Autor Tema: Se confirma la privatización de los clubes argentinos  (Leído 7181 veces)

Desconectado ITUZA

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18305
  • A Boedo, vamo' a Volver... ♫♫
En la Argentina, muchas privatizaciones terminaron en vaciamientos.

O se oponen todos los clubes, o se va a complicar.
Me cansé de ver que los encargados de cuidarlo, están arruinando el Club, con el consentimiento de la mayoría de los socios.

Desconectado capocuervo14

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2882
jaja olvídate, este pelotud0 no gana nunca mas ni una encuesta telefónica, todos los que conozco que lo votaron se quieren cortar las b0las, estaban cansados de los K y querían probar otra cosa, son solo unos pocos los que no quieren reconocer que este gobierno hasta ahora ha sido una cagad...

La mayoria que conozco que lo voto ninguno se arrepintio y siguen defendiendo todas las cosas malas que hacen. Lo peor es que predican una supuesto reordenamiento del pais en el sistema capitalista y despues son los primeros en evadir impuestos. El problema es que el peronismo sigue boludeando, por eso van a seguir 4 años mas siempre y cuando se mantenga una situacion como hasta ahora, en caso de crisis ya no sabria que decirte.

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Aunque muchos lo critiquen a Games hay que admitir que tiene razon porque Macri quiere las S.A. para que vengan sus amigos y vacien y quiebren a los clubes. Seria lo peor que le puede pasar a los equipos
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Aunque muchos lo critiquen a Games hay que admitir que tiene razon porque Macri quiere las S.A. para que vengan sus amigos y vacien y quiebren a los clubes. Seria lo peor que le puede pasar a los equipos
gamez y macri son dos hijos de re mil puta.

Desconectado kevincuervo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5139
El problema es que si en algun momento cae un arabe con millones de dolares y compra un club como por ejemplo buracan y lo saca campeon de la libertadores, y despues vienen otros y compran varios equipos chicos y grandes, y nosotros nos negamos, y nuestro equipo no puede competir con esos equipos millonarios y corre riesgo de perder la categoria, la gente que eligira? seguir siendo una soc civil sin fines de lucro o vender?
Es más fácil que terminen en 3era como Talleres a que ganen algo

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk


Desconectado O´Neill-SL

  • En Cuarta División
  • ***
  • Mensajes: 430
gamez y macri son dos hijos de re mil puta.

No te lo discuto lo de gamez pero es el unico que esta diciendo la posta y da la cara, los demas nada

Desconectado CORVOSP

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6710
Acá todos continúan muy románticos defendiendo al modelo que favorece a los Savinos, Abdos, Seguras, Angelicis y tantos otros que se convierten en millonarios. El verso del club social y deportivo que no cumple sus aportes ni paga impuestos y encima desfalca el estado.

Es hora de un nuevo modelo y no de una privatización.

Es hora de clubes que realmente integren a la sociedad carente, cuyos administradores sean profesionales con cargos remunerados y respondan con su patrimonio por los descontroles que puedan ocasionar.

El modelo actual solo favorece que nunca veamos un balance, y cuando lo vemos tampoco es real.

Basta de verso, sociedades mixtas controladas por los socios que cumplan realmente su función social y principalmente que paguen sus impuestos.

Desconectado Andrés D.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3751
Acá todos continúan muy románticos defendiendo al modelo que favorece a los Savinos, Abdos, Seguras, Angelicis y tantos otros que se convierten en millonarios. El verso del club social y deportivo que no cumple sus aportes ni paga impuestos y encima desfalca el estado.

Es hora de un nuevo modelo y no de una privatización.

Es hora de clubes que realmente integren a la sociedad carente, cuyos administradores sean profesionales con cargos remunerados y respondan con su patrimonio por los descontroles que puedan ocasionar.

El modelo actual solo favorece que nunca veamos un balance, y cuando lo vemos tampoco es real.

Basta de verso, sociedades mixtas controladas por los socios que cumplan realmente su función social y principalmente que paguen sus impuestos.

