Autor Tema: Sextuple crimen en Villa Tesei  (Leído 4122 veces)

Desconectado NahuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16026
No recuerdo un caso así desde que tengo noción. No tiene sentido darle 6, 7 cadenas perpetuas. El tipo cometió 6 asesinatos o 7 no se como estará la embarazada si se murió o está fuera de peligro. Mató a una beba, y deci que tuvo un poco de compasión y no mato al pibe que se salvó.

Estaba claramente todo planeado. Un psicopata. Inyección letal y a dormir, viejo. Realmente no veo otra solución.
"Como explicar lo que siento,si nadie puede sentirlo, como contar lo que vivo, Si nadie puede vivirlo.
Solo te invito a que vengas, a mezclarte entre esta gente, que lleva los mismos colores, que llevo yo desde siempre"

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Hay algún crimen tan grande así de una persona matando tanta gente?

Robledo Puch mató 10 personas, pero no el mismo dia como este

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Ustedes son  muy inocentes, den una vuelta por I.D..., se van a empachar de esos casos. Obvio que acá aparecen cada tanto por el ej el petiso orejudo,  puch, los pucio, y algún que otro más. Bueno entrarían los hnos schoklender, pero estos últimos tuvieron justificación

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
Ustedes son  muy inocentes, den una vuelta por I.D..., se van a empachar de esos casos. Obvio que acá aparecen cada tanto por el ej el petiso orejudo,  puch, los pucio, y algún que otro más. Bueno entrarían los hnos schoklender, pero estos últimos tuvieron justificación

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk
Que justifica matar a alguien? No recuerdo bien la causa, pero era algo de un intento de abuso de la madre con el hijo menor o algo así. Por eso vas a matar?

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
"conchita" barreda se llevó puesto a la jermu, la suegra y dos hijas, creo que no llegó a los 20 años preso y ahora anda por la calle como cualquier vecino.

El pelado Beto..

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Ustedes son  muy inocentes, den una vuelta por I.D..., se van a empachar de esos casos. Obvio que acá aparecen cada tanto por el ej el petiso orejudo,  puch, los pucio, y algún que otro más. Bueno entrarían los hnos schoklender, pero estos últimos tuvieron justificación

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk
pero que tiene que ver ID? aca lo que habian preguntado era si aca en argentina habia un caso de que un tipo matara tanta gente de una sola vez
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado UN_CUERVO_A_MUERTE

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 878
Que justifica matar a alguien? No recuerdo bien la causa, pero era algo de un intento de abuso de la madre con el hijo menor o algo así. Por eso vas a matar?
Me lo preguntas por los schoklender... ( no me remarca la negrita en el foro no se porque). Ahora te doy mi opinión sobre los schoklender. " el honraras madre y padre" es una cuestión de religión, en la práctica las cosas son distintas, si vos tenes padres que  te golpearon toda tu infancia no sólo física sino psicológicamente, hay un quiebre de la relación padres-hijos. Obviamente que matar no es la solución, seguramente se podrian haber ido de la casa etc,  igual si no me equivoco eran chicos. Ahora decime vos yo y los etc quienes somos para decir que fueron asesinos? , sin saber lo que sufrieron los hnos?, si para vos es natural que tu vieja te quiera coger de chico allá vos.Es muy fácil decir en este caso en particular con el diario del lunes " son unos parricidas del orto", y no saber la más puta idea de lo que es sentir que tu papa o mamá quieren abusar de vos. En este caso si los justifico. Y te digo más el 90% de los parricidios son por abusos de los padres pero es fácil leer abuso de los padres, y no haberlo vivido. Y para terminar puse " con justificación" porque en su momento la justicia dio a entender que los hnos tenian pruebas suficientes para el accionar que tuvieron.

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk


Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
Séxtuple crímen en Villa Tesei: Mató a su novia, a un bebé, a la suegra y tres hermanos
El sospechoso que asesinó a seis personas en dos tramos continúa prófugo. Entre los heridos hay una mujer embarazada que perdió a su bebé y una nena de 12 años


Un hombre mató a tiros a su pareja, su suegra, tres hermanos de la víctima e hirió a otros miembros de la familia en el partido bonaerense de Hurlingham. El asesino fue identificado como Diego Loscalzo y se encuentra prófugo.

El atacante primero estuvo en una casa donde mató a su ex mujer y a la hermana de ella. Además, baleó al esposo y a la hija de esta última.

La ex pareja del hombre se llamaba Romina Maguna y era agente del Comando de Patrullas de San Martín. De acuerdo con las primeras versiones, Loscalzo habría cometido el femicidio con el arma reglamentaria de la oficial.

