Autor Tema: El gobierno bajo los aranceles a productos informáticos  (Leído 3473 veces)

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
hoy lei una nota donde decia eso..que el descuento ya lo estuvieron haciendo estos meses porque al anunciar la quita de los aranceles la gente dejó de comprar...por lo que habia grandes posibilidades que en abril cuando la gente empiece a comprar los precios suban..

Es que si. Desde el vamos nadie va a comprar una PC hoy en día a menos que sea absolutamente necesario. Cayó el consumo en supermercados, ni hablar en PCs.
Sumado a eso, todos sabemos de esto de los aranceles desde diciembre mas o menos. No tenía sentido hacer el gasto ahora suponiendo que en marzo iban a bajar.
Igual, sabemos que las reducciones de impuesto se trasladan con toda la suerte del mundo un 50% al consumidor. Eso si, las subas después se trasladan en mas del 100%.

sería mejor sólo eliminar los aranceles a los insumos y repuestos, en vez de a las pc terminadas, de esa forma se cuidarían los puestos de trabajo y deberían bajar los precios


igualmente si en 15 años de proteccionismo no lograron volverse algo competitivos algo falla

Comparto, para mi debería sacarse el arancel en insumos y respuestos que es algo que no se produce acá.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37576
Es que si. Desde el vamos nadie va a comprar una PC hoy en día a menos que sea absolutamente necesario. Cayó el consumo en supermercados, ni hablar en PCs.
Sumado a eso, todos sabemos de esto de los aranceles desde diciembre mas o menos. No tenía sentido hacer el gasto ahora suponiendo que en marzo iban a bajar.
Igual, sabemos que las reducciones de impuesto se trasladan con toda la suerte del mundo un 50% al consumidor. Eso si, las subas después se trasladan en mas del 100%.

Comparto, para mi debería sacarse el arancel en insumos y respuestos que es algo que no se produce acá.

si te interesa

Además, los expertos suman al "menú" que deberán enfrentar tanto importadores como cadenas comerciales las próximas alzas de tarifas, los aumentos de peajes y las paritarias para el personal de transporte y seguridad.

Frente a este escenario, la visión más "optimista" es que la tecnología bajará no más del 20%.

La "intermedia", que los precios caerán apenas 10%.

En tanto, la "pesimista", que gana cada vez más adeptos, plantea que las bajas ya se dieron y que, en un contexto inflacionario, hay que preparse para futuras subas.

http://www.iprofesional.com/notas/245994-El-riesgo-de-una-nueva-frustracioacuten-expertos-creen-que-el-quotarancel-ceroquot-no-haraacute-caer-los-precios-de-las-computadoras?utm_source=iprofesional&utm_medium=autopromo&utm_content=emailMarketing&utm_campaign=NewsLetter

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18037
si te interesa

Además, los expertos suman al "menú" que deberán enfrentar tanto importadores como cadenas comerciales las próximas alzas de tarifas, los aumentos de peajes y las paritarias para el personal de transporte y seguridad.

Frente a este escenario, la visión más "optimista" es que la tecnología bajará no más del 20%.

La "intermedia", que los precios caerán apenas 10%.

En tanto, la "pesimista", que gana cada vez más adeptos, plantea que las bajas ya se dieron y que, en un contexto inflacionario, hay que preparse para futuras subas.

http://www.iprofesional.com/notas/245994-El-riesgo-de-una-nueva-frustracioacuten-expertos-creen-que-el-quotarancel-ceroquot-no-haraacute-caer-los-precios-de-las-computadoras?utm_source=iprofesional&utm_medium=autopromo&utm_content=emailMarketing&utm_campaign=NewsLetter

jajajaja igual tiene sentido. Te bajan los aranceles pero toda la logística te sube un 60%.

