Autor Tema: Fiscal de La Plata : amenazas cumplidas  (Leído 3417 veces)

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Más dudas por el supuesto fiscal héroe

Encuentran faltante de dinero y drogas, más causas sospechosamente paralizadas en la fiscalía de Cartasegna

Es el que denunció haber sido amenazado con que sería “el próximo Nisman”. Varios medios resaltaron su supuesto combate a las mafias. Ahora descubren irregularidades graves en su fiscalía. Y aparecen más detalles que abonan la idea de que los ataques fueron armados.


Los problemas del fiscal Fernando Cartasegna van creciendo y creciendo. Tras el supuesto ataque que sufrió, con una mecánica inexplicable y teatral, el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, dispuso que las causas de Cartasegna se dividieran en tres fiscalías. Ahora, los tres funcionarios preparan una denuncia contra Cartasegna por la desaparición de dinero y drogas secuestradas en distintos procedimientos y porque tenía frenados, sospechosamente, expedientes con dos años de antigüedad, relacionados con abusos sexuales y pedofilia. De entrada, Cartasegna reconoció los faltantes y les atribuyó la responsabilidad a sus secretarios, pero en algún caso apareció al día siguiente con el dinero que faltaba. Por otra parte, en las respectivas causas por los supuestos ataques aparecen elementos que indican que hubo simulación en varios aspectos, tal como había adelantado en su momento PáginaI12. Y también se completó el peritaje de la Gendarmería Nacional que concluyó que los panfletos aparentemente intimidatorios contra Cartasegna fueron diagramados, escritos e impresos en su propia fiscalía. Para hacer estas maniobras se usó, como un fantasma, el supuesto asesinato del fiscal Alberto Nisman.

Investigación

Los tres fiscales que tomaron las causas que tenía Cartasegna son Mariana Rufino, Alejandro Marchet y Hugo Tesón. En los últimos días, los funcionarios le avisaron al fiscal general Vogliolo que encontraron una situación grave en los expedientes. “Las irregularidades que se detectaron son muy serias. Por ejemplo, faltó dinero secuestrado en procedimientos y también hay droga que desapareció de la fiscalía”, reveló una fuente cercana al trabajo de los tres fiscales.

Cuando se le pidió explicación a Cartasegna, éste sostuvo que no tenía acceso a lo secuestrado, que la caja de seguridad de la fiscalía la manejaban los secretarios. Sin embargo, al día siguiente apareció con parte del dinero, lo que demostraría quién se llevó o usó la plata buscada.

Según el diario El Día de La Plata en un armario se encontraron elementos de prueba de distintas causas por trata de personas y pedofilia, sin registro, rótulo y posiblemente faltantes en los respectivos expedientes. Esto sintoniza con otro aspecto de las sospechas respecto de Cartasegna: que determinadas causas estaban paradas. “Se percibe la parálisis, sospechosa, en algunos expedientes. Estamos hablando de dos años de parálisis en causas sobre todo vinculadas con acoso sexual y pedofilia”, insistió la fuente vinculada a la investigación.

Los trascendidos son que el fiscal general Vogliolo tiene el informe final a la firma y después la última palabra la tendrá el procurador Julio Conte Grand, quien decidirá si se le inicia un jury a Cartasegna.

Maniobra

La hipótesis que está surgiendo con fuerza en el caso Cartasegna es que hay elementos de simulación en lo que el fiscal denunció como amenazas y agresiones.

La Gendarmería Nacional terminó el peritaje respecto de unos panfletos en que se decía que Cartasegna sería el próximo Nisman. Los volantes llevaban a dos conclusiones:

- Por un lado, se usaba la muerte de Nisman, dando por sentado que lo asesinaron, cuando las pruebas del expediente demuestran –por lo menos hasta ahora– que se quitó la vida.
- Por otro lado, convertían a Cartasegna en una especie de héroe, mártir, asediado por supuestas mafias y, por lo tanto, intocable. Nadie osaría revisar los expedientes que tramitaba. Nadie se animaría a poner la lupa en las causas de prostíbulos, abusos y pedofilia que se investigaban en su fiscalía.

