Autor Tema: Dejo la cancha por los cantitos racistas  (Leído 5218 veces)

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Está claro que una prohibición, per se, no soluciona nada. Pero no por eso lo vas a permitir. Entonces, los cantos racistas en la cancha no se pueden tolerar mas, si queremos avanzar como sociedad. El tema es que a eso no le podés llamar censura. Porque entonces prohibir los homicidios o las violaciones también es censurar la libertad de alguien que quiere matar o violar?
Está claro que no es esa la forma, al menos lo la única, de terminar con la xenofobia y la discriminación, pero igual no hay que darles ni un milímetro para que puedan expresar lo mierda que son.
Aca ya estoy completamente de acuerdo y como dije en el primer mensaje el Arbitro es un forro que deberia haber parado el partido (obviamente no lo hizo porque piensa lo mismo que los hinchas)

Igual sigo pensando que al jugador le tiene que chupar un huevo, no lo veo a Islas abandonado un partido por la cantidad de barbaridades que le decían, o a Tchami pidiendo que paren el partido porque un jugador le dijo negro.

PD: pensandolo bien capaz la baja de rendimiento de ortigoza se debe a los cantitos de los hinchas con respecto a su problemas alimenticios.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Aca ya estoy completamente de acuerdo y como dije en el primer mensaje el Arbitro es un forro que deberia haber parado el partido (obviamente no lo hizo porque piensa lo mismo que los hinchas)

Igual sigo pensando que al jugador le tiene que chupar un huevo, no lo veo a Islas abandonado un partido por la cantidad de barbaridades que le decían, o a Tchami pidiendo que paren el partido porque un jugador le dijo negro.

PD: pensandolo bien capaz la baja de rendimiento de ortigoza se debe a los cantitos de los hinchas con respecto a su problemas alimenticios.

Lo que pasa es que hay que ver el contexto también. En Europa es tremendo como crece el fascismo y la xenofobia. Estos tipos no sufren solo unos gritos en la cancha. Sufren ellos, y además ven como sufren el resto de los negros, pobres y sin fama como los futbolistas, la segregación, la exclusión, la violencia en el día a día.

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
Lo que pasa es que hay que ver el contexto también. En Europa es tremendo como crece el fascismo y la xenofobia. Estos tipos no sufren solo unos gritos en la cancha. Sufren ellos, y además ven como sufren el resto de los negros, pobres y sin fama como los futbolistas, la segregación, la exclusión, la violencia en el día a día.

EXACTAMENTE!!!  Esta es la gravedad, no es media compararlo con los cántitos de acá..

Acá usamos palabras como negro, hdp, etc entre amigos ..  Si ven el vídeo no pueden hacer caso omiso a la angustia q tiene ese jugador y no es algo como "que se la aguante ,es profesional" es todo una movida el tema discriminacion allá

   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
No pueden evitar que 50 monos caguen a palos a un pobre tipo y lo tiren por la baranda, y quieren evitar que canten?
Las dos cosas estan mal, obvio, por algo hay que empezar, pero hay un orden de prioridades creo.
Empezando por no dejar entrar a delincuentes o poniendo milicos o control, si no te gusta, en las tribunas.
pero vos estas hablando de lo que paso aca y aca se habla por lo de muntari en italia
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Era una joda, por lo que comente antes de que cualquiera ahora se siente discirminado por cualquier cosa que se dice.

Igual los quemeros son capaces de algo asi tranquilamente.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk

Jaajajaja si si me di cuenta

Pasa que nunca sabes con que te pueden salir estos tipos

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
No hubo uno aca esta fecha que paro partido por los cantos? La delire o lo vi?
Un jugador hablando con la tribuna para que paren y el arbitro que marcaba el medio..
Cual fue? Era el viernes o ese motivo?

En huracán Newells el árbitro paró el partido porque los quemeros cantaban "A un arbitro vamo a matar"

Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2922
Muy bien Muntari haciendo la diferencia.

Me recuerda a los cantos nefastos que hicimos no hace 50 años, ni 15 ni 3, sino la semana pasada. Mientras teníamos a Paulo Díaz en nuestro equipo a algunos termos con los que comparto tribuna se les dio por cantar "el que no salta es un traidor"...

