Autor Tema: ¿Te acordás de Gonzalo Rovira y el Látigo Peirone?  (Leído 2104 veces)

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
Gonzalo Rovira debutó como titular en San Lorenzo el 25 de septiembre del 2009 en Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el Cienciano de Perú, con triunfo azulgrana por 3 a 0 y convirtió uno de los goles. En el partido de vuelta, el delantero le marcó otra vez al conjunto peruano.

Rovira venía con unos antecedentes bárbaros: era uno de los dos máximos goleadores de las inferiores del Ciclón, sin embargo no lograba continuidad en la primera. En los primeros meses del 2010 le surgió la posibilidad de ir a jugar a Chile, lo que motivó vía foros, incluido el de Mundo Azulgrana, una movilización a la sede del club donde se hicieron presentes 150 hinchas, lo que obligó a la Comisión Directiva aclarar el tema:  "Al enterarnos que el técnico Diego Simeone no iba a tener en cuenta a Rovira para que forme parte del plantel en este año, se decidió darle ruedo de competencia al jugador y que no quede parado o entrenando con el Selectivo o la Reserva".

Así fue como el jugador se marchó a La Serena con la ilusión de hacer muchos goles y volver al club o una transferencia importante. Sin embargo en Chile solo marcó 3 goles y rápidamente retornó a San Lorenzo, en donde vio que no iba a ser tenido en cuenta así que aceptó enseguida la oferta del Deportivo Quito: "Para mí es un paso importante porque voy a poder jugar, que es lo que quiero”. Lamentablemente solo jugó 7 partidos.

Al retornar a San Lorenzo, ya se le terminaba el contrato y el jugador quedó libre tras 17 partidos y 3 goles. Así, con 24 años, buscó la continuidad que no tuvo ni en San Lorenzo, ni en Chile ni en Ecuador, en la "B" Nacional, en Douglas Haig de Pergamino. Pero el entrenador Reinaldo Merlo solo lo puso 3 partidos de titular y en 25 encuentros en el banco no ingresó.

Buscó mejor suerte por Salta, firmando para Gimnasia y Tiro en julio del 2013. Sin embargo, pocos meses despues por razones económicos el club decidió prescindir de tres futbolistas entre ellos Rovira. La situación terminó hasta con la intervención de Agremiados para llegar a un acuerdo por el despido.

Intentando retomar su carrera que venía en declive, Rovira pasó por Colegiales en el 2014 y por Textil Mandiyú de Corrientes en el 2015, hasta que le salió una posibilidad del exterior: San José de Oruro, que se preparaba para jugar la Copa Libertadores en el mismo grupo que River Plate. "Solo tengo que adaptarme a la altura", manifestó el jugador al llegar a Bolivia en junio del 2015.

Sus bajas actuaciones llevaron a que el club quiera rescindirle el contrato, pero el jugador se negaba: "Hablamos con Gonzalo Rovira y no acepta la propuesta, por eso no quiere hacer la rescisión de contrato, la verdad que esto nos quita una plaza de extranjero", aseguraba el presidente del club boliviano.

Finalmente después de tantas idas y vueltas rescinde el contrato y retorna el año pasado a nuestro país, con 28 años, para defender los colores de Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal B.



Hernan Peirone, producto de las inferiores, debutó con 17 años en marzo del 2004. El "látigo" como se lo conoce, tuvo un años de gloria: a fines del 2004 le marcó 3 goles a R*cing y en febrero del 2015 3 a Boca Juniors, lo que le valió estar en las tapas de los diarios como "San Peirone de Almagro" o "Tres latigazos de Peirone sepultaron a Boca". Con 18 años estaba en todos los diarios: "No pude dormir en toda la noche de la emoción".

Sin embargo, todo lo bueno comenzó a apagarse rápidamente. Primero no repitió grandes actuaciones y además se negó a firmar la renovación de contrato hasta que no le abonen una deuda y la comisión directiva lo hizo bajar de la pretemporada del 2007. Entre lágrimas, el delantero abandonó la concentración: "Estoy dolido, anímicamente golpeado. Es el club que amo y tengo un año más de contrato". Luego de unos meses en su Córdoba natal, retornó al club pero ya no volvió a ser nada como antes.

