Autor Tema: Bielsa al Lille francés ...  (Leído 7607 veces)

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Igual eso no se lo cree ni Guardiola. Entiendo que pueda admirar ciertos aspectos de su trabajo, pero nadie puede considerar a Bielsa el mejor tecnico del mundo.

Depende de los criterios que uses para evaluar. Yo no considero a un DT mejor que otro por los titulos, eso es importante a mi como hincha de ub club pero no me dice que tal DT sea mejor a tal otro.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
Depende de los criterios que uses para evaluar. Yo no considero a un DT mejor que otro por los titulos, eso es importante a mi como hincha de ub club pero no me dice que tal DT sea mejor a tal otro.

Pitu sos vos? jajaja

Y... Si un DT tiene varios titulos por algo es, despues hay otras cosas a tener en cuenta, eso tambien es cierto.

Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
Bielsa ganó campeonatitos de cabotaje con Newell's y con Vélez, NADA MÁS. Repasemos técnicos que han ganado torneos locales para que tomen noción a la altura de qué técnicos está:

Ramón Cabrero
Gustavo Alfaro
Bichi Borghi
Diego Cocca
Gerardo Martino
Julio Cesar Falcioni
Mostaza Merlo
Miguel Brindisi
Carlos Ischia
Leonardo Astrada
Tolo Gallego
Rodolfo Arruabarrena
Jorge Almirón

Si quieren comparar a Bielsa con otros entrenadores este es el lote al que pertenece.

Desconectado El Pibe 10

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9774
Ah ahora le critican lo que ganó, genial

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Gran entrenador, para dirigir demasiado obstinado
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
Le discuten lo de Bati y mientras el Bati dice:

http://www.emol.com/noticias/deportes/2011/11/21/513621/batistuta-el-unico-dt-que-me-marco-a-fuego-fue-bielsa-los-otros-no-me-importaban-les-hacia-caso-para-que-me-pongan.html

Por un fracaso en un mundial no se puede descalificar todo lo que hace. Todos los ejercicios con los que se practican ahora, los hacia Bielsa hace 20 años.

Que les guste el fútbol defensivo y quieran ganar de esa manera no los pone a la altura de minimizar un tipo que reconocen en todo el mundo. De hecho los que ganan todo como Guardiola, Zidane, etc van a ver sus entrenamientos para ver como labura.

Para mi es un genio, los ejercicios que plantea, como los lleva a cabo, como trabaja en el dia a dia esta cerca de la perfección y eso se ve en el caso de jugadores que se potenciaron con él. Y todo tipo de jugadores, desde los mas burros que tenia en Velez como hasta los fenomenos que tuvo en el Atletic

Vos querés decir que porque a Batistuta le haya parecido bueno, estuvo bien en sacarlo en el 2002?
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51181
  • Somos infinitos
Ah ahora le critican lo que ganó, genial

Es un chiste? Es un DT, como queres que lo valoremos? Por la ropa que usa el sabado a la noche?

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
Ah ahora le critican lo que ganó, genial
Como le podes criticar lo que ganó a un tipo que nunca ganó un carajo?

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
Es un chiste? Es un DT, como queres que lo valoremos? Por la ropa que usa el sabado a la noche?

Caruso Lombardi es un buen entrenador y jamás salió campeón de primera.
Hay entrenadores muy laburadores, que no pueden ser medidos únicamente por salir campeón o no.
Puede ser una forma de medirlos, pero no creo que sea la única válida.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41405
  • 13/08/14
Cuando tuvo las oportunidades de ser campeon tambien fracaso, asi que tampoco es excusa.. Ademas si no los agarra por algo sera, oportunidades ha tenido seguro..

