Autor Tema: Uruguay 70 copas oficiales  (Leído 6910 veces)

Desconectado Lea87

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 939
A mi lo que me llama la atención es que siendo todo lo corrupto y mafioso que fue Grondona, y el peso que tenía en Fifa jamás movió fichas para currar en un mundial, lo unico que se puede decir que fue turbio fue el grupo y el camino medio liberado de Argentina en Brasil, pero después nunca influyó en nada, nos garcharon en la final del 90 con el arbitro, en el 94 nos sacan a Maradona, en el 2002 arafue en primera ronda por perder con Inglaterra con un penal bastante polemico, en la ultima final nos gana Alemania 1 a 0, Neuer le da un rodillazo en la cara a Higuain que era penal y minimo amarilla y nada, tan mafioso fue el hijo de puta y jamas nos ayudaron y hasta nos acostaron cada vez que pudieron

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Eliminaciones de Argentina en Mundiales:

1930: Perdimos 2-4 en una final muy turbia y polémica.
1934: Eliminados en octavos de final con Suecia pero con una selección pobre amateur.
1958: 1ª ronda, el Desastre de Suecia. Ganamos un partido a Irlanda del Norte, pero perdimos con Alemania y fuimos goleados por menospreciar a Checoslovaquia. Según Sanfilippo, en esa época para los argentinos, el fútbol europeo era un mundo desconocido.
1962: Eliminados en primera ronda por diferencia de gol. Le ganamos a Bulgaría, perdemos con Inglaterra y empatamos con Hungría.
1966: Cuartos de final con Inglaterra en un partido ajustado. Nos condicionó la polémica expulsión de Rattin por no poder entenderse con el árbitro.
1974: 2ª ronda. Perdemos con Brasil, Holanda con Cruyff nos golea y pasea y apenas rescatamos un empate con Alemania Democrática.
1982: El haber perdido con Bélgica en 1ª ronda, nos llevó al grupo de la muerte en 2ª ronda en un triangular con Italia y Brasil. Teníamos un equipazo, pero esos dos partidos nos pasaron por arriba.
1990: La famosa ayuda de Codesal.
1994: Octavos de final. Nos iba a tocar con México pero el gol sobre la hora de Sirakov nos cambió la llave y hasta la sede pasando Boston-Dallas-Los Angeles para ir con Rumania. Partido muy reñido hasta el 1-1. Pero después del gol de Hagi eramos un barco sin rumbo sumado a como pegó la ausencia de Maradona.
1998: Cuartos de final. Si Ortega no se hacía echar de manera boluda ese partido se podía haber ganado. Pero apareció Bergkamp en el minuto 89 bajando tremendo pelotazo.
2002: 1ª ronda. Equipazo pero dos factores. Un grupo muy complicado y algunos caprichos del DT. El partido con Inglaterra lo liquidó al equipo. Aunque con Suecia se jugó el mejor partido de ese mundial, Svensson metió el mejor gol de su carrera y nos validaron un gol de rebote con invasion de area, pero no alcanzó.
2006: Cuartos de final. Mala fortuna en la lesión del Pato cuando teniamos el partido dominado. Después el empate, y los penales con el papelito de Lehmann.
2010: Cuartos de final. Camino muy accesible aunque con México nos validaron un gol en off-side. Maradona menospreció a Alemania, planteó muy mal el partido y asi se comió 4.
2014: Se jugó un partido en el cual nos faltó fortuna y un poco de complicidad arbitral. Se pudo haber ganado.

Desconectado Lafe

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 15648
A mi lo que me llama la atención es que siendo todo lo corrupto y mafioso que fue Grondona, y el peso que tenía en Fifa jamás movió fichas para currar en un mundial, lo unico que se puede decir que fue turbio fue el grupo y el camino medio liberado de Argentina en Brasil, pero después nunca influyó en nada, nos garcharon en la final del 90 con el arbitro, en el 94 nos sacan a Maradona, en el 2002 arafue en primera ronda por perder con Inglaterra con un penal bastante polemico, en la ultima final nos gana Alemania 1 a 0, Neuer le da un rodillazo en la cara a Higuain que era penal y minimo amarilla y nada, tan mafioso fue el hijo de puta y jamas nos ayudaron y hasta nos acostaron cada vez que pudieron

Es que el viejo sabia hasta donde podía estirar la soga...

