Autor Tema: La nueva moda: cambios de escudos  (Leído 10634 veces)

Desconectado Cherutti

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 294
Se parece mucho al del lille, como dijeron arriba como marca esta bien pero como escudo ni cerca

Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
estos puntos son interesantes
2. Ya no es un escudo, es un logo
Lo primero que es importante entender es que hoy en día, este diseño ya no es un escudo sino un logo. ha dejado de ser esa simple representación simbólica y poética que se diseñó el siglo pasado, y ahora es un elemento de gestión comercial que debe funcionar como sello identificativo en webs, apps, merchandising..., y competir visualmente con otros logos y escudos entre los que debe destacar e identificarse.  Y para ser un buen logo, su diseño necesita ser replanteado.
 
8. Tenemos sentimientos por la marca, no por el escudo
Erramos al pensar que tenemos sentimientos hacia un elemento gráfico. Nuestros sentimientos responden siempre a lo que el elemento gráfico representa simbólicamente.
Por eso cuando un aficionado besa el escudo del Atleti, no está expresando efusividad hacia unas formas y colores bonitos sino hacia todo lo que el club representa (éxitos, recuerdos, deporte, competitividad…) ¿Qué más da el símbolo que lo represente? Los sentimientos son los mismos.
Expliquémoslo con una metáfora de cuento: si una bruja eliminase el color azul del mundo y los transformarse en amarillo, ¿cambiarían sentimientos de los aficionados hacia el club? No lo creo.

12. No es solo un cambio de logo
Es importante entender que no se trata solo de un cambio de logo sino del desarrollo de todo un sistema visual cohesionado que fortalecerá a la marca en todos sus puntos de contacto, utilizando siempre las mismas tipografías, tonos de color, elementos gráficos… De esta manera se conseguirá proyectar una marca unificada, fuerte, capaz de competir en un mundo plagado de millones de estímulos visuales.

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
Desde el punto de vista del cambio proponen buenos argumentos, pero los que buscan mantener el escudo no dejan de ser válidos. Me gustaría (en esto de jugar con los logos y los cambios) ver cómo sería nuestro escudo "modernizado", pero eso se lo dejo a alguno que maneje bien el photoshop.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado casla x siempre

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 17238
  • Brindo por San Lorenzo..
No veo como ese logo desencadenaria en mejorar la marca de Juventus y traerle millones y millones de euros siendo que es 100 veces mas feo que el escudo pero bueno... se supone que hay profesionales detras de eso que son crack en lo que hacen
Por lo que yo te quiero CICLON te aliento hasta morir!

Desconectado kuvoh

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2829
El de el Atlético para mí está mal diseñado, azul con estrellas blancas en la parte superior y franjas rojas y blancas en la otra, a simple vista remite claramente a algo estadounidense antes que al club. Quizás esos "innecesarios" colores que tenían el oso y el árbol hacían más rápida la identificación con el club y lo despegaban de USA... pero bueno, los diseñadores contratados deben saber más que yo seguramente
"Les digo que se queden tranquilos, igual vamos a clasificar a la Copa Libertadores del año que viene"

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
EDLP y Central no cambiaron de escudo también? EDLP tenía uno que una hoja y era tipo banderín.
estudiantes uso otros escudos.a principios de los 90 usaba este.

Desconectado flaco.azulgrana

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 13616
El del Atl. Madrid es un cambio muy sutil. El de Juventus... que se yo. Parece una marca de auto.

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Hablando del escudo del Aleti, que significa el oso bajando unas manzanas? :huh:
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado fedaih89

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11857
Hablando del escudo del Aleti, que significa el oso bajando unas manzanas? :huh:

El oso y el madroño, representa las armas heráldicas de Madrid, con el madroño superando en altura al oso y éste apoyando sus manos sobre el tronco y dirigiendo sus fauces hacia uno de los frutos. ¿Te cuento su significado?

Según los historiadores, el origen de este escudo se remonta al siglo XII, cuando se utilizaba  como insignia bélica para distinguir a unos caballeros de otros.  Aparece un oso/a (en homenaje a un oso pardo que el rey Alfonso XI cazó en uno en los montes que había en Madrid), al lado de un arbusto.

En 1202, Alfonso VIII concede a Madrid los Fueros, lo que le permitía disfrutar de las tierras y montes desde Madrid hasta la Sierra. Asi comienza una lucha constante entre el Clero y el Concejo por el dominio de estas tierras que duraría 20 años. Al final se adopta una solución: el Clero se quedaría con los pastos y tierras que rodeaban al castillo de Madrid y sus montes, mientras que el Concejo sería el dueño de los pies de los árboles y la caza.

