Autor Tema: "Yo estoy convencido que seremos campeones, me falta convencer a los jugadores"  (Leído 6430 veces)

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
El Patón se tiene fe y hasta dejó su mensaje en un pizarrón de Olé. El presente del equipo, Montoya, Alario, Di María, el arco, su estilo ¿defensivo? y el caos en AFA.


En Barcelona les dije a Messi y a Mascherano: ‘Soy un tipo con suerte, vamos a salir campeones’. Y ellos se cagaban de risa. Yo estoy convencido. Me falta convencer a los jugadores”. Al Patón Bauza no le tiembla la voz para largar semejante afirmación, tampoco la mano para ponerle la firma con total seguridad. Su personalidad no cambia ni en Ecuador ni en Boedo ni en el predio de la AFA. Llega a la redacción del diario y hasta los empleados de seguridad reciben su saludo. Le da igual enfrentar el debate, responder una pregunta picante de un periodista o de uno de los hinchas que se copó con la producción de Olé . Ama hablar de fútbol, en cualquier lado y a cualquier hora...

-¿Y cómo se convence a los jugadores?

-Las primeras charlas siempre son las más difíciles porque llegás con una idea en la cabeza, pero tenés que lograr transmitírsela a los jugadores. Si uno no convence al plantel que tiene, no puede conseguir absolutamente nada. Si lográs convencer a los futbolistas, podés lograr lo que quieras.

-¿Cuál es tu idea de juego en la Selección?

-Es muy simple, algo de lo que el equipo ya venía haciendo en el ciclo anterior. Quiero ver de poner a Messi en el lugar donde empezó, tirado sobre la derecha, donde Guardiola lo ponía en el Barcelona. Pero también quiero trabajar con el retroceso, porque un equipo que no sabe defenderse no puede atacar. Pero, ojo, defenderse no es meterse en el área; uno puede defender atacando, teniendo la pelota en el campo contrario. Estamos trabajando sobre eso...

-¿Confías en que la Selección pueda jugar con tu estilo o vas a resignar algunas cosas?

-En la Selección estamos jugando diferente de cómo jugué en Central, la Liga de Quito o San Lorenzo. Pero en todos los equipos lo que busco es el equilibrio. Lo que estoy tratando de hacerles entender a ellos es que el equilibrio forma parte de un gran equipo y no quiere decir defenderse más o resignarse a no ganar. Porque aparte Argentina tiene tanto desequilibrio que puede hacerle un gol a cualquiera. Pero, obviamente, tenés que defender porque así como vos tenés a los mejores, enfrente también están los mejores. Y creo que estamos en camino de lograrlo. Por eso me quedé muy contento con el partido contra Colombia, porque no nos hicieron un gol. Colombia es un equipo complicado de mitad de cancha hacia adelante...

-¿Qué sensación te quedaron de estos primeros partidos?

-Lo importante es que veo a los jugadores comprometidos, con ganas de salir adelante. Creo que en general tuvimos mala suerte y errores puntuales. Después del partido con Perú, hablé por teléfono con Mascherano y me decía: “¡Qué cagada que me mandé!”. Ya está, ya pasó, pero ése era un partido que podíamos haber ganado. Con Paraguay, si hacíamos un gol, hacíamos tres más. Se veía que había mucha diferencia. Por ahí viéndolo por tele no se nota, pero uno que tiene tantos partidos encima, veía que Argentina era muy superior. Pero, bueno, erramos un penal, ellos se agrandaron y terminamos perdiendo. Si hoy tuviéramos cinco puntos más, estaríamos mucho más tranquilos. El tema es que tuvimos poco tiempo de trabajo. Antes de jugar con Colombia tuvimos tres días y el equipo hizo el mejor partido en lo defensivo...

-¿Estás siguiendo jugadores del ámbito local para los partidos ante Chile y Bolivia, en La Paz?

-Sí, porque el problema de esta convocatoria es que tenemos 14 amonestados y entonces tal vez haga una convocatoria más amplia. De marcador central estoy siguiendo a Maidana y a Caruzzo. A Matías lo conozco bien, pero Jonathan tiene más experiencia, conoce al grupo. Todavía no decidí quién va a jugar en lugar de Funes Mori (suspendido); con Chile es un partido delicado, importante. En esta doble fecha, si salimos bien parados nos acomodamos. Todos tienen partidos chivos...

-A Belluschi lo citaste y no jugó. ¿Por qué?

-Lo tengo como una opción. Es un jugador con dinámica, audaz, y que le gusta el gol. El tema es por quién entra... Yo lo imagino ahí atrás del nueve, donde está jugando Dybala.

-A propósito de Dybala: ¿es el futuro?

-Sí, es un jugador impresionante. Lo vengo siguiendo desde hace rato. Tiene un desequilibrio individual tremendo en los últimos 20 metros y mucha facilidad para encontrar el arco. Pero es joven, hay que darle tiempo, se tiene que adaptar a jugar en la Selección.

-¿Lucas Alario también es el futuro?

-Sin dudas, es un jugador con una proyección enorme. Es un chico muy inteligente y el día que juegue en Europa va a seguir creciendo, no tengo dudas de que en unos años será el 9 de la Selección. ¿Si lo veo para Rusia? Puede ser, pero para el 2018 falta mucho, no sólo para él.

-¿Y Montoya tiene chances? Es el jugador del momento...

-Pero no pasa por un buen momento, pasa por un seguimiento. Yo lo vengo viendo hace rato. Es desequilibrante, rápido, técnico, pero tal vez le falte un poco en el retroceso.