Como adelantó PáginaI12 en su momento, la Gendarmería realizó un peritaje en la oficina de Cartasegna y demostró que los panfletos fueron impresos en una impresora de la propia fiscalía. Ahora se completó el estudio: la computadora de la cual salió la orden de imprimir es también la de la fiscalía. Esto significa que, o bien los panfletos fueron hechos por Cartasegna o los hizo alguien de la fiscalía.

Pero a esto se agrega que un empleado de la fiscalía, Matías Romero, fue señalado por un agente penitenciario, en funciones de custodia del edificio de las fiscalías, como la persona sorprendida dejando esos panfletos en el baño. Romero alegó que él estaba sacando los volantes, no poniéndolos, pero lo cierto es que los panfletos estaban en el lugar después de que Romero saliera del baño. De todas maneras, lo más llamativo es que cuando el penitenciario de apellido Alzamendi fue a denunciar la situación, en la fiscalía le dijeron que no se preocupara, que ellos arreglarían el tema. Es decir, quisieron bajarle el voltaje al incidente y que no se denunciara.

Aun así, parecen demasiadas casualidades. Panfletos impresos en una impresora de la fiscalía y con la orden de impresión dada desde la computadora de la fiscalía, con un empleado mezclado en la puesta de los panfletos en un baño.

Pesquisas

Respecto de los tres incidentes que aparentemente afectaron a Cartasegna, las investigaciones parecen llegar a las siguientes conclusiones:

- El primer ataque al fiscal se produjo el sábado 29 de abril, en el centro de La Plata. Cartasegna dijo que tres personas lo amenazaron y lo golpearon a las 6 de la mañana cuando, según él, volvía de un operativo. En principio, la investigación indicaría que el fiscal estuvo en un boliche llamado Almendra, y posteriormente se produjo un incidente por motivos aparentemente personales, aunque Cartasegna sostuvo que lo amenazaron por una causa desprendida de otra en la que se acusa a comisarios de la Bonaerense. Se estaba presentando como héroe. Un dato no menor es que cuando reveló el ataque de ese sábado mencionó que había sufrido otros dos anteriores, en uno de los cuales le dejaron los panfletos que –ahora se sabe– se imprimieron en su fiscalía.
- El segundo ataque fue el más conocido, cuando supuestamente lo sorprendieron en su oficina a las 17 del miércoles 3 de mayo. En los momentos previos, Cartasegna se deshizo de su custodia enviándola a su casa, de manera que quedó solo. La hipótesis es que quería encontrarse con alguien sin testigos. Parece que algo salió mal en esa cita y terminó en una agresión. Luego armó una escena teatral señalando que le ataron las manos por delante y que aun así no pudo ver al agresor y que lo obligaron a escribir con azúcar la palabra “Nisman” en el piso y hasta corregirla con la lengua. La curiosidad es que lo habrían intimidado otra vez con Nisman, tal como se hizo con los panfletos impresos en su oficina. Como detalle final, el agresor se fue de la oficina cerrando la puerta desde el lado de adentro (tuvo que meter la mano desde afuera, por una ventanilla y cerrar), en una maniobra inaudita que no tiene explicación. Nuevamente Cartasegna se presentó como un héroe.
- El tercer ataque no fue tal. Hubo grandes titulares en algunos medios de que tirotearon la casa de Cartasegna, pero se comprobó que ningún atacante disparó, sino que tiró únicamente un integrante de la custodia. Tal vez se puso nervioso y les tiró a individuos que estaban en la esquina de la casa del fiscal, a unos 70 metros.

Como se ve, las investigaciones de los supuestos atentados están marcados por interrogantes. Y a esto se suman las graves irregularidades encontradas en la fiscalía.

Licencia

Aunque se cuidan de decirlo en público, en el ambiente judicial platense hay unanimidad en las dudas sobre los ataques. El procurador, Julio Conte Grand, ordenó una licencia para el fiscal y luego estudios psiquiátricos. La semana pasada, después de la realización de esos estudios, los especialistas consignaron que Cartasegna no está en condiciones de volver a la fiscalía. De manera que se le extendió la licencia por otros 30 días.

