Autor Tema: Su hija de 13 años fue drogada, violada y se mato  (Leído 2071 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
La reconstrucción del caso


Jaqueline vive en el norte de la capital de Catamarca (en el barrio Altos de Choya) con su marido Juan José y con su hijo Elías, de 6 años.

Pero las dos noches anteriores a la tragedia fueron a dormir a lo de su papá, que tiene 81 años: para ayudarlo, en realidad, porque su mujer había fallecido un año antes.

La casa del abuelo de Luz queda en el sur de San Fernando del Valle de Catamarca, en el barrio 1.000 Viviendas. La nena durmió en la cama con su mamá.

—Te quiero —le dijo.

Porque Luz era así de cariñosa. Luz, dice Jaqueline, tenía alegría en su cara, tenía ganas de vivir. Como cuando miraba Los Simpson o alguna película de terror —que le daban miedo, pero le gustaban— o como cuando jugaba con su hermanito.

Unos meses antes le había recordado a su mamá que se venía su cumpleaños: el 7 de enero iba a festejar 14.

—Sólo quiero una torta —le pidió Luz, consciente de la situación económica de la familia: una familia humilde, un solo sueldo en la casa, el de Juan José, que es empleado municipal.



Reconstruye Jaqueline: "Como era viernes [ese 11 de noviembre] dejé a la nena con mi papá, en la casa, y me llevé al nene, Elías, a la escuela. Era la hora de la siesta. Cuando me voy me llega un mensaje de Luz: 'Mamá, yo me voy con Marcia que vive a dos cuadras de la casa de Brisa, y a las 7 de la tarde vuelvo'. Marcia y Brisa eran dos chicas que ella conocía; a Brisa la conocía más pero no eran tan amigas. Luz no era una nena que frecuentaba casa de amigas. Por otra parte, yo nunca la dejaba ir a fiestas porque era chica y no quería que anduviera tan tarde afuera. Era muy sana, todavía con la inocencia de una niña. La casa de estas chicas, donde iba, estaba a 15 cuadras de lo de mi padre​".

Luz le había mandado el mensaje de texto a su mamá desde una computadora porque no tenía celular. Eso ya había pedido para la celebrar sus 15 años: un lindo teléfono celular: "Nunca exigía más de lo que yo podía darle con el sueldo del papá", dice Jaqueline.


"Regresé a las 7 y media de la tarde —sigue contándole a Clarín—. Cerca de las 10 de la noche vino uno de mis hijos, el del medio, el que tiene 18 [Agustín, que vive con su abuelo junto con Pablo, de 20] y preguntó si había vuelto Luz, porque le dijeron que la habían visto con una chica que se drogaba. Cuando me dice eso, inmediatamente salí a buscarla a la calle, por todos lados".

A veces Luz iba sola al centro, a la plaza, pero siempre volvía temprano. Se manejaba con el boleto estudiantil. Esa noche Jaqueline la buscó por Villa Cubas, por 1.000 Viviendas, por cada peatonal. Estaba desesperada.

"Se habían hecho las 11 y media de la noche, las 12, cuando de repente pasan dos policías que andaban en moto; los paré, les pregunté, les expliqué la situación, les dije que tenía miedo. Me respondieron: 'Nosotros le podemos ayudar a buscar, pero somos solo dos; vaya a hacer la denuncia al Precinto 6 —una unidad judicial que pertenece a la Comisaría 6— y ellos van a hacer circular la búsqueda".

"No es algo grave, no es un secuestro"
Jaqueline fue.

El "sumariante", cuenta, le dijo: "Si le soy sincero, nosotros no podemos salir a buscar a su hija. Nosotros tenemos gastos en oficio, es una pérdida de tiempo en los móviles para que la chica aparezca a la media hora. No es algo grave, no es un secuestro".

Y agrega: "Nos dijo que como padres teníamos la obligación de saber dónde estaba nuestra hija".

El estremecedor relato de una madre: su hija de 13 años fue drogada, violada y se mató
Luz y su madre, en tiempos de sonrisas.

La madre le contestó que no sabía dónde estaba su hija, que la había buscado por todos lados y que, justamente por eso, se presentaba para hacer la denuncia.

"Me dice el sumariante, entonces, que estábamos perdiendo el tiempo ahí. Yo le dije: 'Es verdad, en vez de estar aquí tendría que estar buscando a mi hija'. No se lo dije de mala manera, no soy una persona de faltar el respeto a nadie."