Ese canto da vergüenza ajena.  Un traidor es un amigo que te caga.  Chile era el enemigo, nunca puede ser un traidor. Es como decir que los ingleses fueron traidores. Hay que ser muy pelotudo para cantar eso.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Perfecto lo que hizo , una pena que sus compañeros ( ambos equipos ) no hayan abandonado el campo de juego también .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Ese canto da vergüenza ajena.  Un traidor es un amigo que te caga.  Chile era el enemigo, nunca puede ser un traidor. Es como decir que los ingleses fueron traidores. Hay que ser muy pelotudo para cantar eso.

No comparto. Para mí lo nefasto no es reclamar que un país hermano te apoye contra un invasor, sino endilgarle una decisión política de su gobierno, que encima era una dictadura (y durísima), a su pueblo.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
yo no puedo opinar lo que tiene que sentir el jugador, proque no me paso la agresion que paso el

pero el arbitro terrible forro. el tipo te esta diciendo que lo estan bardeando mal, lo ves afectado, y se hace el boludo.
quiero decir que es un facho igual que los que le gritaban

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
no veas el episodio como algo deportivo u profesional, miralo desde lo social... aun si lo queres ver desde lo deportivo, EL ARBITRO tiene la facultad y la recomendacion de SUSPENDER EL PARTIDO POR CANTOS RACISTAS

q toda la vida pase algo no significa q esta bien solo por acostumbrarse o ser profesional
Recomendación u obligación? Pregunto sin saber, pero hasta donde se la FIFA prohibe esto y lo sanciona, por lo que debería de tener la obligación, aunque no lo se sinceramente.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
Recomendación u obligación? Pregunto sin saber, pero hasta donde se la FIFA prohibe esto y lo sanciona, por lo que debería de tener la obligación, aunque no lo se sinceramente.
por lo que se, es que los arbitros tienen la facultad de poder suspender el partido, no es obligacion creo..... si la FIFA sanciono a varios equipos y federaciones por cantos racistas pero los encuentros no fueron suspendidos
 

 Los árbitros podrán interrumpir los partidos en caso de coros racistas desde las tribunas, ratificó hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA, según la decisión que la entidad tomó en la víspera en una reunión realizada en Sofía.
Un comunicado emitido hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA "invita a los árbitros a detener partidos en presencia de coros racistas y pide que los entrenadores denuncien tales actos, aunque esto debería surgir de los propios aficionados".
"El árbitro puede advertir por altoparlantes el cese de los agravios. En caso de reincidencia, puede suspender el partido por cinco o diez minutos y si la situación no cambia, ordenar el final del partido por anticipado", detalló el italiano Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.


http://www.actualidadarbitral.com/2013/04/arbitros-podran-interrumpir-partidos-si.html

la concacaf por ejemplo tiene un "Protocolo" para hacer
http://www.concacaf.com/wp-content/uploads/2014/03/140221-Protocolo-de-CONCACAF-contra-el-racismo-durante-partidos.pdf
« Última Modificación: mayo 04, 2017, 10:13:50 por Renguero »
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
Salió la sanción a Muntari, 1 fecha. ¿Al Cagliari? Nada.

El árbitro es peor que los hinchas.
Los muertos no roban cable

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
Salió la sanción a Muntari, 1 fecha. ¿Al Cagliari? Nada.

El árbitro es peor que los hinchas.

me estas cargando??? no puede ser que el mundo y sus "autoridades" esten tan podridos

que indignacion lpmqlrmp!! realmente muy triste todo esto, me da tristeza en serio
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
por lo que se, es que los arbitros tienen la facultad de poder suspender el partido, no es obligacion creo..... si la FIFA sanciono a varios equipos y federaciones por cantos racistas pero los encuentros no fueron suspendidos
 

 Los árbitros podrán interrumpir los partidos en caso de coros racistas desde las tribunas, ratificó hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA, según la decisión que la entidad tomó en la víspera en una reunión realizada en Sofía.
Un comunicado emitido hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA "invita a los árbitros a detener partidos en presencia de coros racistas y pide que los entrenadores denuncien tales actos, aunque esto debería surgir de los propios aficionados".
"El árbitro puede advertir por altoparlantes el cese de los agravios. En caso de reincidencia, puede suspender el partido por cinco o diez minutos y si la situación no cambia, ordenar el final del partido por anticipado", detalló el italiano Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.


