Autor Tema: Evalúan cambiar el formato de definición por penales emulando el "tie break"  (Leído 2644 veces)

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
Evalúan cambiar el formato de la definición por penales emulando el "tie break" del tenis

La UEFA, organismo que rige las reglas del fútbol europeo, parece estar decidida a cambiar el mecanismo actual de las definiciones por penales en todo el mundo, con el fin de evitar algunos "beneficios" que podría tener el equipo que comienza pateando.

Según estudios, los conjuntos a los que el sorteo los pone a patear en primer lugar terminan venciendo en más del 60 por ciento de los casos, debido a una presión psicológica que recae en aquellos que patean en segundo lugar.

Para esto, la idea de UEFA que ya se está probando en Campeonatos Juveniles Sub 17 de aquel continente es que el actual sistema ABAB cambie por un ABBA. Es decir, que el equipo que lance primero recién vuelta a patear luego de dos remates de su adversario.

De esta forma, en lugar de patear uno y uno se terminaría pateando uno, dos, dos, etc. hasta llegar así a los cinco remates por equipo.

Así las cosas, el sistema se asemejaría a un tie break de tenis y se intentaría neutralizar la presión que, según dicen, sufren los que patean en segundo lugar.

Ambito.com - jueves 4 de Mayo de 2017

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41400
  • 13/08/14
Que estupidez

"el sorteo los pone a patear en primer lugar"

No más preguntas señor juez.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34648

Se acuerdan cuando el fútbol era lindo? Que tiempos aquellos
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Alguien puede argumentar porque les pareceria mal el cambio? Sino parece simplemente que hay un romanticismo casi poetico con las reglas y solo se critica a lo nuevo por ser nuevo...digo

Desconectado Frann5050

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11510
  • @Frann5050
Alguien puede argumentar porque les pareceria mal el cambio? Sino parece simplemente que hay un romanticismo casi poetico con las reglas y solo se critica a lo nuevo por ser nuevo...digo

Totalmente, el cambio me parece que no afecta en nada.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
Un día estaba el diego de comentarista en un partido que fue a penales.
El relator le consulta al Diego que es mejor, si atajar o patear primero, el diego contestó:
ATAJAAAARRRRR
El relator insiste:_ pero diego!!!
ATAAAAAJAAARRRRRRR


Esa vez, me quedó claro.



Apoyo la moción con toda violencia, y si lo hacen a diferencia de dos mejor.
DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Banco a las piñas esto. No veo porque les parece mal a algunos
Vamos a Volver

Desconectado gonzalitocasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5720
Y que te cambia? Si el que patea segundo va a patear el ultimo con toda la presion siempre. En el tenis es totalmente distinto porque tenes que ganar por diferencia de 2 si o si, a partir de 7, lo que te obliga a por lo menos ganar 1 punto con el saque del contrario y ya estamos hablando de sitaciones en dos deportes que son completamente distintas

Seria mas logico si tomamos que patear un penal es "tener el saque" ( algo que ya me suena raro de comparar, atajar un penal es mucho mas dificil que devolver un saque en tenis y ganar el punto) y para ganar la tanda de penales tengas que sacar 2 de diferencia, pero de nuevo surge una diferencia, 5 penales por equipo es poco margen para recuperarse

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk


Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Que se hagan hombres y aprendan a patear penales

Alguien puede argumentar porque les pareceria mal el cambio? Sino parece simplemente que hay un romanticismo casi poetico con las reglas y solo se critica a lo nuevo por ser nuevo...digo

¿Y por qué sería necesario el cambio? pocos ven como una desventaja patear alternadamente uno y uno, de hecho si hiciéramos una encuesta sería parejo el resultado entre los que prefieren patear primero, y los que prefieren atajar primero. No es resistirse al cambio, es resistirse a cambiar lo que no está mal.

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Es distinto, en el tenis el que saca tiene ventaja.
Pero bue, que se yo.

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16669
Es buena la idea

Todo depende como lo veas, para algunos patear primero libera presiones si la metes y para otros patear segundos es mas tranqui ya que meter el penal es mas simple que atajarlo

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41400
  • 13/08/14
Este tipo de giladas y cambios innovadores son para figurar, le cambias una o dos cosas a algo que ya existe, le agregas dos palabras a una definición de manual y listo, quedaste en la historia, sos un revolucionario.

Qué carajo quieren inventar con tantos cambios de formato y de todo tipo a un deporte que tiene más de 100 años?
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15282
¿Y por qué sería necesario el cambio? pocos ven como una desventaja patear alternadamente uno y uno, de hecho si hiciéramos una encuesta sería parejo el resultado entre los que prefieren patear primero, y los que prefieren atajar primero. No es resistirse al cambio, es resistirse a cambiar lo que no está mal.
Es que la estadística no miente.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15243
  • ---------
Me parece perfecto el cambio, no sean cerrados viejo

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Vengo a explicar,
Me parece una mariconeada terrible eso de "la presion"
Viejo, hacete hombre, sos futbolista, tenes que patear un penal
Dentro de poco van a querer jugar las finales a puertas cerradas por miedo a perder??
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Para mi nada que ver.
La presion del futbolista que patea primero es la peor presion de todas. Además, si el primero en patear erra el penal y el equipo contrario mete su respectivo penal, ahora la presión pasaría a estar del lado de los 1ros...

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13934
Para mi nada que ver.
La presion del futbolista que patea primero es la peor presion de todas. Además, si el primero en patear erra el penal y el equipo contrario mete su respectivo penal, ahora la presión pasaría a estar del lado de los 1ros...
Peor, x que el rival va a tener dos opciones, o sea que podria estar 0-2 el que patee el segundo, o sea a ese segundo pateador del primer equipo, los huevos a la garganta, pasa a ser determinante..
Depende de como se de la secuencia, si lo mete es distinto.

Desconectado George

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13988
me parece excelente, el futbol necesita reglas adecuadas a los años que estamos. estas cosas siempre suman para bien

Desconectado Kolossl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Que estupidez

"el sorteo los pone a patear en primer lugar"

No más preguntas señor juez.
A ~ 1908

Desconectado Andres LP

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14404
Camiño la concha de tu madre

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Penal bien pateado es gol, lo demas es chamuyo.
Cuanto mérito le sacas a tantos buenos arqueros..

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Pipe.cuervo_44

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3757
Así es el argentino promedio; todo lo critica. Lo que conoce y lo que desconoce, lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, lo trascendental y lo intrascendente.
« Última Modificación: mayo 07, 2017, 10:25:36 por Pipe.cuervo_44 »