"No quería hacer nada"
Jaqueline se fue de ahí y siguió buscando hasta las cinco de la mañana del sábado. Empezaba a amanecer. Como no sabía dónde más rastrearla, volvió a la casa de su padre, el abuelo de Luz, y la esperó.

Se levantaba a cada instante para mirar por la ventana. Finalmente la vio llegar entre las 6.30 y las 7 de la mañana. Luz apareció fuera del portón. Estaba sola. Parecía aturdida. Jaqueline aún no sabe quién la llevó.

"Estaba completamente con la mirada perdida, le preguntaba cosas y me contestaba sin sentido. Entramos. Tenía el cuello muy marcado con chupones. No eran simples marcas, eran marcas bien pronunciadas.

"En ese momento llega mi hermano y me dice que la llevemos al hospital porque se la veía como drogada. En realidad fuimos primero por la Comisaría 6 y ellos nos dijeron que teníamos que ir al Hospital de Niños porque era menor de edad. 'Ellos la van a desintoxicar, le van a hacer un lavaje de estómago', nos dijeron. Y fuimos."

Según relató la mamá al portal ElEsquiú.com —que reveló el caso días atrás—, Luz le dijo que ese viernes "la llevaron a una joda y le dieron un jugo con pastillas".

En el hospital las atendió la doctora Sabrina Bollada, dice Jaqueline.
"La chiquita estaba en una camilla, acostada en el consultorio. En ningún momento le tomó la presión ni la temperatura. La médica le preguntó cómo se llamaba, qué edad tenía y a qué hora le dieron la última pastilla. La chiquita dijo: 'No sé, creo que a las 7 de la tarde'. Y la doctora dijo que ya era imposible hacer un lavaje."

Según Jaqueline, le preguntó entonces "si no le podía hacer un examen ginecológico a la chiquita" y le respondió: "No, porque para eso usted tiene que radicar una denuncia por violación".


Insistió la madre: "Yo no sé qué es lo que pasó recién, no me dice mucho, le pido el examen por las marcas que tiene en el cuello". Pero la doctora volvió a decir que no.

Luego una psicóloga vio a Luz en el mismo hospital, durante "5 minutos, más o menos".

—Me quiero ir a mi casa, mamita.

Eso susurró Luz.

Y la psicóloga dijo, de acuerdo con Jaqueline: "No puedo seguir con la evaluación por el estado en que se encuentra la nena". La doctora agregó: "Llevala al laboratorio, sacale sangre y te la podés llevar".

Jaqueline sospechaba que a su hija la habían violado.

—Mamá, decime quién te hizo eso.

—No lo conocés, mamá.

—No me importa, mamá, decime el nombre.

"Y ella me lo dice", cuenta Jaqueline a Clarín.

Era el nombre del sospechoso, que acaba de cumplir 17 años y figura denunciado en la causa.

—¿Lo hiciste porque quisiste o porque te obligaron?

—Yo no quería, no podía moverme, no quería hacer nada...

Según Jaqueline, la doctora Bollada le dijo que regresara el lunes siguiente con la nena para ver a la psicóloga y a la ginecóloga. Y que anotó en el diagnóstico: "Estilo de vida en riesgo".

"Y hay algo que no me puedo olvidar: levanto a mi hija, que se me caía para el costado, y la doctora me dice: 'Abrazala, ¿no ves que no la podés sostener? ¿No ves que se te cae?'".

Por último, cuenta, en el Hospital de Niños una bioquímica vio a Luz: "Preguntó si nos habían pedido un hisopado, pero le dije que no".

—Hubiese querido ayudar más —dijo la profesional—, que Dios las acompañe.



"Salí a la calle a los gritos"
Al llegar a la casa, Luz se fue a su dormitorio. Era cerca del mediodía de aquel sábado 12 de noviembre. Sólo se sacó las zapatillas. Se acostó con su ropa y se tapó. Hacía calor pero ella sentía frío.

Jaqueline salió a buscar a su hijo de 6, que estaba en lo del abuelo. Al regresar, entre las 4 y las 5 de la tarde, vio el horror absoluto.

Luz se había ahorcado.

Usó la corbata de la escuela y la cadena de una bolsa de boxeo.

"La vi, ahí, y salí a la calle a los gritos, a pedir ayuda. Los vecinos vinieron; mi marido le intentó hacer respiración boca a boca... Cuando la descolgó dijo que la chiquita suspiró, que se orinó, que abrió sus ojitos, que los volvió a cerrar y no los abrió más."

