Autor Tema: Cine bélico  (Leído 11185 veces)

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Supongo que hay amantes del genero como yo, así que abro el thread para que intercambiemos películas o series referidas al tema que. Sean bélicas o dramas en contexto de guerra son bienvenidas.
A mi lo que mas me atrae en realidad son la primera y la segunda guerra mundial, debo haber visto 500 títulos del tema, tantas que ni me acuerdo, mi preferencia es como verán el cine europeo.
Pero sean bienvenidos de sumar títulos de cualquier conflicto que les plazca.

En fin, empiezo yo, por el norte con las que vi.



Noruega:


IIGM - Max Manus
Es una película biográfica basada en Max Manus, miembro celebre de la resistencia noruega contra la Alemania nazi




IIGM - Into the white
Dos tripulaciones de bombarderos, uno alemán y otro ingles, perdidos en el medio de la nada en Noruega, deciden convivir en un ranchito abandonado.




IIGM - The king's choice (en ingles)
Nominada al oscar. Sobre la invasión alemana a noruega y la decisión que debe tomar el rey. El tipo que le dijo que no a Hitler para no entregar su país.




IIGM - The Heavy Water War
Miniserie de tv, ultra-recomendada. La batalla del agua pesada, lo que necesitaba Werner Heisenberg para hacerle la bomba atómica a Hitler.



Dinamarca


IIGM - 9.abril
Narra las primeras horas de la invasión alemana a Dinamarca y la casi nula resistencia que pusieron los tipos. Se rindieron mas rápido que Polonia, pero la película es muy buena. La historia gira en torno a un batallón que siguió luchando sin saber que la rendición ya se había firmado. Es notable la precariedad del ejercito danes que van a la frontera en bicicleta a resistir panzers.



Estonia


IIGM - 1944
Muestra la división del pueblo estonio, y como luchan unos para los nazis y otros para los soviéticos, pero en el fondo saben que son todos estonios y priorizan eso a matarse entre ellos.



Sigo bajando un poquito ahora para Polonia


IIGM - Katyn
1939, Alemania y la URSS se dividen Polonia, la película basada en la historial real sobre la rendicion inminente, la toma de prisioneros y masacre de los oficiales polacos en el bosque de Katyn



Después sigo. Estoy seguro de haber visto mas por estas zonas pero no recuerdo los títulos.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
El pianista
Francotirador
La caída del halcón negro

Son las que se me ocurren ahora

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Es yankylandia pero no hay con que darle a "Rescatando al soldado Ryan"

"Malditos bastardos" es otra muy buena.
Y, para mi, la mejor de todos los tiempos en cuanto al genero: "Apocalipsis Now"


« Última Modificación: marzo 26, 2017, 09:49:46 por christian_cuervo_lugano »

Desconectado Kjlometros

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2569
  • '''^
Me encantan estas películas, en especial desde las perspectiva alemana.

Recomiendo



¡Sumate a la Wiki de San Lorenzo!

www.sanlorenzo.fandom.com/es

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados


Muy buena
Trata de un grupo de sobrevivientes en polonia.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19853
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
no es de la primera ni segunda guerra mundial pero Apocalypsis Now es lo mejor que han hecho

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
Corazones de hierro
Peloton

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk


Conectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Rescatando al soldado Ryan

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17219
  • Brindo por San Lorenzo..
Fury y Hasta el ultimo hombre
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463


Esta peli no tiene nada que ver con la 1ra ni la 2da guerra mundial, trata sobre la guerra civil coreana, es una de las mejores películas bélicas que ví

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463


Hijos del Tercer Reich es una gran miniserie alemana, tiene 3 capítulos, muy recomendable

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda
Ciudad de vida y muerte. Sobre la guerra sino japonesa, preludio de la segunda guerra mundial. De las mejores escenas de batallas urbanas que vi y vi muchas.

La cruz de hierro. Un general más preocupado por ganar medallas que por sus soldados. Para ver un poco como eran las ofensivas soviéticas después de Kursk obviamente desde el lado alemán.

Masacre ven y mira. Muestra la precaria situación de los bielorrusos tras las líneas alemanas. Guerra partisana, masacres alemanas. 1 de 4 bielorrusos murieron durante la guerra.

La fortaleza de Brest. Primeros días de La invasión alemana a la URSS. El ataque de una división a la fortaleza que resistió casi un mes. Lo mismo que toda Francia.

Un puente demasiado lejano. Basado en el libro de Cornelius Ryan sobre market garden y sobre la batalla de Arheim. Salen muchos actores conocidos.

Tora Tora Tora. Una gran película sobre el ataque a Pearl Harbor desde las dos perspectivas yankees y japonesa.

No es una película pero Band of Brothers es muy buena. La historia de la 101 de paracaidistas y en particular de la compañía Easy.

Desconectado miguelocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2463

Este es un drama que tiene que ver con el holocausto



Esta miniserie la deben conocer todos, para mí la mejor de todas

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Bien ahí todos los aportes titulazos tiraron ahí como Apocalypsis Now, Masacre, ven y mira, Hijos del tercer reich  :pulgar:



Para cambiar un poco dejo algo nuestro.


