Autor Tema: "Si te pegan devolvesela"  (Leído 6768 veces)

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Buenas gente, vengo a plantearles una situación que muchos de los que tienen hijos habrán vivido.

Ayer, trabajando en un cumpleaños con nenes de 8 años, los varones se pegaban bastante, por lo que había que llamarles la atención constantemente. En un momento uno le pega una trompada a otro y lo deja llorando. Lo vi justo y voy a apartarlo porque le quería seguir pegando y le digo que no puede pegarle a un compañero, que están en un cumpleaños, donde se supone que tienen que pasarla bien, etc. A lo que me responde que el otro le había pegado primero. Entonces le digo que cuando es así el nos tiene que avisar para que le llamemos la atención al otro chico, que no tiene que andar pegandole así, a lo que me responde que su papá le dijo que si le pegan, él se la tenía que devolver mas fuerte, que tenía la autorización para pegarle al que lo agreda.

 Después, mi compañera que tiene un hijo de la misma edad me contó que cuando su nene iba a primer grado, había un chico que pegaba bastante. Entonces los padres en el grupo de whatsapp hablaron de eso y fueron apoyando la decisión de que sus hijos se la devolvieran. Mi compañera le habló a su hijo para que él no fuera así y habló con el profe de taekwondo del hijo para que  también le diga que no debe pegarle a los demás. Poco a poco los compañeros fueron tomándole el gustito a pegarse y hoy en día (Va a tercer grado), todos se pegan con todos porque sí. Por ejemplo, el mejor amigo de su hijo ahora directamente pega cada vez que algo no le gusta, entonces su hijo ya no quiere estar con él porque está muy agresivo.

 Los que tienen hijos tienen estos problemas? Qué consejos le dan en esos casos? Qué hacen desde el colegio?

 Tal vez esta sea la base de, ya de grande, hacer las cosas mal solo porque el otro también lo hace así.
« Última Modificación: marzo 22, 2017, 03:47:12 por Lucascuervo »

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Es un tema difícil de manejar . Yo también le inculque  a mi hijo nunca discriminar , burlarse , hace bulling , pegar y demás derivados . Sabe defenderse en un caso extremo ya que hizo 4 años de artes marciales , pero por suerte nunca tuvo que recurrir a eso , prefiere encontrarle la vuelta y evitarlo .
Muchas veces me pregunté si hice bien en grabarle en su cerebro esos límites .
En fin , hay pendejos de mierda que merecen una paliza de parte de otro chico . Cosa que nunca admitiré delante de mis hijos .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8280
Es muy triste. La verdad se va todo a la chota.. La educación comienza por la casa, es así.. cada uno ofrece lo que puede dar. Los padres de esos niños solo pueden dar trompadas, por lo tanto sus hijos tambien.. Si un padre puede ofrecer soluciones, dialogo, consenso, etc. inculcará a sus hijos lo mismo..

Mi viejo por ejemplo nunca me compró un arma de juguete. era el unico de la cuadra q no tenía y la verdad me re jodía. Hoy sin dudas no le compraría una a mis hijos, entiendo la medida y la apoyo totalmente.


Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20045
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que un padre lo diga bueno, lo he escuchado bastante, pero q varios padres lo apoyen y hasta se pongan de acuerdo en q le peguen a un nene... no se q pensar, no puedo creer tanta diarrea mental


Menos mal q no pienso tener pibes.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Es un tema complejo

Yo les digo siempre que nunca empiecen a pegar,que avisen a los maestros. el tema es que la mayoria esta boludeando y no le da bola a los chicos cuando les van a decir y cuando son mas grandes pasan a ser "el buche" y el bulling es peor.

Entonces que tenes que hacer?
Dejar que les hagan lo que quieran a tus hijos?

Yo desde mi optica de padre. No fomento la violencia,
No les compro armas de juguete.
Pero no por eso voy a dejar que les hagan lo que quieran.
Yo les enseñe a defenderse. Tengo un mínimo conocimiento sobre defenda personal y les mostré como aplicarlo en determinadas situaciones extremas.

Yo básicamente les digo esto
Si te joden avisá,pero si no te dan bola defendete.

Por ejemplo mi 2da hija
Esta en 5to grado,habia un chico que la jodia por que usa lentes,ella esta en tratamiento fonoaudiologico. Asi que pueden imaginarse que muy popular no es.
Se ponia nerviosa gritaba,no queria ir al colegio En fin toda una situación de mierda.
Pero aun asi es un alma pura y generosa y muy muy fuerte tanto física como mentalmente.
Luego de hablar esta situación en reiteradas ocasiones  con los docentes y finalmente con los padres y como esto no cesaba se tomó una decidión..