Mientras tanto, las causas de la fiscalía número 4, la de Cartasegna, se dividieron en tres fiscalías y, tras la investigación sobre las irregularidades, también le dieron nuevo destino al personal. Hay versiones de que Cartasegna no volvería, que está disconforme con las dudas sobre los episodios que vivió y también con la investigación en su fiscalía. El peligro ahora es que, en una especie de movida corporativa, se esconda la suciedad debajo de la alfombra y que la mugre no salga a la luz.

https://www.pagina12.com.ar/43462-mas-dudas-por-el-supuesto-fiscal-heroe

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Al fiscal no lo acompaña la Justicia

Cartasegna será imputado por falso testimonio agravado y su fiscalía será disuelta

En base a las graves irregularidades halladas en el despacho de Fernando Cartasegna, hoy anunciarán la disolución de la fiscalía 4 platense. Todo indica que el jueves pedirán su procesamiento por falso testimonio agravado.


El fiscal Fernando Cartasegna, ahora de licencia internado en un psiquiátrico, está contra las cuerdas. Su superior, el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, anunciará hoy que la fiscalía número 4 será disuelta. La medida se toma tras una serie de investigaciones en las que quedaron imputados tanto Cartasegna como sus colaboradores. Como viene adelantando PáginaI12 se encontraron gravísimas irregularidades y Cartasegna fue acusado ayer por falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, incumplimiento del deber de promover persecución penal y violación de medios de prueba. Por ejemplo, tenía declarado el secuestro de marihuana, pero en verdad se encontraron cuatro kilos de cocaína. En otro procedimiento faltaron 100.000 pesos. Pero tal vez lo más grave es que Cartasegna afronta otra acusación, que se concretaría el jueves: falso testimonio agravado en causa penal. Esto último surge de la investigación de simulaciones en los ataques que él denunció, poniéndose como víctima. Para ello usó grotescamente el caso Nisman, tratando de instalar que corría el riesgo de un asesinato “como el de Nisman”. El fiscal general de La Plata y el procurador Julio Conte Grand convocarían el jueves a una conferencia de prensa para explicar todo lo investigado.

Show

Este diario marcó en forma reiterada los shows y armados de supuestos ataques que pretendían ubicar a Cartasegna como un héroe. La hipótesis es que el fiscal trataba de montar una cortina de humo mientras manejaba de forma irregular causas vinculadas con boliches, prostíbulos, trata de personas y hasta pedofilia.

En ese marco, quedó probado que en la fiscalía de Cartasegna se imprimieron volantes con el título de “Conozca al próximo Nisman”, con la foto de Cartasegna, como si se tratara de una amenaza de muerte, pese a que en la causa Nisman los indicios muestran que se quitó la vida, no que lo mataron. La Gendarmería verificó que los panfletos falsamente amenazantes no sólo se imprimieron en la propia fiscalía, sino que también la orden de impresión salió de una computadora de la fiscalía.

El show de mayor repercusión fue un supuesto ataque a Cartasegna en su oficina, donde él dice que lo habrían maniatado y lo obligaron, con una azucarera, a escribir la palabra Nisman en azúcar. Para sumar teatralidad, el agresor lo obligó a corregir con la lengua algunas letras del nombre Nisman.

Imputación

Las claras sospechas de simulación llevaron a Vogliolo a dividir las causas que hay en la fiscalía entre tres fiscales. El primero de ellos, Marcelo Romero, detectó gravísimos hechos, entre ellos la desaparición de dinero, drogas y elementos de prueba, a lo que se agregó el hallazgo de causas judiciales en un armario, sospechosamente pisadas, o sea atrasadas. Romero alegó que conoce a Cartasegna desde hace 30 años por lo cual se apartó de la investigación, aunque antes pidió el procesamiento de tres de los empleados de la fiscalía, entre ellos el secretario letrado. El expediente quedó a cargo de Alvaro Garganta quien ayer pidió la indagatoria del propio Cartasegna por los cuatro delitos, algo que se concretará una vez que el fiscal sea suspendido de su cargo.

Entre las gravísimas irregularidades se encontraron:

- Carátulas en blanco, emitidas por sistema, pero sin nombres ni hechos precisos. Es decir, carátulas listas para armar causas en forma artificial. Esto motivó el cargo de falsedad ideológica.
- Se encontró droga no declarada, como los cuatro kilos de cocaína, y droga faltante supuestamente secuestrada en procedimientos. Desapareció dinero también incautado en procedimientos. Los delitos fueron la violación de medios de prueba e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Pero, además, habría también otras manipulaciones de evidencias.
- Se encontraron en un armario causas que estaban frenadas, relacionadas con boliches, trata de personas, pedofilia. El delito por el que se lo imputa es incumplimiento del deber de persecución penal.