Hubiera estado bueno ganarlo en Brasil, pero si a mi me das a elegir haber ganado algún otro mundial elijo sin dudas el del '66.
...Porque ahí veo a un pibe con surcos de lágrimas secas, dientes apretados y, burlándose de eso que llaman derrota, convencido de un amor que resiste a las pruebas más desoladoras, lleva puesta, sobre el alma, la camiseta de San Lorenzo".

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5906
uruguay... el rasin de los paises

pd: ya perdieron seriedad bordandose 4 estrellas de copa del mundo cuando dos son juegos olimpicos, raci*gueada total

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
No volví a ver nada de este partido contra Alemania después de la final. Hace unos días entre a ver un compacto. El gol que se come Higuaín solo, no se puede entender. No pero es increíble, estaba absolutamente solo, podía hacer lo que queria. Y el GOL que se come Palacios...

  No creo que muchos quieran volver a ver ese partido completo por mucho tiempo. Los dos goles que nos comemos hicieron que hayamos perdido con muchisima justicia esa final, porque no se puede ser tan pelotudo como para tener dos situaciones asi frente a la seleccion que le hizo 7 a Brasil; mas si me decis que venias aguantando muy bien el 0, y si encima encaraste ese partido con algunos jugadores cansados por el desgaste de la semifinal y con algunas bajas por lesiones.
  Si en un universo paralelo nos cobraron ese penalazo (que ademas creo recordar que era jugada de expulsion), no me sorprenderia enterarme de que lo erramos y que igualmente perdimos ese partido. Esta seleccion esta tan mufada con las finales que da la sensacion de que solamente va a romper la racha jugando contra una seleccion que nadie sabria ubicar en un mapa ni por error, arreglando arbitrajes y jueces de linea, o saliendo a comerse la cancha de una reputisima vez desde el minuto 0 y llevandose puesto hasta a los banderines del corner.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado TBucchi

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2124
Qué hubiese sido de la AFA y de la resaca grondonista si metiamos el mundial en Brasil?

Pero también lo pienso desde el futbolero argentino promedio. Te daba un aire de calma impresionante, quizas alguna de las pecheadas en Copa América no hubiesen ocurrido. Creo que todo el ambiente del futbol estaría mucho más relajado, a nivel clubes también.

No se, pero yo todavia seguiria festejando jaja. Tengo 21 años. Ruego por poder ser campeon del mundo

Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41404
  • 13/08/14
No se, pero yo todavia seguiria festejando jaja. Tengo 21 años. Ruego por poder ser campeon del mundo

Yo también eh, y creo que todos los que vivimos de fracaso tras fracaso deseamos ver a Argentina ganar algo, pero como le dije al otro cuervo, lo planteaba desde esta otra visión:


Pero yo más bien me refería al trasfondo político en AFA y todo lo turbio que vino después... cómo un logro deportivo hubiese cajoneado todo, se tapaba bajo la alfombra y seguimos...
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado Aldo-SL

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 571
http://www.taringa.net/posts/deportes/6975296/Quien-es-mas-grande-Argentina-Uruguay-o-Brasil.html

ARGENTINA 92
BRASIL 88


Selecciones y equipos. Hasta hace 6 años. Habria que sumar lo que se disputo en esos años.
« Última Modificación: marzo 24, 2017, 14:41:14 por Aldo-SL »

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Las Copas del Mundo es lo que vale y punto.

Si Boquita tuviera 10 Sudamericanas y ninguna Libertadores y nosotros una Libertadores y cero Sudacas, nosotros seríamos más que los bosteros.


"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Uruguay tiene menos de 3.5 millones de habitantes y logro cosas importantes en el fútbol, pero la cagan mucho con esas estadísticas, una vez leí que eran el país con mas Mundiales per capita o algo así :boluu:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado mauro

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5906
uruguay la caga cuando se cree que es mas que Argentina , America tiene dos potencias

brasil (que es la mayor potencia del mundo mal que nos pese) y Argentina, el resto no se puede poner a la misma altura que italia o alemania

uruguay seria un atletico madrid si fuera la liga de españa

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
El dia que algunos entiendan que jugar la final de un mundial (ya no digo ganarlo) debe equivaler a ganar 5 copa america mas o menos dejaremos de ver estas boludeces.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
El dia que algunos entiendan que jugar la final de un mundial (ya no digo ganarlo) debe equivaler a ganar 5 copa america mas o menos dejaremos de ver estas boludeces.

