Autor Tema: A los sub 40 les digo: hace 20 años a estos amargos era imposible ganarles  (Leído 4085 veces)

Desconectado renzo.93

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 3435
Con 22 casi 23 años, no siento una paternidad por parte de Independiente para nada. Ni hablar los de Racing, ni cerca. El único equipo que siempre fue un grano en el ogt desde que miro fútbol fue River. Al resto en mayor o menor medida siempre le ganamos.
Violencia es mentir ...


01000010 01101111 01100101 01100100 01101111 00100000 00101101 00100000 01000001 01110010 01100111 01100101 01101110 01110100 01101001 01101110 01100001

Desconectado De Madrugada

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 7093
Con 22 casi 23 años, no siento una paternidad por parte de Independiente para nada. Ni hablar los de R*cing, ni cerca. El único equipo que siempre fue un grano en el ogt desde que miro fútbol fue River. Al resto en mayor o menor medida siempre le ganamos.
creo que para todas las generaciones de hinchas de San Lorenzo siempre el grano en el orto seran las gallinas.no importa la edad que tengas.jaja

Desconectado nanocuca

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5805
  • Yo soy cuervo hasta que me muera
antes tenia esa sensacion que podiamos perder, que es la que tengo con river siempre.
en cambio con boca y huracan siempre lo veo con mas tranquilidad
No hay locura mas hermosa que ser del ciclon

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
con las gallinas después del 8M, y el 5 a 1, los habíamos agarrado cuesta abajo, justo en su peor momento hasta el descenso, después con Bauza nos rompieron el ort0 nuevamente cada vez q nos encontramos

Desconectado RAU

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9787
  • EL TUCUMANO Y 10 MÁS
independiente y racing nos tenìan de nietos, racing estamos ahí, el rojo en camino

La que se fue a la mierda la estadística con River, Hasta 1975 estábamos igualados ahora nos llevan 20

Desconectado Eduardo

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 14286
Vamos a aclarar un poco lo que se habla de Racing nada que ver, su dominio viene desde el principio del profesionalismo hasta la década del 60, a partir de finales de los 60 San Lorenzo descuenta una diferencia abismal para llegar a empardar hace algunos años ya y a partir de ahi el historial es parejo.
Con Independiente la situación fue diferente, el rojo saco diferencias por mucho más tiempo, se iba acumulando, aclaremos que era una situación extraña, el dominio generalmente era de San Lorenzo y el triunfo de ellos, o sea estamos pagando con la misma moneda.

Desconectado Javi Boedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 237
con las gallinas después del 8M, y el 5 a 1, los habíamos agarrado cuesta abajo, justo en su peor momento hasta el descenso, después con Bauza nos rompieron el ort0 nuevamente cada vez q nos encontramos

Tal cual! Hubo una racha que empezamos a acortarle la diferencia de manera notable, amigos de river me decían... mierda, no les ganamos nunca mas desde la eliminación histórica. Después vino el Paton y a la mierda levantada, nos ganaban de cualquier manera, después de comerse goleada con boca, vamos nosotros y los levantamos con un planteo cagón increible... o si no... cualquier pelota que revoleaba Carlos Sanchez iba adentro!

Desconectado Corbenik

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 12872
  • Elijo creer.
Tal cual! Hubo una racha que empezamos a acortarle la diferencia de manera notable, amigos de river me decían... mierda, no les ganamos nunca mas desde la eliminación histórica. Después vino el Paton y a la mierda levantada, nos ganaban de cualquier manera, después de comerse goleada con boca, vamos nosotros y los levantamos con un planteo cagón increible... o si no... cualquier pelota que revoleaba Carlos Sanchez iba adentro!

Convengamos que hace 12 años que no ganamos en el Monumental.

Nothing can happen till you swing the bat.

Desconectado morrison71

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 11840

Lo decía por los últimos años..

Si, pero con ese criterio, Vélez es más grande que Racing e Independiente
La historia es lo que determina la grandeza de los clubes, no las rachas de 10 o 20 años.

