecte tanto, habran pasado un limite

y por otro lado. hay diferencia entre decirle puto a un jugador que mono
salvo que sea un caso de homosexualidad, sino el "puto" es un insulto comun, refiere a cobardia
en cambio mono, es un insulto a su color de piel, su origen, su familia


por eso. el insulto en si no es lo grave. sino que se da dentro de un contexto y forma


mira, si es homosexual seguramente lo tome a mal el tipo y se sienta mal, y si no lo es, porq un tipo homosexual q esta al lado se tiene q bancar ese insulto al jugador.

yo tenia un amigo en la primaria q le decían mono y se ponía a llorar, pero no era menos hiriente q lo q le decían a otros flacos.

todas son formas de insultar e intenta herir al jugador es muy dificil medir como va a impactar en el jugador y según eso parar el partido.

al mono navarro montoya le decian mono, y no porq tuviera cara de perro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157

mira, si es homosexual seguramente lo tome a mal el tipo y se sienta mal, y si no lo es, porq un tipo homosexual q esta al lado se tiene q bancar ese insulto al jugador.

yo tenia un amigo en la primaria q le decían mono y se ponía a llorar, pero no era menos hiriente q lo q le decían a otros flacos.

todas son formas de insultar e intenta herir al jugador es muy dificil medir como va a impactar en el jugador y según eso parar el partido.

al mono navarro montoya le decian mono, y no porq tuviera cara de perro.

por eso.
para navarro montoya el apodo mono no era un problema. no lo tomaba como un insulto.
pero para una persona de origen negro, es un insulto hacia sus origenes, su familia,

bueno, lo mismo que si es homosexual, y se la pasen bardandolo con eso.
otra cosa a un hetero decirle puto para decirle que es cagon.

son diferentes formas. hay que saber diferenciar

con este caso, lo que digo es que no me parece que haya que relativizar todo. y que sea responsabilidad de jugador bancarse el racismo.

podemos tomar otra postura mas analitica y sacar alguna conclusion como hinchas. saber que tipo de insulto es agresivo e hiriente, y cual es parte de este espectaculo.

no te va a aportar nada putear a un jugador rival por su condicion de negro y que se sienta discriminado. es evitable.
la verdad ir a la cancha para ponerse a putear a un tipo por su condicion de piel oscura, me parece realmente al pedo. de gente que esta enferma y no entiende de que se trata este espectaculo.

Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
Ortega tenía una grave enfermedad que era el alcoholismo. Cuando jugaba contra nosotros le cantabamos "Para el Burrito un termidor" (en realidad se lo cantaban todos pero habló por nosotros) y el tipo en vez de achicarse, sacaba la pija y nos cogía. Entre Ortega y el cagón puto llorón de Fabra me quedo toda la vida con el Burro.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Ortega tenía una grave enfermedad que era el alcoholismo. Cuando jugaba contra nosotros le cantabamos "Para el Burrito un termidor" (en realidad se lo cantaban todos pero habló por nosotros) y el tipo en vez de achicarse, sacaba la pija y nos cogía. Entre Ortega y el cagón puto llorón de Fabra me quedo toda la vida con el Burro.
si, ademas de todo fabbra es terrible bocon dentro de la cancha, se pelea con todos, se la da de cancherito, sobra etc etc.

le tengo mucha bronca.


y el mono navarro montoya es negro como fabbra y nació en colombia tambien, la unica diferencia es q cuando le dicen mono se caga de risa, no se va llorando al vestuario.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Ortega tenía una grave enfermedad que era el alcoholismo. Cuando jugaba contra nosotros le cantabamos "Para el Burrito un termidor" (en realidad se lo cantaban todos pero habló por nosotros) y el tipo en vez de achicarse, sacaba la pija y nos cogía. Entre Ortega y el cagón puto llorón de Fabra me quedo toda la vida con el Burro.

yo me quedo la vida con ortega porque la rompia con la pelota
no por una supuesta hombria de bancarse agresiones

y si ortega nos cogia era porque era crack.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
El domingo también escuché desde al norte que varios le gritaban macaco al Chengue Morález.

