Autor Tema: Mercadolibre.  (Leído 3113 veces)

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Hola cuervos, mi pregunta es la siguiente; quisiera saber como se abre una cuenta para vender en mercadolibre pero no la común de cualquier usuario, una especifica para un negocio, ya que si dios quiere voy a abrir uno.

Gracias.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
ni idea cuervo, pero de que?

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
ni idea cuervo, pero de que?

De ropa de trabajo,cuervo.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
De ropa de trabajo,cuervo.

ambos tipo medicina tenes?

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Tengo entendido que te creas una cuenta normalmente, despues podes transformarla en cuenta "vendedor" o profesional, te cobran un valor mensual y te das varias herramientas para el seguimiento y control de tus ventas y publicaciones.

Podes crearte un eshop entre otras cosas, y te piden toda la documentación tuya y del negocio o comercio que tenes.

El pelado Beto..

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
ambos tipo medicina tenes?

Todavia no lo abrimos, estamos en los preparativos por eso estoy prefeccionando estos de vender por internet mas redes sociales.

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
la cuenta la seguis haciendo a tu nombre y con tu dni. despues le comras a mercadolibre un paquete de publicaciones para darle exposicion tus avisos y empezas a publicar.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
yo hago sublimacion y estampado de indumentaria y tazas (y otros productos) , la verdad que lo hice con la cuenta que tenia siempre, nada especifico
pongo publicaciones pagas , jamas me exigieron un choto

de paso va el chivo xd

Desconectado Golcin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9209
Tene en cuenta la demora de los cobros, que si superas un limite de $ de mercadopago la cuenta bancaria a la que tenes que transferir tiene que ser la misma que el titular de la cuenta de mercadolibre, y que cuando superes xx cantidad de ventas y xx cantidad de dinero te van a pedir certificado de IB, y la Inscripcion de la AFIP.

Desconectado m-cuervo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 426
  • POR LA GLORIA
cuervo, yo vendo por mercado libre productos de cotillón luminoso. y tenes que abrir una cuenta y ahí empezar a vender. no hay tipos de cuentas. después vos pones el nivel de visibilidad que quieras y ahí pagas mas.

 y de paso también hago plantillas de mercado libre, por si necesitas.
~ Demostramos que no existen utopias, somos la gloriosa hinchada de Argentina ~

Desconectado todocuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10352
 como funciona eso del mercado de pago yo vendí unos libros pero fue al contado contra entrega. Pero me querían pagar con mercado pago y yo dije q no pq no se como funciona eso ni de donde puedo sacar la plata después. Alguien sabe?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09

         si te pegan con esto ....fuiste

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
como funciona eso del mercado de pago yo vendí unos libros pero fue al contado contra entrega. Pero me querían pagar con mercado pago y yo dije q no pq no se como funciona eso ni de donde puedo sacar la plata después. Alguien sabe?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09
creo que ahora te obligan a hacer todo por mercdopago. tenes que tener una cuent bancaria y te depositan el saldo de mercadopago ahi despues de unos dias o lo tenes que gastar haciendo una compra. masomenos asi.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Lea, si todavia tenes dudas avisame, estaba recorriendo el foro y vi esto. Yo trabajo con Mercadolibre hace 2 años así que más o menos lo conozco. Saludos!.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado JereCuervo7

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 110
Lea, si todavia tenes dudas avisame, estaba recorriendo el foro y vi esto. Yo trabajo con Mercadolibre hace 2 años así que más o menos lo conozco. Saludos!.
Consulta! Trabajo arreglando celulares y compro los repuestos x MercadoLibre. Siempre fue todo ok hasta q la semana pasada me llegó uno roto. Abrí el reclamo y adjunte foto con la información. Me preguntó si lo había probado x fuera o lo había pegado( no lo usé ni saque films del repuesto, está tal cual me llegó) le respondí y se borró. Que tengo q hacer en esta situación? Necesito el reintegro del dinero o en su defecto q me de un repuesto  sano. Pero no responde ni aparece y me estoy asustando

