Autor Tema: 111 femicidios en 118 días en 2017  (Leído 23530 veces)

Desconectado Lucas24

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 48516
  • "Sin el Ciclon, no se vivir"
Como hay paises que estan cerrando las carceles si "al asesino tenes que darle 200 años"?? No me cierra, o se creen que en Suiza no hay homicidios?

Que habran, seguramente los haya, pero es otra idiosincracia, otro nivel total de educacion, otro nivel de respeto por la vida y otro nivel en cuanto al cumplimiento de leyes. Estamos totalmente lejos en ese sentido (y en muchos otros lamentablemente tambien) y no por nada es uno de los paises mas importantes del mundo en lo socio-cultura-legal. Salvo que exista un cambio completo y a conciencia, aca es muy dificil que suceda. Sinceramente soy muy pesimista porque los hechos te demuestran lo lejos que estamos de otros paises mucho mas desarrollados que nosotros.
« Última Modificación: febrero 13, 2017, 14:58:42 por Lucas24 »

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19805
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Si era negro no importa. De ultima prevenis futuros asesinatos :pibin:

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14119
Si era negro no importa. De ultima prevenis futuros asesinatos :pibin:

hay que matarlos de chiquitos asi no crecen!!

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 19805
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Que habran, seguramente los haya, pero es otra idiosincracia, otro nivel total de educacion, otro nivel de respeto por la vida y otro nivel en cuanto al cumplimiento de leyes. Estamos totalmente lejos en ese sentido (y en muchos otros lamentablemente tambien) y no por nada es uno de los paises mas importantes del mundo en lo socio-cultura-legall.

Coincido pero el "respeto por la vida" que tiene un asesino suizo va a ser el mismo que un asesino iraki, por ejemplo. Son asesinos ambos. A lo q voy es a labmirada que tenemos sobre un criminal de estas caracteristicas, mas alla de los estilos de vida de cada pueblo. Por qué aca se festeja que lo linchen y alla cierran carceles? Repito, mas alla de todas las diferencias que hay con esos paises, algo mal debemos estar haciendo a nivel penitenciario

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
La del talion va con todo, el tema cuando le erras... averigua sobre un tal Fernando Carrera.

Lo lei , vi el documental y firme incluso para que sea liberado , pero tenes hoy dia muchas mas herramientas para no errar , ninguna solucion es 100 efectiva ( justamente Carrera es el caso que lo evidencia )

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Si insisten en compararnos con Suiza u Holanda siguen meando fuera del tarro . Nunca llegaremos siquiera a parecernos .
Es más , pasan las décadas y cada vez estamos peor en todo sentido , cada año más degradados .

Ok , Te sigo dando la derecha con políticas inclusivas y toma de conciencia , pero el que es violento violento es , mientras tanto que hacemos con todos estos ? Los dejamos que sigan matando total en 50 años vamos a estar mejor ?

Si era negro no importa. De ultima prevenis futuros asesinatos :pibin:

Por qué desvirtúas con comentarios pelotudos ? . Bastante serio es el problema.

Seguís comparando a Suiza con Irak o Argentina ? . Y la que cerró las carceles es Holanda ...
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14119
Lo lei , vi el documental y firme incluso para que sea liberado , pero tenes hoy dia muchas mas herramientas para no errar , ninguna solucion es 100 efectiva ( justamente Carrera es el caso que lo evidencia )

No pasa por herramientas, pasa por la policia corrupta q si quiere te arruina (como a carrera). Aparte tiene 10 años el caso, no mil. Y no le erraron. La gente y la prensa en el momento del hecho fogoneaba q lo linchen. Peligroso el talión acá no?

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
No pasa por herramientas, pasa por la policia corrupta q si quiere te arruina (como a carrera). Aparte tiene 10 años el caso, no mil. Y no le erraron. La gente y la prensa en el momento del hecho fogoneaba q lo linchen. Peligroso el talión acá no?

En el 90% los que estan guardados , lo estan con motivos , me parece que peor es que se sigan muriendo inocentes a diario , culpa de jueces y garantistas.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14119
En el 90% los que estan guardados , lo estan con motivos , me parece que peor es que se sigan muriendo inocentes a diario , culpa de jueces y garantistas.

No se Charly vos planteas el talión y me parece q acá no estamos para algo así.
Por otro lado los muertos no son culpa de los q decís, son culpa de los gobiernos, nadie sale a matar por lo q hace el juez. Muy facilista eso.

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
No se Charly vos planteas el talión y me parece q acá no estamos para algo así.
Por otro lado los muertos no son culpa de los q decís, son culpa de los gobiernos, nadie sale a matar por lo q hace el juez. Muy facilista eso.

Sin culpar al estado , cuantos que salen vuelven a delinquir? Cuantos salen antes de cumplir una condena? Te puedo copiar y pegar miles de casos  , los culpables son los bogas sacapresos y los jueces , Ahora el estado es culpable de los que salen a matar?

