Autor Tema: La NASA dará una noticia :  (Leído 5690 veces)

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
La NASA sigue mintiendonos desde siempre, que truchada dar una conferencia de prensa para anunciar está tarades que poco nos va a servir a nosotros...
Primero que develen quien carajo puso la luna donde esta, recién ahí empezaría a darles créditos

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Partamos de la base que (teóricamente hablando obviamente) si viajás a la velocidad de la luz envejeces considerablemente mas lento y está (teóricamente) demostrado.
Por otro lado, si no es en menos de 100 años dudo que se consiga. A la humanidad no le queda mucho de vida (a menos que cambie drásticamente, cosa que dudo). La única forma de que la raza sea eterna es consiguiendo colonizar otros planetas.

Lo que le queda de vida al planeta es discutible... 100, 200, 300 años, 1000 años... dificil saberlo con exactitud pero coincido que a este ritmo esta claro que en términos cósmicos es poco tiempo. Ya estamos hablando de grandes roturas de superficies congeladas en la Antartida, un cambio climatico global y drastico no va a eliminar a la especie inmediatamente pero si va a reducir sus posibilidades. Sobre el viaje, a lo que me refiero es que recien mandando naves exploratorias, en la tierra pasarian 40 años hasta que llegue a la estrella, percibidos y vividos en el planeta tierra. Despues si pudieramos trasladar gente, probablemente como decis el tiempo se percibe y afecta distinto en el espacio.
Sobre por que la velocidad de la luz es constante o tiene esa velocidad, lo considero una ley universal, como el hecho de que un cuerpo mas grande provoque atraccion a un cuerpo mas chico. Por que un agujero negro tiene semejante poder gravitacional... pareciera parte de un "diseño". Poco sabemos del universo. Yo soy un convencido nuestro universo del que no se conocen limites, es solo parte de un gigantezo sistema de multiversos ligados a traves de agujeros negros.
Interesante tema...
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
La NASA sigue mintiendonos desde siempre, que truchada dar una conferencia de prensa para anunciar está tarades que poco nos va a servir a nosotros...
Primero que develen quien carajo puso la luna donde esta, recién ahí empezaría a darles créditos
La NASA estos últimos años estuvo muy castigada por recortes de presupuesto, así que estos anuncios probablemente sean también para demostrar que están logrando algún avance y no los ajusten (más con nueva presidencia con trump)

La rapidez de la luz en el vacío es una constante universal surgida de las ecuaciones de Maxwell y de la relatividad (dicho así de forma bruta)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado cuervodenogo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4035
Estos de la NASA altos corruptos. Te sacan una noticia falopas como esta que no sirve para nada, porque ni nuestros bisnietos van a poder viajar a esos planetas, que se pongan a descubrir cosas que sirven para hoy en día.

Conectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41405
  • 13/08/14
Por otro lado, si no es en menos de 100 años dudo que se consiga. A la humanidad no le queda mucho de vida (a menos que cambie drásticamente, cosa que dudo). La única forma de que la raza sea eterna es consiguiendo colonizar otros planetas.

Lo que le queda de vida al planeta es discutible... 100, 200, 300 años, 1000 años... dificil saberlo con exactitud pero coincido que a este ritmo esta claro que en términos cósmicos es poco tiempo. Ya estamos hablando de grandes roturas de superficies congeladas en la Antartida, un cambio climatico global y drastico no va a eliminar a la especie inmediatamente pero si va a reducir sus posibilidades.

Cambios climáticos extremos (glaciaciones y calentamientos globales) existieron desde siempre, es algo natural del planeta, el ser humano no tiene nada que ver. Sí coincido en que cada vez somos más y más, la contaminación que causamos (de todas las formas posibles) y el agua dulce van a ser los grandes temas de debate y conflictos bélicos en los próximos años.

