Autor Tema: ¿Te acordás de Félix Orode y de Evans Ugwunwa?  (Leído 8285 veces)

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
"Pasadas las 17, el aeropuerto internacional de Ezeiza les dio la bienvenida al primer refuerzo de San Lorenzo y a otro futbolista que tiene chances de sumarse al plantel: El volante Orode arribó, proveniente de Nigeria, acompañado por su compatriota y amigo, el delantero Evans. Mañana serán sometidos a la revisión médica y comenzarán a trabajar con Rodrigo Ortega, segundo preparador físico del plantel", escribían los medios argentinos el 12 de julio del 2009.

Felix Orode debutó en la primera división nigeriana con 14 años, hasta que a los 19 años, el empresario Marcelo Housemann lo llevó al ascenso de Portugal y al Lleida de España. Dicho hombre de negocios se lo ofreció a Marcelo Tinelli como un jugador que tenía algunos movimientos similares a la estrella nigeriana Jay jay Okocha. El propio jugador lo manifestó apenas arribó: "Me comparan con Okocha, pero mi ídolo es Messi".

Pese a jugar muy poco en San Lorenzo, el volante ofensivo quedó en el recuerdo de los hinchas cuervos, cuando con un pase milimétrico del jugador africano, el "chaco" Torres le convertía a Huracán en el clásico.

Rápidamente Simeone lo dejó de lado y retomó su carrera en el ascenso: Nueva Chicago, CAI  de Comodoro Rivadavia, Comunicaciones, Excursionistas, Lujan y Sportivo Italiano.

El nigeriano se comprometió con la “Vuelta a Boedo” y a través de los micrófonos de Mundo Azulgrana contó que compró un metro cuadrado por la causa.

No siempre titular, pero arraigado definítivamente en el país, se casó con una porteña, Yasmínn, cuerva de ley y tiene dos hijos de ambos sexos.

El año pasado, y gracias al aporte de sus compañeros y dirigentes de su nuevo club Sportivo Barracas, logró comprarse un pasaje y pudo volver a reencontrarse con su familia en Nigeria, luego de cinco años de ausencia.



Evans Ugwunwa nació en Anambra, Nigeria, el 18 de febrero de 1991, y partió desde el sur de África con 18 años para fichar en San Lorenzo de Almagro. el representante lo presentaba así: "Yo siempre marco paralelos para que se entienda qué clase de jugadores son. Evans le pega muy fuerte, como Essien (Chelsea) y tiene un estilo similar al de Yabuku (Everton), pero es más habilidoso".

Sin embargo en los entrenamientos no demostraba estas características y rápidamente fue bajado a reserva y así lo recordaba: "Bajamos en Ezeiza el 12 de julio de 2009, nos esperó un dirigente, pero nunca firmé contrato profesional. Era la época del Cholo Simeone, pero entrenábamos con Guglielminpietro, el DT de la reserva, con quien sigo teniendo contacto. Cuando vino Ramón Díaz, me dejaron libre, porque trajo a otros jugadores"

Entrevistado por el diario Hoy contó sus peripecias en Argentina: "Cuando en San Lorenzo me dejaron libre, me fui a Cambaceres un año y por complicaciones no pude fichar. El club me quería, pero no pude porque la documentación no llegaba. Cuando obtuve la nacionalidad argentina, me fui a Maronese de Neuquén, en el Federal B, seis meses. Como no me llevo bien con el frío, terminé en América de General Pirán, donde estuve de 2013 a 2014, hasta que me rompí los ligamentos cruzados y los meniscos. En 2015 volví a jugar, pero con el nuevo DT no tuve continuidad" .

Finalmente la vida lo llevaría a firmar por CRIBA, el campeón de la Liga Platense, la misma que había cobijado a Juan Sebastian Verón cuando había dejado el fútbol. Pero Evans tiene un sueño: "Quiero jugar en una liga mayor, todavía soy jóven y puedo. Además quiero ser preparador físico".