Es chico que la jode/jodia al punto de no dejarla estudiar en clase,se comio un sopapo de una nena que tiene 3 veces mas fuerza  y le saca una cabeza en altura Y lo sentó de culo

Esta situación como ya comente, habia sido hablada con los padres y los maestros (que están en plutón cuando se trata de hacer su laburo)
Cuando nos vinieron a decir. Nosotros les dijimos que ya habian sido advertidos de la situación y que el desenlace era inminente por la falta de compromiso de ellos.(padres)

Esta mal?
esta bien?
No lo se,no soy quien para decir que esta mal o bien

Solo se que el chico no la molesta mas y ella puede estudiar que es a lo que va a la escuela y ya no vuelve mal a casa.
 

Pd: al autor de post
Desde mi cada apoyamos el diagolo,el tema tema es que tienen que escucharte del otro lado..

Y despues esta en la casa de cada chico
Si ven piñas,piñas van a dar.

Desde el colegio
Supongo que dependerá cual
pero en mi experiencia no se toman las cosas con la seriedad que merecen.


« Última Modificación: marzo 22, 2017, 07:45:05 por Le6ioN »
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Yo considero que no debe enseñarse ni a pegar ni a devolver un golpe

La forma en que uno resuelve sus pequeños grandes problemas de chico te marcan a fuego en el desenlace de tu vida

Yo no quiero que mis hijos tomen la violencia como método de resolución de problemas ni como último recurso... Porque para toda la vida, por último que sea, va a ser un recurso

Mi nena la pasó muy mal en segundo grado cuando juntaron los 3 primeros en 2 segundos por sorteo y ella quedó totalmente sola respecto a sus compañeros desde jardín...
Se pasó los primeros 6 meses los recreos en la biblioteca... Yo lloraba de la impotencia... Tenía compañeros que la marginaban y otros que la molestaban física y verbalmente...
Como dijeron ahí arriba.. Las maestras estaban en la Luna respecto al tema
Trabajamos mucho en la aceptación, en la sociabilidad, en el problema como proceso y en la solución como parte del proceso... Llevó tiempo... Tiempo de sufrimiento pero valió la pena... A los 8 meses ya tenía su grupito, ya se había integrado con quienes hasta hace unos meses la jodían... Tienen 8 años! No son malas personas a esa edad! No saben lo que hacen ni sus consecuencias! Si yo le enseñaba a devolver los golpes y las agresiones en esa edad muy posiblemente no la jodan más pero iba a seguir totalmente aislada...

Ojo, esto me pasó con mi hija que hoy tiene casi 11

Mi varón tiene recién 1 año y medio... Y se que la cosa con los varones es distinta y más compleja asiq veremos si la metodología de la paciencia y el proceso funciona en unos años...

Como dijeron, es complejo y cada uno tendrá sus razones validas


Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
yo en el colegio me cague a trompadas dos millones de veces y acá estoy.no pasa nada.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es complicado, pero la prioridad es que el pibe no sufra, ya habrá tiempo para explicarle que ese criterio de justicia por mano propia no vale en otros ámbitos.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Es terrible lo que estas contando.. tengo un hijo varon y lamentablemente hay que convivir con la famosa cultura de que los varones se tienen que agarrar a trompadas..

Yo a veces no se si le hago un bien o un mal a mi hijo porque siempre siempre le inculco que NO debe pegar bajo ninguna circunstancia.. si le pegan NO debe devolverla simplemente llamar a una autoridad..

No lo dejo ni jugar a las piñas con el padre porque considero que no es un juego.. sabes las veces que escuche "dejalo es un varon".. tristemente vivimos en un mundo violento y es tan dificil criar un chico hoy en dia.. viene de millones de años esto porque hasta a veces mi marido persona muy pacifista me dice "un dia se va a agarrar a piñas ese dia va a llegar" .. me da mucha tristeza de verdad..




Un sentimiento inexplicable....

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20583
Que difícil es ser padre... y como sufrimos cuando vemos sufrir a nuestros hijos... solo otro Padre sabe lo que se siente!

Mi hijo siempre fue (y es) muy tranquilo, siempre lo educamos con valores sociales, respeto, no discriminar... pero también tiene su personalidad y sus características físicas (siempre fue muy grande)... fuerza, jugo al Rugby desde chiquito y también hizo artes marciales...

