Autor Tema: Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017  (Leído 70345 veces)

Desconectado Maxi82

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14200
  • Socio Refundador Nº 26285
sacando ubeda, sacando afa y todo.

sobe esto
2) los pibes cada vez mas amargos, mucho peinado poco potrero

es increible la poca cultura de futbol con que llegan los juveniles. no solo estos sino tambien los anteriores.
esta bien que tenes un tecnico que forma el equipo para la mierda y no te puede enseñar nada.
pero despues cuando salis a jugar. minimamente, por intuicion futbolistica te juntas a jugar con tus compañeros, a crear sociedades con el que sabes que la devuelve redonda, con el que se la tiras para picar, con el que se la tiras para que la aguante.
estos pibes, con buenos recursos tecnicos, solo saben agarrar la pelota y hacer su jugada. corren para adelante. patean desde cualquier lado sin fijarse si hay otro compañero para armar una jugada
NO ARMAN UNA JUGADA COLECTIVA.

uno ve como festejan los goles. y salen solos a festejarlos, a que la camara los filme a ellos. no importa si otro compañero hizo la jugada (ej jugada de conechy gol de martinez, salio festejar solo).
no hay festejos de goles espontaneos (a lo matos). son todos gestitos, bailecitos. pura coreografia.
esto lo digo como un reflejo de lo que se ve en el juego

no tienen en su adn la conciencia de equipo. aprendieron que hay que ser la estrellita individual.
y esto es producto de un cambio generacional (chocolate por la noticia pibe!), en donde son jugadores que no crecieron mirando FUTBOL.
no creo que muchos de ellos se siente a diario a ver otros partidos (internacional, nacional, ascenso)

y no solo con nuestros jugadores se ve, sino en las otras selecciones. lo de brasil me parece peor que nosotros, lo de ayer fue espantoso lo que hicieron.
el tema es que las otras selecciones tienen mas y mejor trabajo.

mucha Play, Messi, TV/Publicidad, $, se creen cracks y son medio pelo .....y nada de nada de futbol ... es el futuro negro pero no solo de Argentina, Brasil tambien ..

Desconectado gusbarba

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3208
sacando ubeda, sacando afa y todo.

sobe esto
2) los pibes cada vez mas amargos, mucho peinado poco potrero

es increible la poca cultura de futbol con que llegan los juveniles. no solo estos sino tambien los anteriores.
esta bien que tenes un tecnico que forma el equipo para la mierda y no te puede enseñar nada.
pero despues cuando salis a jugar. minimamente, por intuicion futbolistica te juntas a jugar con tus compañeros, a crear sociedades con el que sabes que la devuelve redonda, con el que se la tiras para picar, con el que se la tiras para que la aguante.
estos pibes, con buenos recursos tecnicos, solo saben agarrar la pelota y hacer su jugada. corren para adelante. patean desde cualquier lado sin fijarse si hay otro compañero para armar una jugada
NO ARMAN UNA JUGADA COLECTIVA.

uno ve como festejan los goles. y salen solos a festejarlos, a que la camara los filme a ellos. no importa si otro compañero hizo la jugada (ej jugada de conechy gol de martinez, salio festejar solo).
no hay festejos de goles espontaneos (a lo matos). son todos gestitos, bailecitos. pura coreografia.
esto lo digo como un reflejo de lo que se ve en el juego

no tienen en su adn la conciencia de equipo. aprendieron que hay que ser la estrellita individual.
y esto es producto de un cambio generacional (chocolate por la noticia pibe!), en donde son jugadores que no crecieron mirando FUTBOL.
no creo que muchos de ellos se siente a diario a ver otros partidos (internacional, nacional, ascenso)

y no solo con nuestros jugadores se ve, sino en las otras selecciones. lo de brasil me parece peor que nosotros, lo de ayer fue espantoso lo que hicieron.
el tema es que las otras selecciones tienen mas y mejor trabajo.

no es culpa de los pibes
pensalo asi... los pendejos crecen con un entorno en muchos casos pobre, de bajisimos recursos economicos... ya sea por presion de los padres o presion autoimpuesta, los pibes saben que para "salvar" a su familia la tienen que romper toda, que vengan de europa y le pongan todos los verdes arriba de la mesa, por eso el individualismo... a ninguno le importa el equipo, como les va a importar eso si tienen un objetivo mucho mas importante que un partido de futbol, que es darle prosperidad a sus viejos, hermanos, primos, amigos y que sus hijos (si ya los tienen) no vivan lo que vivieron ellos?