En el 2009 se marcha al Emelec de Ecuador. A mitad de torneo asume Jorge Sampaoli como entrenador y le baja el pulgar. Solo 3 tantos convertidos en el torneo fueron motivo para rescindir el contrato de común acuerdo.

En el 2010 decide probar suerte en el San Luis Quillota de Chile. No tuvo éxito: sólo convirtió 4 goles y su equipo descendió de categoría. Le llegaría la posibilidad de Alianza Lima en el 2011. Un medio peruano tituló: "Que Peirone saque el látigo". No lo sacó. "Trataré de hacer muchos goles por Alianza Lima", dijo Hernán Peirone al ponerse la camiseta blanquiazul cuando llegó al Perú, sin embargo, no solo no lo logró sino que el club le rescindió contrato por bajo rendimiento.

Retornó en el 2012 al fútbol chileno para jugar por Temuco en el ascenso chileno donde mejora, convierte 11 goles y en el 2013 es incorporado por Unión San Felipe para intentar ascender a primera. Pero ya no repitó la racha goleadora, solo convirtió 4 y el club decidió rescindir el contrato.

Luego del periplo por Ecuador, Perú y Chile se fue a jugar unos meses a un modesto equipo brasileño: Brasil de Farroupilha, retornando al país para firmar con Estudiantes de Rio Cuarto que juega el Torneo Federal B donde convirtió varios tantos.

En los últimos dos años defendió los colores de Unión de Sunchales, R*cing de Córdoba y el año pasado, con 30 años, firmó para el Deportivo Español.






« Última Modificación: febrero 12, 2017, 07:45:09 por pipoal »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
La fe que le tebia a Rovira no la puedo transmitir..

Y el latigo bueno.Era una cosa de locos
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
La fe que le tebia a Rovira no la puedo transmitir..

Y el latigo bueno.Era una cosa de locos

La fe a Peirone!! 9 goles en 4 partidos seguidos había metido (6 de ellos a R*cing y Boca), fecha 17 1 gol a no me acuerdo quien, fecha 18 2 goles a Lanús, fecha 19 3 goles a R*cing, fecha 1 no juega por haber estado en el Sudamericano sub-20, fecha 2 3 goles a Boca.
Una cosa de locos. Parecía que finalmente habíamos sacado un 9 de esos que se cansan de hacer goles.

Y sobre Rovira, imposible olvidarse el partidazo que juegan con Romeo por la Sudamericana.
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado Juanca Cuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5356
  • voy a pegar un par de pipas
a peirone lo arruinaron las lesiones (culpa del bambino que lo arriesgo siempre en ese torneo y libertadores nefasta)

y lo de rovira prometia pero se pincho

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
a peirone lo arruinaron las lesiones (culpa del bambino que lo arriesgo siempre en ese torneo y libertadores nefasta)

y lo de rovira prometia pero se pincho

No quiero justificar al Bambino, estuvo mal esa tarde. Ahora...

No podemos decir o meter la excusa de que ese partido vs Gimnasia, donde el Bambino lo pone a Peirone y se termina de romper, fue la razón por la cual Peirone no volvió a ser el mismo. Después de la lesion recuerdo que volvió y metio un par de goles. De golpe y porrazo se cayo moralmente y no pudo levantarse. Pero no por esa famosa lesión que dicen fue que se cago la carrera. Evidentemente ese pibe perdió la confianza y nunca mas la volvió a recuperar. Una lastima.

Caso casi similar el de Rovira. Debuto en la sudamericana vs Cienciano, la rompió y metió algunos goles mas y después se cayo a pedazos. Cuando tuvo que arrancar de 0, nunca lo aprovecho, volvió gordo de las vacaciones y nunca se puso las pilas.