Que haces con gente así?
y a los demas con que los mato?  :cansado:

ahora con respecto al asesino, se sabe porque lo hizo? alto enfermo

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Me lo preguntas por los schoklender... ( no me remarca la negrita en el foro no se porque). Ahora te doy mi opinión sobre los schoklender. " el honraras madre y padre" es una cuestión de religión, en la práctica las cosas son distintas, si vos tenes padres que  te golpearon toda tu infancia no sólo física sino psicológicamente, hay un quiebre de la relación padres-hijos. Obviamente que matar no es la solución, seguramente se podrian haber ido de la casa etc,  igual si no me equivoco eran chicos. Ahora decime vos yo y los etc quienes somos para decir que fueron asesinos? , sin saber lo que sufrieron los hnos?, si para vos es natural que tu vieja te quiera coger de chico allá vos.Es muy fácil decir en este caso en particular con el diario del lunes " son unos parricidas del orto", y no saber la más puta idea de lo que es sentir que tu papa o mamá quieren abusar de vos. En este caso si los justifico. Y te digo más el 90% de los parricidios son por abusos de los padres pero es fácil leer abuso de los padres, y no haberlo vivido. Y para terminar puse " con justificación" porque en su momento la justicia dio a entender que los hnos tenian pruebas suficientes para el accionar que tuvieron.

Enviado desde mi HTC_V1 mediante Tapatalk

Cuervo, la justicia jamás dio a entender que los hermanos Schoklender tenían pruebas para justificar los asesinatos. Nada que ver. De hecho a los 2 los condenaron a perpetua (que no se hizo efectiva en ninguno de los 2 casos, como es sabido) Ellos siempre dijeron ser inocentes, nunca asumieron la responsabilidad, a tal punto que la defensa de los hermanos en el juicio se basó en que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas (de parte de ciertos sectores militares) contra el padre, quien estaba involucrado en el tráfico de armas.

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
La mujer estaba haciendo trabajo de parto
Que hijo de puta este sorete
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
La mujer estaba haciendo trabajo de parto
Que hijo de puta este sorete

Tenia fecha para esta semana

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cuervo, la justicia jamás dio a entender que los hermanos Schoklender tenían pruebas para justificar los asesinatos. Nada que ver. De hecho a los 2 los condenaron a perpetua (que no se hizo efectiva en ninguno de los 2 casos, como es sabido) Ellos siempre dijeron ser inocentes, nunca asumieron la responsabilidad, a tal punto que la defensa de los hermanos en el juicio se basó en que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas (de parte de ciertos sectores militares) contra el padre, quien estaba involucrado en el tráfico de armas.

Exactamente así fue .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado Aaron rodgers

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2198
Despues de ver este caso, y de muchos otros porque lamentablemente estas cosas ocurren a diario (no de esta manera de matar 6 o 7 personas pero si casos de gente que matan a la pareja y/o a sus hijos), y despues de ver el debate que hubo estos dias con respecto a la pena que enfrenta robledo puch (uno de los pocos tipos que sobrepaso la pena perpetua por varios años y sigue adentro) me pregunto, es legal condenar a una persona de por vida?, existe en nuestro pais esa figura? o lamentablemente nuestra justicia no lo puede aplicar?

Pregunto, porque volviendo a lo de puch lei que supuestamente es inconstitucional o que viola no se que articulo y que una persona no puede pasar mas tiempo en prision de lo que determina la perpetua que si no me equivoco son 25 años hoy.

De ser asi, lo unico que pido es que por favor exista ya mismo un proyecto de ley que modifique esto y que permita que una persona pueda ser condenada a cualquier pena sin ningun tipo de limites, como sucede en varios paises del mundo los cuales voy a poner algunos ejemplos aqui: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130801_sentencias_carcel_largas_jgc gente que enfrenta sentencia a mas de 100 años de carcel (hasta 2000 algun que otro) y que literalmente no solo se va a morir en la carcel si no que tambien imagino yo que despues de muerto el cuerpo lo van a dejar ahi que siga cumpliendo condena como una forma simbolica, creo que seria lo mas justo y lo unico que se le puede hacer realmente a esta clase de tipos

Mataste a toda tu flia, a tu mujer embarazada, le cagaste la vida a varios chicos que se quedaron sin un puto familiar vivo, que se puede esperar de esta lacra? que se rehabilite? que se reinserte en la sociedad? No, yo no quiero convivir con esta lacra, no quisiera saber que dentro de 15 años voy a tener que viajar con este monstruo o tener que comer en el mismo lugar que el, sea el o quien fuere, un tipo que mata, y sobretodo a su propia familia, que causa semejante daño no puede estar libre nunca mas, ya esta viejo, ya le cagaste la vida a gente inocente, no sos digno de mas nada.

