Autor Tema: Elías Pereyra, Campeón de la vida.  (Leído 891 veces)

Desconectado lobvi

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6261
  • Campeón del Mundo.
SAN LORENZO
Campeón de la vida.

Elías Pereyra, volante que acaba de consagrarse en Sexta, ya había ganado antes otro título: superó una leucemia.

Está en el club desde los ocho años. Ahora tiene 17.

No son sólo valores lo que cobijan las canteras de los clubes: detrás de cada sueño emerge una historia de vida. Y Elías Pereyra no está exento de esa regla... Es que el juvenil, que en noviembre festejó el título con la Sexta de San Lorenzo, antes había conseguido colgarse una medalla más valiosa cuando venció a una dura enfermedad. “En 2012, cuando tenía 13, me detectaron leucemia. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fue que no iba a volver a jugar”, le revela el purrete, de 17 años, a Olé . “Fui al Hospital Garrahan pensando que tenía paperas porque me sentía mal... Me dejaron internado y no entendía el por qué”, relata el volante por izquierda, categoría 99, que este año lo empezará en la Quinta. “Al otro día me trajeron un suero y me empecé a preocupar. Ahí mi papá me contó que tenía una enfermedad y lo primero que le pregunté era si iba a poder volver a jugar a la pelota”, detalla, y completa: “Lo que me puso peor fue que mi vieja lloraba al lado mío. Así y todo, mi familia estuvo siempre, aunque le costaba pagar el boleto del tren todos los días para hacer este tratamiento”.

Nacido en González Catán, Elías llegó al club con apenas ocho años. Había comenzado en un club de baby fútbol de su barrio y luego fue a Bristol, donde Jorge García, quien también acercó al Ciclón a Angel Correa, lo vio y le propuso probarse con la azulgrana: “En San Lorenzo me trataron de diez con el tema de le enfermedad. Hasta organizaron subastas para ayudarme... Tampoco me olvido de que un día salí a la cancha con Pablo Migliore y le pateé un penal. Y cuando terminó el partido, me regaló sus guantes”.

Pero no fueron días fáciles para el juvenil. “Los primeros meses tenía que estar en mi casa relajado... Me acuerdo que una vuelta me escapé y me fui a jugar a la pelota con mis amigos”, cuenta con la misma rebeldía que le escapa a los defensores rivales. “La disimulé un poco... Me puse una gorrita y no me importó. Cuando volví me retaron, aunque no me arrepiento, je”, cierra.

Pasó dos años al margen de las canchas. Pero su voluntad fue más fuerte. “Cuando volví, todos me trataban como si nunca me hubiera ido. Fue como tocar el cielo con las manos”, asegura emocionado. Y otro par de años después, pudo dar la vuelta con su categoría: “Nunca lo había imaginado eso, porque lo único que soñaba era volver a jugar. Poder coronarlo así fue espectacular”.

Ahora va por más. “Mi meta es llegar a Primera y sacar adelante a mi familia”, desliza. Y amplía: “Somos de un barrio bajo... El año pasado no pude terminar el colegio porque de noche era peligroso”. Sin embargo, su objetivo es claro: “Gracias a Dios y a mis viejos hoy estoy acá. Estoy en deuda... Por eso peleo para devolverles todo en la cancha. Estoy seguro de que lo voy a lograr”.

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Campeon-vida-pereyra_0_1723627665.html
San Lorenzo el mas ganador del deporte nacional.

Desconectado Condor1

  • En Reserva
  • ***
  • Mensajes: 682
    • sanlorenzo.com.ar

Desconectado pipoal

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8177
Suerte pibe !

Hoy me lo presentó Kuyumchoglu estaba medio bajón porque a dos compañeros los subieron y a el no. Kuyumchoglu lo felicitó por esta nota que le puede servir a otros.

Y yo le dije que yo trabajaba en un hospital y no todos tenían la posibilidad de hacer lo que el estaba logrando, que le siguiera metiendo.

Y me contestó: "Hoy estoy acá, me esforzaré para que me suban".