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Consulta! Trabajo arreglando celulares y compro los repuestos x MercadoLibre. Siempre fue todo ok hasta q la semana pasada me llegó uno roto. Abrí el reclamo y adjunte foto con la información. Me preguntó si lo había probado x fuera o lo había pegado( no lo usé ni saque films del repuesto, está tal cual me llegó) le respondí y se borró. Que tengo q hacer en esta situación? Necesito el reintegro del dinero o en su defecto q me de un repuesto  sano. Pero no responde ni aparece y me estoy asustando

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Si tenes el reclamo abierto en ML, primero le dan la opción al vendedor a que te responda dentro de los 3 o 5 días hábiles (no recuerdo bien) si el tipo se hace el boludo o no responde, pasado ese plazo interfiere ML. Ellos son más proteccionistas con los compradores que con los vendedores. Si ven que vos tenes razon, te devuelven la guita, y al vendedor se la sacan de su cuenta sin preguntarle nada, pero te dicen que vos tenes que tener el producto disponible para que el vendedor lo retire por tu domicilio (si tenes que enviarlo, el envío es a cargo del vendedor xq es un reclamo, no tenes que pagarlo vos, lo mismo que si te lo tienen que cambiar, todo es a cargo del vendedor, esto es LEY, no ML. Ley Nº24240).
Lo que no te se decir es si se "rompe" en el camino te lo cubre, pero solo tenes que esperar el plazo y ver que determina ML.
Pregunta: vos el reclamo lo hiciste poniendo que "tenes un problema con tu compra"? O le mandaste privado al tipo/mail solamente? Y no hiciste reclamo por ML?
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado lea_miche5

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4572
Lea, si todavia tenes dudas avisame, estaba recorriendo el foro y vi esto. Yo trabajo con Mercadolibre hace 2 años así que más o menos lo conozco. Saludos!.


Dale viejo, todavia me falta para abrir.

Desconectado JereCuervo7

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 110
Si tenes el reclamo abierto en ML, primero le dan la opción al vendedor a que te responda dentro de los 3 o 5 días hábiles (no recuerdo bien) si el tipo se hace el boludo o no responde, pasado ese plazo interfiere ML. Ellos son más proteccionistas con los compradores que con los vendedores. Si ven que vos tenes razon, te devuelven la guita, y al vendedor se la sacan de su cuenta sin preguntarle nada, pero te dicen que vos tenes que tener el producto disponible para que el vendedor lo retire por tu domicilio (si tenes que enviarlo, el envío es a cargo del vendedor xq es un reclamo, no tenes que pagarlo vos, lo mismo que si te lo tienen que cambiar, todo es a cargo del vendedor, esto es LEY, no ML. Ley Nº24240).
Lo que no te se decir es si se "rompe" en el camino te lo cubre, pero solo tenes que esperar el plazo y ver que determina ML.
Pregunta: vos el reclamo lo hiciste poniendo que "tenes un problema con tu compra"? O le mandaste privado al tipo/mail solamente? Y no hiciste reclamo por ML?
Si, yo el reclamo lo abri poniendo que tengo un problema! Supuestamente en el reclamo aparece que hoy "voy a tener novedades" x parte de ML. Gracias x responder

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
es una cagada mercadolibre, habria que boicotearla, no puede ser, los hijos de puta sacaron la opcion de pago en efectivo, ya no podes ofertar un carajo sin antes pasar la tarjeta o pagar previamente, no solo perjudica a los clientes, si no tambien a los dueños que ahora cada vez que te compran algo te retienen tu plata durante casi 1 mes a la espera que el que te compro te califique positivo, o sea, yo hago una compra, retiro el articulo, califico que el vendedor no me entrego una mierda y el tipo no solo pierde la mercaderia si no que nunca cobra la venta, salvo que me haga una factura o algo pero en general no se suele hacer.

