Autor Tema: Che , Argentina está bajo el agua y no veo ningún post .  (Leído 2978 veces)

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Comodoro.
Mendoza .
La Pampa .
Santiago del Estero .
Tucumán .
Salta .
Jujuy .
11 provincias , más de 15 mil  evacuados y esto no para .
« Última Modificación: abril 05, 2017, 18:14:55 por José Cuervo »
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765

No es necesario comentar, con rezar un poco basta y sobra para solucionar el tema.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Fuera de toda discusión politica, me interesa saber el motivo real que lleva a que pasen estas cosas.

Estamos hablando de inundaciones en el norte y sur del pais con miles de kilometros de distancia, no creo que sea cuestión de una obra particular que genera inundaciones, y mas alla de la falta de infraestructura y obras historicas, nunca vi algo asi en tantos puntos a la vez.

Hubo algun aumento natural de precipitaciones en el pais?

El pelado Beto..

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12030
No es necesario comentar, con rezar un poco basta y sobra para solucionar el tema.
jejeje

Desconectado cuervonline

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3765
Fuera de toda discusión politica, me interesa saber el motivo real que lleva a que pasen estas cosas.

Estamos hablando de inundaciones en el norte y sur del pais con miles de kilometros de distancia, no creo que sea cuestión de una obra particular que genera inundaciones, y mas alla de la falta de infraestructura y obras historicas, nunca vi algo asi en tantos puntos a la vez.

Hubo algun aumento natural de precipitaciones en el pais?

En Comodoro fue brutal lo que llovió, absolutamente atípico. El resto ¨te la debo¨.
CON IRUSTA Y GLARIA, CON ESPOSITO Y ROSL, EL RECUERDO DE FISHER TAMBIEN ESTARA... REZZA, TELCH, CHAZARRETA, AYALA Y HEREDIA, GARCIA AMEIJENDA, COCO, SCOTA Y OTROS MAS... EN LA CANCHA DEL SAN... DEL SANTO VERAN...

Desconectado LeoP

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1021
  • ¡¡Oh, Macri delincuente, San Lorenzo no se vende!!


Al menos, puedo decir que viví un hecho histórico para mi ciudad :eek:. Por qué llovió tanto, también "te la debo". Y a partir de mañana jueves, y hasta el sábado, el SMN pronostica hasta 120 mm. En un rato activo UBER para ir reservando sitio en el Arca de Noé.

Ojalá que no llueva más, así muchos seguimos colaborando para sacar la ciudad adelante... mientras los poquitos de toda la vida, grandes empresarios ellos, tratan de sacar un pequeña renta económica, sea tanto sobre piso seco como sobre piso mojado.



http://www.elpatagonico.com/el-inta-relevo-comodoro-un-total-3004-milimetros-lluvia-seis-dias-n1544323

http://www.elpatagonico.com/escraches-y-sanciones-comercios-donde-se-detecten-remarcacion-precios-n1544965
"Hay que aguantar, estar tranquilos, respetar el confinamiento. Ya hemos vivido otras epidemias, esta también pasará" (Abasse Diop)


Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Fuera de toda discusión politica, me interesa saber el motivo real que lleva a que pasen estas cosas.

Estamos hablando de inundaciones en el norte y sur del pais con miles de kilometros de distancia, no creo que sea cuestión de una obra particular que genera inundaciones, y mas alla de la falta de infraestructura y obras historicas, nunca vi algo asi en tantos puntos a la vez.

Hubo algun aumento natural de precipitaciones en el pais?

Deforestación
el agua no tiene barreras naturales.

Sigue de largo
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18036
Y que queres que hagamos si "en algunos lugares sobra agua y en otros falta".
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8094
sigan talando arboles que nos vamos a tener que ir a vivir a la luna
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
sigan talando arboles que nos vamos a tener que ir a vivir a la luna
Y te agrego sigan desmontando bosques para plantar soja.