« Última Modificación: abril 04, 2017, 21:09:49 por pipoal »

Desconectado tommy_casla

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20534
  • ETERNAMENTE IDOLO.
LA VUELTA A BOEDO ES UNA REALIDAD

Desconectado PiterCuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1993
Felix vive a la vuelta de casa! Un crack, siempre que nos vemos nos ponemos hablar..

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Hoy en día cualquiera que viene es "negociado". En otra época trajeron a estos dos y no solo casi nadie se quejó, sino que lo convirtieron en una mascota del Club.


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Felix Orode debutó en la primera división nigeriana con 14 años, hasta que a los 19 años, el empresario Marcelo Housemann lo llevó al ascenso de Portugal y al Lleida de España. Dicho hombre de negocios se lo ofreció a Marcelo Tinelli como un jugador que tenía algunos movimientos a la estrella nigeriana Jay jay Okocha. El propio jugador lo manifestó apenas arribó: "Me comparan con Okocha, pero mi ídolo es Messi".

Que hijos de puta Housemann y Orode, y pobre marcelo como lo engañaron no???

Que asco me das Pipoal, AASSSSSSCO!!!!

El pelado Beto..

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
Felix vive a la vuelta de casa! Un crack, siempre que nos vemos nos ponemos hablar..

Si, inclusive hay un capitulo sobre el en el libro de Edu Bejuk

Desconectado NaanoSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16943
Félix es un crack. Le agarró un cariño enorme al club, siempre que puede habla bien de San Lorenzo o en Twitter hincha por nosotros. Evans la fantasmeó toda.


Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Increíble como viniendo a un país desconocido sin siquiera saber decir "hola".
Hoy el tipo ya formó su familia y prácticamente es un argentino más. Lo hacen las vueltas de la vida.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
La verdad que armó una linda carrera en varios clubes del ascenso. Evidentemente malo no es. Me gustaria verlo en primera a ver q puede hacer

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
La verdad que armó una linda carrera en varios clubes del ascenso. Evidentemente malo no es. Me gustaria verlo en primera a ver q puede hacer

Con respeto, ¿Es en serio el comentario?

El pibe es más bueno que el pan, absolutamente querible, pero ¿"armó una linda carrera en el ascenso?"
en 6 años pasó por 7 clubes. No puede asentarse en clubes de divisiones menores y ¿usted lo pide en primera?

Desconectado Jinete sin limites

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3161
Como olvidarlos?? Otro de los tantos negociados de Marcelingui que le costaron muchisimo dinero a San Lorenzo.De los 2 jugo uno y apenas 5 minutos contra Huracan ,un lindo pase gol,y millones de gasto.

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Crack Felix, lo sigo en twitter y siempre pone cosas de San Lorenzo, y si le mandas un twitt te responde seguro, muy copado y se nota que es buena gente, con eso de que los compañeros le bancaron el pasaje a Nigeria te das cuenta. Y no creo que haya hecho mala carrera tampoco, por mas que sean todos equipos falopas del ascenso me parece que para el está bien, lo de Evans si es un desastre jaja

Conectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18888
Orode:

"Me comparan con Okocha, pero mi ídolo es Messi"

"Evans le pega muy fuerte, como Essien (Chelsea) y tiene un estilo similar al de Yabuku (Everton), pero es más habilidoso"


 :lol:

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
En algun partido amistoso se lo podria invitar a Orode, en el partido homenaje al pipi cuando se retire o alguno de esos. Siempre se acuerda del club y hasta compro un metro sin tener la obligación de hacerlo 👍
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
La verdad que armó una linda carrera en varios clubes del ascenso. Evidentemente malo no es. Me gustaria verlo en primera a ver q puede hacer
Yo lo vi bastante en excursio y la verdad que no se destacaba, aportaba un poco en ofensiva y solamente porque es bastante rapido pero nada mas. Ni siquiera era titular.

Igual lo amo, es hincha del ciclon y es imposible olvidarse de ese pase gol al chaco torres en la quema.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk


Desconectado emi_elcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1825
La ultima vez que escuché algo de Evans, fue que termino laburando en Ideas del Sur...