Saben qué hizo el Chengue? Se dio vuelta, se rió, levantó un pulgar y la misma gente que lo puteaba lo aplaudió. Eso habla de la actitud del uruguayo. Probablemente no haya terminado llorando en el vestuario, pero tampoco creo que esté bueno que tenga que bancarse eso.

Saben qué hizo la gente? Le siguió diciendo macaco. Eso habla del racismo de la gente. Los mismos que si viene centurion, pavon, el pity martinez o sarmiento le gritan negro de mierda desde el minuto 0.

No tiene nada que ver con la gente de Estudiantes lo que pasó el Sábado, tiene que ver con la sociedad argentina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
El domingo también escuché desde al norte que varios le gritaban macaco al Chengue Morález.

Saben qué hizo el Chengue? Se dio vuelta, se rió, levantó un pulgar y la misma gente que lo puteaba lo aplaudió. Eso habla de la actitud del uruguayo. Probablemente no haya terminado llorando en el vestuario, pero tampoco creo que esté bueno que tenga que bancarse eso.

Saben qué hizo la gente? Le siguió diciendo macaco. Eso habla del racismo de la gente. Los mismos que si viene centurion, pavon, el pity martinez o sarmiento le gritan negro de mierda desde el minuto 0.

No tiene nada que ver con la gente de Estudiantes lo que pasó el Sábado, tiene que ver con la sociedad argentina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
totalmente de acuerdo.
y no tiene que ver como reaccione el agredido.

pero bueno, evidentemente hay gente que se sienta en una platea y disfruta discriminar por su condicion de origen a otra.
esos plateistas habran pasado una gran tarde haciendo eso. y seguro llegan a su casa y se lo cuentan a la flia como aventura


Desconectado TomiiCasla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13326
Tibio

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
si, ademas de todo fabbra es terrible bocon dentro de la cancha, se pelea con todos, se la da de cancherito, sobra etc etc.

le tengo mucha bronca.


y el mono navarro montoya es negro como fabbra y nació en colombia tambien, la unica diferencia es q cuando le dicen mono se caga de risa, no se va llorando al vestuario.

Son igualitos

Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Son igualitos

Navarro montoya es mas clarito, pero tiene mas cara de mono por lo que el apodo es peor para el ya que es su fisonomía la que lo emparenta con un primate, seguramente quien le puso ese mote lo hizo con un fin hiriente, pero el tipo se lo apropio y lo dio vuelta a su favor, mismo pasa con un montón de apodos futbolísticos de clubes o jugadores, esa capacidad de convertir algo negativo en positivo se perdió.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Conectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16278
¿Me van a decir que cuando vienen los equipos extranjeros a ninguno se le escapa algo racista? Esto no pasa solo acá en Latinoamerica, también pasa en Europa muchachos.

Cuando es fútbol, se trata de cualquier manera posible, amedrentar al rival para que merme su rendimiento. Repudio completamente el racismo, pero en una cancha de fútbol donde todos lo vivimos al 1000%, decir algo con respecto a esto, es ser un hipócrita.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21041
¿Me van a decir que cuando vienen los equipos extranjeros a ninguno se le escapa algo racista? Esto no pasa solo acá en Latinoamerica, también pasa en Europa muchachos.

Cuando es fútbol, se trata de cualquier manera posible, amedrentar al rival para que merme su rendimiento. Repudio completamente el racismo, pero en una cancha de fútbol donde todos lo vivimos al 1000%, decir algo con respecto a esto, es ser un hipócrita.