Nada es más genocida que el poder económico, enemigo de la humanidad.
« Última Modificación: abril 05, 2017, 17:29:40 por cafuSL »

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7373
El monte nativo absorbe 300 milímetros de agua por hora. Una pastura convencional (donde hay ganado) 100 milímetros. Y una campo con soja apenas 30 milímetros por hora.

Sumale el cambio climático que hace que cada tormenta sea un diluvio universal y ahí tenés la respuesta.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
La soja es la peste número 1 , la desforestacion , el desvío de causes naturales .
El calentamiento global no es joda , estas cosas se están acentuando en todo el mundo .
Lo de Perú es uno de mil ejemplos . Aquí ya tenemos tornados que antes los veíamos en las películas yanquis .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22666
  • Ángel Zubieta
La Soja, generando mas perjuicios desde tiempos inmemorables (20 años en realidad)
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4542
  • ¿Para que? Si ya ganamos

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Ya dijeron que es culpa de la soja?

El 90 % de los campos son arrendandos , latifundios , solo les interesa exprimir la tierra y hacerla rendir.
La política agropecuaria es patética desde hace décadas .
Yo recuerdo cuando era chico hacías un viaje a Cordoba o Santa Fe y veías vacas y más vacas , ahora para verlas tenes que parar en la ruta a comer pero ya están cocinadas .
Da gusto cruzar a Uruguay y ver el campo como era el nuestro antes , y con respecto a la política de forestación nos podrían dar clases .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Llavallol-escuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2877
Deforestación
el agua no tiene barreras naturales.

Sigue de largo


Mas precisamente en la zona del mato groso, históricas.
Siempre te alentaremos, si no existís me muero.. Las demás hinchadas nunca lo comprenderán

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
El 90 % de los campos son arrendandos , latifundios , solo les interesa exprimir la tierra y hacerla rendir.
La política agropecuaria es patética desde hace décadas .
Yo recuerdo cuando era chico hacías un viaje a Cordoba o Santa Fe y veías vacas y más vacas , ahora para verlas tenes que parar en la ruta a comer pero ya están cocinadas .
Da gusto cruzar a Uruguay y ver el campo como era el nuestro antes , y con respecto a la política de forestación nos podrían dar clases .

Para vos, que creo estas en tema, qué habría que hacer. Y qué te parece que pasaría a nivel político si se hace eso que dirías.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Para vos, que creo estas en tema, qué habría que hacer. Y qué te parece que pasaría a nivel político si se hace eso que dirías.

No , no estoy en el tema . Pero hasta que no tengamos planes a 20 años y que no se modifiquen de acuerdo al signo político que nos gobierne estamos en el horno . Eso aplica no sólo al medio ambiente.
Después hay políticas de base que obviamente dependerán de quién esté de turno, pero en estas cosas no debería haber demasiada discusión. Igual estás cosas aquí por el momento son "imposibles " , somos una nación adolescente .

Pd. No estoy en el tema por qué no soy profesional , pero si apoyo cuando y cómo puedo a ambientalistas activos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
No , no estoy en el tema . Pero hasta que no tengamos planes a 20 años y que no se modifiquen de acuerdo al signo político que nos gobierne estamos en el horno . Eso aplica no sólo al medio ambiente.
Después hay políticas de base que obviamente dependerán de quién esté de turno, pero en estas cosas no debería haber demasiada discusión. Igual estás cosas aquí por el momento son "imposibles " , somos una nación adolescente .

Pd. No estoy en el tema por qué no soy profesional , pero si apoyo cuando y cómo puedo a ambientalistas activos .

Iba puntualmente a la política agropecuaria, y su impacto ambiental.

Sobre los acuerdos, a veces son bastante complicados o directamente imposibles.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Iba puntualmente a la política agropecuaria, y su impacto ambiental.

Sobre los acuerdos, a veces son bastante complicados o directamente imposibles.

