Autor Tema: Detuvieron al prófugo más buscado  (Leído 1719 veces)

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
El ruso Lohrmann

Fanático de San Lorenzo

Lo agarraron en Portugal

Este fue el ultimo audio del pibe

“Si ustedes no pagan me van a matar. Quiero vivir, por favor pagá, papá. Quiero tener hijos, formar una familia, vivir de mi profesión”, le dijo Cristian a su padre, Juan Pedro Schaerer, en la prueba de vida, que dura unos 10 minutos, mientras permanecía en cautiverio. “Tengo veintiún años y muchos proyectos. No molesten a los secuestradores, pagá por mi vida, si no, me muero. Estoy destruido, todo lastimado. Tengo la rodilla, una pierna y la cabeza golpeadas. Tengo diez kilos menos, me falta un diente. Estoy todo mutilado. Me pegan todo el día. Si me ves no me vas a reconocer”, fue parte del dramático ruego.

Prófugo hace 14 años secuestro a Cristian Schaerer y lo termino matando
« Última Modificación: febrero 03, 2017, 17:08:14 por elglorioso »

Desconectado NazoCasla

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5570
Me acabo de enterar de esta historia, que onda?


                                           "Para ganar algo, primero hay que soñarlo."

Desconectado ivanzab

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4892
Me habia olvidado de este secuestro, fue tan noticia como el de axel blumberg
Y que gane San Lorenzo

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
aca lo agarraron?
en portugal dice.yo no me acuerdo de este caso.

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37948
en portugal dice.yo no me acuerdo de este caso.

si mal no recuerdo el padre era un politico que se habia fugado a Paraguay con guita del estado y aca le secuestraron al hijo todo en la triple frontera...supuestamente pagó igual lo mataron..
« Última Modificación: febrero 03, 2017, 18:38:55 por uzin06 »

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
si mal no recuerdo el padre era un politico que se habia fugado a Paraguay con guita del estado y aca le secuestraron al hijo...supuestamente pagó igual lo mataron..

claro fue asi, igual el pibe no tiene nada que ver. off the record se decia que al pibe lo habian hecho bolsa.

pasaron varias veces con el pibe por la frontera. y despues se quejan de los controles

Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Recien lei una nota de la madre que tiene esperanzas de encontrarlo vivo, que onda nunca encontraron el cuerpo?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17237
  • Brindo por San Lorenzo..
Tiene algo que ver con nuestra querida barra brava?
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6535
  • tu alma es ahora mi estrella
Recien lei una nota de la madre que tiene esperanzas de encontrarlo vivo, que onda nunca encontraron el cuerpo?
en una epoca tenia entendido que no
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
Este es el chico que desapareció y se suponía que lo tenían en Paraguay ???

Y ese hijo de puta se dedicaba a los secuestros ???
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
Este es el chico que desapareció y se suponía que lo tenían en Paraguay ???

Y ese hijo de puta se dedicaba a los secuestros ???

exacto

Desconectado laplatacuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5281
hay que colgarlo de las pelotas en plaza de mayo... o lo van a dejar comiendo asado y en la pileta como los nenes de la barra de colon.



Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
exacto

Lo que debe haber sufrido ese chico es inimaginable. Tremendos hijos de puta .
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervolunfardo

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 532
A ver, el tipo tiene que ir a la justicia y que ahí se dictamine si es culpable o no. Uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No hay que sacar conclusiones antes de tiempo.

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11852
A ver, el tipo tiene que ir a la justicia y que ahí se dictamine si es culpable o no. Uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No hay que sacar conclusiones antes de tiempo.

Si, seguro estuvo prófugo ¡14 años! porque nadie le aviso que la policía lo estaba buscando...


Desconectado José Cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17772
  • desde la cuna hasta el cajón
A ver, el tipo tiene que ir a la justicia y que ahí se dictamine si es culpable o no. Uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No hay que sacar conclusiones antes de tiempo.

Acá te paso el currículum vitae de este hijo de puta : ( posiblemente puedas contratarlo para que cuide a tu familia ) ... o que se lo lleve Zafaroni a su casa .
CV :
Cuentan que en 2007 logró escaparse a caballo de la Policía, que lo había ido a buscar a un campo de Chascomús donde se escondía. También se dice que ese mismo año, en Avellaneda, un alto jefe de la Bonaerense (hoy retirado) le cobró un millón de pesos para dejarlo ir luego de que fuera demorado por “averiguación de antecedentes”.