En la primaria tuvo un compañero que los jodia a todos, los molestaba, les pegaba, los escupía, les bajaba los pantalones en educación física, los hacia tropezarse... para colmo mi hijo le sacaba como 2 cabezas de altura (hoy con 14 años mide 1,90, siempre tuvo un tamaño mayor que la media)
Un día me lo cuenta, y le pregunto, ustedes que hacen? "le decimos a la maestra y ella no hace nada... "
Le dije Ok, vos seguí haciendo eso, pero si ves que ella no hace nada, decile "Srta, le vengo a avisar que tal sigue molestando/pegando/escupiendo, si usted no lo puede frenar yo voy a tener que defenderme; mi papá me dijo que nunca empiece una pelea, pero que cuando le pegue la pelea se termine"
La Maestra le pego un grito al pibe desde la otra punta del patio y siguió en la suya... al pibe, claro esta, le chupo un huevo!

Al volver al aula el pibe le quiere "poner la traba" a mi hijo para que se caiga... la reacción de mi hijo: le pego una trompada en el pecho que lo tiro como 2metros sobre los bancos y el pibe no podía respirar... y hasta se hizo pis encima!
La cuestión es que ese pibe cambio radicalmente, dejo de joder, porque todos le decían "mira que te van a dar otra y te cagas encima".
Es la solución? NO! pero esta claro que algunas veces los chicos piden "un limite", obviamente, la violencia no lo es, pero si necesitan un freno en seco que no deje dudas!
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12073
Yo tengo una nena de 3 años, extremadamente sumisa y sensible, los otros nenes le sacaban las cosas y ella lloraba, optamos por decirle que le diga que se busquen otro que ella jugaba con esa e igual se lo sacaban y lloraba, optamos por decirle que los aparte con la mano y asi algunos nenes la dejaban tranquila y otros no, asi que se lo sacaban y lloraba, asi que optamos por decirles que les de un sacudon.... no se lo sacan, no llora. Los nenes de los demas me chupan 3 huevos, no voy a dejar que maltraten psicologicamente a la mia.
y que vengan los padres a decirme algo.

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6523
  • tu alma es ahora mi estrella
lees los comentarios y te amargas con esos casos
hay tipos que no tendrian que ser padres,ser padre no es garchar y nada mas,es inculcarle valores a tus hijos
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Conectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6523
  • tu alma es ahora mi estrella
Que un padre lo diga bueno, lo he escuchado bastante, pero q varios padres lo apoyen y hasta se pongan de acuerdo en q le peguen a un nene... no se q pensar, no puedo creer tanta diarrea mental


Menos mal q no pienso tener pibes.
nunca digas nunca..
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Cuervo_19_96

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5549
Por mi parte, siempre tuve el OK de mi viejo en que si me llegaban a joder o pegar, el me iba a respaldar en dirección si devolvía la trompada. Nunca llegué a necesitarlo porque si bien era un curso muy jodón, no se dedicaban precisamente a hacer "bullyng" al resto de los compañeros. Aunque me parece correcto que se devuelva un golpe para marcar la cancha y cortar las jodas con quienes no hay confianza, pero sin llegar al extremo de lo que contó el creador del post sobre el grupo de Whatsapp.

Desconectado gabyvale

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3444
Ariel y Chuker se entiende que los chiquitos tuvieron que llegar a un limite por culpa de que los maestros hicieron oidos sordos a sus problemas..

Mi hijo también es tranquilo y varias veces tuvo que recurrir a la maestra.. a mi me da terror todo el tema de que llegue el momento que se tenga que defender solo y yo tenga que cambiar el discurso.. hasta ahora me la paso diciendole que NO a la violencia no se como voy a encarar el tema si le llega a pasar de tener que frenar a algun comapñero que lo acose..

Un sentimiento inexplicable....

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Que tema complicado, yo realmente viendo como se crian hoy dia a los pibes que rodean diariamente a tus hijos, los poco valores que les inculcan, el poco respeto al otro, la violencia con la que viven, decidi que mis hijos practiquen alguna arte marcial.

No para que esta sea la primera opción, yo no voy a caer en el salvajismo general de la gente, que le importa un pito que sus hijos vivan a las trompadas con otros a diario, pero tampoco quiero que ellos tengas que sufrir acoso de otras personas, se sientan debiles, indefensos y que tengan baja autoestima al no saber defenderse.

