Autor Tema: "Si te pegan devolvesela"  (Leído 6713 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48527
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Si! en el "ideal de sociedad" es lo que vos planteas, pero la realidad difiere mucho del ideal y uno como padre termina haciendo lo mejor que puede, lo que le sale...
No se si sos padre, pero si ves a tu hijo llorando por algún maltrato que recibe, te puedo asegurar que sos capaz de cualquier cosa "irracional"...

En casos extremos, algunos chicos hasta se terminan suicidando por ser victimas del maltrato de sus compañeros... no es una cosa menor!
Evidentemente, falta mucha educación y contención...

Y limites. Sino partimos desde la educacion de la casa no pretendamos que los pendejos sean sanos en el buen sentido. Hay demasiadas falencias ahi. No digo que la generalidad de los padres sean asi, pero una buena parte son indiferentes hacia sus hijos.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
chicos los hombres se hacen a golpes desde que el mundo es mundo!!

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
bueno si es uno peleando y otro aguantando. y pretendo que se la devuelva. lo van a cagar mucho mas a trompadas.

la violencia, tanto darla como recibirla, genera trastornos en el crecimiento. por lo que no veo viable la solucion de estar respondiendo con agraciones

si las autoridades no dan respuesta, tomare las medidas que crea oportunas por su inaccion.
incluido con los padres del agresor.

y quizás te terminas cagando a trompadas vos con los padres del agresor?? la gente esta MUY loca (y día a día peor!) mira lo que son los padres en "partidos infantiles", mira los códigos con los que se educa... es muy jodido!

pd: ari... en 2 años mas nos duerme de un roscazo a nosotros tambien jajajaja

nooo.. para evitar eso le doy todos los gustos  :risacasla:

chicos los hombres se hacen a golpes desde que el mundo es mundo!!

Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
y quizás te terminas cagando a trompadas vos con los padres del agresor?? la gente esta MUY loca (y día a día peor!) mira lo que son los padres en "partidos infantiles", mira los códigos con los que se educa... es muy jodido!

nooo.. para evitar eso le doy todos los gustos  :risacasla:



bueno si.
solucion directa sencilla, de solucion pronta y efectiva no hay
cada caso es particular.

en todo caso prefieron terminar yo a las trompadas que lo tenga que hacer mi hijo.

prefiero yo ser el "adulto" irracional y no transmitirle actitududes irracionales al pibe.

"ningun pibe nace golpeador" (?)

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
bueno si.
solucion directa sencilla, de solucion pronta y efectiva no hay
cada caso es particular.

en todo caso prefieron terminar yo a las trompadas que lo tenga que hacer mi hijo.

prefiero yo ser el "adulto" irracional y no transmitirle actitududes irracionales al pibe.

"ningun pibe nace golpeador" (?)

Es que se educa con el ejemplo.. si vos terminas a las trompadas que podes pretender que aprenda tu hijo..

Igual el problema esta en que por culpa de la gente que no educa a sus hijos terminan sufriendo los chicos que estan bien educados y son respetuosos etc.. si todos educaran por la NO violencia seria todo diferente.. pero como algunos dicen aca "los hombres se hacen a los golpes" tienen ese concepto triste de que los chicos se tienen que pegar y ser brutos para ser machos.. y bueno asi estamos..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12030
Igual en el caso que planteo yo de nenes de 3 años no creo que los pibitos tengan maldad sino que lo hacen de malcriados, de chicos que les sacan las cosas a otros porque les dieron todos los gustos o no saben compartir....es distinto el de un nene de 7 u 8 años en donde ya se puede ver algun atisbo de que su comportamiento tiene que ver con lo que pasa e casa.

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11840
Como ya han expresado con anterioridad, el tema es delicado y excesivamente complejo.
Yo tengo un nene de 1 año y 6 meses, digamos que todavía no tuvo demasiado contacto con otros chicos de su edad (no va al jardín) ni el desarrollo mental para entender qué está bien y qué está mal.

Pero noté que es poco propenso a hacer caso, y en general suele responder con cierta agresividad cuando otros chicos (obviamente sin intención) tratan de quitarle algún juguete o lo que sea que tenga entre sus manos.

Por un lado me parece bien que no "ceda" ni se deje intimidar por nenes más grandes, creo que nadie tiene soportar ser sometido a realizar algo en contra de su voluntad, pero por otro me preocupa que a partir de esas reacciones, en el futuro termine siendo él quien moleste a los demás.

Y si para nosotros los adultos ese dilema es complejo, para un niño o un chico lo debe ser mucho más. Por lo pronto, cada vez que maltrata a otro nene o a otra persona (también lo hace con los adultos), se lo hago notar y trato de explicarle que eso está mal. Pero tampoco quiero que interprete que ponerse firme y no ceder ante la voluntad de los demás está mal. Es como un delgado equilibro que tiene que haber entre ambas posturas.