Unos creen que está muerto, que lo mató su adicción a la cocaína y lo enterraron en Paraguay o en Brasil bajo alguna de las seis identidades falsas que se le conocieron; otros sostienen que fue el cerebro detrás del sangriento golpe al blindado del Banco Provincia en Garín, en noviembre de 2010 (ver El asalto...). Hasta existen rumores de que se hizo una cirugía estética para cambiar su fisonomía y de que bailó vestido de mujer en una comparsa en Corrientes. Y afirman que alguien creyó reconocerlo en un video musical filmado en un recital en la ciudad inglesa de Liverpool en 2005 y que las pericias posteriores dieron un 99% de coincidencia.

Todo es confuso, misterioso y contradictorio cuando se habla de Rodolfo José “El Ruso” Lohrman (46), secuestrador, pirata del asfalto, ladrón de bancos y, sobre todo (desde ya hace ocho años), el prófugo número uno del país. Está acusado, entre otras cosas, de secuestrar y matar al joven Cristian Schaerer en 2003. Por su captura se ofrece una recompensa récord: 100.000 dólares.

No es que sea un hombre difícil de distinguir: mide casi dos metros, existe una colección de fotos suyas obtenidas en distintos allanamientos y tiene el torso cruzado por una cicatriz de 20 centímetros que le quedó de un escopetazo recibido durante el asalto a un blindado en los 90. Suele andar con gorrita con visera, un collar umbanda al cuello y, además de la cocaína, adora los fusiles FAL y las pistolas 45. Sus alias también son conocidos: Carlos Basualdo, Fernando Pablo Pitari, Pablo Vitari, Pedro Silva, Maximiliano Quispe y José Luis González, entre otros.

Con una de estas identidades falsas fue detenido en marzo de 2002 en Posadas, Misiones. El y cuatro hombres de su banda se movían en un auto con pedido de secuestro. Por entonces, en Morón estaba siendo investigado por el secuestro de un remisero. Pero “El Ruso” recuperó rápidamente la libertad porque, según se dijo, nadie se dio cuenta de que era él.

Episodios como éste son los que sustentan las sospechas de que, al “hombre más buscado”, en realidad no lo busca nadie. O que, al menos, cuenta con la protección de algunos policías.

Pese a su prontuario, Lohrman –nacido en Concordia, Entre Ríos– pasó pocos años en prisión. Estuvo detenido brevemente a fines de los 80 por cuatrero, salió en libertad y cayó nuevamente en abril de 1995, acusado de robar el Banco Río de San Nicolás. En los cuatro años que siguieron pasó por los penales de Sierra Chica, San Nicolás y Olmos. Al recuperar su libertad, en febrero de 1999, hizo lo mismo que muchas bandas tipo comando: incluyó a los secuestros en su negocio. A esto se dedicó con bastante éxito. En Argentina, además del de Cristian Schaerer, se le atribuyen –entre otros– el de Claudio Stefanich, por el que se cobró un rescate de unos 30.000 dólares en mayo de 2002.

Pero el verdadero éxito comercial de Lohrman fue en el extranjero. Siempre moviéndose en la zona de la Triple Frontera, comandó media docena de secuestros en el Paraguay, incluido el de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas, en 2004.

“Esos fueron secuestros de un millón de dólares cada uno”, aseguró a Clarín una fuente policial. “Mire si será temerario este tipo que, en esos años, cuando era más buscado, se sentaba a tomar tereré en la Plaza Uruguaya, una de las principales plazas de Asunción. Eso lo contó su última mujer, cuando fue detenida en Paraguay a fines del 2003”, agregó la fuente.

A Lohrman se le conocen tres parejas: su primera novia, con la que se casó; una segunda mujer, que murió de cancer; y su actual pareja, con la que tiene un hijo chiquito. Su madre vive en Lima (su línea telefónica estuvo intervenida durante años), donde también están una hermana y su hijo mayor, ya adolescente. Cuando murió su padre, hace algunos años, la Policía esperaba que apareciera por allí. Pero no. Se le hicieron seguimientos, pero por razones siempre complejas o misteriosas nunca se produjo su detención.