cuando tenes un pais sumido en la pobreza, con problemas con la de educacion, y con una clara derrota cultural, pasan este tipo de cosas... los chicos no van a jugar al futbol para aprender y divertirse, para representar a su pais en ecuador y sentir orgullo... van a destacarse para conseguir guita, y eso aumenta las individualidades

claramente, esto no pasa con todos, tambien alguno podra decir "pero si juegan en equipo, consiguen mejores resultados y se destacan mas" que seria totalmente cierto... pero anda a decirle eso a un chico que toda la vida, cuando dio un pase, alguien le dijo "que haces boludo!!!?? mete vos el gol, que queres, que el barcelona lo mire al otro o a vos?"... y esto lo vi en vivo y directo, y no voy a decir que el padre es un boludo, porque no vivo la situacion en la que estan ellos, donde quizas el padre no tuvo educacion, no tiene plata para darle de comer al resto de sus hijos, y ve en este la posibilidad de que su familia tenga un mejor futuro

claramente el problema no es del futbol (o solo del futbol), sino del pais en general
« Última Modificación: febrero 09, 2017, 12:46:23 por gusbarba »

Desconectado MARTIN ARIEL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8190
sacando ubeda, sacando afa y todo.

sobe esto
2) los pibes cada vez mas amargos, mucho peinado poco potrero

es increible la poca cultura de futbol con que llegan los juveniles. no solo estos sino tambien los anteriores.
esta bien que tenes un tecnico que forma el equipo para la mierda y no te puede enseñar nada.
pero despues cuando salis a jugar. minimamente, por intuicion futbolistica te juntas a jugar con tus compañeros, a crear sociedades con el que sabes que la devuelve redonda, con el que se la tiras para picar, con el que se la tiras para que la aguante.
estos pibes, con buenos recursos tecnicos, solo saben agarrar la pelota y hacer su jugada. corren para adelante. patean desde cualquier lado sin fijarse si hay otro compañero para armar una jugada
NO ARMAN UNA JUGADA COLECTIVA.

uno ve como festejan los goles. y salen solos a festejarlos, a que la camara los filme a ellos. no importa si otro compañero hizo la jugada (ej jugada de conechy gol de martinez, salio festejar solo).
no hay festejos de goles espontaneos (a lo matos). son todos gestitos, bailecitos. pura coreografia.
esto lo digo como un reflejo de lo que se ve en el juego

no tienen en su adn la conciencia de equipo. aprendieron que hay que ser la estrellita individual.
y esto es producto de un cambio generacional (chocolate por la noticia pibe!), en donde son jugadores que no crecieron mirando FUTBOL.
no creo que muchos de ellos se siente a diario a ver otros partidos (internacional, nacional, ascenso)

y no solo con nuestros jugadores se ve, sino en las otras selecciones. lo de brasil me parece peor que nosotros, lo de ayer fue espantoso lo que hicieron.
el tema es que las otras selecciones tienen mas y mejor trabajo.
es asi cuervo, es un problema que viene desde las inferiores de cada club en cada nivel de futbol, sea river, argentinos o san lorenzo, hasta banco nacion, drisdales o pinocho, los formadores fallan!  no existe mas el farplay, se cambio por "la viveza" y despues tenes un espectaculo como los ultimos 15' de ayer donde brasil de dedico a "actuar" para que termine el partido y no se vieron 3 pases seguidos de ningun lado, antes se jugaba al futbol, ahora es otra cosa, es otro circo, pero cambiar para volver a las raices depende de los formadores, que hoy en dia me permito dudar de sus conocimientos y capacidad tecnica, en todos los orden del futbol.
Yo si soy dt, y un jugador mio se tira al piso actuando para frenar el partido teniendo 20 años o menos, lo cuelgo por pelotudo y cagon, el futbol es para hombres, no para maricones que actuan, desde mi punto de vista.
"Cuervo hasta el ultimo suspiro..."

Desconectado Juan_Cuervo_10

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 45430
Coincido en gran parte con el que dijo que los pibes entran a la cancha y no se pasan la pelota. Son una maquina de tirar pelotazos, de una punta a la otra, no arman una jugada entre ellos, no tratan de triangular nada.
Esto me parece que va mas alla de quien sea el DT, los pibes tienen la cabeza quemada, se piensan que estan jugando al tenis, son ellos contra el mundo.

Y para cerrar con Ubeda, es tristisimo que la AFA haya pedido que los DT presenten una carpeta con toda su forma de trabajar y el unico que no presento nada, que nunca dirigio nada que ni se sabia que iba a hacer es el DT, un desastre total.