En referencia al planeta en sí, de no ocurrir nada raro que altere el curso de la historia, terminará siendo literalmente quemado y destruido por el ciclo de vida de nuestra estrella en apróximadamente 5000 millones de años, que es básicamente la "edad" que tiene la Tierra. Esto ocurre con las enanas amarillas como el sol cuando pasan a gigantes rojas, las cuales ya no son capaces de fusionar el hidrógeno de su núcleo y la reacción que provoca esto es multiplicarse exponencialmente en tamaño, hasta que de repente todo se contrae y se convierten en enanas blancas.

De ahi en más y volviendo a la vida en la Tierra, extinciones moderadas y masivas seguirán habiendo a causa de desastres naturales o algun cuerpo espacial errante que colicione con el planeta, de eso se encargará la evolución y la adaptabilidad de las especies que queden (tenia otra palabra en mente pero no me la acuerdo). En ese aspecto me preocupa Yellowstone, todo el parque es un súper volcán que explota y hace mierda todo cada 600 mil años... bueno, ya estamos pasados por 40 mil, en cualquier momento podría reactivarse.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
China se la come cruda a la Nasa ya están invirtiendo casi igual que ellos

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079
habria que desarrollar un sistema criogenico mas estable, que efectivamente conserver funciones vitales y que deje despertar

No creo que haga falta un sistema criogénico ya que está demostrado que viajando a la velocidad de la luz el tiempo se percibe de una forma distinta.
Para los que nos quedáramos en la Tierra pasarían 40 años para que lleguen los colonizadores, pero para ellos habría pasado mucho menos tiempo.
Es parte de la teoría de la relatividad de Einstein.

Igual veo mas probable inventar primero un sistema criogénico copado que una nave que viaje a la velocidad de la luz jaja.

Cambios climáticos extremos (glaciaciones y calentamientos globales) existieron desde siempre, es algo natural del planeta, el ser humano no tiene nada que ver. Sí coincido en que cada vez somos más y más, la contaminación que causamos (de todas las formas posibles) y el agua dulce van a ser los grandes temas de debate y conflictos bélicos en los próximos años.

En referencia al planeta en sí, de no ocurrir nada raro que altere el curso de la historia, terminará siendo literalmente quemado y destruido por el ciclo de vida de nuestra estrella en apróximadamente 5000 millones de años, que es básicamente la "edad" que tiene la Tierra. Esto ocurre con las enanas amarillas como el sol cuando pasan a gigantes rojas, las cuales ya no son capaces de fusionar el hidrógeno de su núcleo y la reacción que provoca esto es multiplicarse exponencialmente en tamaño, hasta que de repente todo se contrae y se convierten en enanas blancas.

De ahi en más y volviendo a la vida en la Tierra, extinciones moderadas y masivas seguirán habiendo a causa de desastres naturales o algun cuerpo espacial errante que colicione con el planeta, de eso se encargará la evolución y la adaptabilidad de las especies que queden (tenia otra palabra en mente pero no me la acuerdo). En ese aspecto me preocupa Yellowstone, todo el parque es un súper volcán que explota y hace mierda todo cada 600 mil años... bueno, ya estamos pasados por 40 mil, en cualquier momento podría reactivarse.

Es que yo no hablo del planeta. Hablo de la humanidad. Para mi a nuestra raza no le queda mucho tiempo, necesita poder colonizar otros planetas (o lunas) para garantizar su existencia "eterna".
Mientras estemos en un solo planeta, estamos destinados a la extinción como raza.

la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Emilianoo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16670
Que increible, tiene que haber vida seguro. lo que debe ser ver los planetas vecinos como si fuera la luna o mucho mas grande, de seguro debe haber problemas de gravedad
El mas alejado tarda 20 dias en dar la vuelta al solcito ese jajaja

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Es que yo no hablo del planeta. Hablo de la humanidad. Para mi a nuestra raza no le queda mucho tiempo, necesita poder colonizar otros planetas (o lunas) para garantizar su existencia "eterna".
Mientras estemos en un solo planeta, estamos destinados a la extinción como raza.