No, no todos gritamos insultos racistas en la cancha. Pero incluso cuando a alguien en un momento de calentura se le escape un agravio en esos términos no creo que plantear que está mal cuando lo razona lo convierta en un hipócrita. Somos seres sociales y todos incorporamos mas o menos de la sociedad en la que vivimos, al punto de internalizar y naturalizar cosas que no son correctas, es normal que a veces reproduzcamos actitudes aún cuando desde la razón entendamos que estén mal.
Que pase "desde siempre" y en otros lugares no implica que esté bien y que no haya que ponerlo en discusión para que se termine de una vez.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
¿Me van a decir que cuando vienen los equipos extranjeros a ninguno se le escapa algo racista? Esto no pasa solo acá en Latinoamerica, también pasa en Europa muchachos.

Cuando es fútbol, se trata de cualquier manera posible, amedrentar al rival para que merme su rendimiento. Repudio completamente el racismo, pero en una cancha de fútbol donde todos lo vivimos al 1000%, decir algo con respecto a esto, es ser un hipócrita.
Navarro montoya es mas clarito, pero tiene mas cara de mono por lo que el apodo es peor para el ya que es su fisonomía la que lo emparenta con un primate, seguramente quien le puso ese mote lo hizo con un fin hiriente, pero el tipo se lo apropio y lo dio vuelta a su favor, mismo pasa con un montón de apodos futbolísticos de clubes o jugadores, esa capacidad de convertir algo negativo en positivo se perdió.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk



maestro, no es "capacidad" de convertir un agravio en algo positivo

seguramente los compañeros de fabra le diran "negro".

pero no se trata de la palabra en si, sino en el agravio. y la forma tambien  en que se realiza (en cual algunos podes tolerarlos mas que otros)

repito, al mono navarro montoya le pusieron un apodo por su cara, fue aceptado por el, no era agravio. a favra, el agravio por su condicion de piel, es un insulto a sus origines, a sus familiares, a su pasado, a momentos de su infancia, etc.


¿Me van a decir que cuando vienen los equipos extranjeros a ninguno se le escapa algo racista? Esto no pasa solo acá en Latinoamerica, también pasa en Europa muchachos.

Cuando es fútbol, se trata de cualquier manera posible, amedrentar al rival para que merme su rendimiento. Repudio completamente el racismo, pero en una cancha de fútbol donde todos lo vivimos al 1000%, decir algo con respecto a esto, es ser un hipócrita.

tampoco es que entras a una cancha y tenes toda los permisos para decir o hacer lo que se canta. "porque la cancha en asi".
pero bueno, yo trato nada mas de que pensemos en que podemos cambiar conductas, y que justamente no se haga referencia a que el hincha es un ser irracional que no le importa nada y actua sin sentido alguno(cosa que cada vez que escucho eso en los medios o cualquier persona me pone loco).
y lo que digo con todo esto es que estas conductas racistas las podemos cambiar, no nos lleva a nada, no aporta nada al futbol, a la inventiva de los hinchas.
es lo que pienso yo, tal vez hay gente que se cago de risa agraviando a fabra o al chengue morales y se fue a su casa contento contando sus aventuras a su flia.
u otros piensan que por eso inciden en que su equipo pueda ganar. creen tener cierto protagonismo.


Desconectado lati_cuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 254
  • The world is yours
Me parece bien y más si es un jugador de boca, esto es fútbol y si entras a una cancha no te tiene que importar otra cosa más que ganar.
Pd: No se olviden como le fedtejaban a osvaldo tirarle pasto en la cara a desabato

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407



repito, al mono navarro montoya le pusieron un apodo por su cara, fue aceptado por el, no era agravio. a favra, el agravio por su condicion de piel, es un insulto a sus origines, a sus familiares, a su pasado, a momentos de su infancia, etc


Fue aceptado porque seguramente Navarro Montoya tenia una personalidad mas fuerte, pero seguramente se lo pusieron para discriminarlo, y seguramente en un principio no le debe haber gustado mucho, decirle mono porque tiene cara de mono, es lo mismo que decirle negro, al negro lo discriminan por el color de piel porqué algunos lo emparentan con un simio y con navarro montoya es lo mismo.



Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157


Fue aceptado porque seguramente Navarro Montoya tenia una personalidad mas fuerte, pero seguramente se lo pusieron para discriminarlo, y seguramente en un principio no le debe haber gustado mucho, decirle mono porque tiene cara de mono, es lo mismo que decirle negro, al negro lo discriminan por el color de piel porqué algunos lo emparentan con un simio y con navarro montoya es lo mismo.



Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

no perdon, pero la comparacion no me parece. por mas que en algun momento de la vida a navarro montoya le podra haber afectado el apodo pero no es lo mismo. como dije, seguramente a fabra en el plantel le diran "negro". no es la palabra en si.
y no creo que los agravios discriminativos deban ser enfocados en la tolerancia de quien lo recibe.
repito, para mi es innecesario y no aporta nada esto en una cancha
si les divierte, si creen que son parte y "ayudan" a que su equipo gane. ok cada uno sabra.
yo no comparto.

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
Entré a este post creyendo que iba a encontrar repudios generalizados para con la gente de Estudiantes y sus jugadores... pero curiosamente leo con mucho estupor a gente pidiéndole que "no sea maricón", que "convierta los insultos en algo positivo (???)"

Después ponen como ejemplo a otro jugador al que le decían "mono" y lo tomó con humor.
Claro, esa es la actitud. No corresponde sentirse agredido cuando a uno lo discriminan...

Sinceramente me asombra, porque uno cuando tiene 15 años y una educación no muy buena puede decir estupideces y justificar cosas injustificables. Pero acá es gente grande la que comenta


Para poner en claro, porque capaz yo estoy entendiendo mal, si a uno lo discriminan y se pone a llorar, la culpa o el error está en el que se pone a llorar y no "se la banca"?

Cierren todo, no tenemos remedio


Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Entré a este post creyendo que iba a encontrar repudios generalizados para con la gente de Estudiantes y sus jugadores... pero curiosamente leo con mucho estupor a gente pidiéndole que "no sea maricón", que "convierta los insultos en algo positivo (???)"

Después ponen como ejemplo a otro jugador al que le decían "mono" y lo tomó con humor.
Claro, esa es la actitud. No corresponde sentirse agredido cuando a uno lo discriminan...

Sinceramente me asombra, porque uno cuando tiene 15 años y una educación no muy buena puede decir estupideces y justificar cosas injustificables. Pero acá es gente grande la que comenta


Para poner en claro, porque capaz yo estoy entendiendo mal, si a uno lo discriminan y se pone a llorar, la culpa o el error está en el que se pone a llorar y no "se la banca"?

Cierren todo, no tenemos remedio
Antes que nada, yo repudio totalmente cualquier acto de discriminación (y trato todo el tiempo de deshacerme de los mios, no solo de discriminación sino de violencia, y en la cancha de eso hay mucho y parece que no le importa a nadie o importa selectivamente nosotros cantamos de matar un quemero y no pasa nada pero los quemeros piden matar a un arbitro y paran el partido, etc...)

Después, me parece que tanto en este caso como el de muntari los árbitros no actuaron como corresponde.

El jugador reacciona como puede, llorando, protestando, reaccionando peor, metiendo goles, etc...

Por otro lado esta mi visión personal acerca de la manera en que se enfrenta ahora a la discriminación en todo sentido no solo al racismo, y en un sentido aun mas amplio a muchos de los problemas de las sociedades actuales, Creo que los grandes cambios se logran trabajando activamente en ellos no como ahora que a la primera adversidad todos se ponen a llorar para que el estado les haga la ley que los protega. Mientras ellos se esconden en su "espacio seguro" libre de peligros.



Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
Nadie dice que está bien que se lo discrimine. Pero yo si soy técnico y tengo un jugador que se me pone a llorar no lo pongo más por puto y por cagón, pero además porque perjudica al equipo principalmente.