Autor Tema: El gobierno bajo los aranceles a productos informáticos  (Leído 3500 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
El gobierno nacional publicó un decreto que seguramente será festejado por los usuarios de computadoras y equipos informáticos, pero al mismo tiempo pondrá en alerta a empresarios y sindicatos de un sector de la economía.

El Poder Ejecutivo oficializó este lunes la quita de aranceles a la importación de productos informáticos. Se prevé que la medida provocará una fuerte baja de los precios, que en algunos casos podría llegar hasta un 50 por ciento.

El arancel para importar computadoras, notebooks y tablets bajará de 35 a 0 por ciento. Con estos cambios, en el gobierno espera que los valores de venta sean similares a los que se consiguen en las grandes cadenas de electrodomésticos de Chile, hacia donde viajan todos los fines de semana miles de argentinos atraídos por las diferencias de precios. También presagian que habrá una mayor oferta de productos e ingresarán al mercado modelos que hasta ahora son difíciles de conseguir.

Entre los considerando del decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, se afirma que la medida "redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local".

"La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía", añade la norma en sus argumentos.

El decreto abarca la importación tanto de computadoras portátiles como accesorios informáticos y de telecomunicaciones que, desde mañana, quedarán exentos del pago de derecho de importación.

La decisión causó malestar entre los empresarios y sindicatos del sector, que desde hace algunos meses vienen denunciando una baja pronunciada en las ventas y la pérdida de puestos de trabajo. Hay informes privados que indican que desde que se anunció la medida unas 2000 personas se quedaron sin empleo.

Una de las afectadas es la planta de la empresa PC Arts Argentina, que controla la marca Banghó. Su producción fue paralizada y el gremio que representa a sus trabajadores, la UOM de Antonio Caló, ya se movilizó para protestar por la pérdida de puestos laborales

A los que saben del tema? Bajarán los pecios? No bajan un carajo,  le conviene no? Como ed la movida


Desconectado montegol

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9864
¿Qué pasa si entro una computadora por aduana? ¿Arancel cero ahí también o aplica la franquicia del 50%?

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Pero bangho cayó solito por la mala, malísima prestación de sus equipos... Quizás ahora puedan fabricar con componentes mejores y mejorar el producto que ofrecían

Yo que se... Considero que bajar drásticamente los impuestos no es bueno... Se puede bajar gradualmente y monitorear los efectos

Antes el gobierno inyectaba dinero público para regalar netbooks, ahora intentan que se pueda comprar

Veremos cómo sale esto

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Scorpion

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1046
¿Qué pasa si entro una computadora por aduana? ¿Arancel cero ahí también o aplica la franquicia del 50%?
Para esos casos sigue rigiendo el tope de 300 dolares

Desconectado CoGhLaNeScUeRvO

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12960
otra medida que fomenta la fuga de capitales  :boluu: :boluu:

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Perfecta medida.

Acá es pésima la industria informática.

Y la mayoría de los que lo defienden son los mismos que piensan que en tierra del fuego hay una fábrica de celulares argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37964
 Algunos no pueden ver mas alla de sus narices...pero bue...se van a dar un golpe contra la pared a fin de cuentas...a todos les llega...

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
trabajo en la rama informatica y me encanta como opina la gente con tanta liviandad de que en tierra del fuego solo se ponen tornillitos,que las maquinas son todas de arafue y bla bla bla.....

si me quedo  sin laburo se los voy a agradecer mucho....
Perfecta medida.

Acá es pésima la industria informática.

