Autor Tema: Evalúan cambiar el formato de definición por penales emulando el "tie break"  (Leído 2643 veces)

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14402
Cuanto mérito le sacas a tantos buenos arqueros..

Ex  xhomeronetx
Para nada, es vital tener un buen arquero. Pero justamente ataja los que patean mal, que sería igual de dificil que patear.
Camiño la concha de tu madre

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Se acuerdan cuando el fútbol era lindo? Que tiempos aquellos

Antes se definía por corner a favor y tampoco les gusta.

Cuanto mérito le sacas a tantos buenos arqueros..

Ex  xhomeronetx

Penal bien pateado es gol y no importa el arquero. El mejor ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=b4tXFQYSRLk

¿Qué arquero puede atajar cuando la pelota entra por la ratonera?
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado MarcosSL

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2960
Un día estaba el diego de comentarista en un partido que fue a penales.
El relator le consulta al Diego que es mejor, si atajar o patear primero, el diego contestó:
ATAJAAAARRRRR
El relator insiste:_ pero diego!!!
ATAAAAAJAAARRRRRRR


Esa vez, me quedó claro.



Apoyo la moción con toda violencia, y si lo hacen a diferencia de dos mejor.

Estadisticamente el que patea primero tiene 55% de probabilidades de ganar la serie. Está hecho sobre una base de datos muuuy importante, por lo tanto una diferencia del 5% respecto a "da igual quien patea primero o segundo" es muuuuy significativo.

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15281
Estadisticamente el que patea primero tiene 55% de probabilidades de ganar la serie. Está hecho sobre una base de datos muuuy importante, por lo tanto una diferencia del 5% respecto a "da igual quien patea primero o segundo" es muuuuy significativo.
Se equivocó el Diego. Si Jesús tropezó, por que el no habría de hacerlo

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
¿Y por qué sería necesario el cambio? pocos ven como una desventaja patear alternadamente uno y uno, de hecho si hiciéramos una encuesta sería parejo el resultado entre los que prefieren patear primero, y los que prefieren atajar primero. No es resistirse al cambio, es resistirse a cambiar lo que no está mal.

Porque estadisticamente el equipo que patea primero tiene una ventaja. Y es una ventaja injusta. Asi de simple.

Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
Pongo este escenario para con este sistema.

Equipo A: Patea y erra.
Equipo B: Patea y mete.
Equipo B: Patea y mete.
Equipo A: Tiene que patear. ¿No le recae una "presión psicológica" incluso peor?

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34672
Los yankees agarraron el mando del fútbol. Prepárense que esto recién comienza.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Porque estadisticamente el equipo que patea primero tiene una ventaja. Y es una ventaja injusta. Asi de simple.

Rebuscado, para mi el hecho de que mayormente hayan ganado equipos que patearon primero no constituye una ventaja injusta, menos cuando fue determinado por sorteo, con ese criterio vamos a encontrar miles de supuestas ventajas en todos los torneos, ¿en UCL a partir de 4tos de final no se definen cruces y localías por sorteos? ¿hay que inventar algo para evitarlo?

Igual son opiniones, pero eso de que nos resistimos a lo nuevo por romanticismo o por capricho, es rebatible a la primera de cambios.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Que se hagan hombres y aprendan a patear penales

Banco a las piñas esto.

Una mariconeada ese cambio.


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
La modificación es interesante y sencilla de implementar. A iguales eficacias, se igualan las chances.
Lo que sí, no me parece que un sub 17 pueda ser una buena prueba piloto.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Si vamos a cambiar todo lo que es injusto entonces anulemos las localias que todos los partidos sean en cancha neutral, que elimonen los tiempos extra, porque el que define de local tiene la ventaja de jugar esos 30 minutos extras en su estadio, que los partidos arranquen con un pique, etc etc.

Si van a cambiar los penales porque el que patea primero tiene un 5% porciento mas de posibilidades de ganar es cualquiera, de a poco le están sacando la magia al futbol y mira que no estoy en contra de ciertos cambios pero esto es una pavada.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
Los chinos y los yankis van a arruinar el deporte mas lindo del mundo.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14402
Un arquero a cada arco, pita el árbitro y patean los 2 juntos. Patean los 10 jugadores de campo asi no hay desigualdad, y si son tan hijos de puta de empatar, definen los arqueros en un arco a arco.

Ya puedo tirar el CV a Fifa?
Camiño la concha de tu madre

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
Cuanto mérito le sacas a tantos buenos arqueros..

Ex  xhomeronetx



Ni el mejor arquero del mundo saca un penal ejecutado con un pelotazo al angulo, no tiene espacio ni velocidad para llegar con el salto.
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Las estadísticas dicen que los equipos con jugadores altos tienen más goles de cabeza.... ¿Y?
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Las estadísticas dicen que los equipos con jugadores altos tienen más goles de cabeza.... ¿Y?

Claro, pero podés practicar el juego aéreo, poner jugadores más altos, infinitas opciones para contrarrestar una menor altura que un rival. Contra algo determinado por azar, totalmente inmanejable como una moneda, no hay nada que hacer, aunque la incidencia sea pequeña. En todo caso habría que ver si el método de ejecución de tiros desde el punto de penal es adecuado para desempatar.

Desconectado MatiiaSLeonel

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2358
  • Matt_94_09 † (2012-2016)
Igual esto no es por cagazo es porque estadisticamente ganan mas veces los que patean primero. Por eso lo quieren modificar para emparejar eso.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk


Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Che, FIFA, las estadísticas indican que los equipos que mueven mas intereses son ampliamente mas favorecidos por el arbitraje que el resto de los equipos... A ver si hacemos algo con eso.  :palo: :palo:
« Última Modificación: mayo 08, 2017, 02:24:44 por Lucascuervo »

Desconectado danielcuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6704
El verdadero cambio seria eliminar las definiciones por penales, además de beneficiar a los equipos que se cuelgan del travesaño para lograr llegar a los penales y pasar o ganar una copa, los penales en serie no son fútbol si quieren penales que jueguen por una birra pero no por un campeonato...y al que le gustan que no jueguen los 90 y salgan a la cancha a patear penales!! Siempre vi estas definiciones como un agujero en el fútbol, no se puede comparar al tie break porque allí siguen jugando tenis. Es Una opinión nada mas que eso así que me chupa un huevo quien patea primero.
]