Autor Tema: Pido una manito  (Leído 542 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Se viene otro kilombo:
El gobierno de la Provincia determinó enviar a que los cargos de los Profesores que trabajamos en los FINES vayan a concurso público.
Obviamente, quienes están a cargo, no entienden nada de nada, paso a explicar.
- Yo tengo todos los títulos habilitantes, antigüedad, experiencia y demás requisitos requeridos, lo cual me pone en buena posición en los listados, pero el tema no es que me vaya a faltar trabajo, el problema es que me obligan a salir de "mi FINES"
- O sea, el gobierno, o quienes gestionan, no entienden nada de nada. Ese FINES existe porque mi esposa, los directivos del club y yo, le quisimos dar algo a la comunidad, a nuestros vecinos, a la gente con la que compartimos cada día de nuestras vidas.
- La gente concurre a ese FINES porque nos conoce, porque confía en nosotros, porque compartimos las vivencias y realidades del barrio.
- Entonces, ¿Porqué el gobierno nos quiere sacar de nuestro lugar para poner a extraños en ese sitio?
- Con toda la razón del mundo el Club se niega a darle la llave y el manejo a extraños, la gente no acepta a desconocidos.
- Patricia Rigol es la referente del lugar, la que abra las puertas, atiende toda el area administrativa, lleva los legajos de Profesores y alumnos, reune la información para el Ministerio, hace de Directora, Secretaria y nexo con la comunidad. Todo eso "Ad Honorem", no cobra un centavo por su labor, es pura vocación y compromiso social. ¿Porqué entonces debe alejarse del lugar?
- El tema es mucho más profundo, porque además hablan de "equipararnos con el resto del sistema docente", sin embargo, son mentirosos descarados que "equiparan" lo que les conviene:
- ¿Sabías que un profesor de FINES cobra cada 6 meses? O sea, trabaja todo el periodo y al final recién le pagan (¿Eso lo van a equiparar?)
- ¿Sabías que el Profesor FINES solamente cobra proporcionalmente por las clases que trabaja, luego, 4 meses al año no tiene Obra Social ni aportes jubilatorios (¿Eso no lo equiparan?)
- ¿Sabías que el Profesor FINES no tiene continuidad, ni estabilidad en el cargo? (¿Esa es equiparación o el monumento al estado que paga en negro?)
- El Profesor FINES debe cumplir una tarea docente más compleja y comprometida, porque debe manejar los conceptos de la educación personalizada para interpretar cada caso y realidad social, porque debe sumergirse en la realidad de ese entorno, porque su labor va más allá de transferir conocimientos, porque debe debatir y generar conciencia en un ámbito repleto de complejidades y problemáticas cotidianas.
Les cuento que queda mucho por agregar, pero vamos a necesitar que todos empiecen a conocer esta problemática para resolverla antes del comienzo de este nuevo cuatrimestre.
Gracias por compartir

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20098
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
que manga de inoperantes que son, que necesidad de cagarle la vida así a la gente