Independiente históricamente nos llevó varios partidos de ventaja en el historial, siempre nos superó en títulos, y hasta hace 2 años nunca había descendido.
El hecho de que sus hinchas sean muy amargos, y que ahora estén pasando un momento pésimo (descenso incluido) no significa que automáticamente pase a ser el menos grande de los 5




Desconectado ciclon_05

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5831
  • Patricio Rey es Cuervo
Si, pero con ese criterio, Vélez es más grande que R*cing e Independiente
La historia es lo que determina la grandeza de los clubes, no las rachas de 10 o 20 años.

Independiente históricamente nos llevó varios partidos de ventaja en el historial, siempre nos superó en títulos, y hasta hace 2 años nunca había descendido.
El hecho de que sus hinchas sean muy amargos, y que ahora estén pasando un momento pésimo (descenso incluido) no significa que automáticamente pase a ser el menos grande de los 5

Convengamos que decirle "racha" a 20 años es medio injusto. Siendo objetivos, Vélez es el club que más creció en el futbol argentino para mí en estas últimas décadas. Por qué? Porque de ser considerado un equipo decididamente chico, tradicional pero chico a lo Atlanta o Platense, pasó a discutirse su posible grandeza, que para mí no es tal, pero sí se lo puede ubicar ya en un sitial de clubes medianos, junto a ELP y los rosarinos. Igual ojalá se vayan a la B y vuelvan a su chiquez (?) pre-90s.
El cuerpo en Martelli, el alma en Boedo!

Desconectado Cuervo Metálico

  • Moderador
  • Idolo del Club
  • *****
  • Mensajes: 33991
Con 22 casi 23 años, no siento una paternidad por parte de Independiente para nada. Ni hablar los de R*cing, ni cerca. El único equipo que siempre fue un grano en el ogt desde que miro fútbol fue River. Al resto en mayor o menor medida siempre le ganamos.

Es la mente de un hincha de San Lorenzo de 22-23 años.

Fijate vos, mirá, yo el último logro de Independiente que lo tengo presente es una Sudamericana 2010, y nada más. En el 2002 tenía flashes nomás...

Después UN DESCENSO.

Cuando cargo al rojo y a River con la B, otros cuervos - y con razón seguro - te dicen: "y mirá, nosotros también nos fuimos a la B".
Suena horrible decir "pero yo ni nací y no la viví y soy contemporáneo al descenso de ellos y yo de haber ganado la Libertadores que tanto nos mortificaron".

Son cosas que te marcan en la vida. El hincha de más de 40 tiene registros de ambas cosas, el de menos tiene solamente las buenas de San Lorenzo.

Ayer lo volví loco a un pibe del rojo. Pero me meto en la cabeza de un pibe de 23 del rojo, y ni una puta alegría. Debe ser horrible.

River sí es un grano en el culo para nosotros, y lo va a ser toda la vida.
Lo del 8M fue algo, pero después nos cogieron en la Copa esa de mierda en San Luis, una eliminación en Copa Argentina, una Sudaca, la Recopa...encima me tocó ver y comerme varias goleadas, una me acuerdo en la cancha que alta fiesta le hicimos a las gallinas pero nos comimos 5...horrible...pero bueh, te lo acepto...

Pero el rojo va en decadencia...



Es como por ejemplo, a la Selección Argentina no la vi ganar nunca nada. Vi salir campeón hasta a Chile, desvirgarse España, Brasil 2002, Uruguay una Copa América en casa, etc. pero a Argentina de NADA. Bueno, así se debe sentir un hincha de Independiente hoy por hoy.




« Última Modificación: noviembre 22, 2016, 00:01:06 por Cuervo Metálico »
"ME IMPORTA UN HUEVO QUE ME DIGAN DEFENSIVO"


Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
yo creo que Velez por todo lo que gano se lo puede considerar mediano, el tema de la gente es relativo, porque por ej Central o Newells te dicen he cuervo yo llevo mas gente que vos, Racing o Velez...

y no podes comparar nunca porque si naces en Rosario muchas opciones no tenes, o es Central o NOB

pero si naces en Buenos Aires tenes millones de clubes para hacerte hincha...por eso ningún rosarino puede justificarse grande por dichas cosas

Desconectado Javi Boedo

  • En Quinta División
  • ***
  • Mensajes: 237
Convengamos que hace 12 años que no ganamos en el Monumental.

