Autor Tema: Sextuple crimen en Villa Tesei  (Leído 4121 veces)

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
  Mateo Banks: en 1922 acabo con la vida de 8 personas en el partido de Azul (3 hermanas, una cuñada, dos sobrinas y dos peones de la estancia en donde vivian).

  Es uno de los fines, se puede interpretar a la pena en un sentido mas amplio. Asi como vos te enfocaste en el plano individual (la reinsercion del delincuente) se puede tambien ver desde una perspectiva mas social (devolviendo el equilibrio que se habia perturbado, logrando la retribucion que puede recibir la victima o la familia de la victima, buscando el aspecto preventivo de la pena, en fin).
  Tu planteo es logico, pero que se te puede decir? Ciertas cosas de la teoria son muy dificiles de llevar a la practica, por no decir imposibles. Ojala pudiesemos chasquear los dedos y lograr una recuperacion de tipos asi. Ni siquiera podemos conseguir que la gente comun aprenda a recibir con buena gana a aquellos que pudieron ser reformados (si es que se puede decir que los hay en toda regla) luego de haber cometido atrocidades que le revolverian el estomago a cualquiera.
  Abordar en profundidad este tema de por si es complicado, imaginense si vivimos en un pais en donde nadie le da pelota en serio.

Es el fin que dicta la ley de ejecución penal y por sobre todo la CN, todo lo demás está por fuera. Debes saberlo me imagino

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
En el caso de Puch peritos siquiatricos alegaron que en libertad puede volver a asesinar, por eso continua guardado.
Ningún juez quiere acarrear sobre sus espaldas un asesinato por haberle concedido la libertad a un supuesto sicopata, esto ultimo se me ocurre a mi.

Pasa por lo último que vos decís, ahora si el tipo pasa los infórmes psiquiátricos y el juez no lo libera por la repercusión social...no es un delito?

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37576
 A Puch no le van a liberar nunca .....no importa si puede o no asesinar a alguien ...ningun juez va a firmar ese papel...

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Es el fin que dicta la ley de ejecución penal y por sobre todo la CN, todo lo demás está por fuera. Debes saberlo me imagino

  Hablo desde una perspectiva criminologica, no tanto juridica. Concepciones historicas y algunas con cierto caracter filosofico. O sea, la teoria en su maximo esplendor.

El aspecto preventivo de la pena es una teoria dinosaurio. No es real el aspecto preventivo. Un tipo puede pasarse 20 años salir y volver a matar, o no. Incluso puede matar estando dentro de la carcel, o no. Ademas tambien está demostrado que dar una pena no previene que otras personas no maten por miedo a....

La justificacion filosofica de la pena hoy en dia pasa por otro lado.

  Como el otro usuario te comento, yo tambien creo que te enfocas mas en el temor que puede infundir el "castigo" impuesto en montos de prision o reclusion, en lugar de tener en consideracion que (en determinados casos) a las penas se le pueden incluir medidas educativas, curativas o eliminatorias, las que actuan como recursos adicionales a la pena y que, en conjunto, puedan producir una suerte de efecto preventivo para futuros delitos o en casos de reincidencia.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
Pasa por lo último que vos decís, ahora si el tipo pasa los infórmes psiquiátricos y el juez no lo libera por la repercusión social...no es un delito?
Yo creo que si