Totalmente. Citando a uno de los más grandes comediantes y pensadores de nuestro tiempo "The planet is fine, the people are fucked".

https://www.youtube.com/watch?v=7W33HRc1A6c

Desconectado JulioCiudadEvita

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8292
Hay que viajar en el tiempo, sino es imposible explorar cualquier cosa. La NASA tiene que investigar como viajar en el tiempo

Desconectado AzulgranaMariano

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 271
Pensar que hasta hace nada (en tiempos cósmicos) se creía que la tierra era plana. Hasta hace nada el ser humano no existía y ya se alcanzó este nivel de conocimiento. Como me gustaría ver aunque sea por un momento hasta donde llegaremos, en que especie evolucionaremos, si somos capaces de no perdernos en el camino. Me empiezo a dar manija con esto y no paro jaja. No entiendo cómo hay gente que vive en su mundo tan absurdamente pequeño que no le importan estas cuestiones.
El saber no tiene techo

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Hay que viajar en el tiempo, sino es imposible explorar cualquier cosa. La NASA tiene que investigar como viajar en el tiempo

noooo te imaginas los yanquis con esa arma?

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
por ahi los que viven en los hexoplanetas nos descubrieron con algun telescopio y quieren venirse para aca porque su planeta esta muy contaminado  :lol:

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527


C D E y F tienen toda la chapa

Desconectado Daniel_77

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2229
Dicen que el planeta B está habitado, aunque con muy poca gente, pero tienen hasta un domo al que llaman Ducó
LO MEJOR PARA UN CUERVO, ES OTRO CUERVO.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Dicen que el planeta B está habitado, aunque con muy poca gente, pero tienen hasta un domo al que llaman Ducó

El chiste sería con el planeta H. Que cierra perfecto además.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
Che yo no entiendo mucho de esto. En que se basan para hacer los dibujitos de los planetas los de la NASA? Porque el E y el F se parecen mucho a la tierra.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18079

C D E y F tienen toda la chapa

Igual los planetas no son así eh, son simplemente imágenes demostrativas.

Che yo no entiendo mucho de esto. En que se basan para hacer los dibujitos de los planetas los de la NASA? Porque el E y el F se parecen mucho a la tierra.

Se basan en la masa, el movimiento, la distancia al sol. Cosas así. Pero son puramente ilustrativas.

por ahi los que viven en los hexoplanetas nos descubrieron con algun telescopio y quieren venirse para aca porque su planeta esta muy contaminado  :lol:

Hace poco un filósofo teorizó que jamás nadie encontrará vida en otro planeta o colonizará otro planeta (ni nosotros ni nadie en el universo) porque según él la tecnología avanza mas rápida que la sociedad y todos están destinados a autodestruirse antes que optimizar los viajes espaciales.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7409
Se habla mucho de la velocidad de la luz, pero no se olviden que ni siquiera sabemos si el cuerpo humano soportaría esa velocidad, o que aún no tenemos idea de como hacer que una nave vaya a esa velocidad, ayer dijeron que con la nave más rápida de la actualidad tardariamos 55 mil años en recorrer esos 40 años luz.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
A )Igual los planetas no son así eh, son simplemente imágenes demostrativas.

Se basan en la masa, el movimiento, la distancia al sol. Cosas así. Pero son puramente ilustrativas.

B) Hace poco un filósofo teorizó que jamás nadie encontrará vida en otro planeta o colonizará otro planeta (ni nosotros ni nadie en el universo) porque según él la tecnología avanza mas rápida que la sociedad y todos están destinados a autodestruirse antes que optimizar los viajes espaciales.

A) si igual no son tirados al azar, algo de similitud debe tener sino lo hubieran hecho de otra manera tipo Marte nose.

B) yyy, yo creo que tiene mucha razon, yo pienso algo parecido, que el ser humano en alguna etapa de su existencia va a empezar a involucionar debido al no uso de su cerebro ya que todo seran robots y maquinas y terminar como arranco.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El H , el último ( siempre ) ese que es todo blanco es el más chiquito de todos ... :si:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Se habla mucho de la velocidad de la luz, pero no se olviden que ni siquiera sabemos si el cuerpo humano soportaría esa velocidad, o que aún no tenemos idea de como hacer que una nave vaya a esa velocidad, ayer dijeron que con la nave más rápida de la actualidad tardariamos 55 mil años en recorrer esos 40 años luz.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk
Pero es al pedo mandar humanos al espacio, no pueden hacer mucho allá
Si se puede mandar una sonda a la velocidad de la luz ya es un avance de la puta madre, vos pensa que la estrella mas cercana a la nuestra esta a 4 años luz, no es nada
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Paso a dejar esto...