Ambos casos, al menos para mi, son mas un problema moral de los jugadores que de los propios DT. Aplico el mismo caso a Damian Luna, aunque a el si lo cagaron un poco. Lo pusieron a jugar de 9 cuando claramente esa no era su posición, y ahí quedo el pibe.

Que manera de desperdiciar talentos, tanto por méritos propios como ajenos. Damian Luna, Hernan Peirone, Gonzalo Rovira, Nahuel Benitez. 4 delanteros que prometían mucho y ahí quedaron.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
No quiero justificar al Bambino, estuvo mal esa tarde. Ahora...

No podemos decir o meter la excusa de que ese partido vs Gimnasia, donde el Bambino lo pone a Peirone y se termina de romper, fue la razón por la cual Peirone no volvió a ser el mismo. Después de la lesion recuerdo que volvió y metio un par de goles. De golpe y porrazo se cayo moralmente y no pudo levantarse. Pero no por esa famosa lesión que dicen fue que se cago la carrera. Evidentemente ese pibe perdió la confianza y nunca mas la volvió a recuperar. Una lastima.

Caso casi similar el de Rovira. Debuto en la sudamericana vs Cienciano, la rompió y metió algunos goles mas y después se cayo a pedazos. Cuando tuvo que arrancar de 0, nunca lo aprovecho, volvió gordo de las vacaciones y nunca se puso las pilas.

Ambos casos, al menos para mi, son mas un problema moral de los jugadores que de los propios DT. Aplico el mismo caso a Damian Luna, aunque a el si lo cagaron un poco. Lo pusieron a jugar de 9 cuando claramente esa no era su posición, y ahí quedo el pibe.

Que manera de desperdiciar talentos, tanto por méritos propios como ajenos. Damian Luna, Hernan Peirone, Gonzalo Rovira, Nahuel Benitez. 4 delanteros que prometían mucho y ahí quedaron.
Coincido en todo menos en lo de Luna. Se rompió los ligamentos cuando se venía asentando, y no se si no fueron 2 veces seguidas (similar a lo del pipi, todo con menos de 20 años), esto le termina la carrera a casi cualquiera que le pase. Tal vez a Benítez le haya pasado algo similar con la rotura a los 20 años, pero es imposible saberlo porque venía jugando muy poco.

Respecto a Rovira y Peirone, tal vez se hayan bajoneado (el primero por no tener minutos, el segundo por las lesiones), pero entre la joda y la comida terminaron con físicos no aptos para un futbolista de un equipo de primera, esa es toda suya.

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Peirone pintaba para ser el nuevo Saviola cuando Saviola pintaba para ser el Messi de hoy en día
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13514

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
el otro dia me acordaba de rovira.aunque no recordaba el apellido.que espejismo ese muchacho.que malo que debe ser.

Desconectado sho_cuervo19

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3066
Lo mejor de Rovira es esa camiseta. Hermosa esa suplente

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
A peirone le arruino la carrera el representante dsp d hacersela creer por los 9 goles en 4 partidos.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13609
Peirone no tuvo una lesión de ligamentos o algo por el estilo?

Tengo 2 recuerdos, el primero es del bambino diciendo "este pibe tiene un techo altiiissssssimo" o algo así, en la previa o post partido.
Y la del latigo dando pena luego de una lesión.

Por ahí me estoy confundiendo de jugador.

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
Peirone no tuvo una lesión de ligamentos o algo por el estilo?

Tengo 2 recuerdos, el primero es del bambino diciendo "este pibe tiene un techo altiiissssssimo" o algo así, en la previa o post partido.
Y la del latigo dando pena luego de una lesión.

Por ahí me estoy confundiendo de jugador.

No, segun acusan a Veira que lo hizo jugar desgarrado un partido y despues se perdió los más importantes que eran los de la Copa

Desconectado ZottoSL

  • Administrador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 51129
  • Somos infinitos
Con Rovira yo hay cosas que no voy a entender.. Le tenia una fe barbara, lo poco que habia jugado lo habia hecho muy bien y de la nada lo borraron, y cuando volvio tampoco lo ponian.. Y eso que por ese entonces teniamos delanteros horribles..