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4539
  • ¿Para que? Si ya ganamos
2 cosas:

Lamentablemente no hay penas por amenaza, etc...por lo que hasta que no las matan no van presos

Y la segunda: la sociedad no tiene arreglo, llamenme facho, nazi o lo que quieran pero hasta que no se haga algo con los negros de mierda estos nada va a cambiar. Vos fijate papa lo de Varela, hay tanta ignorancia loco...alguien realmente cree que eso se puede revertir?

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37439
2 cosas:

Lamentablemente no hay penas por amenaza, etc...por lo que hasta que no las matan no van presos

Y la segunda: la sociedad no tiene arreglo, llamenme facho, nazi o lo que quieran pero hasta que no se haga algo con los negros de mierda estos nada va a cambiar. Vos fijate papa lo de Varela, hay tanta ignorancia loco...alguien realmente cree que eso se puede revertir?

che..y el rubio que mató al suegro en Caballito y lo cortó a pedazos que hacemos ?

Desconectado CharlyCordoba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2242
  • Socio Refundador 18203
che..y el rubio que mató al suegro en Caballito y lo cortó a pedazos que hacemos ?

bala y a darle de comer a los gusanos

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14119
Sin culpar al estado , cuantos que salen vuelven a delinquir? Cuantos salen antes de cumplir una condena? Te puedo copiar y pegar miles de casos  , los culpables son los bogas sacapresos y los jueces , Ahora el estado es culpable de los que salen a matar?

Ahora no, siempre. El Estado es culpable de omisión en muchas cuestiones que no se laburan hace años y tienen que ver con la comisión del delito. Excepto lo que es patológico, como los enfermos mentales, los abusadores, etc
Los que salen antes de cumplir la pena es porque gozan un beneficio por ser primario, etc. Es otro tema
Cuantos vuelven a delinquir? Muchos, pero porque están todos los roles de los operadores de la justicia desvirtuados. La policia, el servicio penitenciario, las leyes, la justicia, etc.
Es difícil debatir por este medio, respeto tu opinión.
Saludos!

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Para mi cuando en Argentina se aplique la pena de muerte para los asesinos y violadores se van a acabar estas cosas
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
   Yo encuentro que mucha gente (ojo, no se si sea mayoria, pero si mas de la que yo creia algun tiempo atras) es bastante hipocrita con el tema de las politicas criminologicas, porque aun cuando se quejen la realidad es que les importa poco y nada.
   Ojala este pronostico sea equivocado, pero veo que esto se viene transformando en algo de lo que siempre nos vamos a indignar, y que sin embargo lo terminaremos asumiendo como algo normal o habitual al ser un problema grave y complicado de solucionar, al acostumbrarnos a vivir para la mierda y ver como todas las instituciones (que deberian atender o velar por estos topicos) hacen agua, al estar mas preocupados por pelearnos con el vecino por pensar diferente, y al elegir casi de forma patologica los espejitos de colores por ya no saber discernir entre un chanta, un chorro, mentiroso, corrupto, lacra, hijo de remil puta, un politico bananero de cajon (los cuales abundan y los tenemos siempre a la orden del dia), o un laburante de verdad con ideas utiles y adecuadas para nuestro presente (si es que este concepto existe en Latinoamerica).
   Viendo a tanto pajero suelto jactarse de ser portaestandarte del patriotismo y de afirmar que tiene grabada en la cabeza la frase "al servicio de la nacion", no puedo mas que sentir mis bolas rotas al no ver a nadie mover un puto dedo para torcer esta situacion ni un puto milimetro, aunque ellos te digan y te juren por la concha de su malparida madre que si lo hacen o lo hicieron durante tooooda una gestion. Esta tematica es dificil? Claro que lo es; pero no al punto de atender otras boludeces fingiendo que no pasa nada o que algun dia la cosa se arreglara sola. Negligencia e impericia, ambas en su maximo esplendor.
   Frente a esto el ciudadano comun se queda formulando tantas ideas para combatir o amainar el indice delictivo como habitantes tiene nuestro pais, ademas de descartar inconscientemente la posibilidad de que alguna llegue a concretarse siquiera (posiblemente por eso muchos propongan cosas delirantes e inaplicables en nuestro contexto social, cultural y juridico, porque saben o tienen la total certeza que de todas formas nadie las instalara jamas).

   Todavia mantengo la fe de que esto cambie, porque si hay una virtud que milagrosamente tenemos y conservamos como pais es que material no nos falta, mas alla de que en infinidad de ocasiones hayamos demostrado que no la merecemos porque al parecer nos encanta cagarnos en ella.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Nada que ver con el tema ya que comparto
Pero..
A mi solo me parece una boludes decirle femicidio?



los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado edusepu

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6794
Nada que ver con el tema ya que comparto
Pero..
A mi solo me parece una boludes decirle femicidio?

El tema es que no saben usar el termino femicidio. O lo usan en los medios porque vende mas la noticia.
El femicidio es cuando un hombre mata a una mujer por razones asociadas a su genero. En cambio en la tele un tipo mata a una mina porque intentó robarle y ya te tiran femicidio, y los boludos repiten.

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
El tema es que no saben usar el termino femicidio. O lo usan en los medios porque vende mas la noticia.
El femicidio es cuando un hombre mata a una mujer por razones asociadas a su genero. En cambio en la tele un tipo mata a una mina porque intentó robarle y ya te tiran femicidio, y los boludos repiten.