Garganta pidió el procesamiento y la citación a indagatoria de Cartasegna y sus tres colaboradores.

Final

En base a la investigación de los fiscales, el superior Vogliolo anunciaría hoy la disolución de la fiscalía número 4 de La Plata. Es una medida que pocas veces se toma, pero es producto de los informes que recibió Vogliolo de los tres fiscales que se hicieron cargo de las causas que tenía Cartasegna.

Vogliolo le entregó un escrito al procurador Julio Conte Grand con el resumen de todas las investigaciones y ésta sería la base para la suspensión de Cartasegna. Habrá que ver los informes psiquiátricos, pero los dos diarios de La Plata, El Día y Hoy, mencionaron en sus notas que existen dudas sobre la internación del fiscal, es decir si no es una jugada para amortiguar lo que él ya sabía que se le venía.

Una vez que estén los informes médico-psiquiátricos, todo indica que el fiscal será suspendido y afrontará la indagatoria. Hoy por hoy, Cartasegna no tiene el respaldo de sus pares: entre los fiscales y en el propio edificio judicial existe el convencimiento de que la acusación contra el fiscal está abrumadoramente probada.

Simulación

El expediente por el famoso ataque a Cartasegna en su oficina, el 3 de mayo a las 17, está a cargo de la fiscal Bettina Lacky. Los trascendidos indican que la funcionaria ya determinó la existencia de elementos de simulación en aquellos hechos. Por de pronto, movió a sospecha que justito un rato antes de la supuesta agresión, Cartasegna le ordenó a su custodia que se retire y vaya a su domicilio. Parece evidente que quería reunirse con alguien, sin testigos.

Por lo ocurrido después, algo salió mal en aquel encuentro y Cartasegna terminó declarando que hubo un agresor, que le ató las manos por delante, pero que él no pudo ni resistirse ni vio al atacante. Luego vino –según la declaración– la teatralidad de que el agresor lo obligó a tomar una azucarera para escribir la palabra Nisman en el piso de la fiscalía. El siguiente paso es que lo obligaron a mejorar alguna de las letras con la lengua en el suelo. Finalmente, la explicación sobre la fuga del atacante tampoco cierra por ningún lado, ya que en una jugada inexplicable del agresor, desde afuera, metió la mano por una ventanilla y cerró la puerta desde adentro.

Según los datos que pudo obtener este diario, el jueves la fiscal Lacky imputaría a Cartasegna por falso testimonio agravado en causa penal a raíz de las simulaciones introducidas en el relato.

Aunque hasta anoche no era oficial, se dice que el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, y el procurador bonaerense Julio Conte Grand darán explicaciones sobre todo lo ocurrido en una conferencia de prensa que se concretaría el jueves.

https://www.pagina12.com.ar/46556-al-fiscal-no-lo-acompana-la-justicia

Así terminó el nuevo Nisman de Pepito y la derecha mediática.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
El supuesto héroe, suspendido

Aprueban el jury al fiscal que dijo haber sido amenazado y atacado en su propio despacho

Fernando Cartasegna, en su momento presentado por gran parte de los medios como un fiscal que combatía a las mafias, fue separado de su cargo por 90 días. El tribunal que lleva adelante el jury de enjuiciamiento decidió que hay pruebas suficientes en su contra.


