Autor Tema: Mundial 2026, con 48 equipos  (Leído 4413 veces)

Desconectado bm98

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1637
  • Gracias Edgardo
Lo aprobo el consejo de la fifa de forma unanime (medio la afa de Grondona parece). Seran 16 zonas de 3 equipos y pasan los dos mejores a 16vos

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/nomas_0_1721227984.html

Desconectado _nico

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 34646
:casla:          :casla:          :casla:         :casla:          :casla:

Desconectado Nico81

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1010
  • SL
Es un asco, todo por facturar mas.
Vamos Ciclon te quiero ver campeon!

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Lo mismo que puse en el otro posteo: lo de los 48 equipos no me parecía tan mal, ahora que sean 16 grupos de 3 donde terminan pasando dos es una payasada tremenda.

PD: Y otra cosa: ya da vergüenza ajena el Diego lamiendole el orto al otro pelotudo con tal de morder un puestito. Un poco de dignidad por favor!

Desconectado Le6ioN

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11741
  • Se tu mismo, todos los demas estan ya ocupados
Todo para que entre China
los quiero mucho saben, estoy feliz estar acá con todos uds gracias de corazón con uds aprendí mucho.
By Quequey
ELIAN PRESENTE

Socio refundador 15128

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Encima sacan los empates, para que los yankis le den más bola al fútbol

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Tincho17

  • Moderador
  • Campeón en Primera
  • *****
  • Mensajes: 22763
  • Ángel Zubieta
Una garcha esos supuestos grupos de 3, serían 2 partidos? Si te erras unos goles te quedas afuera, con 3 partidos y empates había mas chances...

Encima sacan los empates, para que los yankis le den más bola al fútbol

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Yanquis, chinos, arabes y tal vez indios, entre esos tenes miles de millones de potenciales televidentes del Mundial...
"¿Sabes que somos nosotros, flaco? Somos como esos camboyanos que a pesar de todo, se meten en la selva y la siguen peleando"- Luis Malvarez.
SL❤

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Una garcha esos supuestos grupos de 3, serían 2 partidos? Si te erras unos goles te quedas afuera, con 3 partidos y empates había mas chances...
Yanquis, chinos, arabes y tal vez indios, entre esos tenes miles de millones de potenciales televidentes del Mundial...
Es q yo lo digo porque fijense q una d las cosas por las q el fútbol no agarra bien en usa, si miras los deportes populares de allá, los empates no existen. Ellos no pueden entender el empate 0 a 0, es aburrido para ellos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6765
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Miralo al Diego "anti FIFA", cada vez más panqueque está.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
para mi el 2026 quiero ser como esos viejos renegados que ya no miran fobal y no hacerme mala sangre con este invento pelotudisimo.hasta venezuela va a clasificar.

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Encima sacan los empates, para que los yankis le den más bola al fútbol

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Te quedaste en la época de Pelé en el Cosmos.

Los chinos vienen inventando cosas raras. En la MLS hace ya 20 años usan el mismo sistema que todos solo que dividido en dos conferencias como acá lo hacen en básquet.

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Te quedaste en la época de Pelé en el Cosmos.

Los chinos vienen inventando cosas raras. En la MLS hace ya 20 años usan el mismo sistema que todos solo que dividido en dos conferencias como acá lo hacen en básquet.
Igual yo no lo decía por las reglas de su liga (obvio ya no inventan nada y juegan normalmente), yo apunto a la mentalidad y los gustos de su sociedad, les gustan otro tipo de deportes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Igual yo no lo decía por las reglas de su liga (obvio ya no inventan nada y juegan normalmente), yo apunto a la mentalidad y los gustos de su sociedad, les gustan otro tipo de deportes.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Igual ya no son tan cerrados como antes y eso se nota mucho.

Asi como acá sacas el fútbol, y otros deportes apenas los siguen los muy fanáticos acá o cuando juega el seleccionado local un torneo importante recien lo ven casi todos.

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
Igual ya no son tan cerrados como antes y eso se nota mucho.

Asi como acá sacas el fútbol, y otros deportes apenas los siguen los muy fanáticos acá o cuando juega el seleccionado local un torneo importante recien lo ven casi todos.
Hay mucho latino tmb q ayuda mucho

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
A mi me da bronca ese pensamiento cerrado que tienen con los "anti-fútbol" y ya se la agarran con USA, cuando hay países que realmente son muy pobres en fútbol y estan igual afiliados a la FIFA.

Según el mapa de los deportes más populares por país:


Hay varios países (más que nada fuera de Europa y Sudamérica) donde el fútbol pasa al menos a un segundo plano y su selección jugó al menos un mundial. Esa situación siempre ayuda a que el público se motive y siga mas aun el deporte.

USA (Baseball, Basquet y Fútbol Americano): 10 mundiales (1930, 1934, 1950, 1990-... en adelante)
Canadá (Hockey sobre hielo): 1986
Jamaica (Cricket): 1998
Trinidad & Tobago (Cricket): 2006
Cuba (Baseball): 1938
Japón (Baseball): 5 mundiales. (1998-... en adelante)
China (Tenis de mesa): 2002
Emiratos Árabes (Cricket): 1990
Australia (Cricket): 4 mundiales (1974, 2006-... en adelante)
Nueva Zelanda (Rugby): 2 mundiales (1982, 2010).

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
que asco, va a estar lleno de equipos de mierda, ya me imagino una zona por ej España goleando a Uganda y a China, o Alemania a Irak y a Trinidad y Tobago

Desconectado pancho jasen

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 16295
  • Su vinCulo rompio !!!!!
No me disgusta que hayan más equipos en el mundial, los que si, cuánto va a durar el mundial ?