Pero seguro que el mejor equipo de los últimos 50 años se adelantó a esto.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
sería mejor sólo eliminar los aranceles a los insumos y repuestos, en vez de a las pc terminadas, de esa forma se cuidarían los puestos de trabajo y deberían bajar los precios


igualmente si en 15 años de proteccionismo no lograron volverse algo competitivos algo falla

Habria que ver que es lo que esta fallando realmente, como es que en chile (o sea no digo EEUU ni europa ni asia, C H I L E!!) tengan precios hasta un 60% mas baratos que aca, como es que hasta en uruguay (considerado un pais "caro" por excelencia) se consigan hasta vehiculos por un 50% mas baratos que en nuestro pais, como es que en todo el mercosur la electronica esta regalada (como en paraguay por ejemplo) y aca te venden algo que es una bosta y encima caro.
Evidentemente algo estamos haciendo mal.

Esta medida es bastante polemica, porque por un lado todos pedimos que el gobierno debe bajar la presion tributaria y eliminar impuestos ya mismo porque no arranca la economia, pero este arancel en particular pone en riesgo a las empresas que ensamblan y arman las pc aca, con lo cual estas en un problema entre si bajar los costos de los productos o mantener al personal de esas empresas y que no se generen mas despidos, va a dar que hablar sin duda.

A mi lo que me da verguenza ajena es que te quieran vender a 20 lucas una notebook hp "medianamente buena", y tengas que comprar a 10.000 una poronga de maquina como es bangho, EXO, BGH, Compaq, todas marcas de segunda y muy berreta, cuando a tan solo 1300km de buenos aires por 10 lucas conseguis no solamente primeras marcas si no que encima son 10 veces mejor que la que aca sale 20 lucas, es increible, o aca nos estan garcando a 4 manos, o los chilenos y los paraguayos pasan hambre, a mi hay algo que no me cierra, no puede haber tanta diferencia de precio en 2 paises vecinos, nisiquiera estamos hablando de comprarla en china o en japon.

Desconectado guidosaenz

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1015
Una empresa ya ha anunciado 500 despidos.
Por unos pocos que se van a comprar una PC %10 mas barata, 500 familias se quedan en la calle.
El mejor equipo de los ultimos 50 años.

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
A mi lo que me importa es saber a que sector va a apretar el gobierno para recuperar la guita que deja de recibir ya sea como paso con las retenciones de la agroexportacion, con las mineras,  y ahora los aranceles de importacion informatica, aunque sea algo menor.

Y si...a la clase trabajadora, obvio.




Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
Una empresa ya ha anunciado 500 despidos.
Por unos pocos que se van a comprar una PC %10 mas barata, 500 familias se quedan en la calle.
El mejor equipo de los ultimos 50 años.
no quieren competir, son todos vivos
despues quieren parecerse a paises de primer mundo, tener precios mas baratos, pero cuando hay que reducir margenes de ganancia se ponen histericas

tienen una rentabilidad por equipo altisima actualmente, si redujeran un poco dejaria de ser negocio para el directorio, ya que esa plata preferirian ponerla en , por poner algun ejemplo, un condominio de dptos en puerto madero y sacarle mas plata.
Todos piolas, tipico de argentinos.
Se va a terminar cuando el gobierno empiece a imponer trabas a la timba monetaria

"cerraste , rajast egente, y ahora queres hacer una empresa de alfajores", chupate una pjia, no podes sacar la guita del banco, y si me entero que pones un testaferro te meto en cana 15 años
vas a ver como  se dejan de hacer los pelotudos

Nadie quiere absorver el costo, entonces justifican que tienen que aumentar 40 - 50% el costo del producto, y que dejan de ser competitivos. Ahora de reducir la ganancia ni hablar

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
Negocion pal que vende, lo compra 50 % mas barato y lo vende con el precio de hoy con un 10 % de dto.... aca somos asi.
va a terminar asi creo :cansado: :cansado:

somos demasiado vivos!! :cansado: :cansado:

inversion y competencia no estan en el diccionario :ouch: :ouch:

Desconectado Tolcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4265
Ni los castores van a quedar en la isla.

Algunos parecen que nacieron en el 2003.
Esto ya lo vimos tantas veces .... Siempre termino igual

Desconectado bartcuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3082
Ni los castores van a quedar en la isla.