La ya recontra conocida iluminados por el fuego


Film británico sobre la batalla del monte Tumbledown en Malvinas


Mi mejor enemigo. El conflicto con Chile en la frontera 1978 y dos grupos de bandos diferentes perdidos en la patagonia

Me encantan estas películas, en especial desde las perspectiva alemana.

Recomiendo



Tengo el mismo gusto, sobre todo por el cine alemán y el nórdico, trabajos de altísimo nivel y otra forma de contar las historias. Diferente al superhéroe americano y el cine ruso que últimamente esta muy parecido a Hollywood
 :pulgares:

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Grave of the fireflies

Cartas de iwo jima

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Buenisima la última

No soy una gran cinéfilo pero me gusta el género

Como pochoclera me quedo con La Delgada Línea Roja... Me parece que fotografía muy bien a la guerra (sin conocerla por suerte)

Y después.. Algo cerca al género es No Nation Beasts ....
Una muy cruda sobre la guerrilla en África... Muy recomendada

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5528
Enemigo al acecho (Enemy at the Gates)

Grave of the fireflies

Cartas de iwo jima

Un rodillazo en las bolas

Desconectado Ivan42

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14429
  • Las heridas del corazon duelen pero no te matan
« Última Modificación: marzo 26, 2017, 18:35:34 por Ivan42 »
Embelesate ahora que estás vivo,
Este mundo era ya una loqueria
Vamos, adelante.

Conectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45309
Como nadie dijo Full Metal Jacket
La caida
We Were Soldiers
Flags of Our Fathers
Letters from Iwo Jima
Lagrimas de Sol
Glory
Empire of the Sun
Enemigo al acecho
Lone Survivor
Casualties of War
Hasta el ultimo hombre
« Última Modificación: marzo 26, 2017, 18:39:24 por Juan_Cuervo_10 »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Vamos a "un clásico " :

The Dirty Dozen, traducida como Doce del patíbulo o Los doce del patíbulo, es una película bélica de 1967 de la MGM, dirigida por Robert Aldrich y basada en la novela del escritor Erwin Nathanson. Wikipedia
Fecha de estreno: 15 de junio de 1967 (Estados Unidos)
Director: Robert Aldrich
Música compuesta por: Frank De Vol
Historia creada por: Erwin Nathanson
Nominaciones: Oscar al mejor actor de reparto, Más
https://www.google.com.ar/search?q=los+doce+del+pat%C3%ADbulo&rlz=1CDGOYI_enUS682US682&oq=los+doce+del+patibuli&aqs=chrome.1.69i57j0l3.10189j0j7&hl=es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#mie=e,overview,los%20doce%20del%20pat%C3%ADbulo,H4sIAAAAAAAAAONgVuLUz9U3MCyutLR8xBjPLfDyxz1hqbBJa05eYwzg4grOyC93zSvJLKkUcuJig7JkuHilELo0GKS4uRBcKSkhCS5B_eT8nJzU5JLM_Dz9tMyc3GJRBoYGex4AOnvHfW8AAAA
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado ghbm

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15228
  • ---------

Muy bien ambientada a la época nazi.. Después hay otra que es más bien un drama pero ambientan muy bien en varias escenas la época que los Nazis invaden Austria, que se llama Woman In Gold


La mayoria ya las dijeron, para mi la mejor es Salvando al Soldado Ryan

Pearl Harbos safa dentro de todo, aunque no me gusta que hagan ver a los yankis como los "buenos"
Justo ayer vi Platoon, la forma en que está filmada y el estilo de las actuaciones es similar a Full Metal Jacket, ambas son buenas pero a decir verdad no me gustaron mucho, capaz que porque les tenía demasiadas expectativas, pero igualmente seguro en la época en que salieron deben haber sido una locura

De las más nuevas me gustó Fury (la de Brad Pitt del tanque) o si no The Hurt Locker (que es la del tipo que se especializa en desactivar bombas)

De acá de Argentina me gustó Iluminados por el Fuego, que es sobre Malvinas

Ahora le tengo mucha fe a Dunkirk de Christopher Nolan, veremos que tal es cuando  salga...

Desconectado Bataraz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4338
  • Responsables de mi pasión

La cruz de hierro. Un general más preocupado por ganar medallas que por sus soldados. Para ver un poco como eran las ofensivas soviéticas después de Kursk obviamente desde el lado alemán.
Venía a recomendar a Peckinpah.

Stalingrad, la de Joseph Vilsmaier está muy bien y creo que no la han nombrado todavía.
"Boedo queda donde estemos nosotros"

Desconectado ClaudioCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10531
  • SAAVEDRA
No me copa mucho el género pero dejo un par que no mencionaron:

Paths of Glory, de Kubrick.
Son of Saul, húngara, ganó el óscar a mejor película extranjera hace un par de años.
Hacksaw Ridge. Es del año pasado, basado en una historia real, de un chabón que era médico de guerra y salva a un montón de gente de una manera poco creíble.
La Vida es Bella. Clásico de clásicos, película que todos deberían ver.
« Última Modificación: marzo 26, 2017, 21:42:36 por ClaudioCuervo »
Si yo fuera Maradona, viviría como él.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9773
Ven y mira, que fuerte esa peli