Autor Tema: Uber - Alguno lo usa?  (Leído 6422 veces)

Desconectado Thierry Henry

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • No Demuestra Interes!
No ví un tema en el foro dedicado a esto más que el debate a favor/en contra.

Me fui de viaje a Rio de Janeiro y con lo que salía el transporte público (subte $40-$50, bondi $30), Uber resultaba más económico o apenas más caro y hacía el viaje de punta a punta.

Si bien acá el transporte público es muy barato, puede resultar útil para viajar de noche si lo comparás con lo que te cobraría un taxi.

El otro día lo usé y no me dejó pagar con tarjeta de crédito, aparentemente están bloqueadas. Tuve que pagar con efectivo.

Alguno lo usa con frecuencia?



Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Yo no pero me interesa el tema porque me voy afuera también y quiero tener esta opción.

Como se usa? Me tengo que bajar la aplicación al cel y después?

Desconectado Thierry Henry

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • No Demuestra Interes!
Yo no pero me interesa el tema porque me voy afuera también y quiero tener esta opción.

Como se usa? Me tengo que bajar la aplicación al cel y después?

El sistema es similar a GoogleMaps.

Antes de pedir uno, tenés que agregar una tarjeta de crédito o de débito como medio de pago porque hay algunos que no toman efectivo.

Te va a preguntar a donde querés ir, le ponés la dire, y abajo te va a calcular un rango de lo que te puede salir. Acá en ARG no lo ví, pero en otros lugares te da la opción de hacer "Pool", es decir que el conductor en el trayecto tuyo levante otra persona con un viaje similar, y ahí te sale más barato.

Cuando lo solicitás, ponés abajo como lo pagas, busca conductores y cuando un conductor acepta tu viaje te aparece un mensje como: "Pepito está yendo a buscarte, tiene un Renault Logan, patente AAA999". El tipo te busca por la dirección que le tira tu GPS (también podés corregirla para que sea más precisa). Cuando te subís le decís tu nombre y cuando llegás si pusiste pagar con tarjeta te bajás y listo.



Conectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16495
lo use en brasil, es un golazo y una pavada usarlo

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33866
  • Socio Nro 59.316
Lo usé 3 veces y es mucha la diferencia de precio con respecto a un taxi común. Me parece más seguro también.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Mucho depende del país también. Voy a México en una semana y ya me dijeron que nunca use taxi, solo Uber.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Es un golazo, en EEUU funciona genial. Y la diferencia de guita es notoria.

Desconectado Thierry Henry

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1035
  • No Demuestra Interes!
Lo usé 3 veces y es mucha la diferencia de precio con respecto a un taxi común. Me parece más seguro también.

Pudiste pagar con tarjeta?



Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4888
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Alguno que sepa si en Europa funciona bien? En las grandes capitales

Desconectado Nacho

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4559
Mucho depende del país también. Voy a México en una semana y ya me dijeron que nunca use taxi, solo Uber.

Después contá la experiencia, me voy a México en abril y me dijeron lo mismo. Un amigo tomó subte o uber, no bondi.

Desconectado Mr. Crowley

  • La Taberna
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 8619
  • I love you Dr. Zaius!
Empecé a usar Uber en Rio cuando estuve allá por trabajo, siempre con tarjeta. Fui ahora para el partido con Flamengo y por algún motivo que desconozco no podía pagar con tarjeta y tuve que pagar en efectivo. Sacando eso, nunca un problema, es un golazo, y allá en Brasil hay más servicios disponibles que acá en Argentina. Totalmente recomendable.

Un par de recomendaciones: háganse la cuenta acá antes de viajar, y agreguen los métodos de pago (sólo van a poder hacerlo a través del celu). Antes de ir afuera, prueben de hacer un viaje acá (sólo aceptan efectivo) como para familiarizarse. Si necesitan ayuda, en la página de Uber se puede solicitar ayuda, suelen responder aunque a veces tarden un poco. Lo ideal es irse sin deudas en el saldo de viajes para poder usarlo afuera, y no olviden habilitar las tarjetas antes de viajar, claro. Si alguno quiere un código de invitación, que me avise que con eso ganamos viajes gratis (no mucho, pero es algo).