Perdió una final de Libertadores con el San Pablo, una final de Copa del Rey con el mejor Barcelona de la historia y una final de Europa League con el Atlético Madrid del Cholo y con un Diego Costa intratable. Tuvo mala suerte por los rivales que le tocaron, por ahi podía haber sido un partido más parejo con el Atlético, pero lejos de fracasar para mi. Y lo del Marsella, bue... el que pretenda que gane la liga con el PSG de por medio es un necio, recién ahora un Mónaco y un Niza le están haciendo un poco de frente.

Evidentemente el tipo algo tiene si todos remarcan que labura bien y que les dejó una huella. Eso dejando de lado el humo asqueroso periodístico de este país.
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
Perdió una final de Libertadores con el San Pablo, una final de Copa del Rey con el mejor Barcelona de la historia y una final de Europa League con el Atlético Madrid del Cholo y con un Diego Costa intratable. Tuvo mala suerte por los rivales que le tocaron, por ahi podía haber sido un partido más parejo con el Atlético, pero lejos de fracasar para mi. Y lo del Marsella, bue... el que pretenda que gane la liga con el PSG de por medio es un necio, recién ahora un Mónaco y un Niza le están haciendo un poco de frente.

Evidentemente el tipo algo tiene si todos remarcan que labura bien y que les dejó una huella. Eso dejando de lado el humo asqueroso periodístico de este país.
Lo único que leo es "perdió", "perdió" y "perdió"

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado Buffa

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8012
Caruso Lombardi es un buen entrenador y jamás salió campeón de primera.
Hay entrenadores muy laburadores, que no pueden ser medidos únicamente por salir campeón o no.
Puede ser una forma de medirlos, pero no creo que sea la única válida.

La diferencia es que a Caruso se lo trata universalmente como un ladri y a Bielsa como uno de los "mejores del mundo"

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
La diferencia es que a Caruso se lo trata universalmente como un ladri y a Bielsa como uno de los "mejores del mundo"
y para mi los equipos de bielsa juegan bien, arrugan siempre a lo ultimo

Desconectado JavierDM

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 55179
  • Never forget
La diferencia es que a Caruso se lo trata universalmente como un ladri y a Bielsa como uno de los "mejores del mundo"

Pero yo no me puedo hacer cargo de eso. Que cada uno diga lo que quiera, a mí Caruso no me parece un ladri por ejemplo.

Escribir bien no cuesta nada.
Y hacerse socio, sólo unos pocos pesos: Asociate y ayudá al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
Nunca voy a entender el por qué de tanto fanatismo para con Bielsa, mucho menos de hinchas de San Lorenzo.

Complica al máximo algo tan simple como jugar a la pelota, les quema la cabeza a los jugadores por eso siempre se termina cayendo es la sensación que me da.

El fútbol es muy simple como para andar teorizando filosóficamente sobre el juego.

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51181
  • Somos infinitos
Caruso Lombardi es un buen entrenador y jamás salió campeón de primera.
Hay entrenadores muy laburadores, que no pueden ser medidos únicamente por salir campeón o no.
Puede ser una forma de medirlos, pero no creo que sea la única válida.

Yo nunca dije que no fuera buen DT.. Solo que esta recontra sobrevalorado.. Hablan de el como el mejor DT de la historia Argentina y hasta del mundo.. Ganó 3 titulos y el ultimo hace casi 20 años..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Perdió una final de Libertadores con el San Pablo, una final de Copa del Rey con el mejor Barcelona de la historia y una final de Europa League con el Atlético Madrid del Cholo y con un Diego Costa intratable. Tuvo mala suerte por los rivales que le tocaron, por ahi podía haber sido un partido más parejo con el Atlético, pero lejos de fracasar para mi. Y lo del Marsella, bue... el que pretenda que gane la liga con el PSG de por medio es un necio, recién ahora un Mónaco y un Niza le están haciendo un poco de frente.