Yo hice artes marciales toda mi infancia/adolescencia. Obviamente lo primero que te enseñan es que estas prácticas son siempre defensivas y hacer uso y abuso de esas técnicas va en contra de los principios de la misma. Por lo tanto jamás inicié una pelea, de hecho no me gusta pelear, pero sí me defendí cada vez que alguien me molestaba y tuve 2 o 3 peleas con mis compañeros (que hoy son mis amigos).

También es cierto que los tiempos van cambiando. Mi abuelo me contaba que se peleaban todos los días en el colegio, que era como una especie de diversión en la cual durante la mañana se "arreglaba" quién peleaba con quién y a la salida se daban de lo lindo. Mi viejo también se peleaba en el colegio, pero ya no todos los días. Y bueno, a mí me tocó vivir otra época totalmente distinta (mediados de los 90s), había problemas pero de forma muy esporádica. Cuando alguien se agarraba a trompadas con otro era como un suceso totalmente aislado. Y ahora estos últimos años hubo como un resurgimiento de la violencia y sobre todo del bullying, siento que hubo un retroceso en ese sentido.

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Ojo, también hay un tema. A veces pasa que hay un nene solo en todo el grado que pega y los nenes obviamente no quieren acercarse mucho por eso, por lo que ese nene termina siendo excluido.

Y en ese caso creo que el que debe actuar es el docente ya que es el que esta todos los dias con los chicos y sabe como se porta el grupo. Lo que no se es si esta capacitado para incluir y encarrilar a los chicos que molestan o pegan a los demás. Y en muchos casos tampoco se si les interesa.

Desconectado JPS97SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 688
Caso personal: cague a trompadas a un pibe que me jodía a los 12 aproximadamente. Hoy en día es mi mejor amigo.

Desconectado Renguero

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8992
  • CUENTO LOS SEGUNDOS POR ALENTARTE EN NUESTRO HOGAR
    • Socio Refundador
como todo, en la teoria es facil pero en la practica se complica....


mi nene, es muy grande (tiene 6 años y usa talle de 12) pero es el mas pacifico del mundo... cuando entro al jardin al ser tan grande y tener mas fuerza que los demas, practicamente le lavamos la cabeza diciendole que no hay que pegar, no hay que empujarse, etc etc... al poco tiempo nos decia que 2 compañeros lo gastaban, le deciamos la clasica "no les des bola" "decile que no te carguen" "decile a la seño" , dps le empezaron a pegar y el por cumplir con nuestro mandato ni se defendia, solo le decia a la señorita y esta ni bola o cuando los retaba dps esos compañeros no querian jugar con el o lo cargaban peor... llego un momento q nos dimos cuenta que ya no iba tan entusiasmado al jardin , al indagarlo, nos dice que q los compañeros se burlaban -encabezados por estos 2-...
fuimos hablar con la maestra y nos dice que iba hablar, al volver ese dia del jardin mi hijo nos dice que no quiere ir mas al jardin, llorando tbn nos dice q queria ser como los demas, que le daba verguenza su cuerpo (se imaginan el dolor que sentimos como padres)... la boluda dps de hablar con nosotros habla en la salita con todos los chicos que no habia que burlarse, q no hay q pegar, que podemos hacer sentir mal a otro compañero, mi nene cuando la seño decia esto se puso a llorar, se levanto diciendo que era el que se sentia mal por las cargadas.... volvimos hablar al colegio y nos dieron poca bola y las cargadas y piñas seguian... a partir de ahi lo agarre a mi nene y le dije "si un varon te carga, 1ro le decis que no te cargue mas, si te vuelve a cargar, le pegas una piña o si te pega se la devolves... y si la seño te reta le decis que yo te dije que lo hagas, que hable conmigo"

a la semana les dio un par de piñas a esos 2 compañeros y listo....


uno siempre le enseña a sus hijos los valores y como se deben comportar, pero cuando ves sufrir a tus hijos y ves q los otros que deberian inculcar eso tbn -padres, profesores,etc- les chupa todo un huevo se complica y la frase "si te pegan devolvesela" que suena tan fea en la teoria, a veces en la practica la decis sin dudar al ver sufrir a tus hijos ....
« Última Modificación: marzo 22, 2017, 13:12:33 por Renguero »
   
                       #14D CUMPLE SUS SUEÑOS QUIEN RESISTE!!!!

