Autor Tema: Descubren una bacteria relacionada con la longevidad  (Leído 1201 veces)

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Copio el link de la noticia bastante interesante para no copiar y pegar toda la noticia https://www.clarin.com/buena-vida/salud/descubren-bacteria-relacionada-longevidad_0_ryGyhCedl.html

Subo la noticia más que nada para el debate, me llamó la atención la poca difusión de esta noticia más allá de que en varios portales la subieron no ví nada en los noticieros aún sabiendo que los que descubrieron este avance sean científicos argentinos, como que es más importante discutir si está bien o mal que unas boludas pelen las gomas en la playa pero bueno

Ahora pregunto a algún cuervo del foro que sepa yo no conozco mucho el mundo científico que onda está noticia? Sería así tan sencillo como lo plantea la noticia consumir eso y ya está? O es solo un avance?

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Una cosa es retardar el envejecimiento fisico visual
Y otra cosa es retrasar todo el sistema del cuerpo y no envejecer nunca.

La longevidad solo seria muy preciada
Si viene acompañada de juventud
O sea con los atributos de la juventud.

De que sirve vivir 200 años y estar los ultimos 100 en una silla de ruedas, ciego,sordo y sin dientes?
Que tengan que moverte de aca para alla y solo tener conciencia de que no servis para nada?

Esto plantea Jonathan Swift y explaya muy acertadamente Borges.

Pero suponiendo que vengan de la mano
Tarde o temprano tendremos superpoblacion imposible de controlar.
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Una cosa es retardar el envejecimiento fisico visual
Y otra cosa es retrasar todo el sistema del cuerpo y no envejecer nunca.

La longevidad solo seria muy preciada
Si viene acompañada de juventud
O sea con los atributos de la juventud.

De que sirve vivir 200 años y estar los ultimos 100 en una silla de ruedas, ciego,sordo y sin dientes?
Que tengan que moverte de aca para alla y solo tener conciencia de que no servis para nada?

Esto plantea Jonathan Swift y explaya muy acertadamente Borges.

Pero suponiendo que vengan de la mano
Tarde o temprano tendremos superpoblacion imposible de controlar.
borges decia algo asi como "el peor mal que se le puede desear a una persona es la eternidad" no?

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Según la nota no solo extendería el promedio de vida, sino que tmb sería acompañado por juventud

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Desconectado victor21

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2729
Si funciona posta es fija que esto lo patenta algún conglomerado farmacéutico y jamas volveremos a tener noticias de este descubrimiento.

Desconectado SL-boedo manda-SL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11388
  • A tanta ŁØKuЯΔ,no hay explicacion...
  Si no me equivoco el envejecimiento celular estaria ligado al acortamiento telomerico de los cromosomas, no es cierto? Tengo entendido que hay estudios que indican que con la enzima telomerasa se podrian regenerar los telomeros, permitiendo que las celulas puedan reproducirse mas veces, lo que alargaria la vida de las mismas.
  Si alguno sabe mas de esto me gustaria que me corrigiera, desmintiera, confirmara o agregara cuanto pueda.
"Cuando se elimina lo imposible aquello que queda,por improbable que parezca,debe ser la verdad"
SH

Tengo un blog. Pasate, y si te hace reir comentá o compartí:
-https://elblockdelcuervo.blogspot.com/

Desconectado Tom Cruise

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10613
Esto va a quedar en la nada como todo, anda a saber si ya existe hace años... como la cura al cancer.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado markinhos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5571
Yo lo vi en la tv. Según el científico los argentinos tenemos un promedio de vida de 65 años, con eso se podría alargar unos 20 años.  Dijo que habría que empezar a consumirío a partir de los 2 años, todos los días,  durante toda la vida. Dijo que es una bacteria que podes ponerla en el mate y en las comidas
QuE PlAcEr VeRtE oTrA vEz

Desconectado cuervaznorte

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 654
Yo lo vi en la tv. Según el científico los argentinos tenemos un promedio de vida de 65 años, con eso se podría alargar unos 20 años.  Dijo que habría que empezar a consumirío a partir de los 2 años, todos los días,  durante toda la vida. Dijo que es una bacteria que podes ponerla en el mate y en las comidas
Solo 65 años? Pensé que había subido hace rato

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Solo 65 años? Pensé que había subido hace rato
Hace 10 años andaba en 75. Para mí escucho mal.

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Yo lo vi en la tv. Según el científico los argentinos tenemos un promedio de vida de 65 años, con eso se podría alargar unos 20 años.  Dijo que habría que empezar a consumirío a partir de los 2 años, todos los días,  durante toda la vida. Dijo que es una bacteria que podes ponerla en el mate y en las comidas

76 años según la OMS el año pasado .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.



Desconectado markinhos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5571
Hace 10 años andaba en 75. Para mí escucho mal.

Tal vez dijo 75. De todas formas para nosotros ya es tarde  :sorprendido: :bajon:
QuE PlAcEr VeRtE oTrA vEz

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426