Evidentemente el tipo algo tiene si todos remarcan que labura bien y que les dejó una huella. Eso dejando de lado el humo asqueroso periodístico de este país.
Entonces Cúper le pasa el trapo. Salió campeón con Lanús y 2º con Huracán de un torneo local. Después salió subcampeón 2 veces con el Valencia de la Champions y ganó la Supercopa, también con el Mallorca fue subcampeón de la Copa del Rey (perdió con el Barcelona) y de la Recopa (perdió con la Lazio) y le ganó al Barcelona la Supercopa. Sin embargo a uno se lo denosta como EL perdedor de finales, y al otro se lo adula como si fuera el mejor técnico del mundo. Curioso, no?

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12410
Los mismos que dicen que Caruso es un fenómeno aunque no sirva para tener grandes planteles y campeonato critican a Bielsa que en el FA fue campeón con dos clubes títulos.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Pasaron 100 años
Pitu sos vos? jajaja

Y... Si un DT tiene varios titulos por algo es, despues hay otras cosas a tener en cuenta, eso tambien es cierto.

Ojo, no estoy poniendome del lado de los "liricos". Tampoco creo que Bielsa sea el mejor DT del mundo, ni siquiera del pais. Mi argumento es q hay criterios diversos para postualr a un DT como el mejor. No considero a los titulos ganados como un criterio valido en ese aspecto. Para demostrarlo propongo una situacion hipotetica: supongamos que el DT A decide no dirigir ningun equipo que este entre los 10 presupuestos mas altos de una liga cualquiera X. Lo hace por cuestiones morales o practicas, no importa. El DT A, luego de toda una carrera al mando de dicho equipo de la liga X que ha elegido no logra sacarlo campeon ni una sola vez, en cambio cosecha una serie interminable de ubicaciones entre los primeros 3 puestos de la liga X. Siendo que el equipo elegido por el DT A no estaba ni entre los 10 primeros presupuestos de la liga X, yo diria que la labor de ese DT A es muy encomendable, aunque no haya ganado ningun titulo. Esto permite al DT A poder llegar a ser considerado entre uno de los mejores DTs del mundo.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Odio profundamente al bielsismo, pero lo respeto.

Buen entrenador.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado IvanchoLedger

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1206
Vos querés decir que porque a Batistuta le haya parecido bueno, estuvo bien en sacarlo en el 2002?

No, yo no lo hubiese sacado. Pero por algo, yo laburo en una oficina 9hs por dia y a Bielsa lo imitan los mejores técnicos del mundo.

A mi lo que me molesta es que lo critiquen porque "no ganó nada" y "es un fracasado" y de ahí para abajo cualquier cosa que haga esta mal.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
No, yo no lo hubiese sacado. Pero por algo, yo laburo en una oficina 9hs por dia y a Bielsa lo imitan los mejores técnicos del mundo.

A mi lo que me molesta es que lo critiquen porque "no ganó nada" y "es un fracasado" y de ahí para abajo cualquier cosa que haga esta mal.

Se mandó muchas cagadas en el momento más importante de su carrera como DT.

Igual ya aclaré que el 2002 para mi es 60% culpa Verón, y además Bielsa tuvo muchísima mala prensa.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6841
Después del 2002 se tendría que haber ido, pero no, se quedó para estar en el banco durante la pecheada más grande que vi con la celeste y blanca (y eso que venimos pecheando de lo lindo últimamente).
Dejenlo dirigiendo clubes poronga y enseñando su "filosofía". En la selección nunca mas

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk


Desconectado elcuervito87

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2033
  • Primero hay que soñarlo
Después del 2002 se tendría que haber ido, pero no, se quedó para estar en el banco durante la pecheada más grande que vi con la celeste y blanca (y eso que venimos pecheando de lo lindo últimamente).
Dejenlo dirigiendo clubes poronga y enseñando su "filosofía". En la selección nunca mas

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk

Copa America 2004, es verdad la peor pecheada que vi.
Socio Refundador

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
Pero yo no me puedo hacer cargo de eso. Que cada uno diga lo que quiera, a mí Caruso no me parece un ladri por ejemplo.
los ultimos equipos que dirigio eran horribles