El tribunal que llevará adelante el jury de enjuiciamiento contra el fiscal Fernando Cartasegna se reunió ayer por primera vez y decidió que hay elementos suficientes para enjuiciar al fiscal. El tribunal fijó el 24 de agosto como la fecha de una nueva reunión en la que se pondrá en marcha la instrucción. En paralelo, la Corte Suprema bonaerense suspendió al fiscal por 90 días en razón de que “puede haber una grave afectación de justicia” si Cartasegna vuelve a su cargo, dada “la entidad de los hechos analizados y irregularidades relevadas”. En la reunión del 24, el tribunal podría decidir la suspensión provisional de Cartasegna, ya no por 90 días, sino hasta el final de proceso. En principio, hay tres meses para instrucción, 30 para analizar las acusaciones y otros 30 para que se expida la defensa. La base serán imputaciones de los fiscales Alvaro Garganta y Ana Medina quienes enumeraron los delitos: falsa denuncia, falso testimonio en causa penal, falsedad ideológica de documento público, violación de medios de prueba, incumplimiento de promover la persecución y represión e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El jury quedó conformado por cinco legisladores bonaerenses –dos del Frente Renovador, dos de Cambiemos y uno del Frente para la Victoria–, cinco abogados conjueces elegidos por sorteo y la titular de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan. Cartasegna buscó un defensor de alto perfil mediático, Fernando Burlando.

Como se sabe, el fiscal está imputado por haber simulado amenazas supuestamente dramáticas con las que habría buscado blindarse mientras realizaba –según la acusación– maniobras en causas por prostíbulos, abuso sexual, trata de personas y pedofilia. En concreto, el delito de incumplimiento de promover la persecución penal está referido a que se encontraron expedientes guardados en un armario y con un sospechoso atraso. En la misma línea, también se detectaron carátulas de expedientes en blanco, impresas por el sistema oficial, es decir listas para armar causas. La instrucción del fiscal Garganta también detectó otras irregularidades que van a estar en la mesa: la desaparición de dinero incautado en procedimientos, la sustitución de cocaína secuestrada por marihuana, con evidentes diferencias de valor entre un estupefaciente y el otro. También se encontró cocaína sin actas de secuestro.

Los delitos de falsa denuncia y falso testimonio agravado tienen que ver con las amenazas truchas que hizo públicas Cartasegna. Por ejemplo, hay un informe lapidario de Gendarmería en el que se prueba que los supuestos volantes amenazantes contra el fiscal fueron impresos en la propia fiscalía y que la orden de impresión de esos panfletos salió de la computadora que usaba Cartasegna. La Gendarmería informó igualmente que en esos panfletos había una foto de Alberto Nisman y otra de Cartasegna, ambas buscadas también en la computadora del fiscal. Por último, hay un dictamen de las fiscales Ana Medina y Bettina Lacki en el cual señalan que Cartasegna entró al edificio judicial de La Plata durante el feriado del 1º de mayo y habría colocado los volantes con la falsa amenaza en los baños del edificio.

Respecto del supuesto espectacular ingreso a la fiscalía de una persona que golpeó al fiscal y lo obligó a escribir el nombre Nisman con azúcar, las fiscales determinaron que gran parte del relato es también falso. En principio, Cartasegna se sacó encima a su custodia enviándola a hacer un trámite personal, o sea que él mismo liberó la zona. La sospecha es que quiso recibir a alguien a solas y eso derivó en una agresión del visitante. Todo lo demás está cuestionado por las fiscales: la escritura del nombre Nisman en el piso, con una azucarera; que lo obligaron a corregir letras con la lengua; que no conocía al agresor; que éste lo maniató por adelante pero no lo pudo ver; que el atacante huyó cuando el fiscal se desmayó, entre tantos otros elementos de su relato que no cierran de ninguna manera.     

Respecto de la causa por la desaparición del estudiante Miguel Bru hubo una denuncia porque en la fiscalía no se encontraba el expediente. Después, la causa volvió a aparecer. Por ahora, la imputación es contra personal de la fiscalía, no contra Cartasegna mismo.

https://www.pagina12.com.ar/56817-el-supuesto-heroe-suspendido

Aparición en este post de Pepito y sus amigos que se comen todas las operetas.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55174
  • Never forget
Jaja mannnso chanta resultó ser

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Offside jose offside jajajajjaa gente grande eh

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ustedes lo hubieran defendido a capa y espada ... pequeña diferencia .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Ustedes lo hubieran defendido a capa y espada ... pequeña diferencia .

Pero como no? Me extraña de un republicano como usted que apostó al cambio. Acaso sugiere vulnerar el derecho de defensa consagrado en la constitución que tanto dicen defender?

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Ustedes lo hubieran defendido a capa y espada ... pequeña diferencia .

Los que lo defendieron a capa y espada fueron ustedes, muñeco, y resulto ser terrible chanta.
Haganse cargo.