Eso si, que mientras este adentro no solo lo recontra caguen a palazos si no que encima lo hagan laburar como un esclavo inmundo asi se paga la estadia, no sea cosa que yo con mis impuestos tenga que financiar a esta bestia, pero saquenme la duda por favor si se puede realmente condenar a alguien a mas de 25 años y si es posible a mas de 100, si es legal o que habria que hacer para que lo sea.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14122
Despues de ver este caso, y de muchos otros porque lamentablemente estas cosas ocurren a diario (no de esta manera de matar 6 o 7 personas pero si casos de gente que matan a la pareja y/o a sus hijos), y despues de ver el debate que hubo estos dias con respecto a la pena que enfrenta robledo puch (uno de los pocos tipos que sobrepaso la pena perpetua por varios años y sigue adentro) me pregunto, es legal condenar a una persona de por vida?, existe en nuestro pais esa figura? o lamentablemente nuestra justicia no lo puede aplicar?

Pregunto, porque volviendo a lo de puch lei que supuestamente es inconstitucional o que viola no se que articulo y que una persona no puede pasar mas tiempo en prision de lo que determina la perpetua que si no me equivoco son 25 años hoy.

De ser asi, lo unico que pido es que por favor exista ya mismo un proyecto de ley que modifique esto y que permita que una persona pueda ser condenada a cualquier pena sin ningun tipo de limites, como sucede en varios paises del mundo los cuales voy a poner algunos ejemplos aqui: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/08/130801_sentencias_carcel_largas_jgc gente que enfrenta sentencia a mas de 100 años de carcel (hasta 2000 algun que otro) y que literalmente no solo se va a morir en la carcel si no que tambien imagino yo que despues de muerto el cuerpo lo van a dejar ahi que siga cumpliendo condena como una forma simbolica, creo que seria lo mas justo y lo unico que se le puede hacer realmente a esta clase de tipos

Mataste a toda tu flia, a tu mujer embarazada, le cagaste la vida a varios chicos que se quedaron sin un puto familiar vivo, que se puede esperar de esta lacra? que se rehabilite? que se reinserte en la sociedad? No, yo no quiero convivir con esta lacra, no quisiera saber que dentro de 15 años voy a tener que viajar con este monstruo o tener que comer en el mismo lugar que el, sea el o quien fuere, un tipo que mata, y sobretodo a su propia familia, que causa semejante daño no puede estar libre nunca mas, ya esta viejo, ya le cagaste la vida a gente inocente, no sos digno de mas nada.

Eso si, que mientras este adentro no solo lo recontra caguen a palazos si no que encima lo hagan laburar como un esclavo inmundo asi se paga la estadia, no sea cosa que yo con mis impuestos tenga que financiar a esta bestia, pero saquenme la duda por favor si se puede realmente condenar a alguien a mas de 25 años y si es posible a mas de 100, si es legal o que habria que hacer para que lo sea.

El fundamento es meramente doctrinario y filosófico, si el fin de la Pena es reinsertar socialmente al condenado y vos le das perpetua (perpetua, no 25 años como termina siendo acá en gran parte de os casos), se desvirtúa el fin porque la última fase de la reinserción es la vuelta a la vida en sociedad y le estás quitando esa chance. Ese fundamento usa Robledo puch, dice que lo están dejando morir en prision (aunque no sea Pena de muerte)explícita)y tiene mucho de cierto.

Desconectado r.sl

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8456
y a los demas con que los mato?  :cansado:

ahora con respecto al asesino, se sabe porque lo hizo? alto enfermo
Aparentemente el mismo domingo por la mañana, la mina le había escrito en el Facebook una carta al ex (papá de los hijos y fallecido), diciéndole que nunca lo iba a olvidar y demás.. dando a entender que aún lo seguía amando. Posiblemente esto haya sido el desencadenante, hoy declara.

Allegados a la familia también dijeron que era muy celoso y violento puertas adentro.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Aparentemente el mismo domingo por la mañana, la mina le había escrito en el Facebook una carta al ex (papá de los hijos y fallecido), diciéndole que nunca lo iba a olvidar y demás.. dando a entender que aún lo seguía amando. Posiblemente esto haya sido el desencadenante, hoy declara.

Allegados a la familia también dijeron que era muy celoso y violento puertas adentro.

conducta tipica masculina de creerse dueño de las mujeres. y cuando sienten que no les pertenecen reaccionan hasta de las maneras mas temendas.
una conducta comun del machismo de la sociedad, que se manifiesta con diferentes grados de violencia de genero.

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
Este en la carcel termina siendo Evangelista o algo asi, sale en 3 o 4 años acuerdensé


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
Este en la carcel termina siendo Evangelista o algo asi, sale en 3 o 4 años acuerdensé

no creo que salga tan facilmente
ademas, no se la van a hacer pasar nada bien en la carcel.