Un año luz  Equivale aproximadamente a 9 460 730 472 580,8 km

Se calcula como la longitud que recorre la luz en un año. Seria la distancia que recorrería un foton en el vacio durante un año a la velocidad de la luz


Algunos datos

Según la teoría de la relatividad, ningún objeto material (de masa mayor que 0 g) puede acelerar hasta la velocidad de la luz (C), dado que cuando más se aproxima a dicha velocidad, más pesado se vuelve.

Ningún planeta del sistema solar está a una distancia próxima a un año luz partiendo del sol, el más lejano Neptuno se encuentra del sol a 0,0006225945297850989 años luz.

La distancia entre el Sol y la estrella más cercana, Próxima Centauri, es de 4,22 años luz. Es decir, 39 924 284 000 000 km.

El diámetro de la Vía Láctea es de 150 000 años luz. Es decir, 1 419 109 600 000 000 000 km, siendo la segunda galaxia más grande del Grupo Local.

La distancia entre la Vía Láctea y la galaxia enana del Can Mayor, la más cercana, es de 25 000 años luz. Es decir, 236 518 270 000 000 000 km.

La distancia entre la Vía Láctea y la galaxia enana elíptica de Sagitario es de entre 63 000 y 77 000 años luz. Es decir, entre 596 026 040 000 000 000 km y 728 476 270 000 000 000 km.

El diámetro de la galaxia de Andrómeda(M31), la más grande del Grupo Local, es de 240 000 años luz. Es decir, 1 324 502 300 000 000 000 km.

La distancia entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes es de 163 000 años luz. Es decir, 1 542 099 100 000 000 000 km.

La distancia entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda es de 2 500 000 años luz. Es decir, 23 651 827 000 000 000 000 km.
Se encuentran, además, en trayectoria de colisión.

La distancia entre la Vía láctea y GR8, la galaxia más lejana del Grupo Local, es de 5 200 000 años luz. Es decir, 49 195 800 000 000 000 000 km.

El diámetro aproximado del Grupo Local es de una esfera de 10 000 000 años luz. Es decir, 94 607 308 000 000 000 000 km.

El diámetro aproximado del supercúmulo de Virgo, supercúmulo de galaxias que contiene al Grupo Local, es de 200 000 000 años luz. Es decir, 1 892 146 200 000 000 000 000 km.

El diámetro aproximado del complejo de supercúmulos Piscis-Cetus, complejo formado por supercúmulos de galaxias que incluye el supercúmulo de Virgo, se estima alrededor de 1 000 000 000 años luz. Es decir, unos 9 460 730 800 000 000 000 000 km.

El diámetro aproximado de la mayor estructura conocida del universo, la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, es superior a los 10 000 000 000 años luz, lo que en kilómetros supone una cifra superior a 94 607 308 000 000 000 000 000 km.

El radio aproximado de la esfera del universo observable desde el planeta Tierra es de 13 700 000 000 años luz, por lo que el diámetro si nos situamos en el centro de un extremo al otro sería aproximadamente de 27 400 000 000 años luz. Es decir, unos 259 224 020 000 000 000 000 000 km.



Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Una locura esos datos.
Recien descubrimos por calculos, 7 planetas que estan a 40 años luz de distancia, de los cuales no sabemos nada, si tienen agua, si tienen bacterias, vida, o la nada misma, cuando el universo tiene 13.700 millones de años luz de diametro, inimaginable todo lo que puede haber, ni hablar de la constante expansión del universo, lo que se va formando y el mas alla donde existe "la nada".

Por cosas como esta me sorprende la liviandad de los que afirman que estamos "SOLOS" en el universo.

El pelado Beto..