Autor Tema: ¿Te acordás de "Balín" Bennet?  (Leído 1154 veces)

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
Hernán Sosa, ex lateral uruguayo que jugó en San Lorenzo, había terminado su carrera en Costa Rica y se dedicaba a ofrecer jugadores centroamericanos a otros países. Así fue que llamó a su ex DT Hector "Bambino" Veira y le manifestó que tenía un delantero joven, goleador y de una gran potencia: era Eduardo "Balín" Bennet.

El "demonio" como le decían venía de ser campeón y figura del Olimpia campeón de Honduras. Llegó a Buenos Aires con 25 años en 1993:

“Cuando bajé del avión, nadie me fue a buscar. Entonces, sin conocer nada, agarré mi maleta, me subí a un taxi y le dije que me llevara a San Lorenzo. Cuando llegué, el Bambino me miró y me dijo ´Eduardo, si llegó solo hasta acá, quédese tranquilo que ya triunfó´, contó alguna vez en OLÉ.

En San Lorenzo debutó el 5 de octubre de 1993, en un partido ante el Deportivo Español, reemplazando a Castellón a los 32 minutos del segundo tiempo, pero su actuación consagratoria la tendría tres semanas despues, cuando enfrentando a Argentinos Juniors San Lorenzo lo derrotó 5 a 3 y el delantero marcó 3 goles en el segundo tiempo. La gente cariñosamente comenzó a cantar "Y ya lo ve, y ya lo ve, es el hermano de Pelé".

Le convirtió goles a River Plate y Boca Juniors e integró el plantel campeón de 1995, aunque jugó poco. En total en San Lorenzo jugó 47 partidos con 18 goles.

Bennett participó en las selecciones Sub 21, Sub 23 y en la mayor jugó en tres Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, pero Honduras no pudo clasificar.

En busca de la continuidad perdida, pasó a Argentinos Juniors, donde entre 1996 y el 2001 jugó 96 partidos convirtiendo 23 goles en primera y también 23 en la "B" Nacional con el "Bicho" de La Paternal.

Su carrera fue estgmatizada por algunos fuertes encontronazos con rivales (Solano, Cancelarich, Acevedo, Ayala, Ubeda) y hasta un recordado insulto de Diego Maradona por TV, sin embargo el siempre se definió como un pacifista seguidor de los Atletas de Cristo.

Luego se fue a jugar a Cobreloa de Chile y regresó al país donde defendió los colores de Chacarita y Quilmes. En el 2003 regresó a Honduras donde retornó a su club Olimpia y terminó su carrera en Olanchano en el 2007 a los 39 años.

Finalmente se dedicó al periodismo deportivo, trabajando actualmente para la radio y TV de Honduras.

« Última Modificación: abril 29, 2017, 15:52:39 por pipoal »

Desconectado Fede22

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2112
  • Todos queremos Volver a Boedo

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Que grande el balin

Mi abuelo decia que los africanos o sus decendientes son atletas naturales y nunca desentonan en ningún deporte.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Un negro hermoso con una bondad....

Desconectado mauro75

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11177
  • un dia como hoy...
Hasta fue elegido atleta del año. . .
"mas de uno se quiere matar"...13/08/14

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32202
Los dos goles en la bostanera en el '94 y eyaculo.

Grande Bennet  :pulgar:

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14742
Pero más tarde derrapó y declaró que siempre fue hincha de Boca...
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS

Desconectado elciclon93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3937
Mi viejo me dijo q lesiono un par de jugadores jaja
Desde El Cielo Te Voy A Seguir Cuando Me Muera....

Conectado gastondrm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14742
Mi viejo me dijo q lesiono un par de jugadores jaja

Sí, a Ayala cuando éste jugaba en Ferro. Fue en el Nuevo Gasómetro, un viernes por la noche, y si mal no recuerdo cerca de la Platea Sur.

Jugando para Argentinos no sé ni no lesionó a uno nuestro.
SIEMPRE ESTOY HABLANDO DE VOS