Gran parte de su carrera delictiva la hizo en el litoral junto a Cristian Carro Córdoba (de 38 años, detenido en octubre de 2004 por unos bicipolicías que le pidieron documentos en el conurbano) y José Horacio “Potrillo” Maidana (51, aún prófugo). Para muchos, este último es el verdadero cerebro de la organización.
En Corrientes, Lohrman está considerado como un hábil planificador de todo tipo de golpes, pero a la vez demasiado impulsivo. En Paraguay, donde tiene numerosos hechos en su haber, se cree que preparó (aunque no participó activamente) en un secuestro concretado hace apenas tres meses.

“Es un tipo peligroso, sin escrúpulos, pero arrebatado, y eso lo va a llevar a cometer algún error en algún momento. No es tan inteligente como Maidana”, sostuvo a Clarín un alto oficial de la Policía correntina que persiguió sin éxito a Lohrman hasta su retiro.

En esa provincia, su banda protagonizó un asalto a un camión de caudales en la sede de una cadena de supermercados, un hecho en el que, además de llevarse más de 1 millón de pesos, hirieron a un policía. Tiempo después, en diciembre de 2000, con los mismos socios protagonizó el espectacular asalto a la Caja Municipal de Préstamos de Corrientes, en pleno microcentro correntino, de donde se llevaron casi 5 millones de pesos.

Lohrman también está acusado, junto a Maidana, de ser el autor de dos golpes tipo comando en 2001: el asalto al Banco de Chaco en Resistencia, donde asesinaron a un policía, y el asalto al Banco Macro en Posadas, Misiones.

“Agarrar a Lohrman es como atajarle un penal a Maradona. ¿Quién no querría lograrlo?”, graficó a Clarín un jefe de la Bonaerense, para desacreditar los rumores de protección policial.

Por lo pronto, el paso del tiempo va empujando su nombre a un conveniente olvido. Hoy, para encontrar su ficha hay que llegar al lugar 217 (de un total de 268) en la lista de prófugos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.
Cada día más gorila . Siempre del lado de Doña Rosa.

Desconectado cuervo1968

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6115
Es increíble cómo trascendió el fanatismo por San Lorenzo, de parte de un tipo que pasó tantos años en la clandestinidad. Se ve que Lohrmann no podía esconder su pasión (como el asesino de "El secreto de sus ojos") ya que algunos aseguran haberlo visto en la cancha y en su foto más conocida lucía un gorrito de San Lorenzo. Me llamó mucho la atención un detalle: nació en 1971 y se llama Rodolfo José, o sea, el mismo nombre del "Lobo" Fischer, goleador, símbolo y máximo ídolo de nuestra hinchada en aquellos años...

Conectado christian_cuervo_lugano

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13546
Que hijo de una gran puta, le pagaron el rescate y aparentemente lo mató igual.

Desconectado Notedejaria

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 64
Y de donde sale que este sujeto sea fanático de San Lorenzo, cuervos?

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11856
Y de donde sale que este sujeto sea fanático de San Lorenzo, cuervos?

...Las historias sobre su eventual paradero van camino a transformarse en leyenda. Una de las últimas versiones que llegaron a oídos de detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal fue que a "El Ruso" lo habían visto en la cancha de San Lorenzo alentando a su amado Ciclón. Pero, como tantas otras, fue una pista falsa.

http://www.lanacion.com.ar/1699629-lohrmann-el-enemigo-publico-n-1-que-nadie-sabe-donde-esta



La más imaghen más conocida de Lohrmann. Es de 2000, con una gorra de San Lorenzo de Almagro, en el cumpleaños de su madre.

http://www.clarin.com/policiales/gobierno-pedira-extradicion-ruso-lohrmann_0_ByeE1dBQ_x.html



Asimismo, su incesante búsqueda conllevó a numerosos mitos urbanos. Se dijo que estuvo varias veces en la cancha de San Lorenzo alentando al equipo del que era hincha.

http://www.unoentrerios.com.ar/quien-es-el-entrerriano-rodolfo-lohrmann-el-profugo-mas-buscado-la-argentina-que-fue-capturado-portugal-n1333943.html

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Y de donde sale que este sujeto sea fanático de San Lorenzo, cuervos?