Y la mayoría de los que lo defienden son los mismos que piensan que en tierra del fuego hay una fábrica de celulares argentina

imagino que tenes un monton de fundamentos y conoces la situacion como para opinar lo que hay o no en tierra del fuego,en capital o en donde sea....comentame aver.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Importación de computadoras: Banghó adelantó que deberá reducir 500 puestos de trabajo
La medida quedó oficializada ayer. Desde la empresa PC Arts Argentina señalaron que representa la pérdida de puestos de trabajo

Desconectado Chuker

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12078
Negocion pal que vende, lo compra 50 % mas barato y lo vende con el precio de hoy con un 10 % de dto.... aca somos asi.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Negocion pal que vende, lo compra 50 % mas barato y lo vende con el precio de hoy con un 10 % de dto.... aca somos asi.

todos los problemas economicos, sociales, culturales, de convivencia, etc empiezan en el egoismo y lo ventajero que es el argentino en gral. En todos sus estratos sociales y jerarquias estatales.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
trabajo en la rama informatica y me encanta como opina la gente con tanta liviandad de que en tierra del fuego solo se ponen tornillitos,que las maquinas son todas de arafue y bla bla bla.....

si me quedo  sin laburo se los voy a agradecer mucho....
imagino que tenes un monton de fundamentos y conoces la situacion como para opinar lo que hay o no en tierra del fuego,en capital o en donde sea....comentame aver.

Desarrolle maestro desarrolle, siempre quise saber porque pagaba el triple por un producto inferior y de 1 a 2 generaciones antiguas

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11358
  • Argentino como toda persona de bien
deberian moverlo a politica.

Desarrolle maestro desarrolle, siempre quise saber porque pagaba el triple por un producto inferior y de 1 a 2 generaciones antiguas
yo tengo curiosidad tambien, no por eso, sino por saber que es la verdad, y lo que "Dicen"

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
todos los problemas economicos, sociales, culturales, de convivencia, etc empiezan en el egoismo y lo ventajero que es el argentino en gral. En todos sus estratos sociales y jerarquias estatales.
triste y gran verdad
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6541
  • tu alma es ahora mi estrella
Algunos no pueden ver mas alla de sus narices...pero bue...se van a dar un golpe contra la pared a fin de cuentas...a todos les llega...
despues son los mismos que se quejan de que un inmigrante le saca el trabajo a un argentino
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18602
  • Locura Azulgrana
Es para PCs armadas solamente o también para componentes de PC (VGAs, RAMs, mothers, micros, periféricos, etc)?

Igual seguramente le reduzcan los costos a los importadores unicamente, con lo que venderán al mismo precio o con un 5% de descuento para aumentar asi su rentabilidad. Este país es asi. NUNCA bajaron los precios en nuestra historia.
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
trabajo en la rama informatica y me encanta como opina la gente con tanta liviandad de que en tierra del fuego solo se ponen tornillitos,que las maquinas son todas de arafue y bla bla bla.....

si me quedo  sin laburo se los voy a agradecer mucho....
imagino que tenes un monton de fundamentos y conoces la situacion como para opinar lo que hay o no en tierra del fuego,en capital o en donde sea....comentame aver.

Tengo fundamentos.

Yo trabajo en informática también, quedate tranquilo que no sos el único.

Y si te quedás sin laburo, no te preocupes porque en Argentina para los informáticos hay laburo de sobra, te lo puedo decir yo y toda la gente que labura conmigo. Eso sí, tenes que tener ganas de actualizarte y buscar. Si vas a esperar seguir contribuyendo a la rama informática con lo mismo durante 30 años, ahí si puede que se te complique un poco más, pero laburo hay de sobra.

Y en tierra del fuego no existe industria informática, es una planta de ensamblaje. Los chipsets y circuitos integrados, TODO se importa de china, taiwan, vietnam, países donde la industria electrónica es fuerte, donde la mano de obra tecnificada y calificada sobra pero aparte sobran inversiones, que es lo que acá no hay.

Lo poco que hay, por ejemplo los celulares BGH, son desastrosos, dejan muchísimo que desear en materia de performance y rendimiento. y no son demasiado más accesibles que los equipos de marca

