Autor Tema: Dejo la cancha por los cantitos racistas  (Leído 5222 veces)

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
el Ghanes Muntari se fue de la cancha dejando a u equipo con 10 porque le cantaban cantos racistas y al reclamarle al arbitro que suspendiera el partido , no solo no hizo nada el arbitro SINO QUE LO AMONESTOO!!! UNA VERGUENZA!!!....UNA MIERDA



El volante ghanés del Pescara, Sulley Muntari dejó el campo anticipadamente este domingo en el duelo de la Serie A italiana contra el Cagliari -cuando se equipo había hecho los tres cambios- como forma de protesta tras oír cánticos racistas desde las tribunas.
Muntari protestó duramente al árbitro Daniele Minelli pidiéndole que interrumpiera el encuentro en el minuto 90 a causa de unos insultos racistas y dejó el campo después de que el árbitro no aceptara sus peticiones y hasta le mostrara la tarjeta amarilla...
El futbolista ghanés perdió la calma durante algunos minutos y terminó abandonando el césped del estadio Sant'Elia, dejando al Pescara con diez hombres en un partido que terminó 1-0 a favor del Cagliari. "Todos vieron lo que pasó. Me cantaron durante todo el primer tiempo. Había un niño que lo hacía al lado de su padre... Cuando le avisé al árbitro me dijo que no tenía que hablar con el público. Le insistí y le pedí que tenga el coraje de parar el partido. Un juez no sólo sirve para estar en el campo y pitar. Debe hacer de todo. Y debe dar el ejemplo"


Vean el video, es muy angustiante como nadie le da bola
http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/italia/Muntari-racismo-cantos-suspension-reclamo-amonestacion_0_1787221422.html



   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Yo que se, están mal los cantos racistas, si, el arbitro debería hacer algo, también, pero al jugador le tiene que chupar un huevo, si lo afectan psicologicamente los cantos racistas no puede jugar al fútbol, el profesional se tiene que abstraer de eso, toda la vida hubo cantos racistas, xenofobos,  antisemitas, homofobicos y nadie se puso a llorar como los jugadores de ahora.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
Yo que se, están mal los cantos racistas, si, el arbitro debería hacer algo, también, pero al jugador le tiene que chupar un huevo, si lo afectan psicologicamente los cantos racistas no puede jugar al fútbol, el profesional se tiene que abstraer de eso, toda la vida hubo cantos racistas, xenofobos,  antisemitas, homofobicos y nadie se puso a llorar como los jugadores de ahora.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
no veas el episodio como algo deportivo u profesional, miralo desde lo social... aun si lo queres ver desde lo deportivo, EL ARBITRO tiene la facultad y la recomendacion de SUSPENDER EL PARTIDO POR CANTOS RACISTAS

q toda la vida pase algo no significa q esta bien solo por acostumbrarse o ser profesional



   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6539
  • tu alma es ahora mi estrella
no veas el episodio como algo deportivo u profesional, miralo desde lo social... aun si lo queres ver desde lo deportivo, EL ARBITRO tiene la facultad y la recomendacion de SUSPENDER EL PARTIDO POR CANTOS RACISTAS

q toda la vida pase algo no significa q esta bien solo por acostumbrarse o ser profesional
totalmente
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
que bajo cayo para terminar en el pescara
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Tampoco fue para tanto negrito! Ponele ondaaa

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
no veas el episodio como algo deportivo u profesional, miralo desde lo social... aun si lo queres ver desde lo deportivo, EL ARBITRO tiene la facultad y la recomendacion de SUSPENDER EL PARTIDO POR CANTOS RACISTAS

q toda la vida pase algo no significa q esta bien solo por acostumbrarse o ser profesional
Es que por eso digo, el arbitro lo debe suspender, pero el jugador no se puede poner así, tiene que tener la cabeza fria, despues una vez terminado el partido lo manda al frente al arbitro y listo.

Despues hay un tema más profundo que es como definir cual es el limite, entre una cargada, humor y el racismo/discriminación y que tiene que ver con lo social, la corrección politica actual (que a veces roza la censura).

Ponele entre dos jugadores, no es lo mismo decirle a un africano, "negro sos un cagon" que mandarlo a comer bananas o compararlo con un mono.

No es lo mismo cargar a un judio con ser amarrete (que es algo cultural y es real), que hacer chistes con el jabón y los campos de concentración, o gritarle Puto a un arquero no te convierte en un homofobico.

Repito, estamos en una epoca jodida con respecto a eso, los limites estan muy difusos y la suceptibilidad de todos  esta a flor fe piel. En algunos casos esos esta bueno porque te hace estar atento a muchas cosas pero a veces es una cagada porque atenta contra la libertad de expresión.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13933
No hubo uno aca esta fecha que paro partido por los cantos? La delire o lo vi?
Un jugador hablando con la tribuna para que paren y el arbitro que marcaba el medio..
Cual fue? Era el viernes o ese motivo?