Algunos parecen que nacieron en el 2003.
Esto ya lo vimos tantas veces .... Siempre termino igual
fue una pelotudez armar esas ensambladoras en una isla!!. les queda legisimos el flete en un pais sin trenes son miles de camiones hasta los centros de consumo!. las cosas de informatica se hacen en asia desde hace mucho, los europeos tampoco logran competir en esos productos y a nosotros se nos ocurrio la gran idea de poner empresas de celulares y electronicos :lol: :lol: :lol: y terminamos pagando mas caro que los vecinos articulo viejos :lol: :lol: :lol: :lol:.
solo en la linea blanca (heladeras y etc) con buenas politicas se podria llegar a competir.
el resto fue un tiradero de guita siempre!!

en la isla hay que trabajar en el turismo y el software. hacer un verdadero polo de desarrollo de software que sea referencia nacional. con guita invertida en la facultad y llevar a los mejores profesores y becar chicos!!

Desconectado ZeroX

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1465
  • "Para ser un hijo de puta hay que tener huevos"
Como muchos de este medio sabe yo vivo en Tierra del Fuego y trabajo en una empresa electrónica. Con esta medida ya se perdieron más de 6.000 puestos de trabajo en toda la provincia, sin contar que cayeron las ventas en el comercio, cerraron locales y el consumo está paralizado por la crisis en la industria; además de eso ya empezó el éxodo de personas a otros lugares del país porque el costo de vida es altísimo y es imposible mantener una familia y sumado a todo eso este mes termina la temporada alta de turismo así que se ve negro el camino para adelante.
Quizás lo digo porque lo vivo desde adentro, pero a mi no me molesta (ni me molestaba) pagar las cosas 3 veces más caras si eso significa que una familia va a tener trabajo. Ahora no las puedo pagar directamente, mi jermu está desocupada, tengo una nena de 8 meses y llego a fin de mes a fuerza de un brutal ajuste en mi economía... y obviamente a los empresarios no les importa una goma.

Quiero aclarar que no soy K ni M... pero ¿para qué quiero computadoras baratas si tengo que hacer milagros para llegar a fin de mes?, seamos sinceros, esto sólo beneficia a las importadoras porque las computadoras no bajaron un carajo.
En la vida conocí 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
va a terminar asi creo :cansado: :cansado:

somos demasiado vivos!! :cansado: :cansado:

inversion y competencia no estan en el diccionario :ouch: :ouch:

Vivos y bóludos

Porque tmb compramos y no hacemos un puto boicot,  cero compañerismo

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Como muchos de este medio sabe yo vivo en Tierra del Fuego y trabajo en una empresa electrónica. Con esta medida ya se perdieron más de 6.000 puestos de trabajo en toda la provincia, sin contar que cayeron las ventas en el comercio, cerraron locales y el consumo está paralizado por la crisis en la industria; además de eso ya empezó el éxodo de personas a otros lugares del país porque el costo de vida es altísimo y es imposible mantener una familia y sumado a todo eso este mes termina la temporada alta de turismo así que se ve negro el camino para adelante.
Quizás lo digo porque lo vivo desde adentro, pero a mi no me molesta (ni me molestaba) pagar las cosas 3 veces más caras si eso significa que una familia va a tener trabajo. Ahora no las puedo pagar directamente, mi jermu está desocupada, tengo una nena de 8 meses y llego a fin de mes a fuerza de un brutal ajuste en mi economía... y obviamente a los empresarios no les importa una goma.

Quiero aclarar que no soy K ni M... pero ¿para qué quiero computadoras baratas si tengo que hacer milagros para llegar a fin de mes?, seamos sinceros, esto sólo beneficia a las importadoras porque las computadoras no bajaron un carajo.
Situación de mierda, ojalá le puedas encontrar una salida cuervo. Vos y tantos otros que quedaron rehenes de estas politicas liberales en lugares donde no hay muchas alternativas.
Este gobierno solo beneficia a las minorias, curro y timba financiera, importadores, agroexportadores.
El laburante, bien gracias.