Como resultado de esta decisión, el Clero coloca en su emblema una osa pastando en un campo (pretendía representar el poder de la Iglesia, haciendo notar que aunque el Concejo tuviera potestad sobre las fieras para cazarlas, éstas se inclinaban para alimentarse de los pastos de la Iglesia).

El Concejo a su vez crea otro blasón, en el que la osa aparece erguida sobre sus dos patas traseras, alimentándose de los frutos de un madroño. El arbusto de madroño simboliza la posesión de los pies de los árboles que correspondía al Concejo y su importancia para la construcción en una ciudad que, como la osa, comienza a levantarse.

En el escudo de la Villa también aparecen siete estrellas,  simbolizan la constelación de la Osa Mayor, más conocida como el “Carro”, por ese motivo, se supone que es una osa y no un oso.

Por último, el escudo se remata con la Corona, símbolo de la Monarquía. Fue Carlos I en 1544 quien decide concederle a la Villa el privilegio de llevar la corona real en su escudo, por curarse de unas fiebres gracias a un brebaje de hojas de madroño (por eso, la corona se colocó en un principio sobre este arbusto).

A partir de entonces la ciudad recibiría el título de “Villa imperial y Coronada de Madrid”.


Fuente: https://tecuentomadrid.wordpress.com/2014/12/03/el-porque-del-oso-y-el-madrono/

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Lo que hicieron con el escudo del At Madrid es genial. Un gran poder de sintesis del equipo que trabajó en el proyecto. Recuerden que se redujo el espacio residual y la cantidad de colores... cosa que me parece fantástica, más a mi como estudiante de diseño gráfico.
Ahora lo de la Juve, ya no es escudo, es logo... parece una línea deportiva sacada por siamo fuori o alguna de esas marcas con las que mucho no comulgo.

Desde el punto de vista del cambio proponen buenos argumentos, pero los que buscan mantener el escudo no dejan de ser válidos. Me gustaría (en esto de jugar con los logos y los cambios) ver cómo sería nuestro escudo "modernizado", pero eso se lo dejo a alguno que maneje bien el photoshop.

Siempre me imaginé algo más del estilo de escudos norteamericanos, como los de la nba o nfl (pero no para el fútbol, ni loco toco mi escudo jaja).. decime que te parece (?

« Última Modificación: enero 21, 2017, 04:33:07 por Joelgonzalez »
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado Condor1

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 682
    • sanlorenzo.com.ar
Lo que hicieron con el escudo del At Madrid es genial. Un gran poder de sintesis del equipo que trabajó en el proyecto. Recuerden que se redujo el espacio residual y la cantidad de colores... cosa que me parece fantástica, más a mi como estudiante de diseño gráfico.
Ahora lo de la Juve, ya no es escudo, es logo... parece una línea deportiva sacada por siamo fuori o alguna de esas marcas con las que mucho no comulgo.

Siempre me imaginé algo más del estilo de escudos norteamericanos, como los de la nba o nfl (pero no para el fútbol, ni loco toco mi escudo jaja).. decime que te parece (?


Re piola :pulgares: pero no cambio ni ahí el que está ahora

Desconectado JMT_cuervo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Un Cuervo - Un m2
Lo que hicieron con el escudo del At Madrid es genial. Un gran poder de sintesis del equipo que trabajó en el proyecto. Recuerden que se redujo el espacio residual y la cantidad de colores... cosa que me parece fantástica, más a mi como estudiante de diseño gráfico.
Ahora lo de la Juve, ya no es escudo, es logo... parece una línea deportiva sacada por siamo fuori o alguna de esas marcas con las que mucho no comulgo.

Siempre me imaginé algo más del estilo de escudos norteamericanos, como los de la nba o nfl (pero no para el fútbol, ni loco toco mi escudo jaja).. decime que te parece (?


Esta muy bueno! Pero en lugar de la bocha de fútbol, pondría la de basquet y quedaría perfecta como logo "nba" además del escudo tradicional

eT

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
Lo que hicieron con el escudo del At Madrid es genial. Un gran poder de sintesis del equipo que trabajó en el proyecto. Recuerden que se redujo el espacio residual y la cantidad de colores... cosa que me parece fantástica, más a mi como estudiante de diseño gráfico.
Ahora lo de la Juve, ya no es escudo, es logo... parece una línea deportiva sacada por siamo fuori o alguna de esas marcas con las que mucho no comulgo.