Amantes del mundo: A veces es mas hermoso recordar que vivir

Desconectado DieginhoSL

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34660
A peirone le arruino la carrera el representante dsp d hacersela creer por los 9 goles en 4 partidos.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
Puede ser, mis amigos lo conocían y se lo cruzaron en varios boliches, dicen que era tremendo soberbio además de que se tomaba hasta el agua de los floreros.

Una pena, yo hasta ahí no sabía nada de esto y no puedo explicar lo que me entusiasmaba este pibe.
Para vos CICLON, tengo una sola palabra, Simplemente GRACIAS!

Desconectado Fusche

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15282
  • San Lorenzo te amo y sin vos yo prefiero morir ♪
Para mi lo de Rovira fue un tema anímico, le agarró un bajón y no se pudo recuperar más. Recuerdo haber hablado con el cuando estaba en Chile y la estaba pasando sumamente mal. Si bien fueron pocos partidos, acá había mostrado cosas interesantes, no sé si para ser titular indiscutido en San Lorenzo, pero si un buen recambio al menos. No recordaba esa "movilización" que se hizo cuando lo mandaron a préstamo, qué loco.

Desconectado Nico Tigre

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 32107
Coincido en todo menos en lo de Luna. Se rompió los ligamentos cuando se venía asentando, y no se si no fueron 2 veces seguidas (similar a lo del pipi, todo con menos de 20 años), esto le termina la carrera a casi cualquiera que le pase. Tal vez a Benítez le haya pasado algo similar con la rotura a los 20 años, pero es imposible saberlo porque venía jugando muy poco.

Respecto a Rovira y Peirone, tal vez se hayan bajoneado (el primero por no tener minutos, el segundo por las lesiones), pero entre la joda y la comida terminaron con físicos no aptos para un futbolista de un equipo de primera, esa es toda suya.

No recordaba eso de Luna. Lo que si recuerdo, creo que cuando volvió de las lesiones, lo hicieron jugar de 9 y no rindió y después lo largaron.

Una lastima insisto, ese pibe tenia tremendo futuro. Me acuerdo que en la Sudamericana que ganamos, la rompió en el partido de ida con Racing.

Desconectado fc_cuervo88

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18056
Coincido en todo menos en lo de Luna. Se rompió los ligamentos cuando se venía asentando, y no se si no fueron 2 veces seguidas (similar a lo del pipi, todo con menos de 20 años), esto le termina la carrera a casi cualquiera que le pase. Tal vez a Benítez le haya pasado algo similar con la rotura a los 20 años, pero es imposible saberlo porque venía jugando muy poco.

Respecto a Rovira y Peirone, tal vez se hayan bajoneado (el primero por no tener minutos, el segundo por las lesiones), pero entre la joda y la comida terminaron con físicos no aptos para un futbolista de un equipo de primera, esa es toda suya.

Exactamente, se rompió 2 veces seguida. La segunda fue (no se si en el primer partido desde que volvía) en reserva.
Y lo de Benitez para mi es parecido. Porque hasta en primera mostró condiciones, pero se rompió y listo.

De los que se rompen jóvenes el único que pudo remontar fue el pipi (aunque nunca fue el mismo).
la verdad que cada dia siento mas verguenza de mis propios colores

Cita de: Eduardo
si alguien quiere a San Lorenzo el equipo deberia ir para atras en la copa Argentina

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493

Desconectado Martincuervo

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33978
  • Socio Nro 59.316
Me acuerdo un partido de Rovira en Cuzco contra Cienciano...parecía Benzemá.

Desconectado Ezejul

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7875
    • Somos Los Matadores Todos Juntos Podemos
Digan lo que quieran,pero antes que a Ávila,lo prefiero mil veces a Rovira.
"Si hay algo pasional es el hincha de San Lorenzo y si hay algo sufrido es el hincha de San Lorenzo" Beto Acosta.

Javier, segui con el basket, que para el futbol y para el foro tenes menos idea que Ezejul jugando al truco.