Coincido 100% con tu comentario. No a las S.A pero el Modelo actual de desfalcos y privatizaciones encubiertas sin controles es inviable.
Socio Refundador ❤️💙

Desconectado lugotelch

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6546
  • tu alma es ahora mi estrella
Acá todos continúan muy románticos defendiendo al modelo que favorece a los Savinos, Abdos, Seguras, Angelicis y tantos otros que se convierten en millonarios. El verso del club social y deportivo que no cumple sus aportes ni paga impuestos y encima desfalca el estado.

Es hora de un nuevo modelo y no de una privatización.

Es hora de clubes que realmente integren a la sociedad carente, cuyos administradores sean profesionales con cargos remunerados y respondan con su patrimonio por los descontroles que puedan ocasionar.

El modelo actual solo favorece que nunca veamos un balance, y cuando lo vemos tampoco es real.

Basta de verso, sociedades mixtas controladas por los socios que cumplan realmente su función social y principalmente que paguen sus impuestos.
yo creo que angelici se beneficiaria mas con las privatizaciones que con el anterior
no se es campeon en primera sumando mensajes por sumar,sino pensando lo que se pone

Desconectado AlbornozCuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 253
pregunta desde mi ignorancia, si vienen varios jeque árabes, o rusos, o multimillonarios y compran el 70% de los equipos argentinos mas importantes, no creen que se erradicaría a la barra?

Desconectado bandejas_2

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3018
  • Dirigentes: Basta de asesinar al Ciclon
pregunta desde mi ignorancia, si vienen varios jeque árabes, o rusos, o multimillonarios y compran el 70% de los equipos argentinos mas importantes, no creen que se erradicaría a la barra?

Quiza, pero te imaginas a nose... Argentinos Juniors jugando en nose, Mendoza? Cuantos tipos irian? cuantos de Mendoza se coparian con los Bichitos?

En realidad, ya paso y no sirvio para nada.

El problema de los dueños en el futbol es que ellos son LOS DUEÑOS, preguntale a los hinchas del Parma, o del Extremadura o del Badajoz. Si queres seguimos.

Que sigan siendo S.A. en Europa, USA y demas, no aca.

Te imaginas si un presidente de un club viene y con un llamado consigue un par de cosas, el DUEÑO DE UN EQUIPO... TODA LA PAPOTA ARRIBA DE LA MESA Y A LA MIERDA.

Desconectado Notedejaria

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 64

Cuervos, los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro, tienen una importante función social y así subsistieron más de 100 años, pasando todo tipo de gobiernos. Ni la dictadura se animó a tanto.

Más de 100 años de historia avalan a los clubes como sociedades civiles y la gestión de lammens y tinelli te demuestra que en general las cosas se pueden hacer bien siendo sociedades civiles sin fines de lucro

Esta onda privatizadora lleva a la polarización del fútbol además, en que clubes te pensas que van a invertir los empresarios?

Y el resto? Van a desaparecer. Es una locura.

Desconectado Andrés D.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3751
Cuervos, los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro, tienen una importante función social y así subsistieron más de 100 años, pasando todo tipo de gobiernos. Ni la dictadura se animó a tanto.

Más de 100 años de historia avalan a los clubes como sociedades civiles y la gestión de lammens y tinelli te demuestra que en general las cosas se pueden hacer bien siendo sociedades civiles sin fines de lucro

Esta onda privatizadora lleva a la polarización del fútbol además, en que clubes te pensas que van a invertir los empresarios?

Y el resto? Van a desaparecer. Es una locura.

los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro,

Uno de los grandes mentiras del futbol local. Igual el problema no está en la forma societaria sino en los siguientes aspectos:
1) Existencia de la figura del representante de jugadores. Los jugadores se deberían negociar de club a club.
2) Falta de sanción responsabilidades de los dirigentes ante mala o gestion fraudulenta. Acá está la principal debilidad en la figura de la Sociedad Civil es solidaria e ilimitada pero nunca pasa nada por un problema superior que es la inexistencia de justicia en Argentina y ello excede a cualquier gobierno. Argentina es una Republiqueta Bananera.
3) Inexistencia de la IGJ como organo de contralor.