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249


todo culpa de la afa esto muchachos, no se la agarren con los pibes.


ya no hay proyecto en juveniles, cual es el objetivo del sub 20? ganar un sudamericano? un mundial?   el objetivo es preparar a los jugadores para q jueguen en la mayor, para q triunfen en su carrera.


willy caballero  arca  cetto  coloccini colotto pipi dalesandro saviola maxi rodriguez ponzio chori dominguez , todos tuvieron una excelente carrera.

eso es lo q tiene q hacer la sub 20, preparar jugadores.  no estar desesperados por ganar algo, ganar algo viene de la mano con la preparación.


acá no hay preparación.


y el nivel de los pibes para mi tiene q ver con q está viciado , hay mucho convocado por intereses de  representantes.

es inexplicable que senesi no sea el 6 de este equipo por dar un ejemplo.

es mucho más q los 2 centrales q juegan.   

es inexplicable q el 9 de boca y conechny no sean titulares y lautaro martinez suplente

Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Hay que ver que pasa con Ubeda si no clasifica al mundial porque el 16 de Marzo son las elecciones de AFA.

Hay que ver que pasa con el Paton porque Argentina juega vs Chile ya habiendo presidente de AFA y para mi el presidente que haya le va a dar como ultimas chances los partidos vs Chile y vs Bolivia.
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.


Desconectado Puma_ciclon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8014
Hay que ver que pasa con Ubeda si no clasifica al mundial porque el 16 de Marzo son las elecciones de AFA.

Hay que ver que pasa con el Paton porque Argentina juega vs Chile ya habiendo presidente de AFA y para mi el presidente que haya le va a dar como ultimas chances los partidos vs Chile y vs Bolivia.

Y que va a pasar, troll??
A ubeda le van a renovar 4 años mas para preparar al equipo para el proximo sudamericano por salir 5to en un hexagonal??
A bauza lo van a rajar por clasificar al mundial, o lo van a mantener en el puesto por haberse quedado afuera???

Esta claro lo que va a pasar, a Ubeda ya lo limpian de una, esta en ver quien gana para saber si arranca un proyecto serio o siguen estos mamarrachos con algun otro paracaidista impresentable.
Y el paton ya esta en el baile, se queda afuera del mundial y toda la culpa va a cargar contra el, o clasifica y va a dirigir al equipo el año que viene en rusia.

El pelado Beto..

Desconectado cuervo_de_ricota

  • Super Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 36599
ayer los pibes a mi me parecio que pusieron huevos, eso no se lo podes reprochar. despues algunos son malisimo, los defensores y el arquero son unos muertos. y los de arriba como dijeron tienen gambeta pero poco juego, no hay uno que distribuya la pelota. el unico que la hace mover un poco es ascacibar pero que no esta para eso tampoco
Somos fantasmas peleandole al viento

Desconectado kite

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9631
  • Memento mori
https://www.youtube.com/watch?v=nc8mXWjMQfY

Me causa gracia el relato, se querian matar por el gol, jajajajaja

Miralo al esclavo brasile;o, no los tenia  a los venezolanos lamiendole las bolas a los brasileros, en especial despues de como los tratan
« Última Modificación: febrero 09, 2017, 16:25:43 por kite »

Desconectado PsiCuervo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13249
Miralo al esclavo brasile;o, no los tenia  a los venezolanos lamiendole las bolas a los bracileros, en especial despues de como los tratan

no seas boludo.  sabes lo q es para venezuela ir a un mundial? tenes noción?

encima hasta los relatores estan mejorando, entienden más el deporte y se dieron cuenta q si ganaba brasil clasificaban.

Desconectado vieji

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14123
Como se entregaron los uruguayos, con los favores que le hicimos para que jueguen repechajes...

Desconectado cafuSL

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14037
  • El PERONISMO será REVOLUCIONARIO o no será nada...
es lo que mas o menos dije renglones mas arriba
pero mas alla de los formadoes
me parece que tambien los jugadores no se introducen en el deporte. creo que yo miro mas futbol que todos ellos juntos. y ellos tienen mas tiempo que yo.

como tambien, que nacieron con el papi fubol y no el potrero
Obvio que los pibes también, pero les quito un poco la responsabilidad ya que es normal que uno de pendejo sea un boludo que cree que puede contra todos, pero son los dts que los forman de pibes los que tienen la responsabilidad de a los 12/13/14 años enseñarles a jugar en equipo. Creo yo.

Vos fíjate que Argentina no saca un Xavi o un Iniesta (una suerte de enganche un poco más retrasado en la cancha) ni en pedo, eso es culpa de los pibes que quieren ser Messi y de los formadores que no forman equipos es decir pibes que entiendan que esto es de a 11. Es inadmisible que para tener un armador de juego (dentro de las formas de jugar del fútbol moderno) hayamos tenido que esperar que Messi cumpliera 29 años y empiece a jugar de enganche en el Barcelona (porque está jugando de eso).