La primera opción siempre es acudir a la autoridad, siempre evitar la violencia, pero al momento de que nadie le de pelota y que le esten rompiendo los huevos a diario, no van a elegir llorar y sufrirlo por dentro, sino que van a saber dar un buen golpe para que no le rompan mas las pelotas y los respeten.


El pelado Beto..

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Ariel y Chuker se entiende que los chiquitos tuvieron que llegar a un limite por culpa de que los maestros hicieron oidos sordos a sus problemas..

Mi hijo también es tranquilo y varias veces tuvo que recurrir a la maestra.. a mi me da terror todo el tema de que llegue el momento que se tenga que defender solo y yo tenga que cambiar el discurso.. hasta ahora me la paso diciendole que NO a la violencia no se como voy a encarar el tema si le llega a pasar de tener que frenar a algun comapñero que lo acose..

Gaby, ojala realmente nunca pases por algo asi, pero el ver llorar a tu hijo, sufrir, sentir que lo viven lastimando a diario, ver como su auto estima se va haciendo pelota, y que ninguna autoridad le da importancia al tema, va a hacer que automaticamente cambies el discurso a "devolve el golpe".

Es lamentable eh, odio vivir en una sociedad asi, no por los chicos, sino por los adultos que son quien los forman, los educan y se supone que los debe controlar y disciplinar para evitar estas cosas.

Por ese motivo yo opte porque sepan dar ese golpe, como tambien que nunca destruyan su auto estima que es fundamental para su vida adulta, y por supuesto, que siempre conserven y tengan los valores que les trato de inculcar desde siempre.

El pelado Beto..

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13511
Leí ''Si te PAGAN devolvesela'', pensé que era una nueva de Macri.

Con respecto al post, es muy feo de un padre inculcar a los hijos que devuelvan con la misma moneda a otro nene.
Aunque cada caso en particular es un mundo y puede que sea una opción. A veces los valores pasan a segundo plano cuando del sufrimiento de un hijo se trata

Desconectado Lucascuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 257
Entiendo perfectamente a los que les dicen a los chicos que traten de evitar la violencia con los demás y avisar cuando los maltratan, pero si no te dan bola defendete. Eso ya es un tema donde por ahí ya no queda otra, tal vez porque los otros padres tengan otros valores, tal vez porque desde el colegio no puedan o no les interese manejarlo. Lo mío iba mas que nada porque noto que hay grupos de chicos que se portan muy bien, otros que son medio dispersos y esta bárbaro, son chicos. El tema es que cada tanto hay grupos donde algunos chicos  se la pasan pegando durante todo el cumple y los separas y se vuelven a juntar y se pelean otra vez. No pasa todo el tiempo, pero pasa. Aclaro que  cuando pasa esto solo es entre los varones
« Última Modificación: marzo 22, 2017, 10:42:24 por Lucascuervo »

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
la verdad es una cagada transmitir ese pensamiento.
porque termina siendo una guerra entre pibes.
desde temprana edad se les mete en la cabeza a los pibes el "yo soy el mas poronga aca".
desde chicos ya les dan indicaciones a no respetar las directivas de la institucion y para colmo lo refuerzan diciendo que ellos los van a defender frente a la directora.

hay que enseñarle al chico a defenderse, pero eso no quiere decir devolver la agrecion con violencia.

ademas, estamos hablando de peleas de chicos. que si bien puede quedar lastimado alguno, no es tan grave como para que tengan que "aprender a defenderse" a los golpes como si fuera la selva.

los pibes tienen que saber como informar de la situacion a los adultos y ellos intervenir.

Desconectado diegoboedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3207
  • White Riot
Que difícil es ser padre... y como sufrimos cuando vemos sufrir a nuestros hijos... solo otro Padre sabe lo que se siente!

Mi hijo siempre fue (y es) muy tranquilo, siempre lo educamos con valores sociales, respeto, no discriminar... pero también tiene su personalidad y sus características físicas (siempre fue muy grande)... fuerza, jugo al Rugby desde chiquito y también hizo artes marciales...

En la primaria tuvo un compañero que los jodia a todos, los molestaba, les pegaba, los escupía, les bajaba los pantalones en educación física, los hacia tropezarse... para colmo mi hijo le sacaba como 2 cabezas de altura (hoy con 14 años mide 1,90, siempre tuvo un tamaño mayor que la media)
Un día me lo cuenta, y le pregunto, ustedes que hacen? "le decimos a la maestra y ella no hace nada... "
Le dije Ok, vos seguí haciendo eso, pero si ves que ella no hace nada, decile "Srta, le vengo a avisar que tal sigue molestando/pegando/escupiendo, si usted no lo puede frenar yo voy a tener que defenderme; mi papá me dijo que nunca empiece una pelea, pero que cuando le pegue la pelea se termine"
La Maestra le pego un grito al pibe desde la otra punta del patio y siguió en la suya... al pibe, claro esta, le chupo un huevo!