Yo no me imagino a Chile o Uruguay llegando a una final de mundial sinceramente, lo que pasa es que si sacas chapa de una final que perdiste te van a tratar de conformista o cebollita

Desconectado Mexico y 33

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8574
Yo no me imagino a Chile o Uruguay llegando a una final de mundial sinceramente, lo que pasa es que si sacas chapa de una final que perdiste te van a tratar de conformista o cebollita

Es que totalmente, ni chile ni paraguay, ni ecuador, ni colombia y agregaria a Uruguay del 50 para aca ni en pedo te llegan a una final de un mundial. Obviamente que desde la complejidad y el merito deportivo ser finalista de la copa del Mundo es muchisimo mas groso, trascendente e importante que ganar una copa america a la que han renunciado mas de una seleccion no yendo o poniendo suplentes (Argentina varias veces). Llegar a la final de un mundial es para elegidos y cada vez mas complejo con las potencias europeas. Del 70 para aca solo Francia, Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Holanda y España han llego, solo 7 paises en 12 finales del mundo, lo que te da 24 plazas a las que han accedido solo 7 (y españa una sola vez). Se repiten siempre las mismas potencias en esa instancia. Una copa america te la gana cualquiera, Colombia en 2001, chile dos veces, uruguay en el 2011... quieras o no, no se juega con la misma caracteristica que un mundial que es solo para elegidos. Ya estar en la final del mundial es soñado, y ganarlo es cambiar la historia deportiva de un pais.
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972
★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ✯ 2001 ✯ 2002
★ 2007 ★ 2013 ✯ 2014 ✩ 2015

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Y eso que les falto sumar los trofeos de metegol, futsal, winning eleven...

Estos se prendieron a la moda de Buracan y Rasin jajajaja.

Anda uruguay, ni a pais llegas, sos un paraiso fiscal, lo unico en lo que nos podes superar es en la cantidad de reservas en dolares que tenes, que nisiquiera son tuyos, son de todos los empresarios tranfuga del mundo que van a parar ahi, en futbol ni para arrancar, esa liga pedorra que tienen donde los unicos 2 clubes que existen son Peñarol y Nacional, y el resto son clubes satelite mediocres que ni cancha propia tienen, y quieren organizar un mundial jajaja, salvo que construyan unos cuantos estadios en punta del este, colonia, fray bentos... porque que yo sepa el futbol uruguayo es montevideo y bien gracias.

Ojo, me caen barbaro los uruguayos, excelentes personas y sumamente educados, en ese sentido estan a años luz de nosotros, pero tampoco la mediocridad de querer sacar chapa de pais futbolero cuando no tenes mas de 2 clubes decentes en todo el pais, tendran garra, huevos, todo, pero si les sacas las medallitas de los JJOO y los titulos juveniles y son lo mismo que chile o que paraguay, ni a los tobillos nos llegan a nosotros ni mucho menos a Brasil.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Es fácil:

Argentina dos Mundiales y tres finales del Mundo.

Uruguay dos Mundiales y ninguna otra final.

La final la ganás o la perdés, pero de 200 países, llegás vos y tu rival. Nadie más.


Pero bueh, estos boludos también perdieron dos Copas Américas claves y le dábamos vuelta a Uruguay en eso.


« Última Modificación: marzo 24, 2017, 20:16:31 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado Sebastianbe

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 41404
  • 13/08/14
http://www.taringa.net/posts/deportes/6975296/Quien-es-mas-grande-Argentina-Uruguay-o-Brasil.html

ARGENTINA 92
BRASIL 88


Selecciones y equipos. Hasta hace 6 años. Habria que sumar lo que se disputo en esos años.

No sirve para una bosta esa estadística, te meten en la misma bolsa un Mundial, un torneo femenino y una copa Nicolas Leoz. Un "total" sin ninguna relevancia, lo mismo si lo parcializamos, la mitad de la información está de más. "Yo tengo más Libertadores femeninas que vos".. khe, a quien carajo le importa?
Un plantel repleto de hijos de puta, enfermos mentales y motrices.

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
Y eso que les falto sumar los trofeos de metegol, futsal, winning eleven...

Estos se prendieron a la moda de Buracan y Rasin jajajaja.

Anda uruguay, ni a pais llegas, sos un paraiso fiscal, lo unico en lo que nos podes superar es en la cantidad de reservas en dolares que tenes, que nisiquiera son tuyos, son de todos los empresarios tranfuga del mundo que van a parar ahi, en futbol ni para arrancar, esa liga pedorra que tienen donde los unicos 2 clubes que existen son Peñarol y Nacional, y el resto son clubes satelite mediocres que ni cancha propia tienen, y quieren organizar un mundial jajaja, salvo que construyan unos cuantos estadios en punta del este, colonia, fray bentos... porque que yo sepa el futbol uruguayo es montevideo y bien gracias.