-Socio Refundador N° 7.516

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13810
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
chicos los hombres se hacen a golpes desde que el mundo es mundo!!
Te banco a las piñas :verde:
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado matii96

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1074
No necesariamente te tienen que pegar para defenderte.Yo sufri bullying,a los 12/13/14 años por parte de los pelotudos que lo único que van a hacer a la escuela es a molestar a los demás.Hasta delante de los profesores que,por supuesto,hacían la vista  gorda.
Y no me refiero a jodas,porque una cosa es la joda y otra es la burla.Y la burla que se hace repetitiva,todos los días,todo el año haciendo que absolutamente todos los días sean una mierda.
Pensé en agarrarlos a trompadas miles de veces y nunca lo hice,si me preguntan por que,no sabría decirlo.Pero hasta el dia de hoy(a mis 20 años jamas me agarre a las piñas) me arrepiento,a veces pienso y me pregunto si algo seria diferente si lo hubiera hecho,tal vez me sentiría mejor,tal vez hubiera hecho mas amigos,quien sabe.
Pero lo que si se,yendo al tema del post,es que cuando sea padre,no voy a permitir que mi hijo pase por lo mismo que yo,si le pegan/molestan va a tener mi total autorización a que se defienda asi tenga 5,10 o 15 años,porque ni maestros/profesores,directores ni mucho menos los padres de los agresores hacen nada al respecto.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Es que se educa con el ejemplo.. si vos terminas a las trompadas que podes pretender que aprenda tu hijo..

Igual el problema esta en que por culpa de la gente que no educa a sus hijos terminan sufriendo los chicos que estan bien educados y son respetuosos etc.. si todos educaran por la NO violencia seria todo diferente.. pero como algunos dicen aca "los hombres se hacen a los golpes" tienen ese concepto triste de que los chicos se tienen que pegar y ser brutos para ser machos.. y bueno asi estamos..

bueno, pero yo no estoy diciendo que estoy saliendo a las trompadas
te respondo en base a lo que me planteas.

eso seria en un caso extremo.

y por eso, el ejemplo no puede ser. anda y devolvele el golpe que cualquier cosa voy yo y me planto con la directora.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20555
bueno, pero yo no estoy diciendo que estoy saliendo a las trompadas
te respondo en base a lo que me planteas.

eso seria en un caso extremo.

y por eso, el ejemplo no puede ser. anda y devolvele el golpe que cualquier cosa voy yo y me planto con la directora.

Si ves las respuestas, la gran mayoría son en base a sentido común... salvo un par de pelotudos, nadie ve correcto que se pegue.
Pero relee las respuestas y las experiencias que se relatan, cuantos chicos sufrieron... y uno como padre siente lo que nadie que no sea padre puede entender!!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11840
Igual el problema esta en que por culpa de la gente que no educa a sus hijos terminan sufriendo los chicos que estan bien educados y son respetuosos etc.. si todos educaran por la NO violencia seria todo diferente.. pero como algunos dicen aca "los hombres se hacen a los golpes" tienen ese concepto triste de que los chicos se tienen que pegar y ser brutos para ser machos.. y bueno asi estamos..

Yo creo que acá está la clave del problema

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
De chico tuve el pensamiento de que "el jodon del curso, el más malo, el que más se la aguanta" la única forma de frenarlo es a golpes. Y no pegándole para ganarle la pelea, sino para demostrarle que cada vez que te moleste tiene que estar dispuesto a pelear, con todo lo que conlleva, citación a los padres, medidas disciplinarias, etc etc etc.
Me paso lo que al hijo de Ari, solo que el que molestaba a todos era el grandote. Lo enfrenté y nos dejaron después de hora a los dos, terminamos jugando al tuti fruti los dos solos en el salón.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
yo tengo una nena
le explique que al primer hombre que le toque medio pelo o le levante la mano le parta los huevos de una patada

un gordito de sala de 4 le tiro de los pelos y lo sento de culo de un empujon
a las mujeres es distinto, al varon no hay que enseñarle a devolver con golpes porque no distingue si es una nena o un varon y puede confundirse

a las nenas si de chiquita no la enseñas la pisan (las mujeres son un mundo aparte, no se dan una idea , jamas pense que competian desde tan chiquitas)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
y el doble de fuerte

Desconectado DAMIANOK

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 15254
Igual en el caso que planteo yo de nenes de 3 años no creo que los pibitos tengan maldad sino que lo hacen de malcriados, de chicos que les sacan las cosas a otros porque les dieron todos los gustos o no saben compartir....es distinto el de un nene de 7 u 8 años en donde ya se puede ver algun atisbo de que su comportamiento tiene que ver con lo que pasa e casa.
Mi hijo en salita de 3 tenía un compañero hiper agresivo que encima era un año más grande.
Y no es por mala educación. La madre una santa, el padre un tipazo. Solo que con una hija de 7 años con trastornos de no se que y tratamiento psiquiátrico. El hermanito copiaba muchas cosas de ella lo que era un problema.
Es duro para esa madre tener un hijo así y que por más encima que le estén al hijo no lo puedan controlar. Mucho más duro que lo aislen por agresivo.
Encima mi hijo se hizo compinche porque el pibe era buenísimo hasta que tenía arranques de agresividad. Y no le tenia miedo, como otros.
Cuestión que eramos todos los padres, la maestra (una genia) y los chicos colaborando para sacar adelante ese chico en un contexto social alegre sin violencia.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