Desconectado WK 14

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13813
  • "Somos mezquinos, defensivos y atacamos poco"
Recién lo veía a Ubeda diciendo que estaban en desventaja con el resto de los equipos porque no tenían la misma preparación.
Cuando llegó a Ecuador dijo que no lo iba a poner como excusa.

Corre lo mismo que para Olarticoechea que perdió contra Honduras teniendo un equipazo.... No clasificar entre 4/6 es un bochorno. Equipo tiene, que no se haga el distraído, ahora si llevan mas penales y expulsiones que partidos, si no se dan un pase nunca... Algo está haciendo mal el Dt, no es muy difícil
06/01/2014 - 15/11/2015 Gracias Edgardo

Kannemann: "Dos lineas de 7, 8 pongan los autos al arco porque se acabo la joda muchachos "

"Quédese tranquilo que vamos a clasificar a la Copa Libertadores 2015"  Edgardo Bauza

Desconectado Joel Santo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11870
El tema de los seleccionados es esa. Nunca un tipo t va a decir no estoy capacitado o el error fue mio. Qedan afuera y empiezan con las excusas berretas q dijeron q no iban a poner cuando llegaron.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk


Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16260
  • Su vinCulo rompio !!!!!
Para aquellos que veo consolarse porque Brasil tambien se viene con un futuro incierto, les informo que el año pasado salio campeon de los JJOO donde, en su mayoria, son jugadores sub 23.

Aca lo unicos pobres diablos somos nosotros.

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Salió también Ascacibar a criticar la organización de la AFA. Más allá de que Ubeda es un payaso, es cierto que es una vergüenza como saltó todo. Meses sin encontrar DT y ponen a uno a dedo que ni se presentó. Fue un quilombo y los que la ligan además del susodicho payaso son los pibes.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Hace algunos años los pibes que jugaban en la sub 20 ya eran figuras en sus clubes o directamente estaban en Europa.

Hoy el que más jugó tendrá 5 partidos en primera, entonces me pregunto, se dejó de meter mano abajo en los clubes o son todos malos en serio? Yo me inclino por la primera.

Argentina estos torneos los ganaba caminando por la experiencia y el roce de sus jugadores.
Pasa que cambió todo. Antes los pibes tenían como sueño debutar en sus clubes y salir campeones, hoy su sueño es hacer un par de goles e irse a Europa (Contreras dixit), por eso muchas veces en vez de dársela a un compañero que entra solo para empujarla hacen la individual, porque no les interesa que el equipo gane (por más que después cassetteen a morir) sino que sea su nombre y no el del compañero el que salga en diarios, resúmenes deportivos, etc.

Cuál es la solución? No lo se la verdad, pero hay que encontrar la manera de volver a las bases. El problema es que esto es cada vez más negocio y menos pasión, los jugadores van siempre buscando el mango y no la gloria, y con el paso del tiempo cada vez se agrava más. Pensá en destinos como EE.UU., China, Qatar, que hace 10 años eran lugares donde sólo iban jugadores que ya habían dado todo lo que tenían para dar y aprovechaban el nombre para ir a cobrar fortunas 1 o 2 añitos y ahí sí colgar los botines. Hoy se van a esos países con menos de 30 años (algunos inclusive con menos de 25) sin ver que se estancan y dejan de crecer en un momento clave para ellos. Sólo interesa la plata.

Desconectado matias-cuervo

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 4851
Además tan re metrosexuales (putitos) los pibes.
Mucho peinadito, ropita, moda, foto para la red social.


Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Pasa que cambió todo. Antes los pibes tenían como sueño debutar en sus clubes y salir campeones, hoy su sueño es hacer un par de goles e irse a Europa (Contreras dixit), por eso muchas veces en vez de dársela a un compañero que entra solo para empujarla hacen la individual, porque no les interesa que el equipo gane (por más que después cassetteen a morir) sino que sea su nombre y no el del compañero el que salga en diarios, resúmenes deportivos, etc.

Cuál es la solución? No lo se la verdad, pero hay que encontrar la manera de volver a las bases. El problema es que esto es cada vez más negocio y menos pasión, los jugadores van siempre buscando el mango y no la gloria, y con el paso del tiempo cada vez se agrava más. Pensá en destinos como EE.UU., China, Qatar, que hace 10 años eran lugares donde sólo iban jugadores que ya habían dado todo lo que tenían para dar y aprovechaban el nombre para ir a cobrar fortunas 1 o 2 añitos y ahí sí colgar los botines. Hoy se van a esos países con menos de 30 años (algunos inclusive con menos de 25) sin ver que se estancan y dejan de crecer en un momento clave para ellos. Sólo interesa la plata.