Como alternativa, acá usé Cabify un par de veces (afuera no lo probé). Es lo mismo, pero un poco más caro, y aceptan tarjeta. Mismo esquema, pero sacan códigos promocionales todas las semanas como para amortizar un poco.

"Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera" - Albert Einstein.

Desconectado patriciocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • Petr Cech, mas que una leyenda
Alguno que sepa si en Europa funciona bien? En las grandes capitales
Es en donde mejor funciona

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
Tambien, lo use en brasil

Todo en efectivo por que la tarjeta no te permite (al tener tarjeta argentina)
Probe con una virtual (entropay) pero pude usarla una sola vez , para pagar una deuda que tenia con un UBER que use en argentina y nunca pude pagar por que rebotaba la tarjeta

Con esto me habilito el pago en efectivo, pero nunca pude volver a usar esa Tarjeta.

La verdad que es un servicio espectacular. Seguro, confortable y economico.

Muy recomendable para usar en el exterior,  No te van a pasear (fundamental) Los autos estan impecables y te ahorras banda de guita.

La unica cagada es tener que conseguir WIFI para llamarlo pero hoy en dia hay WIFI en todos lados.
Se me complico solamente a la vuelta de la cancha  con Flamengo, nos subimos a un micro de cuervos y nos dejaron por copacabana
Como eran 1.30 AM fue imposible conseguir WIFI y tomamos un taxi (totalmente destartalado, sin Aire y nos termino saliendo el doble)


Es increible la diferencia que hay

tambien lo usé para salir de Ezeiza. Para salvarme de la mafia de los autos que hay ahi. Un viaje de 500 pesos lo termine pagando 240.


y tambien tiene otra cosa que es muy buena. Si vos le pedis un UBER a tu Hijo-a  Esposa-Marido  vas a poder ir viendo desde tu celular por donde va el Auto. Esto es muchisimo mas seguro que un taxi. Mas que nada para las mujeres que tienen que estar pendiente muchas veces del loquito que te toca al volante. Estos tipos se manejan por puntuacion, tienen su perfil registrado. La verdad que es muy seguro.

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
en baires funciona bien?

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Tambien, lo use en brasil

Todo en efectivo por que la tarjeta no te permite (al tener tarjeta argentina)
Probe con una virtual (entropay) pero pude usarla una sola vez , para pagar una deuda que tenia con un UBER que use en argentina y nunca pude pagar por que rebotaba la tarjeta

Con esto me habilito el pago en efectivo, pero nunca pude volver a usar esa Tarjeta.

La verdad que es un servicio espectacular. Seguro, confortable y economico.

Muy recomendable para usar en el exterior,  No te van a pasear (fundamental) Los autos estan impecables y te ahorras banda de guita.

La unica cagada es tener que conseguir WIFI para llamarlo pero hoy en dia hay WIFI en todos lados.
Se me complico solamente a la vuelta de la cancha  con Flamengo, nos subimos a un micro de cuervos y nos dejaron por copacabana
Como eran 1.30 AM fue imposible conseguir WIFI y tomamos un taxi (totalmente destartalado, sin Aire y nos termino saliendo el doble)


Es increible la diferencia que hay

tambien lo usé para salir de Ezeiza. Para salvarme de la mafia de los autos que hay ahi. Un viaje de 500 pesos lo termine pagando 240.


y tambien tiene otra cosa que es muy buena. Si vos le pedis un UBER a tu Hijo-a  Esposa-Marido  vas a poder ir viendo desde tu celular por donde va el Auto. Esto es muchisimo mas seguro que un taxi. Mas que nada para las mujeres que tienen que estar pendiente muchas veces del loquito que te toca al volante. Estos tipos se manejan por puntuacion, tienen su perfil registrado. La verdad que es muy seguro.

tal cual lo decis
tambien lo utilice en brasil y re practico. y lo pude utilizar con la tarjeta de credito argentina.
tanto como usuario como para trabajar me parecio util.

en baires funciona bien?

conozco gente en capital que lo uso en algun momento
intente en provincia y no pude.

me parece que no funciona aca por no estar habilitado.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
en baires funciona bien?
Mi hermana lo uso un par de veces y no tuvo problemas. Yo quise hacerme una cuenta el otro día y no sé porque no pude ingresar mi tarjeta de crédito. Voy a seguir probando.