Al volver al aula el pibe le quiere "poner la traba" a mi hijo para que se caiga... la reacción de mi hijo: le pego una trompada en el pecho que lo tiro como 2metros sobre los bancos y el pibe no podía respirar... y hasta se hizo pis encima!
La cuestión es que ese pibe cambio radicalmente, dejo de joder, porque todos le decían "mira que te van a dar otra y te cagas encima".
Es la solución? NO! pero esta claro que algunas veces los chicos piden "un limite", obviamente, la violencia no lo es, pero si necesitan un freno en seco que no deje dudas!

Totalmente

Desconectado Cuervo Aries

  • Super Moderador
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 7745
  • No te metas con Clint...
el caso de ari me parece el correcto y es a lo q voy a apuntar si tengo un hijo algun dia

una cosa es incitarlo a buscar pelea, y otra es darle buenos valores, pero q si tiene un problema SE SEPA DEFENDER

mi hijo se va a saber defender, despues queda darle los valores para q solo use sus conocimientos para defensa y en ultima instancia, y no para molestar


pd: ari... en 2 años mas nos duerme de un roscazo a nosotros tambien jajajaja

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
ademas, estamos hablando de peleas de chicos. que si bien puede quedar lastimado alguno, no es tan grave como para que tengan que "aprender a defenderse" a los golpes como si fuera la selva.

los pibes tienen que saber como informar de la situacion a los adultos y ellos intervenir.

Si bien entiendo a donde apuntas, a veces no se trata de una pelea de a 2, sino que es uno peleando, y el otro aguantando.
Y la gravedad dependera de como lo tome el chico, a veces fisicamente no es grave, pero psicologicamente le afecta y le repercute en su vida adulta.

Si las autoridades no hacen nada, que podes hacer vos como adulto? Enseñarle a recibir golpes y aguantarlos??

El pelado Beto..

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Si bien entiendo a donde apuntas, a veces no se trata de una pelea de a 2, sino que es uno peleando, y el otro aguantando.
Y la gravedad dependera de como lo tome el chico, a veces fisicamente no es grave, pero psicologicamente le afecta y le repercute en su vida adulta.

Si las autoridades no hacen nada, que podes hacer vos como adulto? Enseñarle a recibir golpes y aguantarlos??

bueno si es uno peleando y otro aguantando. y pretendo que se la devuelva. lo van a cagar mucho mas a trompadas.

la violencia, tanto darla como recibirla, genera trastornos en el crecimiento. por lo que no veo viable la solucion de estar respondiendo con agraciones

si las autoridades no dan respuesta, tomare las medidas que crea oportunas por su inaccion.
incluido con los padres del agresor.

Desconectado ArielCuervo

  • Administrador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 20583
la verdad es una cagada transmitir ese pensamiento.
porque termina siendo una guerra entre pibes.
desde temprana edad se les mete en la cabeza a los pibes el "yo soy el mas poronga aca".
desde chicos ya les dan indicaciones a no respetar las directivas de la institucion y para colmo lo refuerzan diciendo que ellos los van a defender frente a la directora.

hay que enseñarle al chico a defenderse, pero eso no quiere decir devolver la agrecion con violencia.

ademas, estamos hablando de peleas de chicos. que si bien puede quedar lastimado alguno, no es tan grave como para que tengan que "aprender a defenderse" a los golpes como si fuera la selva.

los pibes tienen que saber como informar de la situacion a los adultos y ellos intervenir.

Si! en el "ideal de sociedad" es lo que vos planteas, pero la realidad difiere mucho del ideal y uno como padre termina haciendo lo mejor que puede, lo que le sale...
No se si sos padre, pero si ves a tu hijo llorando por algún maltrato que recibe, te puedo asegurar que sos capaz de cualquier cosa "irracional"...

En casos extremos, algunos chicos hasta se terminan suicidando por ser victimas del maltrato de sus compañeros... no es una cosa menor!
Evidentemente, falta mucha educación y contención...
Desde el Foro nos juntamos por la Vuelta a Boedo!!
Suma tu aporte con el próximo Metro2:
http://foro.mundoazulgrana.com.ar/index.php?topic=57502.0
La Vuelta a Boedo la banca la gente!!