http://www.actualidadarbitral.com/2013/04/arbitros-podran-interrumpir-partidos-si.html

la concacaf por ejemplo tiene un "Protocolo" para hacer
http://www.concacaf.com/wp-content/uploads/2014/03/140221-Protocolo-de-CONCACAF-contra-el-racismo-durante-partidos.pdf
Gracias!.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado eliseo_

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7727
me estas cargando??? no puede ser que el mundo y sus "autoridades" esten tan podridos

que indignacion lpmqlrmp!! realmente muy triste todo esto, me da tristeza en serio

Por lo que entendí, la fecha de suspensión es porque dejar el campo supone la pena de una expulsión.
Lo del Cagliari, porque según el árbitro "lo cantaba menos del 1% de la hinchada".

https://www.terra.com.ar/deportes/un-partido-de-suspension-para-muntari-por-abandonar-la-cancha-tras-recibir-insultos-racistas,015de2db17fdf9ab72c7563be4ce64a4qbr3zrb2.html
Los muertos no roban cable

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Por lo que entendí, la fecha de suspensión es porque dejar el campo supone la pena de una expulsión.
Lo del Cagliari, porque según el árbitro "lo cantaba menos del 1% de la hinchada".

https://www.terra.com.ar/deportes/un-partido-de-suspension-para-muntari-por-abandonar-la-cancha-tras-recibir-insultos-racistas,015de2db17fdf9ab72c7563be4ce64a4qbr3zrb2.html
No se puede ir cuando uno tiene ganas del partido? Eso no lo sabía, si no hay cambio y se quiere ir, no puede? Cuando salen lesionados o con un dolor y no hay mas cambio lo tendrían que echar entonces tmb o darle la sanción. Raro.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
No comparto. Para mí lo nefasto no es reclamar que un país hermano te apoye contra un invasor, sino endilgarle una decisión política de su gobierno, que encima era una dictadura (y durísima), a su pueblo.

Cuando para colmo en el partido de ida en la popular chilena habia un trapo que decía "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS"
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Bostero Bostero Bostero... después la cantan todos...
Doble moral, Argentina  (gracias por las posibilidades que me dio) es un país super racista también y muy hostil con los extranjeros latinos sobre todo.
Lo de muntari es para resaltar, por que con loquitos es cuando se cambian las cosas. Ser jugador profesional no te hace de hieŕro y crecer y padecer el racismo a veces los entienden sólo las personas que fuimos discriminadas y lo seguimos siendo.
Ah y con la gran "aca se dicen cosas peores" o "es normal que pase en una cancha" avalamos cosas que si te pones 2 segundos a pensar son atroces.
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Bostero Bostero Bostero... después la cantan todos...
Doble moral, Argentina  (gracias por las posibilidades que me dio) es un país super racista también y muy hostil con los extranjeros latinos sobre todo.
Lo de muntari es para resaltar, por que con loquitos es cuando se cambian las cosas. Ser jugador profesional no te hace de hieŕro y crecer y padecer el racismo a veces los entienden sólo las personas que fuimos discriminadas y lo seguimos siendo.
Ah y con la gran "aca se dicen cosas peores" o "es normal que pase en una cancha" avalamos cosas que si te pones 2 segundos a pensar son atroces.

Me parece al pedo la generalización, mas cuando no conocés a la gente sobre la que estás opinando. Yo no la canto como no canto muchas otras, y conozco gente que hace lo mismo. Los cambios son graduales, es ingenuo esperar que un día para el otro nadie la cante. Pero el solo hecho de que haya gente que se lo cuestione y que lo ponga en debate es un gran avance, hace diez años eso era impensable.
Lamentablemente el cambió de gobierno sirvió de aliciente para que un montón de reaccionarios salgan de las cavernas y se animen a decir cosas que antes no decían por temor al repudio colectivo.