La policía se llevó el cuerpo.

"En la autopsia le sacaron gran cantidad de pastillas del estómago y confirmaron que hubo abuso, que mi nena fue abusada, con lesión vaginal y también anal. Me dieron el informe la segunda semana de diciembre."

La situación judicial
El mismo día que estaban velando a Luz, una de las sobrinas de Jaqueline recomendó hacer la denuncia. Dijo que había un video circulando que muestra cómo le pegan a la nena, que una chica la patea, que la patea en el piso, que aparece el sospechoso de haberla violado. Que alguien dice: "No le pegues tan fuerte". Que estaba amaneciendo.

La filmación prácticamente se borró de las redes sociales pero los familiares de Luz alcanzaron a hacer una copia.

"Lo denuncié con nombre y apellido, como la nena me lo había dado. Es un chango. Lo denuncié en el Precinto que corresponde a la zona del norte donde vivo", dice Jaqueline.

Como el acusado tiene 17, el caso quedó en el Juzgado de Menores a cargo de Fabricio Gershani Quesada.

"Hablé con el juez en la primera quincena de enero y dijo que le iba a hacer un ADN, pero que también iba a hacer una pericia psicológica post mortem, porque quería saber si mi hija había sido abusada en el seno familiar, por si eso la había llevado a quitarse la vida. Mi hija nunca fue abusada en mi casa", se queja la mamá.

"Ayer fui con mi abogada, que es de las chicas del movimiento #NiUnaMenos y se ofreció a ayudarme. Quería ver el expediente pero el juez está de licencia y la secretaria dijo que se estaba trabajando en el caso. El juez nos llegó a decir, al principio, que nosotros los padres éramos sospechosos porque fuimos los últimos que vimos a Luz con vida..."

El reclamo
"Pido justicia porque la doctora no puede seguir trabajando, ella estudió para salvar vidas. Después de la muerte de Luz fui a verla. Le dije: 'Vos tendrías que haberla tenido 24 horas en observación, hacerle un lavaje. Mi hija estaba muy drogada y la dejaste ir. También denuncié al sumariante del Precinto 6, a quien ubiqué en una rueda de reconocimiento. Y el chico sospechoso está libre".

La marcha por Luz se va a hacer este lunes, a las 19, desde el Hospital de Niños de Catamarca hasta la plaza 25 de Mayo. Y se enmarca en el cada vez más creciente movimiento contra los femicidios, contra la violencia de género, por los derechos y la igualdad de la mujer en todo el mundo.

Justamente en decenas de países se organiza una jornada de protesta con paros y movilizaciones para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo.

Según el medio catamarqueño El Ancasti, en 2015 la provincia estaba segunda en casos de denuncias por abuso sexual: 91 cada 100.000 personas, 21 más que en 2014.

El estremecedor relato de una madre: su hija de 13 años fue drogada, violada y se mató
Otra imagen de Luz y Jaqueline.

—Se me fue la vida —repite Jaqueline, quebrada.

Y dice que se siente vacía, que no sabe cómo seguir, que pensó en hacer lo mismo que Luz.

Que quiere que se la devuelvan. Que quiere escucharla, abrazarla.

Que siente bronca. Que siente tanta bronca...

Que a veces quiere salir a la calle a buscarla.

Que se aferra a la lucha por Luz, contra la impunidad.

Y que para seguir necesita todo el apoyo de la gente en la marcha, que es darle a Luz un largo abrazo por siempre


Defiintivamente, no si se podria ser padre, es imposible superar esto, imposible.


Increible lo de los medicos, lo de la policia. Me pego muchisimo esto.




Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Pobre familia! Que enfermo el que hizo esto! Que lo encuentren y lo corten en pedacitos! Nada de carcel, no sirve un enfermo asi, a la basura.

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11847
Pobre piba, pobre familia. No entiendo como puede haber gente con tanta maldad en el mundo, es realmente tristisimo.

Ojala que al menos se haga justicia, aunque eso no sirva de mucho.

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14201
  • Socio Refundador Nº 26285
a mi me pasa algo asi con mi beba y lo mejor que les puede pasar a los que hicieron eso es quedarse en cana de por vida

Desconectado Katorce

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8774
  • ~#Desde el cielo te voy a seguir cuando me muera♪
que bronca me da los medicos, la polica, el juez...

