Autor Tema: Se confirma la privatización de los clubes argentinos  (Leído 7176 veces)

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Esta semana se conoció el borrador de Estatuto de la FIFA para la AFA que convierte a los clubes en S.A., que una empresa pueda ser dueña de mas de un club, reduce miembros en el Comite Ejecutivo, habilita que la AFA pueda delegar sus funciones en un tercero y varios exabruptos mas.

Lo más curioso de todo esto es el llamativo silencio de la dirigencia de todos los clubes que no se pronuncian en contra de este asunto

http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/64140/con-sociedades-ana-nimas-y-ma-s-poder-a-primera-la-afa-ya-tiene-un-borrador-del-estatuto

Desconectado fedecipof

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 22150
"Ningun equipo puede jugar bien si tiene en su plantel mas de un 30% de boludos..."

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Y macri lo hizo...

Pero nadie le da bola al asunto.

Es raro, todos la van de defensores de los clubes, pero viene un tipo, te los quita de las manos, y absolutamente a nadie le interesa el tema.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
1- Me tranquiliza un poco que San Lorenzo desde el primer rumor se declaró completamente en contra de la privatización. Esperemos que ahora salga un clamor popular por parte de todos los clubes. Lamentablemente esto se da en un momento de mucha guerra interna.

2- Esto es lo que quería Macri. No pudo lograrlo hace más de 15 años a través del voto "democrático" de los Clubes así que ahora lo impone.

3- Me sorprende que la nueva mascota de Infantino, que se llena la boca sobre salvar el fútbol argentino este de acuerdo con semejante forrada. Todos sabemos que es un panqueque tremendo, pero que llegue a este nivel por una posición es tan lamentable como el resto.

Muchos culpables, y los que vamos a sufrir somos nosotros.

Desconectado Leo Atilio

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6537
Que podriamos hacer los socios para frenar las privatizaciones?

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17235
  • Brindo por San Lorenzo..
Y bueno, era obvio...

Despues esta en cada uno en dejar que su club sea una empresa o no...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado elglorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23527
cuando un equipo sea comprado por " Arena" y los demas equipos no puedan ganarle por su poderio economico en la institucion y plantel, va a generar una rueda donde todos van a terminar igual

laamentable

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Y bueno, era obvio...

Despues esta en cada uno en dejar que su club sea una empresa o no...

- Me parece mucho más complejo que eso solamente, entre otras cosas porque autorizan a que alguien tenga varios clubes, algo que, desde el punto de vista deportivo es una barrabasada, ya que si quiero favorecer a mi equipo A, lo hago perder con  mi equipo B y C.

- Podés pelearla para evitar que te privaticen hasta el día que te "esconden" una asamblea y le dan vía libre a la venta. O que te cansen con varias campañas mediopelo y en el relajo te amputan.

Yo no veo el asunto tan sencillo, ni tan tranquilizador.

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17235
  • Brindo por San Lorenzo..
- Me parece mucho más complejo que eso solamente, entre otras cosas porque autorizan a que alguien tenga varios clubes, algo que, desde el punto de vista deportivo es una barrabasada, ya que si quiero favorecer a mi equipo A, lo hago perder con  mi equipo B y C.

- Podés pelearla para evitar que te privaticen hasta el día que te "esconden" una asamblea y le dan vía libre a la venta. O que te cansen con varias campañas mediopelo y en el relajo te amputan.

Yo no veo el asunto tan sencillo, ni tan tranquilizador.

Si la verdad que tenes razon, no habia pensado esos puntos. Por supuesto que no creo que sea un asunto sencillo, lo raro es que ningun dirigente salio a decir nada.

Tal vez estan esperando que se haga la asamblea de aprobacion del estatuto y ahi romper todo, que se yo...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado brian_cuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18088
Lammens declaró públicamente más de una vez que el gobierno iba en busca de esto y San Lorenzo se pronunciaba en contra.

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
No estoy a favor,

Pero convengamos que hasta ahora el "Sistema" de clubes y su amor por los colores y toda la bola desembocó en esta crisis de la que creo que no tenemos total dimensión.

Los dirigentes de la AFA se la chorearon toda, los dirigentes de los clubes se la chorearon toda, los dirigentes del SADRA y AAA se la chorearon toda, Marchi y agremiados se la chorearon toda.

Cuál es el gran paraíso del que no nos queremos alejar con esta medida "Devastadora"?

No digo que esté bien ni mucho menos, seguramente esté lejos de ser una solución salvadora de clubes, pero no me vengan con el cuento de que estamos bien como estamos

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
No lo veo viable

Primero por los socios

Y luego todos los que comen (deshonestamente) del club
No van a dejar que se les corte el chorro.

Tal vez tengamos que agradecerle a los desgraciados....
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
El problema va a ser cuando le empiecen a dar manija, cuando entren a lavar guita con algún equipo chico y de repente peguen algún campeonato y si agarran un grande ni te cuento
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado pipe

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3598
  • Volver a BOEDO esa es mi ilusión
Mati dijo que estaba en contra.
Pero, el candidato a presidente de AFA?
LAMMENS LA CONCHA DE TU MADRE

Desconectado MarcosLL

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 94

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Era algo evidente que se recontra veía venir. Es más es el único proyecto propio de Macri al llegar a la presidencia, en el resto es un peón o títere de otros (corporaciones, familias oligarcas, bancos).