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6493
  • tu alma es ahora mi estrella
Exactamente así fue .
pero lo que si muestra el caso como lo pintaba el otro cuervo es la pelicula(pasajeros de una pesadilla se llama)
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13349
El fundamento es meramente doctrinario y filosófico, si el fin de la Pena es reinsertar socialmente al condenado y vos le das perpetua (perpetua, no 25 años como termina siendo acá en gran parte de os casos), se desvirtúa el fin porque la última fase de la reinserción es la vuelta a la vida en sociedad y le estás quitando esa chance. Ese fundamento usa Robledo puch, dice que lo están dejando morir en prision (aunque no sea Pena de muerte)explícita)y tiene mucho de cierto.
En el caso de Puch peritos siquiatricos alegaron que en libertad puede volver a asesinar, por eso continua guardado.
Ningún juez quiere acarrear sobre sus espaldas un asesinato por haberle concedido la libertad a un supuesto sicopata, esto ultimo se me ocurre a mi.

Desconectado damixcasla

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 26994
  • Te amo #20
no creo que salga tan facilmente
ademas, no se la van a hacer pasar nada bien en la carcel.

Te parece? la semana pasada salieron fotos de tipos con asesinatos encima y uno por violencia de genero comiendo asado y pasandola bomba en la pileta...


Quequey, SIEMPRE presente.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
Hay algún crimen tan grande así de una persona matando tanta gente?

  Mateo Banks: en 1922 acabo con la vida de 8 personas en el partido de Azul (3 hermanas, una cuñada, dos sobrinas y dos peones de la estancia en donde vivian).

El fundamento es meramente doctrinario y filosófico, si el fin de la Pena es reinsertar socialmente al condenado y vos le das perpetua (perpetua, no 25 años como termina siendo acá en gran parte de os casos), se desvirtúa el fin porque la última fase de la reinserción es la vuelta a la vida en sociedad y le estás quitando esa chance. Ese fundamento usa Robledo puch, dice que lo están dejando morir en prision (aunque no sea Pena de muerte)explícita)y tiene mucho de cierto.

  Es uno de los fines, se puede interpretar a la pena en un sentido mas amplio. Asi como vos te enfocaste en el plano individual (la reinsercion del delincuente) se puede tambien ver desde una perspectiva mas social (devolviendo el equilibrio que se habia perturbado, logrando la retribucion que puede recibir la victima o la familia de la victima, buscando el aspecto preventivo de la pena, en fin).
  Tu planteo es logico, pero que se te puede decir? Ciertas cosas de la teoria son muy dificiles de llevar a la practica, por no decir imposibles. Ojala pudiesemos chasquear los dedos y lograr una recuperacion de tipos asi. Ni siquiera podemos conseguir que la gente comun aprenda a recibir con buena gana a aquellos que pudieron ser reformados (si es que se puede decir que los hay en toda regla) luego de haber cometido atrocidades que le revolverian el estomago a cualquiera.
  Abordar en profundidad este tema de por si es complicado, imaginense si vivimos en un pais en donde nadie le da pelota en serio.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
pero lo que si muestra el caso como lo pintaba el otro cuervo es la pelicula(pasajeros de una pesadilla se llama)

La película "Pasajeros de una pesadilla" está basada en el libro "Yo, Pablo Schoklender", que escribió el hermano menor, por lo tanto es una visión subjetiva de uno de los protagonistas (por ejemplo, en la película se destacan los abusos sexuales de la madre, y la hermana mujer, Valeria, posteriormente reconoció la parte referida al alcoholismo pero dijo desconocer los abusos) En la versión cinematográfica, la historia concluye con los asesinatos y la aparición de los cuerpos, nada revela acerca del posterior juicio y del papel de la justicia en el mismo.

Desconectado julila

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 68
El aspecto preventivo de la pena es una teoria dinosaurio. No es real el aspecto preventivo. Un tipo puede pasarse 20 años salir y volver a matar, o no. Incluso puede matar estando dentro de la carcel, o no. Ademas tambien está demostrado que dar una pena no previene que otras personas no maten por miedo a....

La justificacion filosofica de la pena hoy en dia pasa por otro lado.

Desconectado LucianoBoedo

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 476
  • Pasaron 100 años
El aspecto preventivo de la pena es una teoria dinosaurio. No es real el aspecto preventivo. Un tipo puede pasarse 20 años salir y volver a matar, o no. Incluso puede matar estando dentro de la carcel, o no. Ademas tambien está demostrado que dar una pena no previene que otras personas no maten por miedo a....

La justificacion filosofica de la pena hoy en dia pasa por otro lado.

Estás confundiendo el carácter preventivo de la pena con el carácter disuasorio. Ninguna de las dos teorías del fundamento de la pena están totalmente descartadas, no se de donde sacas eso. Es una discusión que aún hoy en día se lleva a cabo. La postura de pensadores como Austin sigue teniendo mucho lugar e incluso está en cierto punto a la base de algunos planteos iusnatualistas como los de Finnis o el modelo de derecho de Dworkin que es uno de los más completos.