-¿A Di María cómo lo ves? ¿Se bajonea?

-A Angelito lo conozco desde que tenía 13 años. Yo era coordinador de Inferiores en Central, lo vimos jugar y lo llevamos al club. No hay un jugador que tenga la dinámica que tiene él. Lo que le está pasando es que está con mucha ansiedad y le cuesta resolver las jugadas. El lo sabe y está intentando resolverlo, estamos buscando que se tranquilice. Vino muy bien que haya hecho el gol contra Colombia porque estaba feliz y eso lo va a ayudar. Tenemos varios jugadores por la banda izquierda, pero él es el único que recorre toda la cancha. Además, físicamente es interminable: lo van a ver, vamos a ir a La Paz y va a correr lo mismo que en cualquier otro lado.

-¿El arco de la Selección es un problema?

-No, para nada es un problema. El problema es que Romero no ataje en su equipo. El lo sabe, yo le dije que quiero que ataje porque si no las posibilidades de seguir en el arco se pueden achicar. Hoy, contra Chile, ataja Romero. Son partidos importantes en los que no podés probar y Sergio tiene muchísima experiencia en la Selección. Después está Guzmán, que venía pasando un gran momento ( NdeR: ahora fue operado por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá para seis semanas). Si está bien, no tendría dudas en ponerlo, pero me gustaría darle la chance primero en algún partido amistoso.

-Biglia parece un indiscutido, ¿qué te aporta?

-Biglia me da equilibrio, es un jugador importantísimo. Es inteligente para jugar, para ocupar espacios: es el que menos pierde la pelota y se entiende a la perfección con Mascherano. Siempre está bien parado y nunca se equivoca en la salida.

-¿Complica a la Selección lo que está pasando en la AFA?

-A nosotros no nos jode todo lo que está pasando. Pero es un tema complejo, que espero que se resuelva pronto y de la mejor manera. Yo lo que quiero es que empiece el fútbol. Después, si hay elecciones y gana Juancito y me dice: “Bauza, yo quiero a tal de técnico”, no hay problema, me iré a mi casa.


http://www.ole.com.ar/seleccion/estoy-convencido-convencer-jugadores_0_1729027093.html


-------------------------------------------------------------------------------------------


Paton confio en vos mas que en ningun entrenador en el mundo, te banco siempre.

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Podremos discutir gustos futbolísticos, pero declarando no hay discusión posible, es el mejor de todos

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Ya se esta pasando con la venta de humo. Hasta ahora dio lastima la seleccion mientras declaró este tipo de cosas...
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado Minijinete

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4613
Es bueno saber que piense que por que tiene suerte va a campeonar con la seleccion...entiendo totalmente que se le caguen de risa los jugadores.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Solo hay 2 tipos de personas en el mundo: los que saben de fútbol y los que critican a Bauza.

Desconectado Nicolas1790

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9426



Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
Solo hay 2 tipos de personas en el mundo: los que saben de fútbol y los que critican a Bauza.

Si no aceptas que hasta ahora la seleccion juega pesimo sos ciego o no sabes nada de futbol, ahi hay otros 2 tipos de personas
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado gaspi_sl

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1017
 Gracias Edgardo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857

Desconectado DarkSL1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11361
  • Argentino como toda persona de bien
Si no aceptas que hasta ahora la seleccion juega pesimo sos ciego o no sabes nada de futbol, ahi hay otros 2 tipos de personas
pesimo juega hace años.

pero prefiero jugar pesimo como sabella y llegar a una final y perderla por un par de jugadores mediocres, que irme en primer ronda diciendome Lirico.


Desconectado juanmacuervo07

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16544
  • Hasta siempre amigo mio
Vamos Patao toda la fe, a los chilotes les ganamos y ya nos vamos acomodando

Conectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34053
Lo amo.

El país está con vos. Rusia es nuestro. Hay que tenerse fe.
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
El país está con vos. Rusia es nuestro. Hay que tenerse fe.

Yo diria que "El pais esta en contra tuyo".
Demostra todo lo que sos capaz, y cerrarle olimpicamente las nalgas a los hinchas de oficina que te viven denigrando, y que son inmensa mayoria en este pais.

El pelado Beto..

Desconectado agustinbe

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 18895
Ojalá el patón se dejara de joder con el grupito y convoque a los que tienen ganas de jugar.

Desconectado fabi1985

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1970
vamos paton...limpia al que tengas que limpiar y danos otra alegria, esta vez a nivel seleccion!!

Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Limpiar y paton no van de la mano.

El paton va a apostar a los jugadores que llegaron a 3 finales en las ultimas 3 competiciones, y les va a tratar de dar su plus ganador para tratar de que por fin concreten algo.

El pelado Beto..

Desconectado matador por siempre

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4963
  • Te juro que no voy a parar hasta volver a Boedo
Solo hay 2 tipos de personas en el mundo: los que saben de fútbol y los que critican a Bauza.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
esperemos logres convencer a estas estrellitas histericas que se comen baile con los brasileros y pechean en finales y se hacen las ofendidas.


Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13814
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Está perfecto que declare así.
Está en la cima de su carrera y si no sale campeon del mundo lo rajan

Que lindo encontrarse este post en esta seccion y no seleccion argentina

« Última Modificación: enero 23, 2017, 19:04:33 por WK 14 »
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Cuervo de José Ingenieros

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10828
Es lógico que Mascherano se le cague de risa, si tiene más finales perdidas que goles en su carrera, pero Messi creetela un poco más con la celeste y blanca hermano.

Desconectado Héroe de la URSS

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2598
  • Dijo cheque de mierda