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6539
  • tu alma es ahora mi estrella
No hubo uno aca esta fecha que paro partido por los cantos? La delire o lo vi?
Un jugador hablando con la tribuna para que paren y el arbitro que marcaba el medio..
Cual fue? Era el viernes o ese motivo?
aca pasaba bastante en los partidos de atlanta
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13933
aca pasaba bastante en los partidos de atlanta
No, pero esta semana, o la pasada creo, deja por ahi me cuelgo..
Si recuerdo una vez laverni en velez-boca, pero me parecio ahora. En ñul? Con el buri seria

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13933
Ah perdon. Amenazas de muerte al arbitro, ahi lo lei
Estan relocos los del buri
Y te vas..te vas tevaaaas

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
No, pero esta semana, o la pasada creo, deja por ahi me cuelgo..
Si recuerdo una vez laverni en velez-boca, pero me parecio ahora. En ñul? Con el buri seria
Si, los de Newell's le cantaban a los de Huracán "dicen que son poquitos y eso que dicen es la verdad"...

Los de Huracan ya presentaron la denuncia ante el INADI ya que lo tomaron como discriminacion teniendo en cuenta que ellos son "una minoria"

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Si, los de Newell's le cantaban a los de Huracán "dicen que son poquitos y eso que dicen es la verdad"...

Los de Huracan ya presentaron la denuncia ante el INADI ya que lo tomaron como discriminacion teniendo en cuenta que ellos son "una minoria"

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
Na no te puedo creer que presentaron una denuncia al INADI por un canto que habla de "poquitos"


Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3117
italia tiene fama de ser un lugar complicado en temas de discriminacion, asi que no seria raro que el arbitro no le de pelota. los termino dejando ganar a los que le gritaban cosas. la mejor es como cuando lo puteaban a chilavert en la seleccion y hay un tiro libre y la cancha se quedo muda. pateo y metio el gol. asi les cerras el culo.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Na no te puedo creer que presentaron una denuncia al INADI por un canto que habla de "poquitos"
Era una joda, por lo que comente antes de que cualquiera ahora se siente discirminado por cualquier cosa que se dice.

Igual los quemeros son capaces de algo asi tranquilamente.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Conectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36633
Si, los de Newell's le cantaban a los de Huracán "dicen que son poquitos y eso que dicen es la verdad"...

Los de Huracan ya presentaron la denuncia ante el INADI ya que lo tomaron como discriminacion teniendo en cuenta que ellos son "una minoria"

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
jajajajajajajajajaj

perfecto lo de muntari y un papelon lo del arbitro
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3934
Si tanto te molesta venite al ciclón negro, sos crack
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13933
El de GC y s.juan tambien paro por cantitos amenaza muerte al arbitro...
Ya ni un Pitanaaa hdp..la pqtpariooo
Digo, referido a lo que se canta en las tribunas
Anda a saber..
A mi me gustaba el de bostero bostero bosteroooo

Desconectado Lando Tomasini

  • Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7289
Muy bien Muntari haciendo la diferencia.

Me recuerda a los cantos nefastos que hicimos no hace 50 años, ni 15 ni 3, sino la semana pasada. Mientras teníamos a Paulo Díaz en nuestro equipo a algunos termos con los que comparto tribuna se les dio por cantar "el que no salta es un traidor"...

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
No se, a mi me parece 50 veces mas grave cuando se canta de correr o matar a un quemero que decirle traidor a un chileno o decir que los de Boca son Bolivianos (y aclaro que no me parece bien ninguno de esos temas y yo ya no los canto).

Pasa algo parecido en el campo de juego donde es mas grave decirle la concha de tu madre a un árbitro que quebrar a un jugador y dejarlo un año afuera de la cancha.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21041
Yo que se, están mal los cantos racistas, si, el arbitro debería hacer algo, también, pero al jugador le tiene que chupar un huevo, si lo afectan psicologicamente los cantos racistas no puede jugar al fútbol, el profesional se tiene que abstraer de eso, toda la vida hubo cantos racistas, xenofobos,  antisemitas, homofobicos y nadie se puso a llorar como los jugadores de ahora.

No hay peor justificación para algo que decir que "siempre fue así". La esclavitud existió por miles de años. Entonces hoy tendría que haber esclavos?

Es que por eso digo, el arbitro lo debe suspender, pero el jugador no se puede poner así, tiene que tener la cabeza fria, despues una vez terminado el partido lo manda al frente al arbitro y listo.

Despues hay un tema más profundo que es como definir cual es el limite, entre una cargada, humor y el racismo/discriminación y que tiene que ver con lo social, la corrección politica actual (que a veces roza la censura).