Siempre me imaginé algo más del estilo de escudos norteamericanos, como los de la nba o nfl (pero no para el fútbol, ni loco toco mi escudo jaja).. decime que te parece (?


Muy bueno, pero sería un cambio muy brusco como el de la Juventus, sí lo usaría para alguna marca estilo Soy Cuervo, etc. Me refería a mantener el escudo y modernizarlo como hicieron con el del aleti (no estoy diciendo que quedaría bien, sino mas bien es curiosidad por ver un escudo con menos detalle.
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado Joelgonzalez

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3109
Muy bueno, pero sería un cambio muy brusco como el de la Juventus, sí lo usaría para alguna marca estilo Soy Cuervo, etc. Me refería a mantener el escudo y modernizarlo como hicieron con el del aleti (no estoy diciendo que quedaría bien, sino mas bien es curiosidad por ver un escudo con menos detalle.
El tema es que la síntesis se puede hacer cuando la imagen es compleja, (el del aleti lo era, hasta tenia colores como verde, negro, amarillo, y mucho espacio residual en la parte del oso) el nuestro ya está bastante simplificado, el único cambio interesante sería reveer la forma del escudo, pero no me parece que lo amerite.

Sacando esto de discusión los escudos argentinos en gral no me gustan, no tenían mucha creatividad cuando los hicieron me parece xD
El deber no es el éxito, es la lucha

Desconectado FeDe El CuErVo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5316
El tema es que la síntesis se puede hacer cuando la imagen es compleja, (el del aleti lo era, hasta tenia colores como verde, negro, amarillo, y mucho espacio residual en la parte del oso) el nuestro ya está bastante simplificado, el único cambio interesante sería reveer la forma del escudo, pero no me parece que lo amerite.

Sacando esto de discusión los escudos argentinos en gral no me gustan, no tenían mucha creatividad cuando los hicieron me parece xD

Jaja coincido, nuestros escudos (salvo algunas excepciones) son bastante limitados hablando gráficamente, aunque uno ame el escudo de SL (incluso hasta lo tengo tatuado). Igual sin ir más lejos creo que los escudos se pueden modificar (miren el de boca como fue mutando).
Uno que me parece muy feo desde siempre es el del Real madrid, una letra asquerosa para un club asqueroso (?
Fede Suarez - Socio 11526


ESTA HINCHADA ES LA ENVIDIA NACIONAL

Desconectado matiaselloco

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Socio Nº 74606
La discusion aca es que se cambio un escudo por un logo, creo yo, una falta de respeto. En terminos de diseño me parecen genial ambos, el del atletico madrid no hizo un cambio tan drastico, no me parece taan mal, en cambio el de la juve es una locura, es lindo, pero como logo, no como escudo. Yo hubiera seguido usando el mismo escudo, y aparte, tener un logo para fines especificos.

Desconectado chuletas22

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6617
  • I can't get no, Piatti Nacho ♫
El tema es que la síntesis se puede hacer cuando la imagen es compleja, (el del aleti lo era, hasta tenia colores como verde, negro, amarillo, y mucho espacio residual en la parte del oso) el nuestro ya está bastante simplificado, el único cambio interesante sería reveer la forma del escudo, pero no me parece que lo amerite.

Sacando esto de discusión los escudos argentinos en gral no me gustan, no tenían mucha creatividad cuando los hicieron me parece xD

Jaja coincido, nuestros escudos (salvo algunas excepciones) son bastante limitados hablando gráficamente, aunque uno ame el escudo de SL (incluso hasta lo tengo tatuado). Igual sin ir más lejos creo que los escudos se pueden modificar (miren el de boca como fue mutando).
Uno que me parece muy feo desde siempre es el del Real madrid, una letra asquerosa para un club asqueroso (?

Creo que la única forma de simplificar nuestro escudo hoy sería suprimirle los bordes (que es la tendencia de los nuevos escudos en Arg, que ya eran bastante simples: Newells, Rasing, Boca)

Con el nuestro sería algo así llevado a la práctica:



le quitás el color negro (del borde exterior) y la línea del emblema, quedan solo dos colores y se reducen la cantidad de franjas.