Una verga, yo igual siempre le trato de buscar la vuelta para sacarle los datos al chabon y no le pago una mierda de comision a mercadolibre, incluso cuando publico tambien, con carpa le meto FB o algun numero que me contacten, me resisto a que por vender un articulo cualquiera tenga que estar con mi plata retenida y encima que te den vueltas por todos lados, lo arruinaron mal, antes estaba bueno, hay que impulsar la venta en otros sitios, que mercadolibre se lo metan en el traste, no tiene sentido un sitio donde tenes que pagar a traves de intermediarios.

Si vas a abrir negocio y queres promocionarlo hace unas cuantas publicaciones pagas en Facebook, es terrible negocio, agarras un monton de clientes y te pagan como vos queres, incluso elegis el presupuesto que queres gastar, y no te volves loco con las publicaciones ni cuanto tenes que facturar nada, arreglas por privado y si son de bs as o del lugar donde vivis vendes al toque, nada de intermediarios ni tramites sin sentido.

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
es una cagada mercadolibre,
Uh que bosta, se me borro todo lo que había puesto xq se me cortó internet cuando mandé la respuesta jaja.
Resumo. ML cagada no, MAFIA, no tenes como contactarlos.
Lo de los 20 días es relativo, si tenes cuenta vendedor son 5 + 3 para tenerla en el banco.
FB: lo empecé a usar hace un año, pagás un presupuesto diario de lo que quieras, le llegas a la gente que queres, te comunicas con ellos por ese medio, si podes evitarlo (no usando dineromail o mercadopago) no pagás comision de nada. Mi negocio se mantiene por ese medio. Más de 30 mil mg en 1 año.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado JereCuervo7

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 110
A los 2 días me llegó que devuelva el producto y cuando le llegó al tipo pasaron 2 días y no hacía nada. El vendedor una cagada solo hacia las cosas q le obligaba MercadoLibre y esperaba q se terminen todos los plazos, ayer tuve q llamar para ver qué onda, poner mano firme y me querían seguir haciendo esperar para el lunes aver q onda y muchas vueltas, les dije q me den la plata y fue, que dejen de hacerse los boludos y cuando se subió de tono me cortaron. A los 30 segundos me llegó la notificación q me reembolsaron el dinero jajajaj

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
A los 2 días me llegó que devuelva el producto y cuando le llegó al tipo pasaron 2 días y no hacía nada. El vendedor una cagada solo hacia las cosas q le obligaba MercadoLibre y esperaba q se terminen todos los plazos, ayer tuve q llamar para ver qué onda, poner mano firme y me querían seguir haciendo esperar para el lunes aver q onda y muchas vueltas, les dije q me den la plata y fue, que dejen de hacerse los boludos y cuando se subió de tono me cortaron. A los 30 segundos me llegó la notificación q me reembolsaron el dinero jajajaj

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo te dije, casi cualquier reclamo Mercadolibre se pone en contra del comprador y a favor del vendedor. En cierta manera esto perjudica un poco a quien quiere vender, porque x ejemplo yo vendo cosas frágiles, y si llega roto porque al de oca se le canto patear la caja, yo tengo que devolver el dinero y el cliente se queda con el producto y perdí plata (gastos de costos) y tiempo (el tiempo es dinero), por eso no vendo más por ahí.
Igual en tu caso, me alegro, xq cuando es un producto que no lleva una mano de obra, tendria que llegar sano dentro de su blister, ni siquiera el blister abollado.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2927
Yo te dije, casi cualquier reclamo Mercadolibre se pone en contra del comprador y a favor del vendedor. En cierta manera esto perjudica un poco a quien quiere vender, porque x ejemplo yo vendo cosas frágiles, y si llega roto porque al de oca se le canto patear la caja, yo tengo que devolver el dinero y el cliente se queda con el producto y perdí plata (gastos de costos) y tiempo (el tiempo es dinero), por eso no vendo más por ahí.
Igual en tu caso, me alegro, xq cuando es un producto que no lleva una mano de obra, tendria que llegar sano dentro de su blister, ni siquiera el blister abollado.

Al revés, no?

Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Al revés, no?
Jajaj si si, al reves. A favor del comprador y en contra del vendedor.
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."