Autor Tema: Ciudadania italiana (consulta)  (Leído 1328 veces)

Desconectado tomi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2082
Como andan?
Quería consultar con alguien que haya hecho la ciudadanía hace poco, cuales eran los pasos a seguir. Ya está abierta la carpeta con mi apellido, creo que eso ahorra varios pasos. Mi tío y mi viejo ya la tienen, pero les vengo rompiendo las bolas hace bastante y son muy colgados.

Se que tengo que pedir mi partida de nacimiento, y la tengo que traducir.

Después de esto como sigo? Pido turno en la embajada? Como? Es por internet? Tengo que llevar algo más aparte de la partida?
Ojala alguien la haya hecho.

Saludossss

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14125
Yo vengo entrando hace mucho a la pagina por el tema turnos y nunca hay, no se si no anda, si es a proposito o si estoy buscando mal. Alguno pudo sacar turno? tengo todos los pelpa para que se inicie el expediente de mi viejo y después el mio.

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
1- Es en el consulado, hay que ver cual te corresponde según tu domicilio.
2- Si es el de CABA, al menos hasta el año pasado daban turnos por internet, en un determinado horario, de muy dificil acceso, tipo venta de entradas que se agotan en minutos.
3- Lo que hay que llevar lo dice en la misma página, no se tu caso al existir ya una carpeta de tu familia.
4- No la hice por paja y por lo dificil que es, pero esto lo que se de haber averiguado algunas veces.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4567
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Yo la tengo, me la hizo mi vieja de chico x suerte igual ahora se la quiero pasar a mi hija y tengo que averiguar bien
Te comento...cuando hice el pasaporte los turnos los habilitaban el dia 14 de cada mes a partir de las 7 AM, a eso de las 9 ya no habia mas (tene en cuenta que hay gestores que cobran para conseguirte el turno, traducirte las partidas etc...)
Estimo q para la ciudadania es igual, en la pagina del consulado tiene que estar el instructivo, por suerte ahora esta en español hace un par de años era solo italiano

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
Me anoto para saber también, aunque primero tendría que hacerlo mi viejo
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"