Si, es cierto, pero al menos habíamos revertido la racha de local y de visitante no nos ganaban. Pero siempre fueron un grano en el...


Desconectado MAQUIAVELO

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1835
No comapto que haya tanta diferencia entre ambos equipos, el tema es si analizamos los formatos de campeonatos de america que ellos ganaban con los actuales, o sea creo que necesitamos un mundial de clubes que nadie lo tiene en argentina y una libertadores mas y estamos en condiciones de pelearle mano a mano a estos tipos que ganaron 3 libertadores largas y 4 súper cortas, algunas sin ganar ningún partido. La B es la b no importa cuando jugaste a eso sumale que somos el equipo que menos tiempo en el ascenso jugo y que va tercero en venta de entradas y puntos, o sea son muchas cosas para comparar y no me creo la del rojo que ganaba todo… Estudiantes gano 3 libertadores seguidas pq las siguientes dos a la primera hubo un partido que no se presento el rival en la revancha x haber perdido de local, eso vale mas que una sudamericana o una mercosur que limpiaste a todos los brasileños, hay mucho caretaje, igual creo que para poder sentarnos a discutir de esto falta ganar una libertadores mas, para distinguirnos de Racing Velez Argentinos… y el mundial de clubes

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
que suerte que gracias al acceso a la información se destaparon muchas mentiras o creencias erróneas...

me acuerdo hace varios años yo era mas chico y escuchaba indeprimente es rey de copas gano todo...y ni sabia que había sido en los 70, ni como eran los formatos, cualquiera gana copas asi, tienen 7 y 4 empezando de semis (4 partidos), ni a palos valen lo que vale una de ahora, me animo a decir que hasta la mercosur nuestra vale mas que esas 4 semi-libertadores, ídem para las interamericanas, las jugaron contra equipos de changarines que se dedican a juntar bananas en centroamerica...
mismo caso para Estudiantes, donde algunos hinchas se creen grandes por las 4 libertadores (2 simil formato a las 4 del rojo), y una intercontinental que en su momento se jugo como amistoso

nosotros tendremos 3 copas CONMEBOL nomas pero son de las buenas no de leche a 2 o 4 partidos

Desconectado BioG

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 6526
  • WoW Addict
    • Mitsuki Sublimaciones
por mas que empezaran en semis, anda a jugar de visitante en el 60
no habia ni tele, te cagaban a piñas, te adulteraban las bebidas, te reprimia la cana, te cagaban a patadas y el arbitro no decia nada (pero hasta el punto de quebrarte jugadores)

no era tan facil , y arrancabas asi por ser ultimo campeon

Desconectado ismael_saporiti

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • AUDITORIA YA!
por mas que empezaran en semis, anda a jugar de visitante en el 60
no habia ni tele, te cagaban a piñas, te adulteraban las bebidas, te reprimia la cana, te cagaban a patadas y el arbitro no decia nada (pero hasta el punto de quebrarte jugadores)

no era tan facil , y arrancabas asi por ser ultimo campeon

Hay que tomar todo en consideracion. Eran copas mas cortas y accesibles? Si, por otro lado solo la jugaban los campeones de los paises con lo cual era mas complicado ganarlas... el tema es analizar que es mas dificil, sostener una copa mas larga con equipos mas chotos, o una corta con equipos mas duros. Seguramente si logras ser un equipo como el rojo de los 70-80 con un bochini y un equipazo atras, sea mas facil jugar los mano a mano, y de esa manera no tener que jugar contra equipos pijas, que en una mala noche, te pueden limpiar, o mismo se te puede complicar con una expulsion, o inclusive el desgaste propio de jugar mas partidos. En fin, es materia opinable, lo que esta claro es que el rojo no desperdicio para nada sus posibilidades (7 finales, 7 copas ganadas, 100% de efectividad) y hoy en dia las tienen.