Ninguno de estos aspectos se soluciona con las Sociedades Anónimas.
« Última Modificación: febrero 07, 2017, 17:13:55 por Andrés D. »
Socio Refundador ❤️💙


Desconectado blink

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5298


Quiza, pero te imaginas a nose... Argentinos Juniors jugando en nose, Mendoza? Cuantos tipos irian? cuantos de Mendoza se coparian con los Bichitos?

En realidad, ya paso y no sirvio para nada.

El problema de los dueños en el futbol es que ellos son LOS DUEÑOS, preguntale a los hinchas del Parma, o del Extremadura o del Badajoz. Si queres seguimos.

Que sigan siendo S.A. en Europa, USA y demas, no aca.

Te imaginas si un presidente de un club viene y con un llamado consigue un par de cosas, el DUEÑO DE UN EQUIPO... TODA LA PAPOTA ARRIBA DE LA MESA Y A LA MIERDA.



No se necesitan SA para eso, o Boca y River no arreglan mil cosas con un llamadito? Justo con lo que salió de Angelici...

Por otro lado los clubs son sociedades civiles pero se comportan como SA, mismo en nuestro club tenemos contratos a los que no podemos acceder, no se cumple el estatuto, etc.

Desconectado Andrés D.

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3751



No se necesitan SA para eso, o Boca y River no arreglan mil cosas con un llamadito? Justo con lo que salió de Angelici...

Por otro lado los clubs son sociedades civiles pero se comportan como SA, mismo en nuestro club tenemos contratos a los que no podemos acceder, no se cumple el estatuto, etc.

Pero eso no es un problema de la forma societaria escogida sino que los organismos de contralor como la IGJ no funcionan. Una SA no te va a garantizar que ello no siga sucediendo.
Socio Refundador ❤️💙

Desconectado CORVOSP

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6710
Cuervos, los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro, tienen una importante función social y así subsistieron más de 100 años, pasando todo tipo de gobiernos. Ni la dictadura se animó a tanto.

Más de 100 años de historia avalan a los clubes como sociedades civiles y la gestión de lammens y tinelli te demuestra que en general las cosas se pueden hacer bien siendo sociedades civiles sin fines de lucro

Esta onda privatizadora lleva a la polarización del fútbol además, en que clubes te pensas que van a invertir los empresarios?

Y el resto? Van a desaparecer. Es una locura.

Sería bueno que nos ilustres sobre la función social hoy de los clubes, yo no veo ninguna. De hecho tenemos una villa a 100 metros y poco o nada se los ha integrado. Es todo muy romántico pero en la práctica no pasa nada de eso. La verdad es lo que está visible: Mafia / Barras / Corrupción, Dirigentes/Representantes y Futbolistas vaciando instituciones que son "soportadas" por el estado a través de reducciones tributarias y otras yerbas. Todo un verso romántico para vaciar al estado.

O cuantos de aquí visitan el club por su actividad "social" y no por el futbol? Hagamos la prueba aumentando la cuota y vas a ver cuantos socios nos quedan. El 95% son socios de cancha/futbol/pelotita rodando.

Este modelo no existe mas. No creo en la privatización pero si en la búsqueda de una sociedad mixta donde el "lucro" exista y sea para el club poder desarrollarse y así cumplir su función social. Acá el verso que impera es el de las "Sociedades sin Fines de Lucro", así aparecen los Gamez, Savinos y Abdos que actúan de la siguiente manera: "el club no puede lucrar entonces lucro yo".

El futbol de esta forma se acabó. Están discutiendo 350 millones de pesos que "teóricamente" el Estado debe, que es simplemente la venta de un futbolista a Europa.

Basta de verso, que se pongan los pantalones ya y arreglen este desastre.