Desconectado Mr. Crowley

  • La Taberna
  • Titular en Primera
  • *****
  • Mensajes: 8619
  • I love you Dr. Zaius!
Mi hermana lo uso un par de veces y no tuvo problemas. Yo quise hacerme una cuenta el otro día y no sé porque no pude ingresar mi tarjeta de crédito. Voy a seguir probando.

En Argentina no lo reconocen como un comercio habilitado y las empresas de tarjetas no te dejan pagarlo, por ahora es sólo efectivo.

Lo usé en Capital y en provincia, pero es muuuuy limitada la disponibilidad ahí.

"Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera" - Albert Einstein.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Después contá la experiencia, me voy a México en abril y me dijeron lo mismo. Un amigo tomó subte o uber, no bondi.

Mi mujer ya está allá y lo usó hoy. Esta encantada, dice que es re barato y todo perfecto.

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
Joya, nunca taxi

Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
En Argentina no lo reconocen como un comercio habilitado y las empresas de tarjetas no te dejan pagarlo, por ahora es sólo efectivo.

Lo usé en Capital y en provincia, pero es muuuuy limitada la disponibilidad ahí.

Y bitcoins (recordar que tenemos una de las comunidades bitcoineras más grandes del mundo).
S2

Desconectado kevin_lagloriosa

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2437
  • Naci Para Amarte .
lo use en miami y es re barato comodo y practico lo recomiendo

por lo que yooo te quiero ciclonnnn te aliento hasta morirrrr
vamos a volver

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Después contá la experiencia, me voy a México en abril y me dijeron lo mismo. Un amigo tomó subte o uber, no bondi.

Me habías pedido la experiencia de Uber en México, te la digo: es tremendamente excelente. Muy barato, un servicio de 10 puntos. En ningún momento tomé ni taxi, ni ningún transporte público, solo Uber. La cagada es que tenés que comprarte un chip o usar el roaming que depende del servicio te puede romper el orto.

Igual de todas maneras me parece que la mala fama de los taxis allá es exagerada, es cierto que son más caros que el Uber, pero tampoco es que te roban o secuestran como tiran algunos.

Desconectado cesarze

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 189
Cuando uno se pregunta porque un pais se va al carajo debe recordarse de estas cosas.


-Usar un sistema de viajes EXTRANJERO (uber) por ahorrarse dos chirolas. Mientras que uber la levanta en pala y se la lleva al exterior.

-Hacer compras en el extranjero para adquirir productos de lujo mas baratos ( porque ni siquiera son de primera necesidad ). Encima ese pais extranjero es Chile protaganista importante durante la guerra de malvinas.

En todos estos casos no solo promovemos que el dinero del mercado interno se escape para afuera sino que le quitamos oxigeno al mercado laboral local.

Si no pueden reflexionar y aceptar parte de la culpa sobre esto entonces espero que al menos sean congruentes con sus convicciones.
« Última Modificación: marzo 28, 2017, 21:58:56 por cesarze »

Desconectado Parachute

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10378
Cuando uno se pregunta porque un pais se va al carajo debe recordarse de estas cosas.


-Usar un sistema de viajes EXTRANJERO (uber) por ahorrarse dos chirolas. Mientras que uber la levanta en pala y se la lleva al exterior.

-Hacer compras en el extranjero para adquirir productos de lujo mas baratos ( porque ni siquiera son de primera necesidad ). Encima ese pais extranjero es Chile protaganista importante durante la guerra de malvinas.

En todos estos casos no solo promovemos que el dinero del mercado interno se escape para afuera sino que le quitamos oxigeno al mercado laboral local.

Si no pueden reflexionar y aceptar parte de la culpa sobre esto entonces espero que al menos sean congruentes con sus convicciones.

lamentablemente no mucha gente piensa asi

#elNuevoGasometronecesitapantalla

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
El tema de Uber en Argentina ya se discutió bastante en otro momento, ahora usar en el extranjero me parece más que justificado. A romper los huevos con pelotudeces pseudo patrias a otro lado.