Es llamativo que los clubes no se pronuncien en contra, pero esto es así, viene una empresa compra a un club X (supongamos uno chico) este con poderío económico empieza a ganar y pelear todo, el resto para competir necesita venderse y cuando un club anda mal directamente se le cierra la canilla de guita porque en una empresa lo más importante es la ganancia.

Muchas gracias.

Desconectado MarcosLL

  • En Séptima División
  • **
  • Mensajes: 94
Era algo evidente que se recontra veía venir. Es más es el único proyecto propio de Macri al llegar a la presidencia, en el resto es un peón o títere de otros (corporaciones, familias oligarcas, bancos).

Es llamativo que los clubes no se pronuncien en contra, pero esto es así, viene una empresa compra a un club X (supongamos uno chico) este con poderío económico empieza a ganar y pelear todo, el resto para competir necesita venderse y cuando un club anda mal directamente se le cierra la canilla de guita porque en una empresa lo más importante es la ganancia.

Muchas gracias.
Exactamente, me preocupa la posibilidad de ocurrir lo mismo que en europa, donde sólo 2 ó 3 clubes disputan los títulos en su país, o en situación extrema, como Alemania, siempre el campeón ser lo mismo.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Esto no es culpa de macri ni del gobierno que sea, el estado no tiene ni debe financiar a los clubes. Esto es culpa de años de administraciones fraudulentas, de dirigencias corruptas, del hdp de grondona que robo y robo y robo, de los gremios de futbolistas. Y queda en cada uno de los clubes y sus socios permitir que se conviertan en SA o no.

Desconectado rodri.sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4565
  • ¿Para que? Si ya ganamos
Ah y me olvidaba del gordo falopero, que se la da de zurdo y vive en el lugar mas caro del planeta, que le esta chupando las bolas a la Fifa (que bien la hizo infantino hasta q se le de vuelta...). Si, vos maradona. Corrupto nro 1

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
Esto no es culpa de macri ni del gobierno que sea, el estado no tiene ni debe financiar a los clubes. Esto es culpa de años de administraciones fraudulentas, de dirigencias corruptas, del hdp de grondona que robo y robo y robo, de los gremios de futbolistas. Y queda en cada uno de los clubes y sus socios permitir que se conviertan en SA o no.
Capaz no conoces la historia. Macri ya intento (como presidente de Boca) que los clubes se puedan privatizar... Y como presidente de la nación usa el FPT para ahogarlos economicamente (más de lo que ya están por impericia de los dirigentes, claro está) con el fin de que firmen el nuevo estatuto que permite las SAD, controla la AFA a través de una intervención judicial de facto (jugando con la importancia de Messi y su presencia en Rusia para la FIFA y el negocio), ópera políticamente a través de Angelici. Si Macri es culpable, como otros, esto es una cadena grande de la que Macri es un eslabón decisivo.
« Última Modificación: enero 30, 2017, 13:06:21 por cafuSL »

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22742
  • Ángel Zubieta
Tiene que sonar bien fuerte en todas las canchas:
https://www.youtube.com/watch?v=AYJ_-bjj2Rw

Y hay que dejar los fanatismos en las tribunas y unirse los socios de todos los clubes para evitar esto y también para sacar a los corruptos que estan ahora que atentan contra nuestro fútbol. No puede ser que dejemos una pasión como esta en manos de empresarios y corruptos :palo:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
el hincha.el socio.el futbolero va a reaccionar alguna vez? vamos a copar viamonte algun dia? o nos vamos a seguir quedando mansos como desde hace 3 años y medio que no nos dejan ir de visitante.

Desconectado granguitarra

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12500
  • Con Iorio & Poli de los redondos
Esto no es culpa de macri ni del gobierno que sea, el estado no tiene ni debe financiar a los clubes. Esto es culpa de años de administraciones fraudulentas, de dirigencias corruptas, del hdp de grondona que robo y robo y robo, de los gremios de futbolistas. Y queda en cada uno de los clubes y sus socios permitir que se conviertan en SA o no.

Los clubes se hicieron grandes gracias a que eran Sociedades Civiles sin fines de lucro.
Asi se gestó el futbol en este país; San Lorenzo es tal vez el mejor ejemplo de las razones fundacionales, de cual era el objetivo.

Con el tiempo los clubes cayeron en manos de dirigentes nefastos, lo que no quita que, entre todas las posibilidades, la de seguir siendo Sociedades Civiles sin fines de lucro es la mejor opción.

El futbol convertido en Sociedades Anónimas pierde su esencia y hasta pierde cualquier posible equivalencia deportiva. Si a eso le agregás que permiten que las sociedades anónimas puedan tener varios clubes, es todavía más vergonzoso desde el punto de vista deportivo (como ya dije, me aseguro puntos para mi equipo A, entregando a mi B y C)

No podés excluir a Macri que fue quien gestó y organizó este nuevo Status Quo.

Si quería cambiar las cosas tenía las herramientas para mandar en cana a los dirigentes corruptos, en lugar de eso, apeló a lo que él quería, transformar una actividad popular de toda la vida en el negocio de unos pocos.

Lamentable que algunos avalen esto, pero más preocupante es quedarse en la declaración del Presidente actual del club, ya que no va a ser eterno, y no sabemos quien puede llegar a conducir el club en un futuro y cuales sean sus aspiraciones.

San Lorenzo, con sus terrenos en Boedo, se va a volver un bocado apetecible para estos empresarios sin escrúpulos.

Yo no estaría tan tranquilo.

Desconectado nachoman2005

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3388

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Macri hdp basura, hay que dejar de ver fútbol y pagar la cuota. Si lo hacen todos se va todo al carajo