Ya que somos una sociedad civil (Verso) sin fines de lucro (no para nosotros) donde está el balance?
« Última Modificación: febrero 08, 2017, 14:50:46 por CORVOSP »

Desconectado CORVOSP

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6710
Quiza, pero te imaginas a nose... Argentinos Juniors jugando en nose, Mendoza? Cuantos tipos irian? cuantos de Mendoza se coparian con los Bichitos?

En realidad, ya paso y no sirvio para nada.

El problema de los dueños en el futbol es que ellos son LOS DUEÑOS, preguntale a los hinchas del Parma, o del Extremadura o del Badajoz. Si queres seguimos.

Que sigan siendo S.A. en Europa, USA y demas, no aca.

Te imaginas si un presidente de un club viene y con un llamado consigue un par de cosas, el DUEÑO DE UN EQUIPO... TODA LA PAPOTA ARRIBA DE LA MESA Y A LA MIERDA.

Por favor, preguntale a los del M United, City y tantos otros si le importa eso. Los casos que citas son claros casos de vaciamiento y gestiones fraudulentas, no podes guiarte por las excepciones de las reglas. Tenes que mirar el centro de la campana. O te pensas que ahora el hincha del Milan deja de gritar los goles, o que el hincha va a ser menos hincha. Es un deporte y nada más. No cumple ninguna función social, o a la cancha entran los pobres gratis ahora?. No a la privatización y si a Sociedades Mixtas controladas. Hoy no tenemos ningún control, quien fue alguna vez a alguna asamblea sabe de lo que hablo.

Desconectado Notedejaria

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 64
Sería bueno que nos ilustres sobre la función social hoy de los clubes, yo no veo ninguna. De hecho tenemos una villa a 100 metros y poco o nada se los ha integrado. Es todo muy romántico pero en la práctica no pasa nada de eso. La verdad es lo que está visible: Mafia / Barras / Corrupción, Dirigentes/Representantes y Futbolistas vaciando instituciones que son "soportadas" por el estado a través de reducciones tributarias y otras yerbas. Todo un verso romántico para vaciar al estado.

O cuantos de aquí visitan el club por su actividad "social" y no por el futbol? Hagamos la prueba aumentando la cuota y vas a ver cuantos socios nos quedan. El 95% son socios de cancha/futbol/pelotita rodando.

Este modelo no existe mas. No creo en la privatización pero si en la búsqueda de una sociedad mixta donde el "lucro" exista y sea para el club poder desarrollarse y así cumplir su función social. Acá el verso que impera es el de las "Sociedades sin Fines de Lucro", así aparecen los Gamez, Savinos y Abdos que actúan de la siguiente manera: "el club no puede lucrar entonces lucro yo".

El futbol de esta forma se acabó. Están discutiendo 350 millones de pesos que "teóricamente" el Estado debe, que es simplemente la venta de un futbolista a Europa.

Basta de verso, que se pongan los pantalones ya y arreglen este desastre.

Ya que somos una sociedad civil (Verso) sin fines de lucro (no para nosotros) donde está el balance?
Cuervo es muy raro tú discurso, en este contexto dudas de las sociedades civiles sin fines de lucro que vienen funcionando hace más de 100 años ( que obviamente se pueden mejorar y perfeccionar) y que han permitido por ejemplo la formación de nuestro glorioso sentimiento pero no dudas de las intenciones de un ser hiper corrupto como el presidente de la nación?

Función social San Lorenzo según tengo entendido tiene actividades para los chicos de la villa. En varias áreas.
Por otro lado para entender un poco más tú postura, me gustaría saber a que opción política votaste en San Lorenzo?
Saludos

Desconectado Notedejaria

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 64
Sería bueno que nos ilustres sobre la función social hoy de los clubes, yo no veo ninguna. De hecho tenemos una villa a 100 metros y poco o nada se los ha integrado. Es todo muy romántico pero en la práctica no pasa nada de eso. La verdad es lo que está visible: Mafia / Barras / Corrupción, Dirigentes/Representantes y Futbolistas vaciando instituciones que son "soportadas" por el estado a través de reducciones tributarias y otras yerbas. Todo un verso romántico para vaciar al estado.