Otra cosa más: en el posteo sobre Leandro Navarro no le acuerdo que usuario dijo que no podía creer como ese pibe qe no había demostrado nada tenía patrocinio con Puma. No se sí ayer o anteayer Barrios que recién ahora arranca a entrenar con la primera ya público en instagram agradeciendo a la gente de puma... Ya de pendejos los agarran y les empiezan a quemar el bocho con el marketing, la guita, etc. Después así tenes tipos como Alan Ruiz que boludeando a los hinchas de gimnasia por tener un bora a los 19 años.

Desconectado Cuervo Glorioso

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 23157
voy a hinchar para que se de el milagro
pero la verdad, no me dan muchas ganas de que clasifiquemos y quede este mamarraccho en el olvido. porque despues con la alegria de la clasifiaciones salen las declaraciones ligth ("dejamos todo como siempre" "nunca nos dimos por vencido" "para destacar la actitud") y todo pasa.

y tambien quiero que venezuela clasifique se lo merece
brasil merece irse a la b

Desconectado uzin06

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 37877
 Estan peleando para jugar despues de brasil o que por lo menos se sortee el orden de partidos

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
ojala que sea lo mas partido posible el partido.me corta el eje si es a las 19.

Desconectado Diego17

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7973
Otra cosa más: en el posteo sobre Leandro Navarro no le acuerdo que usuario dijo que no podía creer como ese pibe qe no había demostrado nada tenía patrocinio con Puma. No se sí ayer o anteayer Barrios que recién ahora arranca a entrenar con la primera ya público en instagram agradeciendo a la gente de puma... Ya de pendejos los agarran y les empiezan a quemar el bocho con el marketing, la guita, etc. Después así tenes tipos como Alan Ruiz que boludeando a los hinchas de gimnasia por tener un bora a los 19 años.
Eso y los representantes, que lejos de velar por la carrera del jugador están, sólo piensan con el bolsillo. Es todo un entorno de mierda en la gran mayoría de los casos, familiares, amigos, representantes, etc, que le meten en la cabeza que es el mejor del mundo, sumado al gen del 90% de los argentinos de querer salvarse con el mínimo esfuerzo posible y sin importarle si para eso hubo que cagar a medio mundo.

Por eso son tan importantes tipos como Pekerman, Ferraro y Tocalli, que agarraban a los pibes a los 14/15 años y les enseñaban a ser profesionales y a jugar en equipo. No es casualidad que si uno repasa las selecciones juveniles de los últimos 30 años, las únicas que se destacaron fueron del 95 al 2007, y donde la gran mayoría de los jugadores hizo buenas carreras. Hay que dejar de formar jugadores y empezar a formar futbolistas, porque el futuro es muy triste sino.

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
antes tenias en los equipos 10 tipos con carrera que ya habian hecho las mil y una cagadas, cuando entraban los pendejos les acomodaban las ideas
un jugador joven tampoco tenia la plata que tenia un jugador joven de ahora

me acuerdo el caso mas emblematico y sin irse tan lejos
epoca de ruggeri, romagnoli se compra el auto en lugar de poner la guita en la casa de los viejos , ruggeri lo agarro del forro del culo (no recuerdo si lo hizo vender el auto o guardarlo hasta que no termine de arreglar la casa), fue con su primer contrato
Asi tenes 20.000 casos mas, por nombrar un ejemplo

Ahora tenes un pendejo que con 2 sueldos y el primer contrato se compra un terrible Audi, y le sobra guita
va a un boliche y no hay mas las minas busca botines que habia antes y que eran las minas que los enganchaban cuando saltaban a primera , ahora las pendejas se les regalan cuando ven un escudito de futbol aunque juegue en yupanqui o en el real madrid y nadie los guia

De vez en cuando tenes un tipo que sale derecho, pero a veces tenes cada pelotudo (alan ruiz, fabianni)
los que la hacen bien tienen buena carrera, los cabeza de termo baldocean




Desconectado sebita265

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13426
Si quedamos afuera no hay que echar la culpa a los jugadores son los menos responsables aca la culpa es del mal manejo que estan haciendo en la AFA que nos estan llevando a un futuro muy negro
Yami es muy linda, es muy bella, es muy hermosas, es muy guapa y es muy sexy. Yo me casaría con ella y tendría 2 hijas con ella.