Ponele entre dos jugadores, no es lo mismo decirle a un africano, "negro sos un cagon" que mandarlo a comer bananas o compararlo con un mono.

No es lo mismo cargar a un judio con ser amarrete (que es algo cultural y es real), que hacer chistes con el jabón y los campos de concentración, o gritarle Puto a un arquero no te convierte en un homofobico.

Repito, estamos en una epoca jodida con respecto a eso, los limites estan muy difusos y la suceptibilidad de todos  esta a flor fe piel. En algunos casos esos esta bueno porque te hace estar atento a muchas cosas pero a veces es una cagada porque atenta contra la libertad de expresión.

No hay que discutir ningún límite, la discriminación es discriminación, sobre todo si la víctima la siente como tal. Si a vos decirle negro te parece gracioso o una cargada, pero al tipo le hace mal, no hay mucho para discutir. No hay ninguna censura, lo que pasa que algunos se amparan en cierta libertad de decir lo que se les canta para ocultar su xenofobia y su racismo, que se les nota cuando dicen que ciertos estereotipos pedorros son reales.

Desconectado elforero2017

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 502
Hay mucha doble moral por ejemplo Chilavert el otro día en una entrevista contaba las cosas que le decían a él los brasileros en una cancha y era terrible, pero vos le decís "negro de mierda" y te denuncian... Es un tema muy fino

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado aguscuerva

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13933
No pueden evitar que 50 monos caguen a palos a un pobre tipo y lo tiren por la baranda, y quieren evitar que canten?
Las dos cosas estan mal, obvio, por algo hay que empezar, pero hay un orden de prioridades creo.
Empezando por no dejar entrar a delincuentes o poniendo milicos o control, si no te gusta, en las tribunas.

Conectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407


No hay peor justificación para algo que decir que "siempre fue así". La esclavitud existió por miles de años. Entonces hoy tendría que haber esclavos?

No hay que discutir ningún límite, la discriminación es discriminación, sobre todo si la víctima la siente como tal. Si a vos decirle negro te parece gracioso o una cargada, pero al tipo le hace mal, no hay mucho para discutir. No hay ninguna censura, lo que pasa que algunos se amparan en cierta libertad de decir lo que se les canta para ocultar su xenofobia y su racismo, que se les nota cuando dicen que ciertos estereotipos pedorros son reales.

Es que en un punto estamos hablando de lo mismo, en este caso, el arbitro para el partido, la gente deja de insultar, sigue el partido y toda esa gente se va a su casa y sigue pensando que Muntari es un macaco (o lo que sea que le hayan cantado).

Lo que hay que cambiar es la forma de pensar de la gente, acabar con el racismo, la homofobia, la discriminación, etc... Haciendo entender que somos todos iguales.

Mira lo que paso en USA, donde estos ultimos años hicieron culto de la correccion política, publicamente todos se cuidaban de cada palabra que decían y toda esa gente desagradable estaba escondida debajo de la alfombra, un dia aparecio un trump para decir todo lo que esa porqueria de gente que se habia escondido pensaba y ahora lo tenes de presidente.

Y no te tenes que ir a otro pais para darte cuenta que aca paso lo mismo.

Hay que cambiar la forma de pensar de la gente no prohibir, multar, sancionar, censurar etc porque eso no soluciona nada.





Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21041

Es que en un punto estamos hablando de lo mismo, en este caso, el arbitro para el partido, la gente deja de insultar, sigue el partido y toda esa gente se va a su casa y sigue pensando que Muntari es un macaco (o lo que sea que le hayan cantado).

Lo que hay que cambiar es la forma de pensar de la gente, acabar con el racismo, la homofobia, la discriminación, etc... Haciendo entender que somos todos iguales.

Mira lo que paso en USA, donde estos ultimos años hicieron culto de la correccion política, publicamente todos se cuidaban de cada palabra que decían y toda esa gente desagradable estaba escondida debajo de la alfombra, un dia aparecio un trump para decir todo lo que esa porqueria de gente que se habia escondido pensaba y ahora lo tenes de presidente.

Y no te tenes que ir a otro pais para darte cuenta que aca paso lo mismo.

Hay que cambiar la forma de pensar de la gente no prohibir, multar, sancionar, censurar etc porque eso no soluciona nada.

Está claro que una prohibición, per se, no soluciona nada. Pero no por eso lo vas a permitir. Entonces, los cantos racistas en la cancha no se pueden tolerar mas, si queremos avanzar como sociedad. El tema es que a eso no le podés llamar censura. Porque entonces prohibir los homicidios o las violaciones también es censurar la libertad de alguien que quiere matar o violar?
Está claro que no es esa la forma, al menos lo la única, de terminar con la xenofobia y la discriminación, pero igual no hay que darles ni un milímetro para que puedan expresar lo mierda que son.