O cuantos de aquí visitan el club por su actividad "social" y no por el futbol? Hagamos la prueba aumentando la cuota y vas a ver cuantos socios nos quedan. El 95% son socios de cancha/futbol/pelotita rodando.

Este modelo no existe mas. No creo en la privatización pero si en la búsqueda de una sociedad mixta donde el "lucro" exista y sea para el club poder desarrollarse y así cumplir su función social. Acá el verso que impera es el de las "Sociedades sin Fines de Lucro", así aparecen los Gamez, Savinos y Abdos que actúan de la siguiente manera: "el club no puede lucrar entonces lucro yo".

El futbol de esta forma se acabó. Están discutiendo 350 millones de pesos que "teóricamente" el Estado debe, que es simplemente la venta de un futbolista a Europa.

Basta de verso, que se pongan los pantalones ya y arreglen este desastre.

Ya que somos una sociedad civil (Verso) sin fines de lucro (no para nosotros) donde está el balance?
Noto también en tú relato una especie de sobrevaloracion de lo privado. Y su aparente menor corrupción.
 Discurso que es amplificado por el sentido común, que en general emana de los medios.
Pero en la realidad nada está más alejado de la verdad. Puesto que se considera por ejemplo que a nivel mundial el 95 por ciento de la corrupción y de las operaciones fraudulentas están hechas por privados.
Más aún yendo al caso de nuestro país, hay alrededor de entre 300 y 400 mil millones de dólares de argentinos privados evadiendo por el mundo.

A otro quizás con ese discurso lo vas a convencer, pero en mi caso te va a costar. Saludos cuervos.
« Última Modificación: febrero 08, 2017, 15:33:40 por Notedejaria »

Desconectado CORVOSP

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6710
Noto también en tú relato una especie de sobrevaloracion de lo privado. Y su aparente menor corrupción.
 Discurso que es amplificado por el sentido común, que en general emana de los medios.
Pero en la realidad nada está más alejado de la verdad. Puesto que se considera por ejemplo que a nivel mundial el 95 por ciento de la corrupción y de las operaciones fraudulentas están hechas por privados.
Más aún yendo al caso de nuestro país, hay alrededor de entre 300 y 400 mil millones de dólares de argentinos privados evadiendo por el mundo.

A otro quizás con ese discurso lo vas a convencer, pero en mi caso te va a costar. Saludos cuervos.

No quiero convencer a nadie, apenas traslado mi experiencia y opinión. El caso que citas de los Argentinos, es ilegal, no compactuo con la ilegalidad. No puedo trazarte un panorama considerando las ilegalidades. Tenés que entender que existen dos delitos, la corrupción activa y la corrupción pasiva. Generalmente la corrupción ACTIVA proviene de funcionários públicos (de este gobierno, del anterior y del anterior también) y la PASIVA, que también es penalizada, proviene del sector privado que muchas veces debe someterse a las reglas del juego (ver casos de Odebrecht en el mundo entero, inclusive con funcionarios públicos argentinos). 

Intento establecer una discusión basada en nuevos modelos de administración, donde existe participación publica y privada, sociedades mixtas donde por ejemplo los socios podrían ejercer controles y conocer mas la situación del club.

Que el futbol argentino viva hace mas de 100 años no hace que el modelo sea el adecuado y si, como siempre, se ha utilizado políticamente el deporte para olvidarnos temas mas importantes de nuestra nación.

El modelo actual que sobrevive es el mismo que hizo ricos a los Alegre, Heller, Mieles y tantos otros hace mas de 30 años.

Finalizando, considero importante la discusión de un nuevo modelo mixto y no simplemente de las antípodas "público/privado" que en nada van a beneficiar al debate. Hoy el futbol no es público, tampoco lo fue ayer. Basta ver el precio de las entradas, el desastroso estado de los estadios (ir al baño es una odisea surreal) y la baja calidad de los servicios que recibimos de los concesionarios.