Desconectado SebadeBoedo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2824
Creo que es una buena medida porque la industria nacional es berretisima,pero los empresarios no vana  vender mas barato,ese 35 % lo vana incrementar en sus precios,son todos garcas y ventajeros. Tengo una banghoo y la lverdad q es una poronga,malisima....ya no me funciona,asi que espero a ver q onda aca y sino me la traere de afuera.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
no entiendo que intentan justificar, mas el otro que trabajaba en la parte de "informatica"
ni siquiera los paises de primerisimo nivel y TOP en la gama informatica fabrican en muchos casos sus propios componentes, porque solo taiwaneses (en algunos casos) , koreanos , malasia, chinos y japoneses (estos ultimos en menor medida), son los que cuentan con las tecnologias de punta para trabajar con los nanotransistores que en casos actuales son mas pequeños que una bacteria (en algunos casos)

aca trabajamos hasta cierta cnatidad de modulos, es tecnologia de antaño, cosa que hacian hace 20 años atras (literalmente) en otros paieses
O sea desarrollan a nivel de "estudios" solamente

Banghoo esta con el verso hace 10 años de que iban a a fabricar el primer chip de RAM aca, la realidad es que es costozo, y que es una tecnologia anticuada, comparada con la de malasia actual (o tailandia, o singapur)

Ni siquiera USA prefiere invertir en esto, porque siempre es ir 3 o 4 pasos atras de estos paises, en donde en muchos casos (como singapur) el 90% de la poblacion trabaja en el area de hardware (es uno de los paises con menores desempleos si no me equivoco)


En muchos casos los laboratorios de NVIDIA y ATI  o AMD INTEL de USA , por ejemplo, cuando haces RMA, prefieren hasta tirar a la basura lo que te vendieron y hacer uno nuevo, porque simplemente el costo de reparacion de un equipo (en muchos casos nanosoldaduras) es similar a la fabricacion de un PCB nuevo.
En 7 dias me hicieron un RMA de una 580, como no tenian mas el modelo base me mandaron la Twin Frozn II OC

Vamos a suponer que estas fabricando procesadores o rams de cierta capacidad - velocidad, cuando la vas a cobrar? 300 dolares? porque es el costo en fabricacion de bajo tiraje (cuantas podes vender?)
te recuerdo que 120 - 150 dolares esta un dual channel del top de velocidad ya sea corsair patriot o gskill, que es lo top de hoy en dia, 16gb

Que es lo que quieren que "inviertan " aca? prefiero que solo ensamblen y den soporte, tengan repuestos para que no tengas que hacer RMA a la casa motriz de los componentes, y que te cobren barato para ser competitivos (porque entre comprarme una lapt asus y una Banghoo, prefiero pagar 3 lucas mas pero se lo que me estoy llevando)

Desconectado Frenzi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2941
Las empresas que hoy se quejan son las que afanaron durante años con PC de mierda a precios ALTÍSIMOS. Tuvieron años donde pudieron haber planeado una salida en caso de que no se les diera más esto (algo que era SÚPER posible en este país, en que cada par de años las cosas cambian radicalmente). Pero no, prefirieron vivir del cortoplasismo para culpar al que les clausuraba el boliche.

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Que no la lloren los directivos de Bangho que se fundieron solitos

La gente no es boluda al comprar, ya no

De última que aprovechen y empiecen a importar componentes buenos a bajo precio para poder ensamblar maquinas mejores y competir en el mercado

Es lo mejor que les pudo pasar

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado cuervoasis

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1719
Como dicen más arriba, no creo en la buena fe de los comerciantes, porque así somos los argentinos. Un 30% sería un milagro, creo que van a bajar un 15% como mucho.
...

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18077
Dentro de 1 mes nos enteramos que las PCs bajaron un 2% al contado.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Conectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37964
Dentro de 1 mes nos enteramos que las PCs bajaron un 2% al contado.

hoy lei una nota donde decia eso..que el descuento ya lo estuvieron haciendo estos meses porque al anunciar la quita de los aranceles la gente dejó de comprar...por lo que habia grandes posibilidades que en abril cuando la gente empiece a comprar los precios suban..

Desconectado Alejo_del ciclón

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16633
  • Locura de locuras
sería mejor sólo eliminar los aranceles a los insumos y repuestos, en vez de a las pc terminadas, de esa forma se cuidarían los puestos de trabajo y deberían bajar los precios


igualmente si en 15 años de proteccionismo no lograron volverse algo competitivos algo falla

VdP es del ciclón.