Podrán paralizar durante tanto tiempo la actividad de todas la ligas del mundo mientras se juega la copa ?

Desconectado Emiz-29

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 2938
  • Socio Refundador Nro. 19943
A mi me da bronca ese pensamiento cerrado que tienen con los "anti-fútbol" y ya se la agarran con USA, cuando hay países que realmente son muy pobres en fútbol y estan igual afiliados a la FIFA.

Según el mapa de los deportes más populares por país:


Hay varios países (más que nada fuera de Europa y Sudamérica) donde el fútbol pasa al menos a un segundo plano y su selección jugó al menos un mundial. Esa situación siempre ayuda a que el público se motive y siga mas aun el deporte.

USA (Baseball, Basquet y Fútbol Americano): 10 mundiales (1930, 1934, 1950, 1990-... en adelante)
Canadá (Hockey sobre hielo): 1986
Jamaica (Cricket): 1998
Trinidad & Tobago (Cricket): 2006
Cuba (Baseball): 1938
Japón (Baseball): 5 mundiales. (1998-... en adelante)
China (Tenis de mesa): 2002
Emiratos Árabes (Cricket): 1990
Australia (Cricket): 4 mundiales (1974, 2006-... en adelante)
Nueva Zelanda (Rugby): 2 mundiales (1982, 2010).
Juampi yo no estoy en contra de esos países, de hecho a mi me gustan mucho los mundiales y me gusta que lleguen países sorpresas y debutantes y hallan batacazos.
Pero a vos en serio te parece lógico el formato que se propone? Es como dicen lo del torneo de 30 equipos. Le termina quitando el mérito a los países "chicos" que se rompieron el lomo para clasificar. Desvirtúan todo además con los grupos con equipos impares. De última que hagan grupos de 3 y dsp hace los grupos normales de 4 en vez de los dieciseisavos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Cuervo, sos mi alegría... (8) VAMOS CICLÓN!!
Socio Refundador Nro. 19943

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
Juampi yo no estoy en contra de esos países, de hecho a mi me gustan mucho los mundiales y me gusta que lleguen países sorpresas y debutantes y hallan batacazos.
Pero a vos en serio te parece lógico el formato que se propone? Es como dicen lo del torneo de 30 equipos. Le termina quitando el mérito a los países "chicos" que se rompieron el lomo para clasificar. Desvirtúan todo además con los grupos con equipos impares. De última que hagan grupos de 3 y dsp hace los grupos normales de 4 en vez de los dieciseisavos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk



Estoy a favor del incremento, pero en contra del nuevo formato, e insisto que van a dar marcha atrás antes de ese año.

Un formato que yo hubiese propuesto es:

48 equipos. 8 grupos de 6 equipos. Pasan los 3 mejores quedando 24 equipos.
Después armar 8 triangulares y el ganador de cada triangular pasa a cuartos de final y ahí las famosas fases de eliminación directa.

Desconectado DanteSL

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 8438
Estoy a favor del incremento, pero en contra del nuevo formato, e insisto que van a dar marcha atrás antes de ese año.

Un formato que yo hubiese propuesto es:

48 equipos. 8 grupos de 6 equipos. Pasan los 3 mejores quedando 24 equipos.
Después armar 8 triangulares y el ganador de cada triangular pasa a cuartos de final y ahí las famosas fases de eliminación directa.
No, demasiado bardo. Que de un  grupo se pase a otro no va.
A lo sumo hubiesen hecho 8 grupos de 5 equipos y que pasen los mejores dos como ahora.
Igual estoy en contra de esto, pierde prestigio que cualquiera entre al mundial. Es el mundial, que entren los mejores, ya si 16 equipos más estas bajando el nivel de la competencia
Vamos a Volver

Desconectado Pep

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 10491
  • Lleve su pato pekinés!
No, demasiado bardo. Que de un  grupo se pase a otro no va.
A lo sumo hubiesen hecho 8 grupos de 5 equipos y que pasen los mejores dos como ahora.
Igual estoy en contra de esto, pierde prestigio que cualquiera entre al mundial. Es el mundial, que entren los mejores, ya si 16 equipos más estas bajando el nivel de la competencia

Lo digo porque ya hubo antecedente de dos fases grupales entre 1974 y 1982 con el formato de la época.

Como repito. Aun falta mucho y no descarto una marcha atras.

Conectado Shingo

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6765
  • Largá el joystick y cazá la bola.
Es una locura subir el 50% los participantes, es muchísimo. Exactamente a cuando en afa pasamos de 20 a 30 y creo que nadie puede decir que fue beneficioso en algún aspecto.
San Lorenzo es un sentimiento ♥

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Maradona dice que el torneo de 30 equipos es un bochorno pero defiende un Mundial de 48.. un genio.

Desconectado mariano_3300

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5493
Maradona dice que el torneo de 30 equipos es un bochorno pero defiende un Mundial de 48.. un genio.

Si vamos a esperar cordura de un adicto al paco...

Pero los capos de la FIFA le dan cargos de peso jaja

Desconectado campinoxx

  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 29310
Si vamos a esperar cordura de un adicto al paco...

Pero los capos de la FIFA le dan cargos de peso jaja

No le dan una verga, por eso sigue chupandole el orto a Infantino. Cuantas veces ya dijo "Me voy a juntar", "Infantino quiere que yo...", "voy a elegir", etc?

Todos los meses dice que se va a juntar con Infantino, que el va a definir la AFA, que no tiene miedo. Y sin embargo sigue haciendo agua.