DAMIANOK FLAMANTE CAMPEON COPA INTERFOROS "ATMA-TRUKEROS"

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8092
yo a mi hijo le voy a ser claro, jamas jodas a nadie, ni discrimines, ni le pegues ni nada, que sea respetuoso, y educado, que diga gracias y buen dia, y que si alguien lo molesta le pida Una sola vez que lo deje de hacer, y a la segunda que rompa la nariz...

y que yo no me entere que el molesta a otros chicos porque yo mismo lo cago a trompadas a el
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11840
Leí ''Si te PAGAN devolvesela'', pensé que era una nueva de Macri.

jajajajajajajaja  :lol: :lol: :lol:
es muy bueno, tendrían que haber cerrado el post con ese comentario

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Si ves las respuestas, la gran mayoría son en base a sentido común... salvo un par de pelotudos, nadie ve correcto que se pegue.
Pero relee las respuestas y las experiencias que se relatan, cuantos chicos sufrieron... y uno como padre siente lo que nadie que no sea padre puede entender!!

si vi las respuestas

porque la mia no vale?

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
si vi las respuestas

porque la mia no vale?

En realidad nadie dice que no vale, al contrario, se esta diciendo que lo tuyo es lo ideal, abstraer a los chicos de estos conflictos y tratar de resolverlos uno como adultos, simplemente te remarcan en base a EXPERIENCIAS VIVIDAS que muchas veces no se puede lograr ese ideal, cuando vez que a la autoridad del aula le chupa un huevo que un pibe este siendo maltratado fisica y psicologicamente, cuando vas a hablar con la autoridad del colegio, y basicamente te dicen que estan atados de manos, y cuando vez que los padres de ese chico son unos monos a los que les chupa un huevo que carajo hace o deja de hacer el hijo en clases y en la vida.

Ojala nunca te pase, pero no te vas a encontrar con 1 chico asi, sino con 10, y si las autoridades realmente no demuestran interes, no podes ir cagandote a trompadas con 10 padres distintos.

El pelado Beto..

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
En realidad nadie dice que no vale, al contrario, se esta diciendo que lo tuyo es lo ideal, abstraer a los chicos de estos conflictos y tratar de resolverlos uno como adultos, simplemente te remarcan en base a EXPERIENCIAS VIVIDAS que muchas veces no se puede lograr ese ideal, cuando vez que a la autoridad del aula le chupa un huevo que un pibe este siendo maltratado fisica y psicologicamente, cuando vas a hablar con la autoridad del colegio, y basicamente te dicen que estan atados de manos, y cuando vez que los padres de ese chico son unos monos a los que les chupa un huevo que carajo hace o deja de hacer el hijo en clases y en la vida.

Ojala nunca te pase, pero no te vas a encontrar con 1 chico asi, sino con 10, y si las autoridades realmente no demuestran interes, no podes ir cagandote a trompadas con 10 padres distintos.

bueno, si no consiguo dar con ese "ideal" o no consigo respuestas
entonces llegare a la instancia de que se defienda con violencia.

pero esto no se planteo asi. sino con los que le dan ese mensaje a los chicos y yo di mi opinon
si no encuentro respuesta de los responsables, meto una bomba y a la puta que lo pario.
tamo?

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
lamentablemente los pibes maman mucha violencia en la tele, en la casa, en la calle
eso lo trasladan a todo

la mia se la habia agarrado con decir malas palabras, las aprendio TODAS en jardin, ya que en casa salvo en el auto no puteo

y ella lo unico que sabia decir era cauteruccio la puta que te pario (literalmente, de TANTO que lo putee en estos años )

es algo que no podes controlar al 100%
yo no quiero que sufra, y para que no sufra tiene que saber cual es el limite de una persona
no va a ir y meterte una piña porque le sacas un juguete, pero si le sacas el juguete y le tiras de los pelos (le ha pasado)
1 vez se lo dice a la maestra, la 2da llora, la 3era explota en ira y no me hago responsable

de hecho en el informe de jardin me pusieron que ante cualquier inconveniente ella siempre consulta a la maestra y busca la mediacion de un adulto, que reacciona en algunas ocaciones llorando, y que en ocaciones discute con sus compañeros

pedi una reunion por ese punto y me explicaron que lo que me pusieron es que se da en pasos sucesivos
eso es culpa de la maestra , pasa que hay que manejar 40 pendejitos