Desconectado Donaltrump

  • En Octava División
  • **
  • Mensajes: 41
Lo inentendible es que el casi 100% esta de acuerdo q la peor mierda q tenemos es la policia.
Ahora,por que corno cuando pasa un hecho delictivo piden que pongan mas policia?no se dan cuenta q es el negocio de ellos,mas miedo mas poli mas negocio mas miedo mas poli mas negocio.

Desconectado megacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5860
  • Soy argentino.¡Soy soldado del Pingüino!
Pensemos un poco (aunque a muchos les cueste) ¿Cuanto cobra un policía? Muy poco, en relación al trabajo que realiza, sin adicionales no llegan a fin de mes. Sumen poco sueldo+una dosis de poder y tenemos el caldo de cultivo de la corrupción. Si agregamos el ejemplo que dan los funcionarios políticos, lo raro es que haya policías decentes. (Que los hay, los hay, me consta, pero son pocos).
En cuanto a fiscales y jueces quisiera saber cuantos guardan relación entre el sueldo y los bienes.
Socio Refundador.
------------------------------------------------
Vida de pobre de esperanzas se sostiene,
Doblando el lomo, pa'que otro doble los bienes.
                                             Anibal Sampayo.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo creo que más allá de los magros salarios la corrupcion policíal está tan pero tan enquistada que es casi imposible terminar con ella , aunque les tripliquen el salario , comienza de arriba para abajo , los jefes con los kioskos ( drogas , prostitucion , robos etc ) y los de abajo mangueando pizzas gratis .
Los honestos se tienen que hacer los sotas . Lamentablemente es la realidad .
Jueces y fiscales ni hablar . Y claro los políticos. Este país está jodido .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Pero como macri y sus amigos no son el cambio? Me cagaron? Jjajaj

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Pensemos un poco (aunque a muchos les cueste) ¿Cuanto cobra un policía? Muy poco, en relación al trabajo que realiza, sin adicionales no llegan a fin de mes. Sumen poco sueldo+una dosis de poder y tenemos el caldo de cultivo de la corrupción. Si agregamos el ejemplo que dan los funcionarios políticos, lo raro es que haya policías decentes. (Que los hay, los hay, me consta, pero son pocos).
En cuanto a fiscales y jueces quisiera saber cuantos guardan relación entre el sueldo y los bienes.

pero entonces si vamos al caso, un diputado cobra fortunas por el laburo que hace, y asi y todo es tan corrupto como el policia, y peor aun, porque el policia a lo sumo podra hacerse unos mangos con una coima o haciendo la vista gorda, el diputado te puede apoyar un proyecto de ley que nos perjudique a todos, y asi con todos los funcionarios, un ministro, un gobernador, un presidente...

Para mi el sueldo no es una excusa, policias honestos hay, pero son pocos, o son los menos visibles, son los que realmente se ganan el mango y laburan x vocacion, conozco un par de gente que esta en gendarmeria, prefectura, ejercito, y no son ningunos corruptos ni manejan negociados turbios, y te dicen que con su laburo se cagan de hambre pero que antes de arriesgarse a quedar pegados a algo turbio prefieren seguir ganando monedas.

El problema aca es la sociedad, es lo que somos como pais, nos quejamos de que macri roba o que cristina roba pero los tipos estan en el gobierno porque alguien los eligio, y el que los eligio lo hizo seguramente porque lo benefician a el, los sindicalistas y los chorros votaron masivamente a cfk porque con su gobierno se llenaron de plata, y los empresarios votaron masivamente a macri porque con su gobierno se llenaron de negocios y licitaciones y con la bici financiera estan haciendo fortunas.

Y el otro problema es que cuando se controla/castiga siempre se hace de abajo para arriba, no de arriba para abajo, salta una causa por drogas y los unicos imputados son los policias que hacian el reparto, no el comisario que maneja el negocio, ese siempre cae bien parado, si vos como estado pones orden y los tenes cagando a los tipos que mueven los hilos de la policia te puedo asegurar que los de abajo no van a hacer nada, porque saben que si al de arriba lo tienen cagando a ellos directamente los hacen pelota. Pero es mas facil controlar al cabo que cobra coimas en la calle que al comisario que recauda todos los meses.