Desconectado cuervo-1-11-14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2506
Me parece al pedo la generalización, mas cuando no conocés a la gente sobre la que estás opinando. Yo no la canto como no canto muchas otras, y conozco gente que hace lo mismo. Los cambios son graduales, es ingenuo esperar que un día para el otro nadie la cante. Pero el solo hecho de que haya gente que se lo cuestione y que lo ponga en debate es un gran avance, hace diez años eso era impensable.
Lamentablemente el cambió de gobierno sirvió de aliciente para que un montón de reaccionarios salgan de las cavernas y se animen a decir cosas que antes no decían por temor al repudio colectivo.
Es obvio que hay gente que no lo canta macho pero la gente que te la quiere dar vuelta por que hay excepciones son obtusos. 
Hay argentinos buenos y malos, italianos nazis y no nazis, Yankees hdps y muy buenos.  Son obviedades
Y no nos mintamos en la cancha lo canta la mayoría, soy boliviano vivo en frente de la cancha y voy desde que tengo uso de razón, se canta a full en las tribunas los cantos a boca.
Nos fuimos al decenso nos vendieron la cancha lo q nunca pudieron es parar a esta hinchada...

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Es obvio que hay gente que no lo canta macho pero la gente que te la quiere dar vuelta por que hay excepciones son obtusos. 
Hay argentinos buenos y malos, italianos nazis y no nazis, Yankees hdps y muy buenos.  Son obviedades
Y no nos mintamos en la cancha lo canta la mayoría, soy boliviano vivo en frente de la cancha y voy desde que tengo uso de razón, se canta a full en las tribunas los cantos a boca.

Obvio que la canta la mayoría. Pero si hablás de doble moral en este post parece que estás hablando de los que repudiamos lo que pasó en Italia, dando a entender que acá esos mismos discriminamos a los bolivianos.

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7395
Obvio que la canta la mayoría. Pero si hablás de doble moral en este post parece que estás hablando de los que repudiamos lo que pasó en Italia, dando a entender que acá esos mismos discriminamos a los bolivianos.
Esta mal generalizar pero vos tenes dudas de que algunos de los que repudiaron esto despues discriminan a los bolivianos o a los homosexuales o le dicen feminazi a las feministas o siguen usando terminos como mogolico en su vida cotidiana, en todos lados hay doble moral y seguramente en este post también no me gusta cuando andan mirando mensajes viejos de los usuarios pero me la juego que si alguien lo hace varios estan hasta las bolas.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Guiten

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2922
Bostero Bostero Bostero... después la cantan todos...
Doble moral, Argentina  (gracias por las posibilidades que me dio) es un país super racista también y muy hostil con los extranjeros latinos sobre todo.
Lo de muntari es para resaltar, por que con loquitos es cuando se cambian las cosas. Ser jugador profesional no te hace de hieŕro y crecer y padecer el racismo a veces los entienden sólo las personas que fuimos discriminadas y lo seguimos siendo.
Ah y con la gran "aca se dicen cosas peores" o "es normal que pase en una cancha" avalamos cosas que si te pones 2 segundos a pensar son atroces.

Me parece que no es lo mismo que los equipos jodan a los bosteros diciéndoles que no son la mitad mas uno de Argentina sino que suman con Bolivia y Paraguay,  que agredir directamente a un jugador por su color de piel, tratarlo de mono, etc.  Yo no sé a qué le llamás ser un país súper racista, pero acá no recuerdo que nunca se haya insultado personalmente a un jugador por su color de piel, su religión o su nacionalidad.  Tampoco recuerdo que cuando vienen equipos paraguayos o bolivianos se les diga nada relacionado con su origen. Fuera del fútbol, nunca existió en Argentina un Ku Klux Klan ni se le prohibió a los bolivianos o paraguayos sentarse en el mismo colectivo que los argentinos, tener que ir a baños diferentes, etc.  No niego que existan casos de discriminación como vos mismo decís haber sufrido, pero seguramente son casos particulares.  Si realmente este fuera un país súper racista y hostil con los extranjeros latinos no habría tantos viviendo sin papeles y sin que se los persiga para expulsarlos, ni estudiando gratis carreras universitarias sin pagar un peso, ni haciendo tours para atenderse gratis en nuestros hospitales.

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21011
Esta mal generalizar pero vos tenes dudas de que algunos de los que repudiaron esto despues discriminan a los bolivianos o a los homosexuales o le dicen feminazi a las feministas o siguen usando terminos como mogolico en su vida cotidiana, en todos lados hay doble moral y seguramente en este post también no me gusta cuando andan mirando mensajes viejos de los usuarios pero me la juego que si alguien lo hace varios estan hasta las bolas.

No se lo que hacen los que repudiaron esto, no los conozco. Por eso la generalización es aún peor, porque es hablar sobre quienes ni conoce. Posiblemente haya alguno o varios, pero me parece que no tiene sentido plantear eso.