Hay que alentar el cultivo de Maíz , Trigo , girasol , los Tambos etc etc y desalentar la " Sojizacion " un yuyo muy rentable que es "comida para hoy y hambre para mañana " .
Nuestros políticos piensan a corto plazo y les chupa un huevo que va a pasar en 20 años ( el problema será de otro ) , lo único que les interesa es recaudar y como ese "yuyo de mierda " crece como una plaga  les viene bárbaro para recaudar .
Argentina era el granero del mundo para darle de comer al cientos de millones de personas , con un acuerifero inpresionante  , tremendos bosques y selvas , nada de eso está quedando .
Sin importar el signo político la verdad salvando honrosas excepciones les chupa reverendamente las pelotas .
Los acuerdos como bien decís son casi imposibles , la pregunta es por qué ? , y por qué somos autodestructivos ....
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10352
Fuera de toda discusión politica, me interesa saber el motivo real que lleva a que pasen estas cosas.

Estamos hablando de inundaciones en el norte y sur del pais con miles de kilometros de distancia, no creo que sea cuestión de una obra particular que genera inundaciones, y mas alla de la falta de infraestructura y obras historicas, nunca vi algo asi en tantos puntos a la vez.

Hubo algun aumento natural de precipitaciones en el pais?
En Sgo. el dique estaba hasta la cabeza de agua y tuvieron q abrir las compuertas encima sigue lloviendo en una provincia en la q llovió en 20 días lo q llueve en un año. La inundación se viene si o si. Incluso en el río salado también esta cargado de agua. Si sigue lloviendo en Salta la cosa se va a poner brava pq en tucumán ya esta sobrepasada la cosa. No tiene nada q ver la política acá. No llovió dos gotas en pocos días llovió en la zona lo q llueve en un año.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Hay que alentar el cultivo de Maíz , Trigo , girasol , los Tambos etc etc y desalentar la " Sojizacion " un yuyo muy rentable que es "comida para hoy y hambre para mañana " .
Nuestros políticos piensan a corto plazo y les chupa un huevo que va a pasar en 20 años ( el problema será de otro ) , lo único que les interesa es recaudar y como ese "yuyo de mierda " crece como una plaga  les viene bárbaro para recaudar .
Argentina era el granero del mundo para darle de comer al cientos de millones de personas , con un acuerifero inpresionante  , tremendos bosques y selvas , nada de eso está quedando .
Sin importar el signo político la verdad salvando honrosas excepciones les chupa reverendamente las pelotas .
Los acuerdos como bien decís son casi imposibles , la pregunta es por qué ? , y por qué somos autodestructivos ....

Es todo lo mismo, los acuerdos y la sojización, hay conflictos de intereses. Por eso la segunda pregunta era sobre que pasaría, porque al tocar intereses se arma el quilombo.

Creo que una parte de la autodestrucción humana tiene que ver con el egoísmo y el libre albedrío a nivel agregado. Bah, es una suposición.
Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es todo lo mismo, los acuerdos y la sojización, hay conflictos de intereses. Por eso la segunda pregunta era sobre que pasaría, porque al tocar intereses se arma el quilombo.

Creo que una parte de la autodestrucción humana tiene que ver con el egoísmo y el libre albedrío a nivel agregado. Bah, es una suposición.

Estoy de acuerdo . Que pasaría ? , la pregunta es ... les interesa ??? .
Aquí no hay conflicto de intereses , los dueños de miles de hectáreas de campo ganan , las mineras ganan , las papeleras ganan = el gobierno gana .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado juancitocasla

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4590
  • Vamos a volver a Boedo
Sojización, desmontes, deforestación y falta de obras hidrícas. Es terrible como no se hace nada, en Buenos Aires ni con la inundación en La Plata se hizo algo... mientras al político no le llegue el agua, tampoco se hará algo.

Mientras tanto tengamos fe y recemos.