(Depaso solucionás el problema del emblema corrido ligeramente hacia la derecha... no me había dado cuenta que el problema de la indumentaria viene desde nuestro propio departamento de diseño, porque el escudo lo saqué de la página oficial)

No estoy diciendo que es el que me gustaría, sino suponiendo cómo sería si lo actualizaran hoy.

Desconectado simonroman23

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 769
El West Ham ademas de vender la cancha y el barrio, tambien vendio el escudo. Un asco todo!!!

Desconectado Condor1

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 682
    • sanlorenzo.com.ar
La discusion aca es que se cambio un escudo por un logo, creo yo, una falta de respeto. En terminos de diseño me parecen genial ambos, el del atletico madrid no hizo un cambio tan drastico, no me parece taan mal, en cambio el de la juve es una locura, es lindo, pero como logo, no como escudo. Yo hubiera seguido usando el mismo escudo, y aparte, tener un logo para fines especificos.

Me gusta más el actual

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407


Creo que la única forma de simplificar nuestro escudo hoy sería suprimirle los bordes (que es la tendencia de los nuevos escudos en Arg, que ya eran bastante simples: Newells, Rasing, Boca)

Con el nuestro sería algo así llevado a la práctica:



le quitás el color negro (del borde exterior) y la línea del emblema, quedan solo dos colores y se reducen la cantidad de franjas.

(Depaso solucionás el problema del emblema corrido ligeramente hacia la derecha... no me había dado cuenta que el problema de la indumentaria viene desde nuestro propio departamento de diseño, porque el escudo lo saqué de la página oficial)

No estoy diciendo que es el que me gustaría, sino suponiendo cómo sería si lo actualizaran hoy.
Coincido con lo de nuestro escudo, ya es bastante simple, pero la verdad me encanto lo que hiciste, lo que me sigue jodiendo es la forma de la letra S, los bordes superior e inferior deberían seguir la curva del circulo externo al igual que el resto de las letras, así es como que la S fuese de una tipografía diferente, ya tuvimos problemas cuando hicieron esa misma S pero con los bordes obesos, por suerte lo arreglaron pero sigue sin gustarme, viendo escudos viejos tuvo muchas formas diferentes esa letra, pero en general me encantaría que el emblema definitivo del club sea el del carnet vitalicio de los 60.




El escudo que hiciste con el emblema con esa tipografía en el medio y compro  sin dudarlo, sigue siendo nuestro escudo histórico pero mas prolijo.




Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk


Desconectado peposo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5587
  • Carlos
ese escudo que hizo chuletas esta zarpadisimo

Desconectado leo el cuervo 10

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2183
    • http://www.sanlorenzo.com.ar


Con el nuestro sería algo así llevado a la práctica:



Muy buenooooooooo.
Solo le pondria un rojo tambien en el borde en el medio. (Como el actual)

SL

Desconectado Nico_1908

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12401
Lo único malo de estos escudos minimalistas es que son muy complicados de aplicar en una camiseta.
El de Chulengol esta hermoso pero solo lo utilizaría en las alternativas, en la titular creo que deberia quedar el redondo tal cual esta ahi (eliminando los bordes y con letras mas gruesas).

Desconectado CuervoLeon

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5883
  • y te juro que no voy a parar....
Osea que llevando la idea de la juve que plantea la nota, nuestro escudo podría evolucionar en una S y una L alargadas Rojas sobre un fondo azul oscuro simulando el escudo y las franjas

Alguien se anima a hacerlo para ver cómo quedaría???

Ex  xhomeronetx

JURO VOLVER A BOEDO

Desconectado Nico1983

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7407
Osea que llevando la idea de la juve que plantea la nota, nuestro escudo podría evolucionar en una S y una L alargadas Rojas sobre un fondo azul oscuro simulando el escudo y las franjas

Alguien se anima a hacerlo para ver cómo quedaría???

Ex  xhomeronetx
En la época de Signia habían probado con el SL en algunas prendas, no tenia la forma del escudo ni nada era solo SL.



Igual me gustaría que alguien diseñe lo que propones, no para implementarlo de verdad sino para saber como queda.

Para mi San Lorenzo lo que puede hacer es como mucho simplificar el escudo como hicieron arriba, y determinar la forma definitiva del CASLA del circulo (la S, sacar los bordes, etc...), lo que a mi no me quedan dudas es que la camiseta titular queda mucho mas linda siempre cuando solo tiene el CASLA, ya que en ese caso los bastones de la camiseta de alguna forma harían de franjas del escudo.

Enviado desde mi Xperia S mediante Tapatalk