Desconectado pablito_deboedo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5266
que bronca me da los medicos, la polica, el juez...

Todos unos soretes... nadie siente la justicia, nadie cree que son personas a los que les pasan estas cosas... No me deja de sorprender lo soretes q podemos llegar a ser.

Desconectado goncho.90

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3522
  • Socio Refundador!
Dios mio

Hijos de mil puta

Pobre piba loco, tan injusto...

No tengo más palabras

Como siempre la gorra, los médicos y tanta gente que no valora su trabajo ni aporta un carajo a la sociedad dando la nota...


Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
tiene 81 años,creo que ni carcel le corresponde por la edad

quien cuervo?

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
Loco la re puta madre que me pario, me hizo llorar la nota. No puedo creer no me entra en la cabeza como podes hacer algo asi, que carajo te pasa por la cabeza sorete, lacra. Eso por un lado, por el otro increible los policias medicos y juez, precioso seria que no los dejen ejercer nunca mas y lo peor es que ese trato lo tienen SIEMPRE con la gente pobre.
La verdad es que una de las cosas en las que realmente creo es en el ser humano, a pesar de todo, pero casos como este me dejan anonadado, una cachetada a mi creencia.
Y la verdad, lo pienso en caliente, pero si la nena fuese mi hija o hermana no podria describir lo q le haria a quien la piba acusó. Lo comería vivo, lo juro

Desconectado seba-13

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 20048
  • Quizás,todo tipo de placer es solo un sustituto WB
tiene 81 años,creo que ni carcel le corresponde por la edad

Lee la nota lugo

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Loco la re puta madre que me pario, me hizo llorar la nota. No puedo creer no me entra en la cabeza como podes hacer algo asi, que carajo te pasa por la cabeza sorete, lacra. Eso por un lado, por el otro increible los policias medicos y juez, precioso seria que no los dejen ejercer nunca mas y lo peor es que ese trato lo tienen SIEMPRE con la gente pobre.
La verdad es que una de las cosas en las que realmente creo es en el ser humano, a pesar de todo, pero casos como este me dejan anonadado, una cachetada a mi creencia.
Y la verdad, lo pienso en caliente, pero si la nena fuese mi hija o hermana no podria describir lo q le haria a quien la piba acusó. Lo comería vivo, lo juro

 pense que yo era el unico, te llega al alma, una piba muy humilde y buena. y con respecto a lo ultimo que decis, nose si podria tener una hija para que sufra asi loco

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6525
  • tu alma es ahora mi estrella
Lee la nota lugo
ahora si seba,me quede tan mal con la nota que habia entendido cualquier cosa
la hijaputez humana no tiene limites
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
como la desidia de los que nos tienen que cuidar nos termina matando...hijos de puta

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Una nena inocente

La inoperancia de los que "laburan" para ayudar.

Esa gente debe ir presa por por complicidad
O al menos abandono.
No se como se carátula de manera legal.
Pero tienen que pagar tambien.

Y al wachin violador

Dentro de un año que algun pariente lo espere a la salida de un boliche,lo secuestre lo viole con una botella de pico roto y lo deje sentado sobre ella hasta que se le hunda completamente y devuelva la osamenta.

Pd: y que me chupen la pija hasta los pelos los humanistas con los derechos.




los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
El que escribe le nota es un imbecil , por qué lo relata cómo si fuera un cuento ? , lo primero que uno flashea es que fue el abuelo.  No es una noticia para convertirla en un cuentito con suspenso ... :palo:
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16237
La inoperancia de gente con falta de idoneidad en cargos tan importantes hacen que se lleguen a estos desenlaces completamente previsibles.

Por otra parte, si sería mi nena. No tendria ningún problema en ir a buscar al violador, y dejarlo colgado en pelotas, boca abajo en la calle. Ponerle el cartelito de yo viole a esta chica y se suicido por mi culpa. Y que la gente haga lo que quiera.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado sentimientocuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1929
Lo de la doctora, mujer, es impresentable, negarse a hacer estudios, pedir denuncias, hija de mil putas! Vos tambien la mataste la concha bien de tu madre! Ojala sufras por sorete, lo mereces!