La corrida de Orode en la quema no me la olvido mas, parecía un perro enjaulado, que cuando lo soltaron en el campo lo unico que podia hacer era correr para todos lados. Un genio!

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Hoy en día cualquiera que viene es "negociado". En otra época trajeron a estos dos y no solo casi nadie se quejó, sino que lo convirtieron en una mascota del Club.

Falso totalmente eso. No sólo que varios nos quejamos en su momento, sino recuerdo un posteo larguísimo del usuario guido79 con una investigación extensa acerca de estos dos casos, su paso por España, buscando información acerca de si habían jugado en la selecció nigeriana o no, etc..

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Ulfio

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 17955
Pasan los años y lo curioso es que los que hacen los negociados siguen siendo los mismos.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Falso totalmente eso. No sólo que varios nos quejamos en su momento, sino recuerdo un posteo larguísimo del usuario guido79 con una investigación extensa acerca de estos dos casos, su paso por España, buscando información acerca de si habían jugado en la selecció nigeriana o no, etc..

Fueron la minoría los que se quejaron, la mayoría se cagaban de risa, y hasta lo pedían en la cancha. El post que decís no fue el de Granguitarra? llamado "el jugador más caro en la historia de San Lorenzo". El fue el único que recuerdo que se quejó en serio de estas llegadas, para el resto era circo, de la misma manera que lo es hoy el de Huracán. Un personaje exótico que viene a ser una nota de color.

Para nada falso, hoy en día a Ávila, Merlini e incluso a Piris Da Motta (!!) le hacen más quilombo y mariconean más de lo que hicieron con Orode y Evans.

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Fueron la minoría los que se quejaron, la mayoría se cagaban de risa, y hasta lo pedían en la cancha. El post que decís no fue el de Granguitarra? llamado "el jugador más caro en la historia de San Lorenzo". El fue el único que recuerdo que se quejó en serio de estas llegadas, para el resto era circo, de la misma manera que lo es hoy el de Huracán. Un personaje exótico que viene a ser una nota de color.

Para nada falso, hoy en día a Ávila, Merlini e incluso a Piris Da Motta (!!) le hacen más quilombo y mariconean más de lo que hicieron con Orode y Evans.

Es falso porque no sólo que nos quejamos y mucho, sino porque además las situaciones son incomparables.
Aún así hay que decir que:

Orode y Evans no eran convocados a jugar en primera.
De los dos, únicamente Orode jugó en reserva y en varios partidos lo hizo bien.
No había valores importantes en primera, la mayoría eran jugadores falopas, para lo cual muchos marcábamos que lo mejor era poner a uno del club que de rendimiento podía ser parejo (e incluso mejor) y te salia más barato.

Lo de los comentarios sarcásticos de algunos no lo recuerdo tanto, pero considerando que en reserva Orode jugó y bien algunos partidos, tampoco era una locura.

Lo de Evans todos sabíamos que era un negociado casi al mes, cuando se hizo el reconocimiento médico y se descubrió que la masa muscular que tenía no correspondía en absoluto a alguien que hubiera hecho un deporte como el fútbol siquiera a nivel formativo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado el cuervoloko

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2714
  • Cuervo Hasta Que Muera ♪

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Es falso porque no sólo que nos quejamos y mucho, sino porque además las situaciones son incomparables.
Aún así hay que decir que:

Orode y Evans no eran convocados a jugar en primera.
De los dos, únicamente Orode jugó en reserva y en varios partidos lo hizo bien.
No había valores importantes en primera, la mayoría eran jugadores falopas, para lo cual muchos marcábamos que lo mejor era poner a uno del club que de rendimiento podía ser parejo (e incluso mejor) y te salia más barato.

Lo de los comentarios sarcásticos de algunos no lo recuerdo tanto, pero considerando que en reserva Orode jugó y bien algunos partidos, tampoco era una locura.

Lo de Evans todos sabíamos que era un negociado casi al mes, cuando se hizo el reconocimiento médico y se descubrió que la masa muscular que tenía no correspondía en absoluto a alguien que hubiera hecho un deporte como el fútbol siquiera a nivel formativo.