Ojo, me caen barbaro los uruguayos, excelentes personas y sumamente educados, en ese sentido estan a años luz de nosotros, pero tampoco la mediocridad de querer sacar chapa de pais futbolero cuando no tenes mas de 2 clubes decentes en todo el pais, tendran garra, huevos, todo, pero si les sacas las medallitas de los JJOO y los titulos juveniles y son lo mismo que chile o que paraguay, ni a los tobillos nos llegan a nosotros ni mucho menos a Brasil.

todo lo que vos quieras, pero eso no quita que aca en America han sido los mejores, 15 copas continentales contra 14 nuestras, si no fuera por este plantel de cebollitas que desvirgo a chile y repitió ya los hubiésemos pasado

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
El dia que algunos entiendan que jugar la final de un mundial (ya no digo ganarlo) debe equivaler a ganar 5 copa america mas o menos dejaremos de ver estas boludeces.

yo no entiendo porque siempre se desmerece la copa america, en europa es diferente, hasta creo que prefieren mil veces ganar la eurocopa antes que el mundial

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
yo no entiendo porque siempre se desmerece la copa america, en europa es diferente, hasta creo que prefieren mil veces ganar la eurocopa antes que el mundial

Es como cuando el europeo que te prioriza la Champions League por sobre el Mundial de Clubes.

Desconectado Braka

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 786
yo no entiendo porque siempre se desmerece la copa america, en europa es diferente, hasta creo que prefieren mil veces ganar la eurocopa antes que el mundial

Cualquiera, le dan mucho valor a la euro, si, pero un mundial es un mundial para un chino, un somali, un ingles como un argentino, es lo maximo que se puede aspirar a ganar como futbolista y seleccion
★ 1933 ★ 1936 ★ 1946 ★ 1959 ★ 1968 ★ 1972 ★ 1972 ★ 1974 ★ 1995 ★ 2001 ★ 2001 ★ 2002 ★ 2007 ★ 2013 ★ 2014 ★ 2016

Desconectado Munro_es_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18605
  • Locura Azulgrana
Yo no me imagino a Chile o Uruguay llegando a una final de mundial sinceramente, lo que pasa es que si sacas chapa de una final que perdiste te van a tratar de conformista o cebollita

Uruguay en el 2010 perdió 3 a 2 en semis contra Holanda. Estuvo bastante cerca...
SaN LoReNZo Un SenTiMienTo De VeRDaD!!

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
todo lo que vos quieras, pero eso no quita que aca en America han sido los mejores, 15 copas continentales contra 14 nuestras, si no fuera por este plantel de cebollitas que desvirgo a chile y repitió ya los hubiésemos pasado

Y si, pero como bien decis vos, si nosotros no hubiesemos hecho tantos papelones estos ultimos 30 años hoy seriamos potencia junto con brasil en america, hemos perdido tantas copas america, copas confederaciones, mundiales, JJOO, tantos titulos desperdiciados que eran recontra ganables, con la camada de jugadores que fueron a la seleccion desde los 90 para aca deberiamos haber ganado todo, y sin embargo ya ni sabemos lo que es salir campeon, es vergonzoso.
No le quiero quitar meritos a uruguay porque por ser un pais ignoto y minusculo en cuanto a gente y que su estructura futbolistica no es ni 1/32 que la de argentina han ganado varias copas, pero esto de andar sumando hasta titulos de clubes y juveniles es una verguenza, yo no podria nunca decir que argentina tiene 150 titulos contando la copa mercosur de san lorenzo, las copas conmebol de lanus y talleres, la suruga bank que ganaron river y arsenal, la nicolas leoz de boca... es caer en la mediocridad de contabilizar cualquier cosa y me parece que no da.

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
yo no entiendo porque siempre se desmerece la copa america, en europa es diferente, hasta creo que prefieren mil veces ganar la eurocopa antes que el mundial

El tema es: "La Eurocopa es el Mundial sin Argentina y Brasil". Así lo ven los europeos.

Acá a veces la Copa América fue media irregular en algunos equipos. Brasil presentaba a veces selección B o no participaba, Argentina lo mismo.

Los europeos la juegan a full. Por eso la celebran como si fuera un Mundial.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado TyG

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2346
Este post es buenisimo
"La diferencia entre estupidez y genialidad, es que la genialidad tiene sus límites."