Reitero, no defiendo de forma alguna la privatización y si la jerarquización y profesionalización del futbol. 

Desconectado Raf99

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1900
Como si los clubes no recibieran ya ayuda de los privados ahora. Aparte están como el orto "los clubes de los socios".


Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Como si los clubes no recibieran ya ayuda de los privados ahora. Aparte están como el orto "los clubes de los socios".

no podes comparar que por ejemplo tinelli ponga algo de guita a que el club directamente sea una empresa!!
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado martin_vdp

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21050
Pero nadie le da bola al asunto.

Es raro, todos la van de defensores de los clubes, pero viene un tipo, te los quita de las manos, y absolutamente a nadie le interesa el tema.

Y quién le va a dar bola? Si a la mayoría de la gente con tal de salir campeón no le importa mas nada.
Es totalmente lógico en una sociedad donde votaron a un empresario que lo único que hizo en su vida es heredar una fortuna hecha con negocios turbios como presidente y tenemos un gobierno lleno de empresarios y CEOs.

1- Me tranquiliza un poco que San Lorenzo desde el primer rumor se declaró completamente en contra de la privatización. Esperemos que ahora salga un clamor popular por parte de todos los clubes. Lamentablemente esto se da en un momento de mucha guerra interna.

Es tan cierto eso como que se puede cambiar de un día para el otro.

Esto no es culpa de macri ni del gobierno que sea, el estado no tiene ni debe financiar a los clubes. Esto es culpa de años de administraciones fraudulentas, de dirigencias corruptas, del hdp de grondona que robo y robo y robo, de los gremios de futbolistas. Y queda en cada uno de los clubes y sus socios permitir que se conviertan en SA o no.

No se si usar la palabra culpa, pero Macri lo impulsa hace mucho y ahora que es el presidente está tratando de imponerlo. Solo un ciego puede no verlo. Pero el problema no son solo las administraciones fraudulentas (que pueden existir, y peor, con empresas privadas) sino el capitalismo, que de todo hace un negocio. En los países que acá nos viven poniendo como modelo de todo muchos clubes, la mayoría, son sociedades anónimas.

Yo creo que el 30/11/2000 marcó una postura en SL que no se va a modificar.
Con respecto a otros Clubes , como dice un Cuervo más arriba con mucho tino , será el momento que los Cuervos estemos Atentos a ayudar si es necesario.

El 30-11 es una bandera pero ese día en la ciudad deportiva éramos apenas unos centenares. Se logró parar pero fue un milagro. No nos creamos que estaban ahí miles de socios para defender una sociedad civil sin fines de lucro porque no fue así.

Acá todos continúan muy románticos defendiendo al modelo que favorece a los Savinos, Abdos, Seguras, Angelicis y tantos otros que se convierten en millonarios. El verso del club social y deportivo que no cumple sus aportes ni paga impuestos y encima desfalca el estado.

Es hora de un nuevo modelo y no de una privatización.

Es hora de clubes que realmente integren a la sociedad carente, cuyos administradores sean profesionales con cargos remunerados y respondan con su patrimonio por los descontroles que puedan ocasionar.

El modelo actual solo favorece que nunca veamos un balance, y cuando lo vemos tampoco es real.

Basta de verso, sociedades mixtas controladas por los socios que cumplan realmente su función social y principalmente que paguen sus impuestos.

El modelo de sociedades civiles sin fines de lucro según vos solo genera dirigentes millonarios. El modelo de sociedades anónimas, solo empresarios millonarios. Cuál es la diferencia?
Los dirigentes deberían responder civil y penalmente por los delitos que cometan, ya sea en una sociedad civil sin fines de lucro, en una sociedad anónima o en la forma jurídica que quieras. El problema es que acá los chorros de guante blanco no van presos. O vos conocés muchos empresarios presos por evasión impositiva, quiebras fraudulentas, estafas, corrupción, y demás? Yo ninguno. Entonces el problema no es el modelo de club que existe hoy, el problema es la justicia cómplice de los grandes delincuentes.