Esto, y es culpa de los medios, dicen femicidios porque vende, paso lo mismo con la inseguridad, antes era todo inseguridad ahora son femicidios

Desconectado juan_23_casla

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10234
  • Johan Cruyff, puro talento.
El tema es que no saben usar el termino femicidio. O lo usan en los medios porque vende mas la noticia.
El femicidio es cuando un hombre mata a una mujer por razones asociadas a su genero. En cambio en la tele un tipo mata a una mina porque intentó robarle y ya te tiran femicidio, y los boludos repiten.

Quien mata a alguien por ser solamente mujer? El de Callejeros? Los loquitos que andan de novio con una piba? No me entra en la cabeza que las maten "por ser mujeres".

En los casos de las parejas, es por celos... y los chabones son bastante loquitos  y desquisiados,.. parte de una sociedad sin educación y altamente hija de puta.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Quien mata a alguien por ser solamente mujer? El de Callejeros? Los loquitos que andan de novio con una piba? No me entra en la cabeza que las maten "por ser mujeres".

En los casos de las parejas, es por celos... y los chabones son bastante loquitos  y desquisiados,.. parte de una sociedad sin educación y altamente hija de puta.

  El inciso habla de que debe haber sido cometido por un hombre y que debe mediar "violencia de genero", es decir, que haya una relacion o interaccion donde se caracterice el abuso por esa condicion de ser mujer y esa desigualdad de "poder" con respecto al hombre.
  Asi como podemos empezar por el hecho de que el nombre genera este tipo de confusion (que es simplemente matar a una mujer y nada mas), podemos mencionar que lo llamado "violencia de genero" es un concepto que deberia abarcar a todo acto violento perpetrado hacia cualquier persona y que sea motivado por la condicion de genero, sin importar quien lo lleve a cabo.
  Una cosa es un delito motivado por la misoginia, eso es harina de otro costal. Pero en lo que respecta a lo que hoy todo el mundo conoce como "violencia de genero" se ven causas que no son completamente diferentes que las que definen los casos de violencia familiar o de violencia matrimonial. De esto uno puede desprender la idea de que asi como un hombre puede ser violento con su pareja mujer tambien una mujer puede ser violenta con su pareja, sea hombre o sea mujer, y para este ultimo caso estaria excluida de este inciso por no ser hombre, aun cuando la naturaleza de la conducta es similar o esencialmente la misma.
  Amen de que ademas se requeriria que se demuestre que medio violencia de genero, lo cual no debe ser una simple pelea o un mero acto violento aislado. Sabiendo que muchas mujeres no denuncian estas cosas, que otras ni siquiera se lo cuentan a nadie, y que no falta el o la imbecil que considera violencia de genero a cualquier cosa, no me imagino el desbole que puede traer encuadrar los delitos en este tipo penal.

  De todas formas, esta nueva tipificacion podria ser un buen ejemplo de como no basta con poner mas leyes o mas penas para combatir un determinado delito o una problematica social. Desde que esto se puso en practica no parece que hayan disminuido demasiado los delitos cometidos contra las mujeres bajo este contexto.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20874
Desde mi ignorancia,  tan difícil es endurecer penas?

No es cuestión solo de endurecer la penas. De hecho el femicidio, si se considera como tal en el juicio, es un agravante de la pena.

Es bastante, pero para tomar real magnitud del numero habria que ver a cuantos hombres mataron y cuantos accidentes de transito con muertos hubo, por ejemplo. Para tener una dimension real de los delitos que se cometen.

Pero estamos hablando de mujeres asesinadas por su condición de mujer. Si te matan para robarte no importa si sos hombre o mujer, porque no te matan por tu género. Eso no quiere decir que la muerte sea menos importante porque todas las vidas valen lo mismo, pero acá se está poniendo en discusión la violencia contra las mujeres por su condición.
« Última Modificación: febrero 15, 2017, 00:18:52 por martin_vdp »

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
#NiUnCobardeMas

Es hora de que nosotros, los hombres nos hagamos hombres y salgamos en masa a repudiar al cobarde


Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20874
Pero eso a corto plazo no funciona, si a largo y coincido

Si vos pones multas de 20 000 pesos por cruzar en rojo.
Te puedo asegurar que conque te duela una ves no lo haces nunca más en tu vida.
Vos endureces las penas y mientras haces políticas inclusivas,  el que quiera cometer el acto lo va a pensar 1000 veces antes de hacerlo

Pero la comparación no tiene nada que ver. La multa es solo plata. Lo planteás como si pasar 10 o 15 años en la cárcel fuera un gilada. Vos creés que entre 15 o 25 el que mata a alguien lo va a pensar mejor?

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Pero la comparación no tiene nada que ver. La multa es solo plata. Lo planteás como si pasar 10 o 15 años en la cárcel fuera un gilada. Vos creés que entre 15 o 25 el que mata a alguien lo va a pensar mejor?

Entre 15 y 60 si

Paralelamente a esto política educativas, trabajo e inclusivas