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Que locura, que horror, que espanto, dios mio, en que pais vivimos, en que mundo vivimos... tremendo, lo volvi a leer porque al principio como que no caia mucho en la historia y hasta habia salteado algunos parrafos, no me lo hacia tan crudo el relato, es terrible la verdad lo que vivio esta piba, y mira si habra sufrido que decidio ponerle fin a su vida creyendo que era la mejor solucion, pobrecita lo que habra sentido, es realmente macabro.

Lo peor es que ya estamos casi acostumbrados a esto, nos preocupamos por pelotudeces, yo espero que todo el grupete de gente hueca que el otro dia fue a pelar las tetas al obelisco por algo minusculo vayan minimamente organizando una marcha para pedir justicia por esta nena que sufrio lo peor que un ser humano puede sufrir que es que te droguen y te violen y te hagan todo lo que no queres que te hagan contra tu voluntad, es horrendo realmente.

Y lo minimo que espero es que algun dia esto cambie, esto se va a solucionar el dia que se acabe la pelotudes del "somos una republica dejemos que la justicia independiente trabaje", justicia independiente las pelotas, estamos justificando a un poder del estado nefasto, con jueces que son complices de todo este sistema de mierda, con leyes que solo benefician a los monstruos que cometen estos horrendos crimenes (porque a mi no me vengan con que lo de la piba fue un simple suicidio, esta bestia la obligo a matarse literalmente despues de lo que la hizo sufrir), con policias que justifican su negligencia en que "siguen ordenes de arriba", medicos que no se quieren involucrar, fiscales que cuando los necesitas no existen, comisarias y dependencias "exclusivas para mujeres" que cuando una mujer necesita ayuda ni bola te dan, un 147 de mierda que no sirve para un carajo porque no te solucionan nada, y ni hablemos de las condenas y lo que tardan en juzgar a estas lacras.

No se cuando pero un dia se va a pudrir en serio, la gente se va a cansar de todo esto, ya empezaron a rebelarse desde que empezo a crecer los casos de linchamiento y justicia por mano propia, pero un dia se va a armar posta, yo tengo fe que va a haber una enorme y sobre todo violenta marcha contra el poder judicial exigiendo una limpieza de arriba para abajo, si no esto no se termina mas.

Desconectado cesarze

  • En Sexta División
  • **
  • Mensajes: 189
Es como la vida misma,perro que ladra no muerde. No hace falta decir que le van a hacer al q le toque un pelo a un hijo de ustedes,esas cosas no se dicen,se hacen.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Es como la vida misma,perro que ladra no muerde. No hace falta decir que le van a hacer al q le toque un pelo a un hijo de ustedes,esas cosas no se dicen,se hacen.

Si, sabes que pasa, el pendejo hijo de puta este tiene 17 años, para la justicia es siempre una pobre victima menor de edad que "no sabia lo que hacia" le daran un par de años y bien gracias, ahora vos como padre lo agarras al monstruo este, le rompes la cabeza a golpes y vas preso por homicidio, 25 años de naca por hacer justicia ya que la justicia en este pais es un chiste... la verdad que es una mierda, yo no se como reaccionaria en ese momento, soy el tipico que siempre piensa "si se me cruza un chorro o un violin lo mato y con alevosia" pero despues en frio la verdad comerse mas de 20 años por matar a un hijo de puta de estos es un garron terrible.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
primero le meto un palo en el orto con tabasco en la punta
lo ato al auto y lo hago correr y si no corre que se coma el empedrado
y cuando ya no da mas le inyecto alguna droga para que vuelva a recuperar algo de vitalidad
y de yapa le prendo fuego la casa , a el y a la familia

te juro que leia la nota y ya queria ir a buscarlo

es un hijo de mil puta, el y la amiga que la vendio
y los medicos que no la atendieron

igual la madre no empezar a putear para que a la piba le hagan lavaje etc , dejarla sola, yo no me moveria de al lado de la cama

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Esto les pasa por confiar en la justicia, por darle derechos a los humanos, que son animales iguales que cualquier otro.

La justicia no existe, la única que vale es la que se da por mano propia.

Ojo por ojo.

Nos quieren hacer creer que evolucionamos, que dejamos atrás esa mente "Animal" que teníamos en los primeros años de la existencia humana... Que ilusos, somos exactamente la misma bosta.

Una persona que viola, que mata, que maltrata a seres queridos, no merece ni perdón de Dios, mucho menos el nuestro.

Un violador vive mejor que un digno laburante.

Hoy ser un asesino o ser chorro se premia.

Me voy a comprar mi arma, y que venga alguien a acercarse a mi familia