Que se hayan quejado vos y 4 más no significa nada. Hasta el día de hoy siguen con "que grande Orode, un genio, tendría que haber jugado más, ojalá vuelva".

De que son incomparables???? El tipo le costó a San Lorenzo una fortuna y jugó 15 minutos!  misteriosamente terminó yendo a entrenar en colectivo porque no cobraba un peso!

No se quejaban un carajo Javier no mientas. A todos les encantaba el circo y les chupaba un huevo si tapaba pibes o era negociado.  Eso si, hoy en día que esta de moda hay estúpidos bardeando a Ávila por los tatuajes o a Merlini por como se viste, literalmente.

Es más, hacés una encuesta de a quien prefieren que este en San Lorenzo y la mayoría votaría al Messi nigeriano...

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Que se hayan quejado vos y 4 más no significa nada. Hasta el día de hoy siguen con "que grande Orode, un genio, tendría que haber jugado más, ojalá vuelva".

De que son incomparables???? El tipo le costó a San Lorenzo una fortuna y jugó 15 minutos!  misteriosamente terminó yendo a entrenar en colectivo porque no cobraba un peso!

No se quejaban un carajo Javier no mientas. A todos les encantaba el circo y les chupaba un huevo si tapaba pibes o era negociado.  Eso si, hoy en día que esta de moda hay estúpidos bardeando a Ávila por los tatuajes o a Merlini por como se viste, literalmente.

Es más, hacés una encuesta de a quien prefieren que este en San Lorenzo y la mayoría votaría al Messi nigeriano...

O sea, si yo "y cuatro más" nos quejamos no significa nada y que vos afirmes lo contrario sí significa algo?
Qué lógica más extraña.
Orode/Evans con Merlini/Avila tienen algo bastante en común: llegaron en condiciones para nada claras (lo pongo en esos términos, considerando que la palabra "negociado" últimamente te molesta bastante, pero ese es un tema tuyo).
La influencia de la presencia de los primeros dos no tiene nada que ver con la de los últimos dos: mientras que los primeros dos jamás formaron parte del primer equipo de forma "seria" (me refiero a al menos ser convocados, sacando el recordado caso de Orode contra el globo), los dos siguientes no sólo que forman parte del primer equipo, sino que además en el caso de Avila (y de Merlini también, para mí) ocupan el lugar que tranquilamente podría ocupar un jugador surgido del club.

Si para vos los dos casos son lo mismo, pues allá vos, creo que ya no hay mucho más para aportar.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
O sea, si yo "y cuatro más" nos quejamos no significa nada y que vos afirmes lo contrario sí significa algo?
Qué lógica más extraña.
Orode/Evans con Merlini/Avila tienen algo bastante en común: llegaron en condiciones para nada claras (lo pongo en esos términos, considerando que la palabra "negociado" últimamente te molesta bastante, pero ese es un tema tuyo).
La influencia de la presencia de los primeros dos no tiene nada que ver con la de los últimos dos: mientras que los primeros dos jamás formaron parte del primer equipo de forma "seria" (me refiero a al menos ser convocados, sacando el recordado caso de Orode contra el globo), los dos siguientes no sólo que forman parte del primer equipo, sino que además en el caso de Avila (y de Merlini también, para mí) ocupan el lugar que tranquilamente podría ocupar un jugador surgido del club.

Si para vos los dos casos son lo mismo, pues allá vos, creo que ya no hay mucho más para aportar.

Yo lo que dije es que la mayoría se quejaba y vos saltaste diciendo que vos y nico79 se quejaban, como si eso cambiase la ecuación.

Pero bueno, para que no te sientas tocada lo modifico: "Orode era un negociado tremendo que la mayoría (menos JavierDM, gran erudito) festejaba".

Lástima que se perdió el viejo foro, porque nadie resistiría un archivo. Igual queda este posteo donde al negociado buenito todos lo quieren mientras que a Ávila por poco no le desean la muerte. Ahí no te vi quejándote eh...

http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=60692.0