En cuanto al Rojo, claro que son el tercer grande. Seria de necio negarlo. Incluso estoy totalmente en desacuerdo con solo contar lo que ¨uno vivio¨ para medir la grandeza de un club, ya que la historia es TODA. Sino cerremos los ojos cada vez que va a salir un club campeon, y si no lo vimos no vale...

Y se entiende a lo que voy, para mi el rojo es un club recontra decadente, pero basta con ver la historia que tienen, los historiales, los numeros, los equipos, los jugadores aportados a la seleccion, etc, para saber que es un club muy grande devenido a cenizas. Si fuera solo por lo vivido, yo que soy del 89 solo deberia considerar a Velez como el mas grande de todos, junto con Boca y las Gallinas, y lejos esta de eso sabiendo que el unico titulo que habian ganado era el del 68 y de regalito

Desconectado SL-capozarpado

  • Campeón en Primera
  • ****
  • Mensajes: 21587
por mas que empezaran en semis, anda a jugar de visitante en el 60
no habia ni tele, te cagaban a piñas, te adulteraban las bebidas, te reprimia la cana, te cagaban a patadas y el arbitro no decia nada (pero hasta el punto de quebrarte jugadores)

no era tan facil , y arrancabas asi por ser ultimo campeon

Tal cual ... san lorenzo se asusta con cualquier equipo pedorro y aca te dicen que ganarle al santos de pele era mas facil. Dios mio.
LAMMENS VENDIDO

Desconectado PardoLake

  • Suplente en Primera
  • ****
  • Mensajes: 1742
no coincido...en esa época no había la mafia que existe ahora, disputaban el torneo a lo sumo 8 equipos, sacando al campeón de Brasil y Uruguay en esa época no había rivales, sino fíjense los primeros 20 campeones de donde eran, con el paso del tiempo el futbol se convirtió en un negocio, se agregaron mas equipos, se le dio otro formato, empezaron a jugar los escritorios, equipos por0nga como el de anoche empezaron a tener chances de ganarla también....siempre me van a parecer mas fácil las primeras libertadores

Desconectado Forzosos

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 9215
Cuervo, y no lo digo por vos exclusivamente, pero como me choca que se hable con total liviandad de equipo chico por rachas de 2,3,4 años.
Nosotros estuvimos 21 años sin ganar nada..
Recien ahora parece que podemos pelear y GANAR por mas de 2 años seguidos.
Mañana volvemos a la media de nuestra historia y que vamos a decir?
Independiente gano un campeonato y una sudamericana del 2000 para acà, nosotros 3 campeonatos una sudaca mercosur y lib.
Bien buenisimo.
y los 90? 1 campeonato vs 1 campeonato 2 supercopas y una recopa...
Y los 80? mejor ni hablemos..
Seamos respetuosos de la historia... sin distorcionarla a lo buracan o R*cing, pero 3 años o 10 no justifican la grandeza de nadie.
Disfrutemos nuestro presente en silencio y apuntemos a seguir ganando a ver si al menos podemos alcanzarlos en torneos locales.
No tenemos con que compararnos...
Hinchas muy parejo.
Campeonatos.. abajo
Libertadores.... abajisimo.
Historial,.,.. abajo...
No se R*cingueen por favor

Tabla histórica arriba, y es algo anecdótico.
Comparto todo. Es seguir ganando y pasarlos en el historial y sobre todo en campeonatos.

Solo un sueño te pedí y muero por jugar ahí
Ya no existe nada que me lo impida

Desconectado spin

  • Titular en Primera
  • ****
  • Mensajes: 5947


  Bastante más atrás aún. Los inconcebibles triunfos que se llevaron del viejo Gasómetro , cuando Santoro acertaba todos los números .
  Feos recuerdos de mi infancia. El para mí horroroso 9 a 1 (no entendía que pasaba y lloraba a morir).
  Disfruto éstos ya no tan últimos años de triunfos ante estos muchachos  :si: :casla: